¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3142325 dijo:
-Lo que escribo siempre es verdad, aunque humanamente estoy expuesto a equivocarme.

pues si estás expuesto a equivocarte estás expuesto a que no siempre escribas "verdad"...cierto?

-Para ser consecuente con lo que escribo, no es necesario que me repita, copiando y pegando declaraciones previas.
cierto, pero te ayudaría tener presente y recordar lo que escribes ya que como humano estás expuesto a equivocarte.

-Lo más lindo de la oratoria y la escritura, es la infinidad de maneras distintas que tenemos de expresar las mismas ideas en una diversa gama de tonalidades.
cierto, y como humano estás expuesto a equivocarte en todas esas lindas gamas de tonalidades

-Así que si alguien me lee ahora en un esperanzado verde lo que ayer dije en un apasionado rojo subido ¡eso es diversidad y no contradicción!
eso me suena a lo que los homosexuales dicen, que la homosexualidad no es pecado, es diversidad de género.
la contradicción no es diversidad Así lo pongas en "verde o rojo".

Abenamar;n3142329 dijo:
Tenés razón Miniyo, no me dí cuenta. Es la razón no la conciencia. Para Lutero la razón no era libre, o mejor dicho era esclava del pecado. Gracias por la observación.

Saludos

-----------------------------------------------

Y... lo que decía Lutero... ES VERDAD MIENTRAS el HOMBRE RECHAZA a DIOS... porque la RAZÓN ESTÁ CONTAMINADA por el PECADO... CONCUPISCENCIA... y las TINIEBLAS y MENTIRAS que el DIABLO MANEJA con DESTREZA... para ESCLAVIZARNOS y DESTRUIRNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3142242 dijo:
No se que sea la perseverancia de los santos y si creo en la predestinación del hombre, pero lo veo de otra forma.

Yo creo que si lo sabes...
Pero bueno es la doctrina de que aquel que ha nacido de nuevo perseverará en la fe hasta el fin.
Y la Predestinación la ves como arminiano, no? Pensando que Dios vió la respuesta de sus llamados y reaccionó conforme a eso...

Siguen con este tema y de la única manera es que muchos lamentablemente no han nacido de nuevo ya que se entra en un nuevo Pacto ya que Dios interviene nuestra mente y nuestro corazón por el Espíritu Santo lo que hace que entremos en santidad divina por don de Dios y ya no hay posibilidad de perder la salvación sino que cada cosa que hacemos mal podemos ser azotados por Dios pero una vez que Dios a jurado santidad a alguien no vuelve atrás (Salmo 89:35).
Saludos.

Luis Alberto42;n3142247 dijo:
Hola Luquitas,

Quiero explicarte porque algunos van a apostatar de su fe y perderan su salvacion
en los ultimos dias mientras otros, van a tener la Victoria sobre la Bestia.

¿no me lo crees? te lo documento con la Escritura:

LLAMADOS que apostatarán de su fe en Cristo,

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

se perderán durante la GT

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros (CRISTIANOS!!!) falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Recuerda, la Salvación o "Rescate" de Cristo NO ES LA QUE FALLA! Estos, habrán sido rescatados o salvos`por Cristo, pero por escuchar a doctrinas de demonios (i.e. "el Rapto"), se van a dejar engañar del falso cristo y le adorarán. Asi es como negarán al Señor que los rescató.

Este es el grupo a quienes, cuando ellos digan "Señor, no echamos fuera demonios EN TU NOMBRE (eran cristianos)" etc.... el Señor les dirá: "apartaos de mí hacedores de maldad"

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

y adoraran a la Bestia, porque está escrito que ellos NO PERSEVERARÁN durante la GT. Sus nombres no fueron inscritos en el libro de la vida desde la Fundación del mundo:

Rev 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

Estos, tenian su nombre inscritos DESDE la Fundacion del mundo, pero fueron BORRADOS por no perseverar hasta el fin.

