¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

gamma;n3141975 dijo:
Post 1393

es interesante como tú doble discurso se manifiesta, por un lado cuando tu escribes algo no pasa de ser "una observación" pero cuando alguien más te escribe algo eso es "precipitado juicio".

tus contradicciones si que merecen un sitio de honor en tu pared.

-Las contradicciones de los demás generalmente son aparentes, pues mientras que excusamos las propias, las vemos aparecer en declaraciones que estando en consonancia se expresan en términos diferentes.

Ricardo;n3142005 dijo:
-Las contradicciones de los demás generalmente son aparentes, pues mientras que excusamos las propias, las vemos aparecer en declaraciones que estando en consonancia se expresan en términos diferentes.

Las contradicciones evidentes son las mostradas y demostradas a través de lo que se escribe y las tuyas allí están, si tienes alguna mía, adelante...tráela.

Abenamar;n3141946 dijo:
Estimado Rudolfo, la pregunta es importante, quien confirma nuestra fe es el Espíritu Santo, perfeccionándola por medio de sus dones, después de un tiempo de maduración y crecimiento espiritual ya habiendo sido bautizados.
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.”(Hechos 8:14-17)

En el Bautismo la fe es infusa y marcada por el Espíritu Santo en nuestra alma (Hechos 2:38). No es que Cornelio no formara parte del cuerpo de Cristo antes del Bautismo, si no que por el Bautismo él y si familia recibieron la marca definitiva e indeleble del Espíritu Santo de hacerse hijos de Dios, miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.
La interpretación las Escrituras debe ser conforme a las Tradiciones según Cristo, que están vivas en la Iglesia. No se puede arrancar a la Palabra de la Iglesia ni concebir a la Iglesia sin la Palabra.

Saludos amigo[/SIZE]

El bautismo es la confirmación de la fé abenamar, como ya lo he dicho luego CORNELIO de recibir EL ESPÍRITU SANTO querían bautizarse.

Entonces respondió Pedro:

¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hechos 10:47

No hay creyente que no se bautiza.
Cornelio ya era del cuerpo al ser bautizado por EL EESPÍRITU SANTO pero faltaba confirmar la fe del evangelio, pues creyó en el bautismo de Juan pero no se bautizó.

Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hechos 10:37

El bautismo no entrega al ESPÍRITU SANTO, nuevamente cito

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2

Pedro dijo:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38

¿Como puede alguien arrepentirse y bautizarse sino ha creído?

La cuestión con Simón y los de samaria que no recibieron EL ESPÍRITU SANTO es porque el cielo no fue abierto todavía para ellos lo que ocurre luego en el pasaje de Cornelio, que no recibió EL ESPÍRITU SANTO Simón es porque su fe no era recta porque quizo comprar al ESPIRITU SANTO por ello los Apóstoles no les impusieron las manos, porque antes de cornelio el Cielo no estaba abierto todavía para ellos y era necesario la imposición de manos y oración para que lo recibiesen.

El bautismo no significa una marca definitiva de ser hijos de DIOS eso es en el bautismo del ESPÍRITU SANTO que se recibe por la fe, sino simplemente creer en el bautismo que predicó Juan pero en el nombre del HIJO DE DIOS, por eso es una confirmación de la fé y la fe se confirma poniéndola por obra

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 Corintios 13:3

La iglesia somos todos los hermanos, no un grupo mayoritario bajo el error.

salmo51;n3141921 dijo:
Primero quisiera decir que el concepto "depravación total" nada tiene que ver con "depravación" y tampoco con "total".
No se lo puede descomponer por sus palabras.

De acuerdìsimo!!!!

Luego Dios los dejó y demostró que el hombre, tarde más o tarde menos, tiende hacía abajo y no hacía arriba.

De acuerdìsimo!!!!

Dios que conoce el futuro, probó millones de escenarios diferentes y todos terminaban mal.

Para nada de acuero!!!!!!!

Cuando Dios dice que el corazón del hombre está inclinado al mal, no es un juicio humano, sino una triste pero verdadera conclusión divina.

Que haya decidido matar a todos y dejar a Noé, no quiere decir que Noé no tuviera esta enfermedad mortal.

No quiere decir que la depravación no era total o tuviera arreglo, sino que Dios iba a intervenir en favor de su creación.

:101010:

Ricardo;n3142003 dijo:
-Cierto, incluso Lutero que pertenecía a la Orden de San Agustín.

