Abenamar;n3141946 dijo:
Estimado Rudolfo, la pregunta es importante, quien confirma nuestra fe es el Espíritu Santo, perfeccionándola por medio de sus dones, después de un tiempo de maduración y crecimiento espiritual ya habiendo sido bautizados.
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.”(Hechos 8:14-17)
En el Bautismo la fe es infusa y marcada por el Espíritu Santo en nuestra alma (Hechos 2:38). No es que Cornelio no formara parte del cuerpo de Cristo antes del Bautismo, si no que por el Bautismo él y si familia recibieron la marca definitiva e indeleble del Espíritu Santo de hacerse hijos de Dios, miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.
La interpretación las Escrituras debe ser conforme a las Tradiciones según Cristo, que están vivas en la Iglesia. No se puede arrancar a la Palabra de la Iglesia ni concebir a la Iglesia sin la Palabra.
Saludos amigo[/SIZE]
El bautismo es la confirmación de la fé abenamar, como ya lo he dicho luego CORNELIO de recibir EL ESPÍRITU SANTO querían bautizarse.
Entonces respondió Pedro:
¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 10:47
No hay creyente que no se bautiza.
Cornelio ya era del cuerpo al ser bautizado por EL EESPÍRITU SANTO pero faltaba confirmar la fe del evangelio, pues creyó en el bautismo de Juan pero no se bautizó.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hechos 10:37
El bautismo no entrega al ESPÍRITU SANTO, nuevamente cito
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2
Pedro dijo:
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38
¿Como puede alguien arrepentirse y bautizarse sino ha creído?
La cuestión con Simón y los de samaria que no recibieron EL ESPÍRITU SANTO es porque el cielo no fue abierto todavía para ellos lo que ocurre luego en el pasaje de Cornelio, que no recibió EL ESPÍRITU SANTO Simón es porque su fe no era recta porque quizo comprar al ESPIRITU SANTO por ello los Apóstoles no les impusieron las manos, porque antes de cornelio el Cielo no estaba abierto todavía para ellos y era necesario la imposición de manos y oración para que lo recibiesen.
El bautismo no significa una marca definitiva de ser hijos de DIOS eso es en el bautismo del ESPÍRITU SANTO que se recibe por la fe, sino simplemente creer en el bautismo que predicó Juan pero en el nombre del HIJO DE DIOS, por eso es una confirmación de la fé y la fe se confirma poniéndola por obra
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 Corintios 13:3
La iglesia somos todos los hermanos, no un grupo mayoritario bajo el error.