Es muy importante, porque esos "ultimos dias" seran durante el periodo de la Gran Tribulacion, cuando muchos cristianos van a ADORAR AL ANTICRISTO, al aceptarlo como a Cristo.

Existen DOS grupos! Tu los has IDENTIFICADO al haber escrito lo siguiente:

"la perseverancia de los Santos ni en la Predestinación"

Entones, el primero grupo se llama "LLAMADOS".

Este grupo tiene COMPLETO LIBRE ALBEDRIO. Dios no interviene en las vidas de este grupo a no ser que ELLOS MISMOS LO PIDAN. Este grupo decide aceptar al Señor de su propio libre albedrio y es el grupo que NO VA A PERSEVERAR durante LA GRAN TRIBULACION DEL ANTICRISTO. Se va a dejar engañar y DIOS MISMO LES VA A ENVIAR UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA. (2 Tes:9-12).

El otro grupo son LOS ESCOGIDOS. Estos, no tienen COMPLETO libre albedrio, y Dios SI INTERVIENE en sus vidas para que en ellos se cumpla la Escritura. Estos, fueron inscritos y PREDESTINADOS para salvacion desde ANTES, de la fundacion del mundo. Estos no adoraran a la bestia. Son los "7000" (numero perfecto para Dios, no es literal) hombres que no han doblado rodilla a BAAL. Romanos 11:4.

Eph 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Eph 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,

Luis alberto42

Te agradezco la buena intención y el esfuerzo en compartir todo esto y aunque es muy interesante me crea más.preguntas que respuestas, por ejemplo ¿qué porción de la Escritura nos dice que existen dos grupos diferentes de personas salvadas o posibles salvadas? ¿Que un grupo sí elige su salvación y otro no?

Con toda sinceridad, no logro verlo como tú lo ves.

Abenamar;n3142274 dijo:
Ya que estamos si les parece podemos ir trayendo el pensamiento de San Agustín, Lutero y Calvino sobre la predestinación, La Gracia y libre albedrío, para dar un giro a este debate y exista la posibilidad de replantear algunas ideas. Lo bueno de esto temas es que hay quienes ya lo afrontaron antes que nosotros, es edificante que sobre lo ya escrito agreguemos nuestro propio aporte

Saludos

Será muy interesante mientras no.olvidemos que ninguno de.los.tres escribió inspirado.por Dios y que los tres son falibles

gamma;n3142330 dijo:
pues si estás expuesto a equivocarte estás expuesto a que no siempre escribas "verdad"...cierto?

cierto, pero te ayudaría tener presente y recordar lo que escribes ya que como humano estás expuesto a equivocarte.

cierto, y como humano estás expuesto a equivocarte en todas esas lindas gamas de tonalidades

eso me suena a lo que los homosexuales dicen, que la homosexualidad no es pecado, es diversidad de género.
la contradicción no es diversidad Así lo pongas en "verde o rojo".

-Que como humano siempre esté expuesto a equivocarme no me impide escribir siempre lo que al momento y a conciencia tengo por verdad.

-La memoria ha sido una facultad que me ha permitido retener en el archivo de mi disco duro incorporado los datos adquiridos durante muchos años.

Abenamar;n3142314 dijo:
Estimado Gamma ¿cuando una opinión católica lleva agua a tu molino la ponderás y cuando no, la defenestrás?. Pues estuviste usando mis post de un diálogo respetuoso con Ricardo para tu disputa contra él.

Saludos

Acotùmbrate Abenamar. Ese es su modus operandi

luquitas;n3142376 dijo:
Te agradezco la buena intención y el esfuerzo en compartir todo esto y aunque es muy interesante me crea más.preguntas que respuestas, por ejemplo ¿qué porción de la Escritura nos dice que existen dos grupos diferentes de personas salvadas o posibles salvadas? ¿Que un grupo sí elige su salvación y otro no?

Con toda sinceridad, no logro verlo como tú lo ves.

