¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3291220 dijo:
-¿Este tema ya no había quedado dilucidado en las primeras páginas del epígrafe? ¿O es que acaso se ha transformado en una rencilla entre unos pocos obsesionados?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUCHOS NECESITAN TIEMPO y MUCHAS REPETICIONES (Filipenses 3:1; 2 Pedro 1:12-13) para ENTENDER las AFIRMACIONES SENCILLAS y CLARAS de la PALABRA de DIOS en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3290720 dijo:
y que evangelio tu predicas

tu buena noticia es que la salvacion se pierde

los mismo que hizo el hereje arminio y pelagio

VAYA BUENA NOTICIA CRISTO ME SALVA Y DESPUES ME ABANDONA A MI SUERTE

Yo PREDICO el CRISTO que ME HA REVELADO el ESPÍRITU SANTO para que CONOZCA a DIOS el PADRE y que SE RESPALDA y SOSTIENE en el MISMO TESTIMONIO QUE DA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ASÍ que SI QUIERES SEGUIR NEGANDO a CRISTO JESÚS... ¡ALLÁ TÚ! yo YA TE HE AVISADO y MOSTRADO las ESCRITURAS para que VEAS lo que DIOS DICE y ENSEÑA... SI NO CREES y NIEGAS la VERDAD... ES RESPONSABILIDAD y CULPA TUYA... y NO MÍA que HICE lo que DEBÍA... TESTIFICÁNDOTE y MOSTRÁNDOTE el TESTIMONIO que DIOS DA en las ESCRITURAS.

Yo NO TENGO la CULPA de que SEAS un INCRÉDULO que NO PUEDE ACEPTAR la VERDAD.

Bart;n3291031 dijo:

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación, si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no poder hacer aquello que con tanto gozo hacemos ,que es ejercer un ministerio.
A la luz de la palabra, el ministerio se puede perder, y creo que la clave para entender el proceso que lleva a una situación de ruina espiritual semejante se describe en 1ª de Corintios 3: 10-15;

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio, donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que El nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.

Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARA DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARA POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAIDO.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

CIERTAMENTE... PABLO SE ESTÁ REFIRIENDO a la PERDICIÓN de la SALVACIÓN... ¿PUEDE SER LO QUE HACES de DIOS... el RECHAZAR y NEGAR el TESTIMONIO EVIDENTE de la ESCRITURA?

REPETIMOS... porque a ALGUNOS LES CIEGA la LUZ y CLARIDAD de las ESCRITURAS... y SÓLO PUEDEN VER las TINIEBLAS de su OBCECACIÓN.

Miniyo;n3291022 dijo:

El que tiene que LEER en CONTEXTO... ERES TÚ... pues PABLO en el CONTEXTO ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que PERDIERON SU SALVACIÓN por APARTARSE de DIOS... SIGUIENDO al PECADO.

1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR, Y TODOS COMIERON EL MISMO ALIMENTO ESPIRITUAL, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron,Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

PABLO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD que los que SEGUÍAN a DIOS... PODÍAN CAER y PERDER la SALVACIÓN (como les pasó a los israelitas de los que nos HABLA y PONE por EJEMPLO)... CAYERON... APOSTATANDO de DIOS para SEGUIR VIVIENDO en el PECADO... y QUE ESTO ESTÁ ESCRITO para ENSEÑARNOS a NOSOTROS... para que SEAMOS CELOSOS y DILIGENTES en GUARDAR la SALVACIÓN que DIOS NOS HA DADO (Filipenses 2:12).

“La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.
Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).
No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”
https://www.gotquestions.org/Espanol/perdida-salvacion-cristiano.html

Miniyo;n3291190 dijo:

Por lo que dices... SE VE CLARAMENTE QUE NO ENTIENDES NADA... pues OBVIAMENTE SE ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que CONOCIERON a CRISTO JESÚS y RECIBIERON la VIDA del ESPÍRITU SANTO al NACER de NUEVO y LUEGO APOSTATARON de CRISTO y NUNCA SE ARREPINTIERON... LLEGANDO a MORIR APARTADOS de CRISTO.

La SALVACIÓN la PIERDES porque la ABANDONAS... NEGANDO a CRISTO... y POR ESO... CRISTO TE NIEGA a TI... COMO TESTIFICA JESUCRISTO.

Mateo 10:33
Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿TÚ CREES que AQUELLOS a QUIENES NIEGUE JESUCRISTO DELANTE del PADRE... VAN a SER SALVOS?

si niego a Jesus pierdo la salvacion?

y si me arrepiento y pido perdon la recupero?

cuantas veces puedo perderla y recuperarla

“La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna.

y tu cuando aprendiste esta verdad

Mormonologo;n3291240 dijo:
Usted pareciera que es nuevo en el foro Don Ricardo..