Están poniendo sobre los hombros de San Agustín a Lutero y Calvino con una seguridad que sorprende, yo no puedo habar con toda solvencia del pensamiento del Doctor por que apenas conozco algunas reseñas y análisis de sus obras. Pero hoy en día viendo el estado de conocimiento sobre la teología de Agustín, no solo en escuelas católicas si no reformadas, es aventurado decir ésto.

Saludos

Primero quisiera decir que el concepto "depravación total" nada tiene que ver con "depravación" y tampoco con "total".
No se lo puede descomponer por sus palabras.

asi que tenemos que el consepto de depravacion total nada tiene que ver con depravacion total???

pues por supuesto ,,,

porque el consepto es un invento que nada tiene que ver ...como voz y luquita reconosen

Abenamar;n3142051 dijo:
Están poniendo sobre los hombros de San Agustín a Lutero y Calvino con una seguridad que sorprende, yo no puedo habar con toda solvencia del pensamiento del Doctor por que apenas conozco algunas reseñas y análisis de sus obras. Pero hoy en día viendo el estado de conocimiento sobre la teología de Agustín, no solo en escuelas católicas si no reformadas, es aventurado decir ésto.

Saludos

Parece que aquí todo vale.

gamma;n3142015 dijo:
Las contradicciones evidentes son las mostradas y demostradas a través de lo que se escribe y las tuyas allí están, si tienes alguna mía, adelante...tráela.

-Si lo considerara provechoso para ti, para mí y los demás foristas, con todo gusto me pondría a buscarlas.

Nigunim;n3142059 dijo:
Parece que aquí todo vale.

-----------------------------------------------

En estos CASOS lo que SE ESPERA de los CATÓLICOS ES que DEFIENDAN la VERDAD de lo que CONOCEN y SI NO que lo INVESTIGUEN por si HAY ERROR en lo DICHO para ESCLARECERLO.

Si yo FUESE CATÓLICO PEDIRÍA CONFIRMACIÓN con PRUEBAS a los que HAN HECHO las AFIRMACIONES... para VER SI PUEDEN DEMOSTRAR que ES VERDAD... porque SE SUPONE que QUIEN DICE ALGO como VERDAD ES porque lo PUEDE DEMOSTRAR de algún MODO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Abenamar;n3142051 dijo:
Están poniendo sobre los hombros de San Agustín a Lutero y Calvino con una seguridad que sorprende, yo no puedo hablar con toda solvencia del pensamiento del Doctor por que apenas conozco algunas reseñas y análisis de sus obras. Pero hoy en día viendo el estado de conocimiento sobre la teología de Agustín, no solo en escuelas católicas sino reformadas, es aventurado decir ésto.

-Es al revés: los hombros de Lutero y Calvino fueron cargados con legajos de las obras de Agustín. Siendo Lutero fraile agustino ¿qué tendría de extraño que estuviera bien compenetrado con las ideas del doctor de Hipona?

Ricardo;n3142066 dijo:
-Es al revés: los hombros de Lutero y Calvino fueron cargados con legajos de las obras de Agustín. Siendo Lutero fraile agustino ¿qué tendría de extraño que estuviera bien compenetrado con las ideas del doctor de Hipona?

Cierto que conocían su obra, pero se perdieron en las partes mas difíciles de entender, y no advirtieron sobre el pensamiento progresivo de San Agustín, sobre todo su catolicidad

Saludos

Abenamar;n3142071 dijo:
Cierto que conocían su obra, pero se perdieron en las partes mas difíciles de entender, y no advirtieron sobre el pensamiento progresivo de San Agustín, sobre todo su catolicidad

-Ellos también leyeron las Retractaciones de San Agustín, las que pocos católicos han leído. Pero si tú puedes diagnosticar que Lutero y Calvino se perdieron entre lo más difícil del pensamiento agustiniano, superas ampliamente cuanto pueda yo haber leído. Ellos tenían la ventaja de que no dependían de traducciones, pues podían leer directamente el excelente latín de Agustín.

Ricardo;n3142077 dijo:
-Ellos también leyeron las Retractaciones de San Agustín, las que pocos católicos han leído. Pero si tú puedes diagnosticar que Lutero y Calvino se perdieron entre lo más difícil del pensamiento agustiniano, superas ampliamente cuanto pueda yo haber leído. Ellos tenían la ventaja de que no dependían de traducciones, pues podían leer directamente el excelente latín de Agustín.

