¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3292468 dijo:
-La palabra "adókimos" en ese versículo para nada se refiere a pérdida de la salvación, sino que en el contexto de ese capítulo (el servicio cristiano) tiene el sentido de "rechazado, eliminado, desaprobado, reprobado, como ser: del apostolado (v.2); de la milicia (v.7); del trabajador en el campo (vs. 9-12); del ministerio evangélico (vs. 14-18); de la completencia atlética (vs. 24-27).

-Pablo estaba corriendo hacia una meta, y por nada arriesgaría quedar descalificado y fuera de competencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DICES... ES TU OPINIÓN... y NO AQUELLO que PABLO HABLA y EXPLICA por el ESPÍRITU SANTO... pero la REALIDAD de lo que PABLO HABLA y EXPLICA (1 Corintios 9:23 - 1 Corintios 10:13)... ES SOBRE la SALVACIÓN... y LA SALVACIÓN ES LA META o el PREMIO que PERSIGUE el CREYENTE (tanto PABLO como HERALDO o PORTAVOZ... o los QUE ESCUCHAN con FE como CREYENTES cuando VIENEN a CRISTO JESÚS).

La palabra "adókimos"... LITERALMENTE... SIGNIFICA "RECHAZADO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3292584 dijo:
-"Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce
" (Juan 6:70, 71).

Por cerca que conviviera Judas del dador de toda gracia, nació, vivió y murió sin nunca conocerla.

-Como el libre albedrío del hombre es esclavo del mal ¡por supuesto que Judas decidió voluntariamente su traición!

-Judas se decidió por lo malo sin tomar a Dios de sorpresa: "...para irse a su propio lugar (Hch 1:25).

Saludos cordiales

¿Tengo que deducir de lo que escribes... que Judas NUNCA TUVO una OPORTUNIDAD para SALVARSE de parte de DIOS?

rey pacifico;n3292614 dijo:
El evangelio no es para cualquiera y menos los que no tienen revelación y predican según su opinión personal y filosofía y si la Escritura dice que los elegidos fueron bendecidos en los lugares celestiales y estos también justificados y estos también glorificados entonces no hay alternativa para alguien de este grupo como Pablo podría perder la salvación y lee 1. Corintios 8 y entenderás el contexto que son los cristianos débiles de fe y sino sigue en tu campito lleno de abrojos y del evangelio insulso y para principiantes.
Saludos.

TÚ SIEMPRE TORCIENDO las ESCRITURAS para tu PROPIA PERDICIÓN y la de AQUELLOS a QUIENES EXTRAVÍES con tus TINIEBLAS.

Los ESCOGIDOS SON los que DIOS CONOCE... Y NO AQUELLOS que tu LLAMES ESCOGIDOS... es decir... DIOS SÍ CONOCE a los ESCOGIDOS... pero TÚ o CUALQUIER OTRO HOMBRE NO LOS CONOCE VERDADERAMENTE.

En la RESURRECCIÓN... MUCHOS SE VAN a LLEVAR COLOSALES SORPRESAS y SERÁN LLENOS de CONFUSIÓN... porque CREYERON a los HOMBRES... en LUGAR de CREER a DIOS.

Miniyo;n3292663 dijo:

TÚ SIEMPRE TORCIENDO las ESCRITURAS para tu PROPIA PERDICIÓN y la de AQUELLOS a QUIENES EXTRAVÍES con tus TINIEBLAS.

Los ESCOGIDOS SON los que DIOS CONOCE... Y NO AQUELLOS que tu LLAMES ESCOGIDOS... es decir... DIOS SÍ CONOCE a los ESCOGIDOS... pero TÚ o CUALQUIER OTRO HOMBRE NO LOS CONOCE VERDADERAMENTE.

En la RESURRECCIÓN... MUCHOS SE VAN a LLEVAR COLOSALES SORPRESAS y SERÁN LLENOS de CONFUSIÓN... porque CREYERON a los HOMBRES... en LUGAR de CREER a DIOS.

Con dos palabras te tapo la boca ¿y el don de discernir los espíritus? , ¿ te olvidaste?, pero es una locura que para contradecirme puedan decir que Pablo podía perder la salvación y había dicho que fue elegido desde el vientre de su madre y entiendo que el corte de cuando se puede o no perder la salvación es cuando alguien nace de nuevo y ya es un hijo de Dios, nacido de su voluntad y como dice Pablo si sus obras son espinas y abrojos entonces nunca pudo pasar esa línea que divide la salvación y la no salvación aunque para mí el nacimiento de nuevo fue muy espectacular porque vino con regalos y profecías para que alguien no se de cuenta si es o no nacido de nuevo.
Saludos y bendiciones,

rey pacifico;n3292684 dijo:
Con dos palabras te tapo la boca ¿y el don de discernir los espíritus? , ¿ te olvidaste?, pero es una locura que para contradecirme puedan decir que Pablo podía perder la salvación y había dicho que fue elegido desde el vientre de su madre y entiendo que el corte de cuando se puede o no perder la salvación es cuando alguien nace de nuevo y ya es un hijo de Dios, nacido de su voluntad y como dice Pablo si sus obras son espinas y abrojos entonces nunca pudo pasar esa línea que divide la salvación y la no salvación aunque para mí el nacimiento de nuevo fue muy espectacular porque vino con regalos y profecías para que alguien no se de cuenta si es o no nacido de nuevo.
Saludos y bendiciones,