-Me rejuvenece tu comentario. Es que en el tiempo transcurrido alguien podría haber encontrado un versículo nunca leído o un argumento fresco jamás considerado.

Saludos cordiales

Miniyo;n3291257 dijo:
MUCHOS NECESITAN TIEMPO y MUCHAS REPETICIONES (Filipenses 3:1; 2 Pedro 1:12-13) para ENTENDER las AFIRMACIONES SENCILLAS y CLARAS de la PALABRA de DIOS en la BIBLIA.

-Bien, conservaré la esperanza entonces que los nuevos foristas no se queden con los últimos mensajes sino que se prevengan bien leyendo los primeros.

Juan 3-16 .....

Reina Valera 1909
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

alguien que pueda decir ***no basta el creer***......

Primero el CREER ...estas en el camino de la promesa salvación y después el HACER aqui tendras otras promesas aparte del solo CREER para salvación)

manuel96;n3291325 dijo:
“La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna.

y tu cuando aprendiste esta verdad

A veces me pongo a leer cuando no le entran a mis explicaciones.
Saludos.

No Entienden ....Una cosa es la salvación, el regalo de Dios Padre por CREER en el Hijo .......mas el CREER para salvación NO TE HACE MERECEDOR A MUCHAS PROMESAS APARTE DE LA SALVACIÓN

Ejemplo.... no por CREER para salvacion eres Hermano de Cristo

EL CREER para salvación no te hace ser .................................................. .....................una NUEVA CRIATURA
EL CREER para salvación no te hace ser............................................... .......................... coheredero de Cristo en SU REINO
EL CREER para salvación no te da .................................................. ................................la corona de JUSTICIA
EL CREER para salvación no te hace .................................................. ..............................hermano de Cristo
EL CREER para salvacion solo seras una nacion salva.. ..............................................no seras NOVIA de Cristo
EL CREER para salvación es ESPERAR en Cristo

.................................................................................... .................................................. ....................................................

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres. ( teniendo la oportunidad de todo esto)
1 Corintios 15:19

La salvación no se pierde .....lo que te pierdes son las demás promesas

Última edición:
manuel96;n3291710 dijo:
esperando sentado

REPITIENDO... para los que les FALTA COMPRENSIÓN de LECTURA... y FE para CREER el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

Miniyo;n3291190 dijo:

Por lo que dices... SE VE CLARAMENTE QUE NO ENTIENDES NADA... pues OBVIAMENTE SE ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que CONOCIERON a CRISTO JESÚS y RECIBIERON la VIDA del ESPÍRITU SANTO al NACER de NUEVO y LUEGO APOSTATARON de CRISTO y NUNCA SE ARREPINTIERON... LLEGANDO a MORIR APARTADOS de CRISTO.

La SALVACIÓN la PIERDES porque la ABANDONAS... NEGANDO a CRISTO... y POR ESO... CRISTO TE NIEGA a TI... COMO TESTIFICA JESUCRISTO.

Mateo 10:33
Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿TÚ CREES que AQUELLOS a QUIENES NIEGUE JESUCRISTO DELANTE del PADRE... VAN a SER SALVOS?

Miniyo;n3291278 dijo:

CIERTAMENTE... PABLO SE ESTÁ REFIRIENDO a la PERDICIÓN de la SALVACIÓN... ¿PUEDE SER LO QUE HACES de DIOS... el RECHAZAR y NEGAR el TESTIMONIO EVIDENTE de la ESCRITURA?

REPETIMOS... porque a ALGUNOS LES CIEGA la LUZ y CLARIDAD de las ESCRITURAS... y SÓLO PUEDEN VER las TINIEBLAS de su OBCECACIÓN.

El que tiene que LEER en CONTEXTO... ERES TÚ... pues PABLO en el CONTEXTO ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que PERDIERON SU SALVACIÓN por APARTARSE de DIOS... SIGUIENDO al PECADO.

1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR, Y TODOS COMIERON EL MISMO ALIMENTO ESPIRITUAL, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron,Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

PABLO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD que los que SEGUÍAN a DIOS... PODÍAN CAER y PERDER la SALVACIÓN (como les pasó a los israelitas de los que nos HABLA y PONE por EJEMPLO)... CAYERON... APOSTATANDO de DIOS para SEGUIR VIVIENDO en el PECADO... y QUE ESTO ESTÁ ESCRITO para ENSEÑARNOS a NOSOTROS... para que SEAMOS CELOSOS y DILIGENTES en GUARDAR la SALVACIÓN que DIOS NOS HA DADO (Filipenses 2:12).