Los dos grupos eligen ser salvos, pero solo los escogidos fueron ESCOGIDOS y PREDESTINADOS para salvacion, aunque tienen todo el derecho de rechazarla. Los llamados no fueron escogidos desde ANTES de la Fundacion del Mundo. Los escogidos si.

Los escogidos son primicias de Dios desde ANTES de la Fundacion del Mundo.

De entre los llamados van a haber primicias de Dios, que venceran DESDE la Fundacion, no desde antes.

Es un tema muy extenso....Te dejo eso por ahora.

LLAMADO DESDE LA FUNDACION:

Luk 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

ESCOGIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION:

Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Luis Alberto42

Abenamar;n3142304 dijo:
Esto que decís se aproxima mucho al concepto católico de predestinación.
Si uno no se encuentra entre los predestinados, será por que Dios supo desde la eternidad que uno va a persistir libremente en su odio hasta el fín, aún sintiendo el tormento de la elección. Dios no predestinó a perdición, no diseñó los caminos que conducirán al infierno a los no elegidos, Dios abandona, a los que sabe lo despreciarán, y prepraró el camino de los que le responderán con gratitud a sus atenciones. Esto es la predestinación para los católicos.

Saludos

tambien predestinacionn segun san pedro ,,

"predestinados segun su presciencia"

1 pedro 1; 2

Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. (Lamentaciones 3:32-33)

Dios no predestinó a endurecer los corazones de sus hijos para la muerte eterna, tanto nos ama que nos hizo libres de escoger amarlo o despreciarlo

Saludos amigos

Abenamar;n3142133 dijo:

Entonces estás diciendo que uno mismo confirma su fe con el bautismo y no es así
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones (2 Corintos 1:21-22).

El que nos confirma "con vosotros" es lo que dice mi estimado abenamar.

Me doy cuenta que no entiende lo que significa que la fe es confimada pero como quiere tener demasiado la razón, bueno, sería ilógico pensar que DIOS no puede confirmar la fé cuando ÉL es el único que sabe todas las cosas y sabe quien creyó o no verdaderamente, lo cual desde tu apreciación individual solo indica que quien se bautiza o no sólo DIOS sabe si creyó verdaderamente o no, pero guiándonos por su PALABRA sabemos que el bautismo es la confirmación de la fé y la fé es confirmada a cada tanto...

(el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 1:8)

...pero de aceptar el evangelio que comienza con el bautismo de Juan ...

(Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hechos 10:37)

...todos se bautizan confirmando con su obra que ha creído pero ese es tu ansiado punto de que solo DIOS lo sabe, y bueno por esa razón es que la gracia no se recibe por el bautismo sino por el oír, pero no cualquier oír, sino oír con fé y claro que solo DIOS sabe quien cree o no porque es ÉL el que nos da su ESPÍRITU SANTO, ¿como vamos a pensar que engañáremos a DIOS?.

O COrnelio se había bautizado (¿antes que lo haya bautizado Pedro?) en el Espíritu Santo, o recibió el Bautismo de arrepentimiento de Juan, que ya había sido reemplazado por el de Jesucristo

Sin ir más lejos Cornelio fue bautizado por EL ESPÍRITU SANTO antes del bautismo en las aguas que es mandamiento de DIOS.

Se puede creer y tener fe antes de ser bautizados, por que Dios produce en nosotos el querer y el hacer, y por que no somos reos de una depravación total, pero esta fe es débil y cede ante el pecado. Sólo por medio del Bautismo se recibe la Gracia santificante del Espíritu Santo, que nos ordena y sostiene en nuestro peregrinar al Cielo

El que cree en el evangelio cree en el bautismo que predicó Juan que es mandado por DIOS y por ello se bautiza y lo hace con la fe en el nombre de quien vendría después de el.

Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hechos 19:4

.
Creo amigo que no necesitaba el Espíritu Santo que se abrieran los cielos para obrar, Él ya vino sobre la Iglesia en Pentecostés.

