mira..... hay gente que solo CREE para salvación hay otros que aparte de haber creído hacen la voluntad del PADRE ....esos son las NUEVAS CRISTURAS O LOS HERMANOS DE CRISTO ....asi lo considero EL ....Pon atención por favor
46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.
ojo.Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERÁN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos por CREER
MIRA.....La multitud del relato ...no todos estaban haciendo la voluntad del padre a tal modo que Cristo los considerara HERMANOS ....tampoco ESTABAN EN EL ....ellos solo creyeron para salvación ...el estar en el ..implica ANDAR COMO EL ANDUVO ....
Ahora si .................De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;
El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.
1 Juan 2:6
No dice..... de modo que si alguno CREE en el nueva criatura es ....dice ....De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es y El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.
1 Juan 2:6
El ESTAR en Cristo Jesús implica andar como El anduvo...y solamente si alguien ESTA en Cristo Nueva Criatura es ....si no ..NO
Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas
PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado
21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también quepadezcáis por Él,
***OJO*** No todos quieren ESTAR en EL ... ni ANDAR como el ANDUVO.....mas no por eso perderán su SALVACIÓN
nuevas criaturas creo que difícilmente andan por el foro.....no pierden el tiempo