La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha,
de todo se abstiene;
ellos, a la verdad,
para recibir una corona corruptible,
pero nosotros,
una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro,
no como a la ventura;
de esta manera peleo,
no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo,
y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa." (MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." (MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será
recompensado en la resurrección de los justos." (LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye." (GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." (GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades." (LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis"
(1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." (1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga."
(GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir
una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
(1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que
aman su venida." (2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él." (MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)

DIOS EN NOSOTROS - EL MISTERIO DE LA SALVACIÓN.
EL ESPÍRITU SANTO OBRA UN MILAGRO CONSTANTE EN CADA CREYENTE .

Grande es, sin lugar a dudas,
el misterio de nuestra religión:
Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

1 TIMOTEO 3:16 BLPH

https://bible.com/bible/28/1ti.3.16.BLPH

Dios nos dio a conocer todo esto
por medio de su Espíritu,
porque el Espíritu de Dios lo examina todo,
hasta los secretos más profundos de Dios.
Nadie puede saber lo que piensa otra persona.
Solo el espíritu de esa persona sabe
lo que ella está pensando.
De la misma manera,
solo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios.
Pero como Dios nos dio su Espíritu,
nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios,
en su bondad, ha hecho por nosotros.
Cuando hablamos de lo que Dios ha hecho por nosotros,
no usamos las palabras que nos dicta la inteligencia humana,
sino que usamos el lenguaje espiritual
que nos enseña el Espíritu de Dios.
Los que no tienen el Espíritu de Dios
no aceptan las enseñanzas espirituales,
pues las consideran una tontería.
Y tampoco pueden entenderlas,
porque no tienen el Espíritu de Dios.
En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios
todo lo examinan y todo lo entienden.
Pero los que no tienen el Espíritu,
no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen.
Como dice la Biblia:
«¿Quién sabe lo que piensa el Señor?
¿Quién puede darle consejos?»
Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios,
y por eso pensamos como Cristo .

1 Corintios 2:10-‬16 TLA

https://bible.com/bible/176/1co.2.10-16.TLA

Por lo tanto, ya no hay condenación
para los que pertenecen a Cristo Jesús;
y porque ustedes pertenecen a él,
el poder del Espíritu que da vida
los ha libertado del poder del pecado,
que lleva a la muerte.
La ley de Moisés no podía salvarnos,
porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil.
Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer.
Él envió a su propio Hijo en un cuerpo
como el que nosotros los pecadores tenemos;
y en ese cuerpo, mediante la entrega
de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados,
Dios declaró el fin del dominio que el pecado
tenía sobre nosotros.
Lo hizo para que se cumpliera totalmente
la exigencia justa de la ley a favor de nosotros,
que ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa
sino que seguimos al Espíritu.
Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa
piensan en cosas pecaminosas,
pero los que son controlados por el Espíritu Santo
piensan en las cosas que agradan al Espíritu.
Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa
les controle la mente lleva a la muerte.
Pero permitir que el Espíritu les controle la mente
lleva a la vida y a la paz.
Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre.
Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará.
Por eso, los que todavía viven bajo el dominio
de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.
Pero ustedes no están dominados
por su naturaleza pecaminosa.
Son controlados por el Espíritu
si el Espíritu de Dios vive en ustedes.
(Y recuerden que los que no tienen
al Espíritu de Cristo en ellos,
de ninguna manera pertenecen a él).
Y Cristo vive en ustedes; entonces,
aunque el cuerpo morirá por causa del pecado,
el Espíritu les da vida,
porque ustedes ya fueron hechos justos
a los ojos de Dios.
El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos,
vive en ustedes;
y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos,
él dará vida a sus cuerpos mortales
mediante el mismo Espíritu,
quien vive en ustedes.
Por lo tanto, amados hermanos,
no están obligados a hacer
lo que su naturaleza pecaminosa
los incita a hacer; pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán.
Pues todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Y ustedes no han recibido un espíritu
que los esclavice al miedo.
En cambio, recibieron el Espíritu de Dios
cuando él los adoptó como sus propios hijos.
Ahora lo llamamos «Abba, Padre» .
Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu
para confirmar que somos hijos de Dios.
Así que como somos sus hijos,
también somos sus herederos.
De hecho, somos herederos junto con Cristo
de la gloria de Dios;
pero si vamos a participar de su gloria,
también debemos participar de su sufrimiento.
¿Qué podemos decir acerca de cosas
tan maravillosas como estas?
Si Dios está a favor de nosotros,
¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿no nos dará también todo lo demás?
¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros,
a quienes Dios ha elegido para sí?
Nadie, porque Dios mismo
nos puso en la relación correcta con él.
Entonces, ¿quién nos condenará?
Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros
y resucitó por nosotros,
y está sentado en el lugar de honor,
a la derecha de Dios,
e intercede por nosotros.
¿Acaso hay algo que pueda
separarnos del amor de Cristo?
¿Será que él ya no nos ama
si tenemos problemas o aflicciones,
si somos perseguidos o pasamos hambre
o estamos en la miseria
o en peligro o bajo amenaza de muerte?
(Como dicen las Escrituras:
«Por tu causa nos matan cada día;
nos tratan como a ovejas en el matadero» ).
Claro que no, a pesar de todas estas cosas,
nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo,
quien nos amó.
Y estoy convencido de que nada podrá jamás
separarnos del amor de Dios.
Ni la muerte ni la vida,
ni ángeles ni demonios,
ni nuestros temores de hoy
ni nuestras preocupaciones de mañana.
Ni siquiera los poderes del infierno
pueden separarnos del amor de Dios.
Ningún poder en las alturas
ni en las profundidades,
de hecho,
nada en toda la creación
podrá jamás separarnos
del amor de Dios,
que está revelado
en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:1-‬17, ‬31-‬39 NTV