EL ESPÍRITU SANTO siempre viene, lo que comenzó en pentecostés es el bautismo en ÉL

Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
Lucas 2:25

Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Lucas 12:11-12

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Juan 20:21-22

Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hechos 10:44

Fijate Rudolfo el paralelismo entre nacer del agua y del Espíritu de Dios (Juan 3:5) y lo dicho en 1 Pedro 3:20-22,​​​​​​
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

Mas claro imposible, una cosa es aspirar a una nueva conciencia que ocurre no en el bautismo de las aguas sino en la del ESPÍRITU y otra cosa es recibir LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO por el oír con fé.

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2

Pero ya se su respuesta, no son obras del evangelio sino de la ley, pero que raro que PABLO no menciona obras del evangelio ¿verdad que sí? (Oír con fé)

Por su puesto que sí, pero de que estamos en el error es tu apreciación personal, considero que es mejor seguir la interpretación del Evangelio que hacían los primeros cristianos que la de los hermanos protestantes 1500 o 2000 años después.

Saludos amigo Rudofo

Te doy toda la razón, es mejor la fé dada una vez a los SANTOS que apreciamos en las escrituras pero tengo entendido que Roma es la mujer que se sienta sobre la bestia en el cual hay cristianos que deben salir de ella

Abenamar:

Un feliz saludo

luquitas;n3142355 dijo:
Yo creo que si lo sabes...
Pero bueno es la doctrina de que aquel que ha nacido de nuevo perseverará en la fe hasta el fin.
Y la Predestinación la ves como arminiano, no? Pensando que Dios vió la respuesta de sus llamados y reaccionó conforme a eso...
Yo jamás leí nada de Arminio ni de Calvino.
Tampoco supe nada de calvinismo hasta que me metí en este foro.
Si sabía de esas dos creencias sobre si la salvación se puede perder o no y ya lo resolví.
Personalmente no me apoyo en nada que no sea las escrituras y creo que el cristianismo se desvió del buen camino ya en el primer siglo.
Antes y cuando la biblia fue quitada, el cristiano tenía que remitirse a lo que le enseñaban terceros,
Hoy nosotros tenemos el evangelio original y las enseñanzas apostólicas directas.
Para que lo quiero a Arminio si lo tengo a Pablo.
Para que lo quiero a Agustín o a Calvino o a Lutero si en una tarde puedo leer el mismo evangelio que ellos leyeron y del cual extrajeron todo lo que predicaron y enseñaron.

salmo51;n3142475 dijo:
...
Para que lo quiero a Agustín o a Calvino o a Lutero si en una tarde puedo leer el mismo evangelio que ellos leyeron y del cual extrajeron todo lo que predicaron y enseñaron.

-Para lo que les tenemos a ellos, más decenas, centenares o miles de ellos (según los recursos del estudioso), es para ubicarnos entre referentes confiables, ya que si queremos andar a la luz de nuestras propias luces (Isaías 50:11), se corre el riesgo de algunos foristas que provocaron la envidia de Satanás, sorprendido de que hubiese hombres capaces de urdir doctrinas que ni a él se le hubiese ocurrido.

-Por supuesto que el estudioso genuino estudiará por sí mismo, con su propia cabeza, razonando con la inteligencia que Dios le dio; pero sabiendo que Su Palabra no es de particular interpretación, en lo que el Espíritu nos ilumina ya también iluminó a otros. Nadie tiene el monopolio del entendimiento correcto.

salmo51;n3142475 dijo:
Personalmente no me apoyo en nada que no sea las escrituras y creo que el cristianismo se desvió del buen camino ya en el primer siglo.
Es difícil sostener esta afirmación amigo, por que en el primer siglo el Evangelio ya vivía en el corazón de la Iglesia antes de ser escrito, así por ejemplo la Iglesia de Roma, como vemos en la primer epístola de Clemente, intervino con autoridad en el conflicto de la Iglesia de Corinto, y solo sabemos con certeza que en ese tiempo conocían las epistolas de Pablo, pero no de los evangelios escritos según Mateo y Marcos, ni que hablar de san Juan y Lucas, todo esto nos está diciendo que la Iglesia fue y es apostólica,no exclusivamente bíblica.