Precisamente con el don de discernir los espíritus... es con el que yo sé... que tú eres un ENGAÑADOR PRESUMIDO... pues NO SE RECOGEN UVAS de los ESPINOS.

Mateo 7:15-16
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

VALENCIA;n3292611 dijo:
Entonces DIOS mismo se puso un enemigo predestinado para que lo traicionara.

Vale decir que sin Judas DIOS no hubiera podido redimir a la humanidad.

¿Podemos decir que Judas es corredentor?

-No es así, sino que Dios, conociendo de antemano lo que Judas iba a hacer, consintió con ello haciéndolo participar de su plan redentor. Los enemigos de Dios enloquecen, porque creyendo salirse con la suya no se imaginan que Dios se aprovecha de sus malévolos propósitos para cumplir los suyos, santos, justos y benditos.

Ricardo;n3292703 dijo:
-Yo no deduzco nada, pero tú puedes deducir lo que quieras.

Es decir... tú escribes, NO PARA AFIRMAR ALGO que QUIERES COMUNICAR a los demás... porque LO HAS DEDUCIDO... SINO para que CADA UNO PIENSE lo que QUIERA... ¡ESO ES lo que DEDUZCO por tu RESPUESTA!

Aunque CREO QUE ES MENTIRA... TANTO LO QUE ESCRIBES... COMO LO QUE PRETENDES que DEDUZCA.

Los que NO RESPONDEN con CLARIDAD... ES porque NO VAN RECTOS... y NO QUIEREN VENIR a la LUZ para que SUS OBRAS NO SEAN DESCUBIERTAS.

¿NO ERES CAPAZ de RESPONDER CLARAMENTE a una PREGUNTA SENCILLA? ¿CREES que DIOS DA a TODOS las MISMAS OPORTUNIDADES y QUE AMA a TODOS por IGUAL (aunque NO ESTÉ de ACUERDO con TODOS)... SÍ o NO?

Si respondes a la PREGUNTA... IGUAL TODOS PODEMOS DEDUCIR ALGO SOBRE lo que TÚ CREES.

1 Pedro 3:15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, Y ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS;

Miniyo;n3292707 dijo:
¿NO ERES CAPAZ de RESPONDER CLARAMENTE a una PREGUNTA SENCILLA? ¿CREES que DIOS DA a TODOS las MISMAS OPORTUNIDADES y QUE AMA a TODOS por IGUAL (aunque NO ESTÉ de ACUERDO con TODOS)... SÍ o NO?

A mí también me gustaría ver que Ricardo respondiera esta pregunta sin rodeos.

Ricardo;n3292584 dijo:
-"Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce
" (Juan 6:70, 71).

Por cerca que conviviera Judas del dador de toda gracia, nació, vivió y murió sin nunca conocerla.

-Como el libre albedrío del hombre es esclavo del mal ¡por supuesto que Judas decidió voluntariamente su traición!

-Judas se decidió por lo malo sin tomar a Dios de sorpresa: "...para irse a su propio lugar (Hch 1:25).

Saludos cordiales

¿Acaso no conoció La Gracia de Dios en las maravillas que el mismo (Judas Iscariote) realizó en el Nombre de Jesús de Nazaret?
No estaba abocado a traicionar, ya que hablar de la traición era hablar de lo suyo, de su esencia. Ladrón y traidor para siempre y sin remisión.

Dios te bendiga Ricardo.

Ricardo;n3292698 dijo:
-No es así, sino que Dios, conociendo de antemano lo que Judas iba a hacer, consintió con ello haciéndolo participar de su plan redentor. Los enemigos de Dios enloquecen, porque creyendo salirse con la suya no se imaginan que Dios se aprovecha de sus malévolos propósitos para cumplir los suyos, santos, justos y benditos.

¿Estas diciendo que el Hijo del Hombre era Dios en la tierra? Cuidado esta es la doctrina del anticristo: No confesar la humanidad de Cristo en su peregrinaje por la tierra. Jesús de Nazaret no hizo lo que hizo por ser Dios (milagros, prodigios y señales) sino por el Poder del Espíritu Santo; igual que nosotros. Él era simplemente un hombre.