Yo no tengo el dominio del latín que poseían Lutero u Calvino, no cuestiono la erudición de ellos, pero sí sus espíritus anticatólicos y pesimismo antropológico con el que tamizaron la obra de San Agustín

Saludos

Ricardo;n3142060 dijo:
-Si lo considerara provechoso para ti, para mí y los demás foristas, con todo gusto me pondría a buscarlas.

Me conmueve tu bondad al desear el "provecho" para todos...aquí las espero.

Abenamar;n3142051 dijo:

Saludos
para nada sería aventurado afirmar lo que sea, siempre y cuando ayude a sus intereses en el tema.

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Cierto, incluso Lutero que pertenecía a la Orden de San Agustín.
y cuando dejo de pertenecer sostuvo lo mismo?
seria interesante que mostraras las citas que lutero hizo de san Agustín en sus escritos.

¿Perdón por mi ignorancia pero quien fue San Agustín?
¿Fue un apóstol?

salmo51;n3142110 dijo:
¿Perdón por mi ignorancia pero quien fue San Agustín?
¿Fue un apóstol?

Hola Amigo
Santo católico, considerado por muchos como el teológo cristiano más importante después de San Pablo, y para nosotros los católicos junto con Santo Tomás de Aquino
Saludos!

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-En Adam todos mueren, es cierto, esta es una realidad universal. En Cristo todos serán vivificados (1Co 15:22); esta no es una realidad universal, pues ese "todos" refiere en su contexto, a los que son de Cristo, en su venida, con la resurrección de los bienaventurados.

pues la escritura dice que la invitación es universal...para tod el que quiera.

17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

o se equivocó Juan y debío escribir "los elegidos, vengan y tomen del agua de la vida gratuitamente"?

no me sorprendería que alguno por aquí lo afirmara.

Rudolfo;n3142029 dijo:
El bautismo es la confirmación de la fé abenamar, como ya lo he dicho luego CORNELIO de recibir EL ESPÍRITU SANTO querían bautizarse.
Entonces estás diciendo que uno mismo confirma su fe con el bautismo y no es así
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones (2 Corintos 1:21-22).
Rudolfo;n3142029 dijo:
No hay creyente que no se bautiza.
Cornelio ya era del cuerpo al ser bautizado por EL EESPÍRITU SANTO pero faltaba confirmar la fe del evangelio, pues creyó en el bautismo de Juan pero no se bautizó.
O COrnelio se había bautizado (¿antes que lo haya bautizado Pedro?) en el Espíritu Santo, o recibió el Bautismo de arrepentimiento de Juan, que ya había sido reemplazado por el de Jesucristo
Rudolfo;n3142029 dijo:
¿Como puede alguien arrepentirse y bautizarse sino ha creído?
Se puede creer y tener fe antes de ser bautizados, por que Dios produce en nosotos el querer y el hacer, y por que no somos reos de una depravación total, pero esta fe es débil y cede ante el pecado. Sólo por medio del Bautismo se recibe la Gracia santificante del Espíritu Santo, que nos ordena y sostiene en nuestro peregrinar al Cielo.
Rudolfo;n3142029 dijo:
La cuestión con Simón y los de samaria que no recibieron EL ESPÍRITU SANTO es porque el cielo no fue abierto todavía para ellos lo que ocurre luego en el pasaje de Cornelio
Creo amigo que no necesitaba el Espíritu Santo que se abrieran los cielos para obrar, Él ya vino sobre la Iglesia en Pentecostés.
Rudolfo;n3142029 dijo:
El bautismo no significa una marca definitiva de ser hijos de DIOS eso es en el bautismo del ESPÍRITU SANTO que se recibe por la fe, sino simplemente creer en el bautismo que predicó Juan pero en el nombre del HIJO DE DIOS, por eso es una confirmación de la fé y la fe se confirma poniéndola por obra
Fijate Rudolfo el paralelismo entre nacer del agua y del Espíritu de Dios (Juan 3:5) y lo dicho en 1 Pedro 3:20-22,​​​​​​
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo
Rudolfo;n3142029 dijo:
La iglesia somos todos los hermanos, no un grupo mayoritario bajo el error.
Por su puesto que sí, pero de que estamos en el error es tu apreciación personal, considero que es mejor seguir la interpretación del Evangelio que hacían los primeros cristianos que la de los hermanos protestantes 1500 o 2000 años después.

Saludos amigo Rudofo