Saludos

salmo51;n3142475 dijo:
Yo jamás leí nada de Arminio ni de Calvino.
Tampoco supe nada de calvinismo hasta que me metí en este foro.
Si sabía de esas dos creencias sobre si la salvación se puede perder o no y ya lo resolví.
Antes y cuando la biblia fue quitada, el cristiano tenía que remitirse a lo que le enseñaban terceros,
Hoy nosotros tenemos el evangelio original y las enseñanzas apostólicas directas.

Mmmm...
¿Por que entonces pediste referencias sobre los libros de Agustín?

Como ya he dicho muchas veces, yo no he leído propiamente, nada ni de Arminio ni de Calvino. Fue mi propia interpretación bíblica la que me llevó a buscar y encontrar que coincidía con la doctrina calvinista.

Está generación tiene la bendición de poder contar con recursos que nos permiten toda clase de información, a diferencia de aquellos que tenían que resignarse, en su ignorancia, a la manipulación de terceros. Hoy podemos leer y escuchar de Arminio a Calvino, de Luna a Macarthur, de catolicismo a mormonismo, de paganismo a cristianismo, de ciencia a esotérismo, toda una gama de información y conocimiento que nos permiten discernir nosotros mismos qué se apega más a la Palabra de Dios.

Abenamar;n3142280 dijo:
Estimados todo empezó con la visión pesimista que tenía Lutero del ser humano. Sus escritos demuestran cuan atormentada era su conciencia, que optó por ignorarla y llamarla "la gran p..del diablo". Esto le llevó a buscar en las Escrituras lo que no encontraba en la Tradición de Iglesia. Para él hasta el mayor acto de caridad era pecado de muerte, por la total corrupción en la que creía, había caído el hombre. Por eso no encontró otra salida que la sola Fe, el hombre no puede obrar nada bueno, ni siquiera con la Gracia, pues sus obras son inmundicia delante de Dios y sólo la fe en Cristo lo puede salvar. por eso decimos que la sola Fe es la consecuencia teológica de la idea de la corrupción total del hombre.

Saludos
​​​​​

COM-LETAMENTE FALSO

LA SOLA FE ES EL EVANGELIO DE JESUS

no un escape de lutero

JESUS DIJO

LA UNICA OBRA QUE DIOS QUIERE QUE HAGAN ES QUE CREAN EN SU HIJO

pero si te gusta mas el vaticano es tu problema

a mi me gusta JESUS

ADEMAS NO SE EXPLICA LA PALABRA DE DIOS USANDO PALABRAS DE HOMBRES , ES MALDICION JER 17

gamma;n3142301 dijo:
Eso me recuerda a alguien que tiene ese "corazón catolico" quien afirma que los católicos "vienen haciendo cosas muy bien"...así lo plasmó

crees que quien escribió esto sea un evangélico con "corazón catolico" ya que afirma que los católicos vienen "haciendo cosas muy bien" y además "podríamos aprender de ello"?

ERES CATOLICO?

y que tengo yo que ver con lo que otro dijo

manuel96;n3142503 dijo:
COM-LETAMENTE FALSO

LA SOLA FE ES EL EVANGELIO DE JESUS

no un escape de lutero

JESUS DIJO

LA UNICA OBRA QUE DIOS QUIERE QUE HAGAN ES QUE CREAN EN SU HIJO

pero si te gusta mas el vaticano es tu problema

a mi me gusta JESUS

Amigo si podés encontar evidencias en el cristianismo histórico que fue unámime la creencia en la salvación por la sola fe antes del siglo XVI mostrármelo, y entonces dejo de ser católico

Saludos