-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
CIERTAMENTE... PABLO SE ESTÁ REFIRIENDO a la PERDICIÓN de la SALVACIÓN... ¿PUEDE SER LO QUE HACES de DIOS... el RECHAZAR y NEGAR el TESTIMONIO EVIDENTE de la ESCRITURA?
REPETIMOS... porque a ALGUNOS LES CIEGA la LUZ y CLARIDAD de las ESCRITURAS... y SÓLO PUEDEN VER las TINIEBLAS de su OBCECACIÓN.
El que tiene que LEER en CONTEXTO... ERES TÚ... pues PABLO en el CONTEXTO ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que PERDIERON SU SALVACIÓN por APARTARSE de DIOS... SIGUIENDO al PECADO.
1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.
1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR, Y TODOS COMIERON EL MISMO ALIMENTO ESPIRITUAL, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.
PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.
MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron,Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.
Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.
ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.
PABLO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD que los que SEGUÍAN a DIOS... PODÍAN CAER y PERDER la SALVACIÓN (como les pasó a los israelitas de los que nos HABLA y PONE por EJEMPLO)... CAYERON... APOSTATANDO de DIOS para SEGUIR VIVIENDO en el PECADO... y QUE ESTO ESTÁ ESCRITO para ENSEÑARNOS a NOSOTROS... para que SEAMOS CELOSOS y DILIGENTES en GUARDAR la SALVACIÓN que DIOS NOS HA DADO (Filipenses 2:12).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad