¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3142176 dijo:
-Todo lo de muy buena que fuera tu mamá, no como católica. Imposible que no te hablara de Agustín y Tomás de Aquino.

No era estudiosa pero no había domingo que no fuera a misa.
Con el tiempo yo iba a aprender que una cosa es ser católico y otra es ser cristiano.

luquitas;n3142218 dijo:
Entonces, hasta aquí todo bien...
Lo que no e tiendo Salmo, es que si lo crees así, porque no crees en la perseverancia de los Santos ni en la Predestinación?

No se que sea la perseverancia de los santos y si creo en la predestinación del hombre, pero lo veo de otra forma.

luquitas;n3142218 dijo:
Entonces, hasta aquí todo bien...
Lo que no e tiendo Salmo, es que si lo crees así, porque no crees en ?

Hola Luquitas,

Quiero explicarte porque algunos van a apostatar de su fe y perderan su salvacion
en los ultimos dias mientras otros, van a tener la Victoria sobre la Bestia.

¿no me lo crees? te lo documento con la Escritura:

LLAMADOS que apostatarán de su fe en Cristo,

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

se perderán durante la GT

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros (CRISTIANOS!!!) falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Recuerda, la Salvación o "Rescate" de Cristo NO ES LA QUE FALLA! Estos, habrán sido rescatados o salvos`por Cristo, pero por escuchar a doctrinas de demonios (i.e. "el Rapto"), se van a dejar engañar del falso cristo y le adorarán. Asi es como negarán al Señor que los rescató.

Este es el grupo a quienes, cuando ellos digan "Señor, no echamos fuera demonios EN TU NOMBRE (eran cristianos)" etc.... el Señor les dirá: "apartaos de mí hacedores de maldad"

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

y adoraran a la Bestia, porque está escrito que ellos NO PERSEVERARÁN durante la GT. Sus nombres no fueron inscritos en el libro de la vida desde la Fundación del mundo:

Rev 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

Estos, tenian su nombre inscritos DESDE la Fundacion del mundo, pero fueron BORRADOS por no perseverar hasta el fin.

Es muy importante, porque esos "ultimos dias" seran durante el periodo de la Gran Tribulacion, cuando muchos cristianos van a ADORAR AL ANTICRISTO, al aceptarlo como a Cristo.

Existen DOS grupos! Tu los has IDENTIFICADO al haber escrito lo siguiente:

"la perseverancia de los Santos ni en la Predestinación"

Entones, el primero grupo se llama "LLAMADOS".

Este grupo tiene COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. Dios no interviene en las vidas de este grupo a no ser que ELLOS MISMOS LO PIDAN. Este grupo decide aceptar al Señor de su propio libre albedrio y es el grupo que NO VA A PERSEVERAR durante LA GRAN TRIBULACION DEL ANTICRISTO. Se va a dejar engañar y DIOS MISMO LES VA A ENVIAR UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA. (2 Tes:9-12).

El otro grupo son LOS ESCOGIDOS. Estos, no tienen COMPLETO libre albedrio, y Dios SI INTERVIENE en sus vidas para que en ellos se cumpla la Escritura. Estos, fueron inscritos y PREDESTINADOS para salvacion desde ANTES, de la fundacion del mundo. Estos no adoraran a la bestia. Son los "7000" (numero perfecto para Dios, no es literal) hombres que no han doblado rodilla a BAAL. Romanos 11:4.

Eph 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Eph 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,

Luis alberto42

hectorlugo;n3141757 dijo:
sera que pretenden decir que cain no era totalmente depravado??

que gente esta ,

se las juegan fria en verdad ./

mas gente eres tu con tu evangelio torcido , evangelicos con corazn catolico

nicoflores;n3141827 dijo:
Lutero invento la sola fe y Calvino fue mas alla e invento la depravacion total

saludos

nico

lutero no invento , leyo aqui

Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: [3] es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: "El justo por la fe vivirá."

Ya que estamos si les parece podemos ir trayendo el pensamiento de San Agustín, Lutero y Calvino sobre la predestinación, La Gracia y libre albedrío, para dar un giro a este debate y exista la posibilidad de replantear algunas ideas. Lo bueno de esto temas es que hay quienes ya lo afrontaron antes que nosotros, es edificante que sobre lo ya escrito agreguemos nuestro propio aporte

Saludos

manuel96;n3142264 dijo:
lutero no invento , leyo aqui

Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: [3] es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: "El justo por la fe vivirá."

Estimados todo empezó con la visión pesimista que tenía Lutero del ser humano. Sus escritos demuestran cuan atormentada era su conciencia, que optó por ignorarla y llamarla "la gran p..del diablo". Esto le llevó a buscar en las Escrituras lo que no encontraba en la Tradición de Iglesia. Para él hasta el mayor acto de caridad era pecado de muerte, por la total corrupción en la que creía, había caído el hombre. Por eso no encontró otra salida que la sola Fe, el hombre no puede obrar nada bueno, ni siquiera con la Gracia, pues sus obras son inmundicia delante de Dios y sólo la fe en Cristo lo puede salvar. por eso decimos que la sola Fe es la consecuencia teológica de la idea de la corrupción total del hombre.

Saludos
​​​​​

.cr
luquitas;n3142217 dijo:
No es la primera o única vez en que Dios usa recursos retóricos para hacernos ver su punto, su propósito.

Pero me da curiosidad tu concepto sobre los atributos y capacidad de Dios.
Sí no se hace como Él quiere ¿Cómo se hace, entonces?

Y ¿a qué se refiere cuando dice dice:"que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."(Isaias 46:10)

O en Isaias 43:11; 44, 45:21, 46:11; Salmos 33:11; Salmos 135:6; Proverbios 19:21; Dabiel 4:35; Hechos 15:18; Romanos 11:33-34; Efesios 1:9-11

Tienes razon pero las ecuaciones q dan como resultado el q las cosas se hagan como Dios dice no son tan sencillas ..es como la ilustracion.de mi gatito..aunque mi deseo es q este conmigo no sera a espensas de encerrarlo en una jaula ..asi es Dios respecto a la corona d su creacion...soberanamente escogio q quienes vivirian con el eternamente no serian robots

hectorlugo;n3142289 dijo:
.cr

Tienes razon pero las ecuaciones q dan como resultado el q las cosas se hagan como Dios dice no son tan sencillas ..es como la ilustracion.de mi gatito..aunque mi deseo es q este conmigo no sera a espensas de encerrarlo en una jaula ..asi es Dios respecto a la corona d su creacion...soberanamente escogio q quienes vivirian con el eternamente no serian robots

Estoy completamente de acuerdo contigo en esto.

Abenamar;n3142280 dijo:
... Sus escritos demuestran cuan atormentada era su conciencia, que optó por ignorarla y llamarla "la gran p..del diablo".

...

Saludos
-----------------------------------------------

Lutero NO LLAMABA "la gran p..del diablo" a SU CONCIENCIA... sino que SE LO LLAMABA a la RAZÓN... y SON DOS COSAS DISTINTAS... por lo menos ESO ES lo que DICEN de él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
manuel96;n3142261 dijo:
mas gente eres tu con tu evangelio torcido , evangelicos con corazn catolico

Eso me recuerda a alguien que tiene ese "corazón catolico" quien afirma que los católicos "vienen haciendo cosas muy bien"...así lo plasmó

"No es un regreso de dónde se salió hace cinco siglos lo que este epígrafe sugiere, sino que lo más justo parece ser que mientras arrecia nuestra crítica a todo lo que en el catolicismo pueda estar muy mal, tomemos como un desafío el aprovechar en nuestro propio beneficio todo lo que ellos vengan haciendo muy bien."

Mientras tanto, los cristianos evangélicos, sin imitar en nada a los católicos, al menos podríamos aprender alguna lección de todo esto.

crees que quien escribió esto sea un evangélico con "corazón catolico" ya que afirma que los católicos vienen "haciendo cosas muy bien" y además "podríamos aprender de ello"?

salmo51;n3142241 dijo:
No era estudiosa pero no había domingo que no fuera a misa.
Con el tiempo yo iba a aprender que una cosa es ser católico y otra es ser cristiano.

-Por lo menos era consuetudinaria. Muchos se saben católicos porque conocen a sus padrinos de bautismo, aunque no volvieron a pisar la iglesia sino nomás para casarse.

-Muchos fueron realmente salvos -porque creyeron-, pero no lo disfrutaron porque jamás lo supieron.

hectorlugo;n3142289 dijo:
.cr

Esto que decís se aproxima mucho al concepto católico de predestinación.
Si uno no se encuentra entre los predestinados, será por que Dios supo desde la eternidad que uno va a persistir libremente en su odio hasta el fín, aún sintiendo el tormento de la elección. Dios no predestinó a perdición, no diseñó los caminos que conducirán al infierno a los no elegidos, Dios abandona, a los que sabe lo despreciarán, y prepraró el camino de los que le responderán con gratitud a sus atenciones. Esto es la predestinación para los católicos.

Saludos

Ricardo;n3142175 dijo:
-Esa invitación es tan universal como la comisión del Señor de que se predicara el evangelio por todo el mundo, a cada criatura.

-Lo que no es universal es la posesión de la salvación, pues muchos no quieren ni tampoco creen.

-Los que quieren y creen, pasan a tenerla, pero no esporádicamente, a ratos sí y a ratos no, sino que son salvados efectivamente: ¡para siempre!

Ah, entonces es una decisión de cada quien, si alguien quiere y cree pasa a tenerla y no es por predestinación...es por decisión propia.

gamma;n3142305 dijo:
Ah, entonces es una decisión de cada quien, si alguien quiere y cree pasa a tenerla y no es por predestinación...es por decisión propia.

-La parte humanamente nuestra es querer creerlo; la parte divinamente suya es habernos predestinado a ello desde antes de la constitución del mundo.

gamma;n3142301 dijo:
Eso me recuerda a alguien que tiene ese "corazón catolico" quien afirma que los católicos "vienen haciendo cosas muy bien"...así lo plasmó

crees que quien escribió esto sea un evangélico con "corazón catolico" ya que afirma que los católicos vienen "haciendo cosas muy bien" y además "podríamos aprender de ello"?

Estimado Gamma ¿cuando una opinión católica lleva agua a tu molino la ponderás y cuando no, la defenestrás?. Pues estuviste usando mis post de un diálogo respetuoso con Ricardo para tu disputa contra él.

Saludos

Ricardo;n3142310 dijo:
-La parte humanamente nuestra es querer creerlo; la parte divinamente suya es habernos predestinado a ello desde antes de la constitución del mundo.

O sea que lo que escribiste no es verdad entonces?
la cita que publique no menciona eso de las "dos partes" creo que lo estás inventando.

Abenamar;n3142314 dijo:
Estimado Gamma ¿cuando una opinión católica lleva agua a tu molino la ponderás y cuando no, la defenestrás?. Pues estuviste usando mis post de un diálogo respetuoso con Ricardo para tu disputa contra él.

Saludos

Solo muestro las incongruencias de quien escribe.

saludos.

gamma;n3142319 dijo:
O sea que lo que escribiste no es verdad entonces?
la cita que publique no menciona eso de las "dos partes" creo que lo estás inventando.

-Lo que escribo siempre es verdad, aunque humanamente estoy expuesto a equivocarme.

-Para ser consecuente con lo que escribo, no es necesario que me repita, copiando y pegando declaraciones previas.

-Lo más lindo de la oratoria y la escritura, es la infinidad de maneras distintas que tenemos de expresar las mismas ideas en una diversa gama de tonalidades.

-Así que si alguien me lee ahora en un esperanzado verde lo que ayer dije en un apasionado rojo subido ¡eso es diversidad y no contradicción!

Miniyo;n3142300 dijo:
-----------------------------------------------

Lutero NO LLAMABA "la gran p..del diablo" a SU CONCIENCIA... sino que SE LO LLAMABA a la RAZÓN... y SON DOS COSAS DISTINTAS... por lo menos ESO ES lo que DICEN de él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tenés razón Miniyo, no me dí cuenta. Es la razón no la conciencia. Para Lutero la razón no era libre, o mejor dicho era esclava del pecado. Gracias por la observación.

Saludos