Miniyo;n3292695 dijo:

Precisamente con el don de discernir los espíritus... es con el que yo sé... que tú eres un ENGAÑADOR PRESUMIDO... pues NO SE RECOGEN UVAS de los ESPINOS.

Mateo 7:15-16
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Tengo la gracia de ser un hijo de Dios y educado y en esta Tierra no me eligieron para juzgar o prejuzgar, pero te recuerdo que la infamia es un pecado y no perdonan la blasfemia al Espíritu Santo.
Saludos.

Miniyo;n3292661 dijo:

¿Tengo que deducir de lo que escribes... que Judas NUNCA TUVO una OPORTUNIDAD para SALVARSE de parte de DIOS?

En la predestinación y en la omnisciencia de Dios, 600 años antes se sabía que Judas se perdería .

Salmo 109:
7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Saludos.

Ricardo;n3292579 dijo:
-Para que la Escritura se cumpliese.

Es decir, que según tú, estas diciendo que se finiquitó el libre albedrío, y nos adentramos en el destino cruel...
¿Y en todo esto dónde ha lugar para el juicio de Dios si estamos destinados y abocados a cometer lo que (según tú) está señalado?

Romanos
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Fray Escoba;n3292719 dijo:
¿Estas diciendo que el Hijo del Hombre era Dios en la tierra? Cuidado esta es la doctrina del anticristo: No confesar la humanidad de Cristo en su peregrinaje por la tierra. Jesús de Nazaret no hizo lo que hizo por ser Dios (milagros, prodigios y señales) sino por el Poder del Espíritu Santo; igual que nosotros. Él era simplemente un hombre.

¿TÚ NO CREES que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO? ¿ES CORRECTO lo que HE ENTENDIDO de tus PALABRAS?

rey pacifico;n3292720 dijo:
Tengo la gracia de ser un hijo de Dios y educado y en esta Tierra no me eligieron para juzgar o prejuzgar, pero te recuerdo que la infamia es un pecado y no perdonan la blasfemia al Espíritu Santo.
Saludos.

Y yo a los que MIENTEN y ENGAÑAN... LES DIGO MENTIROSOS y ENGAÑADORES... y de ellos NO TENGO el MÍNIMO TEMOR... pero SÍ TENGO TEMOR de DIOS... que CONOCE los CORAZONES.

rey pacifico;n3292720 dijo:
Saludos.

No lo veas así Hermano, el que no tiene conocimiento real de esta blasfemia no se le consigna como pecado.
Realmente la ignorancia o falta de conocimiento salva a muchos de cometer esa blasfemia.

Miniyo;n3292726 dijo:

Y yo a los que MIENTEN y ENGAÑAN... LES DIGO MENTIROSOS y ENGAÑADORES... y de ellos NO TENGO el MÍNIMO TEMOR... pero SÍ TENGO TEMOR de DIOS... que CONOCE los CORAZONES.

Miniyo no dudo de tu don, pero rey pacifico es un Hermano en Cristo (muy Apreciado por Dios), lo único que aquí ocurre es cada uno ha crecido en sendas diferentes del Camino...

rey pacifico;n3292722 dijo:
En la predestinación y en la omnisciencia de Dios, 600 años antes se sabía que Judas se perdería .

Salmo 109:
7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Saludos.

Que DIOS SEPA lo que JUDAS ISCARIOTE VA a TERMINAR HACIENDO... con TODAS las OPORTUNIDADES de SALVACIÓN que DIOS LE DIO... como a CUALQUIERA... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... y que SUPIESE que SE TERMINARÍA PERDIENDO... NO QUIERE DECIR que DIOS NO LO AMASE y QUISIESE que JUDAS SE SALVASE (1 Timoteo 2:4)... y PRECISAMENTE por ESO LE DIO las MISMAS OPORTUNIDADES que a TODOS... porque QUERÍA que SE SALVASE... aunque DIOS SABÍA que por NO CREER a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO... JUDAS SE TERMINARÍA PERDIENDO.

La CULPA ES de JUDAS y NO de DIOS... pero si yo CREYESE como tú... y SER CONSECUENTE con lo que TÚ CREES... TENDRÍA que CREER que DIOS ES el CULPABLE del MAL que HIZO JUDAS... y yo NO CREO ESO.

Fray Escoba;n3292555 dijo:
Cristo les estaba enseñando (como hizo en todo su peregrinaje), no les estaban redarguyendo. ¿Entiendes la diferencia? Tienes que ponerte en ese momento y fecha, no puedes verlo desde tu perspectiva, sino desde la realidad histórica del momento.

El que no anda como Él anduvo, no tiene Vida Eterna permanentemente en él.

Un Abrazo Milenio.

Perdon ...eso es lo que dices tu ...pero la biblia dice otra cosa