https://bible.com/bible/127/rom.8.1-39.NTV

Porque el Señor es el Espíritu;
y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.
Por lo tanto,
todos nosotros,
que miramos la gloria del Señor
a cara descubierta,
como en un espejo,
somos transformados
de gloria en gloria en la misma imagen,
como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:17-‬18 RVC

https://bible.com/bible/146/2co.3.17-18.RVC

Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos
santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados
según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,
así las que están en los cielos,
como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito
del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,

Efesios 1:3-‬11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.1.3-11.RVR1960

Miniyo;n3131571 dijo:
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]HAY ALGUNOS que DICIÉNDOSE CRISTIANOS ASEGURAN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... cuando yo LEO en la ESCRITURA que SÍ SE PUEDE PERDER.

¿Con qué AUTORIDAD CONTRADICEN la ESCRITURA? ¿ES MAS IMPORTANTE lo que DICEN los HOMBRES que lo que DICE DIOS en su PALABRA?

Éste TEMA ES para ACLARAR CUAL ES la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA sobre ésta DOCTRINA TAN IMPORTANTE.
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Que Dios les bendiga a todos[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Paz a la gente de buena voluntad[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][/FONT]
[/FONT]

¿Qué les pasa a los Hijos de desobediencia? Que se pierden. Judas Iscariote se perdió siendo Hijo de perdición e Hijo de desobediencia.

milenio;n3291415 dijo:
No Entienden ....Una cosa es la salvación, el regalo de Dios Padre por CREER en el Hijo .......mas el CREER para salvación NO TE HACE MERECEDOR A MUCHAS PROMESAS APARTE DE LA SALVACIÓN

Ejemplo.... no por CREER para salvacion eres Hermano de Cristo

EL CREER para salvación no te hace ser .................................................. .....................una NUEVA CRIATURA
EL CREER para salvación no te hace ser............................................... .......................... coheredero de Cristo en SU REINO
EL CREER para salvación no te da .................................................. ................................la corona de JUSTICIA
EL CREER para salvación no te hace .................................................. ..............................hermano de Cristo
EL CREER para salvacion solo seras una nacion salva.. ..............................................no seras NOVIA de Cristo
EL CREER para salvación es ESPERAR en Cristo

.................................................................................... .................................................. ....................................................

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres. ( teniendo la oportunidad de todo esto)
1 Corintios 15:19

La salvación no se pierde .....lo que te pierdes son las demás promesas

Milenio andas un poco perdido.

Justo es todo lo contrario a lo que has dicho y asegurado.

Ricardo;n3291335 dijo:
-Me rejuvenece tu comentario. Es que en el tiempo transcurrido alguien podría haber encontrado un versículo nunca leído o un argumento fresco jamás considerado.

Saludos cordiales

Abraham y Sara fueron rejuvenecidos con la finalidad de engendrar a Isaac.

Un Cordial Saludo.

Ricardo;n3131589 dijo:
-Extraño es que así pienses, cuando la substancia de toda la Sagrada Escritura respecto a lo que nos atañe, es precisamente esta salvación en Cristo, cierta, segura, permanente y eterna.

1º Juan 3:1.
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Pero hay Hijos obedientes a Dios (Espíritu Santo), e Hijos que desobedecen al Espíritu Santo ¿Se salvarán ambos?​