¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Rudolfo;n3135429 dijo:
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos 6:4-10

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos 10:26-39

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene(NO QUE LA TUVO SINO QUE LA TIENE Y ESTO PUEDE SER ÚNICAMENTE VOLUNTARIAMENTE) la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
1 Corintios 5:1-5

E.Land;n3135757 dijo:
¿deberás crees eso luquitas, que los que son participante del Espíritu Santo no son salvos, solo son simpatizantes?

Post 721

Romo;n3135761 dijo:
Todo hombre que se siente salvado, haciendose casí igual a Dios.Es blasfemía.

Reconocer ser salvo no te iguala a Dios ni por un instante. Al contrario! Ser salvo te humilla ante Dios, pues es Èl quien salva.
Por otra parte, Si es blasfemia la seguridad de la salvaciòn entonces, segùn tus palabras, Juan era blasfemo e inducìa a la blasfemia (1 Juan 5:13) Pablo tambièn (Hechos 16:31; Romanos 10:9-10)

Conociendo las Sagradas Escrituras y asumiendo que las palabras del Cristo entre muchas, nombraré éstas:
¿porqué me llamas bueno, nadie es bueno?, nadie es bueno solo Dios.

¡Precisamente!!
La salvaciòn es por fe que proviene de Èl y no por obras, para que nadie se glorìe porque no hay uno bueno...

calvino indujo con sus seguidores que eran salvados entre los demás por elección de Dios, no haciendo mención,
del esfuerso implicado del ser humado.siendo una gran discriminación para todos los no calvinistas.

Te estàs contradiciendo: Si la salvaciòn se alcanza con nuestro esfuerzo entonces significa que logramos ser lo suficientemente buenos, tanto como Dios pues ya su sacrificio se hace innecesario.
Ser elegidos por Dios no invalida la necesidad de esforzarnos en agradarlo, pero no para conseguir su favor porque es inmerecido.

No sé si esten deacuerdo con mi interpretación del renacimiento, no creo que sea muy importante estando lo que si es importante,
Las sagradas Escrituras.

En efecto, por eso te preguntè si mi testimonio servirìa para el tema, y es evidente que no. Todo testimonio es siempre subjetivo.

Romo;n3135763 dijo:
No quise decir eso, lo que quise decir,que si des, tu testimonio ya que si eres renacida aportarás al tema.
Todo o toda renacida se apega a Las Sagradas Escrituras.

Para ti ¿Què es aportar al tema?
¿Estar de acuerdo contigo?

Todos mis aportes se apegan a las Escrituras.

E.Land;n3135766 dijo:
¿o sea que prácticamente no existe la apostasía?

Para una fe practicante (que proviene de Dios), NO. No existe la apostasìa.
Los nacidos de nuevo nunca apostatan.

¿Podràs reconciliar todo ese pasaje de Hebreos 6 con Romanos 8?

Romo;n3135777 dijo:
luquitas;n3135772 dijo:
Apocalipsis 20:12Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]12 [/SUP]Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos

y con lo que estaba escrito en aquellos libros.

¿Entonces no es por fe, por gracia? (Efesios 2)

luquitas;n3135752 dijo:
De hecho Èl lo dice, no yo. Y si lo dice es porque es seguro. Està escrito.(Todo lo que escribì, son pasajes bìblicos ¿No los reconoces?)

No habìa tal salvaciòn en ellos. Sòlo cuidan su salvaciòn (la atesoran) los que la tienen.

¿Eres salvo, Hèctor? ¿Naciste de nuevo? ¿Eso no te hace mimado? Y dice la Escritura que si alguno quiere gloriarse lo haga en el Señor

no dice jesus que no te borrara del libro siempre y cuando te arrepientas???

no dice que dara vida eterna sol a los q vensan??

no dice la escritura que muchos pisotean laxsangre que los santifico???

tambien lo dice la biblia .. es cuestion de interpretarla correctamente

,,de q no eran salvosces solo tu punto de vista m,,,segun la biblia apostataron de la fe en que una ves creyeron ,,,

se quedaron fuera porque fueron virgenes insensatas y descuidadas .

soy salvo ,naci de nuevo ,,,por los meritos de Cristo ,es decir ,,no hay nada especial en mi ,,cualquier pecador como yo puede serlo ,,solo nesecita anrasar a quien y de quien viene la salvacion ,,

en Criato descansa mi salvacion ,mno en mi mismo ,ni por que sea un preferido o nino mimado de Dios

y puedo asegurar a cualquiera que si se entrega y abrasa a .Cristo y permanese en el sera salvo como yo ,,

podes asegurar tu lo mismo??

no puedes pues tendrias q primero saber pues quisas Dios en realidad no quiera regenerar a quien le hablas ,

ni tan siquiera puedes decir que Dios ama a los perdidos ..

si los amara los salvariasin duda no es cierto??

Última edición:
luquitas;n3135775 dijo:

tampoco existe el pecado ,,el descuido ,la frialdad espiritual , la carnalidad , los peligros del engano , la incredulidad ummmm

que postura tan peligrosa

luquitas;n3135768 dijo:
No dije que partìcipe fuera sinònimo de simpatizante. Sino que en este caso se refiere a aquellos que no nacieron de nuevo, que fueron partìcipes del Espìritu Santo, como lo son tantos que tienen los dones y sin embargo no nacieron de nuevo (i.e. Judas, Saùl)

¿Qué significa (l.e. Judas, Saul)?

Si participan del Espíritu es que son nacidos de nuevo, a los nacidos de nuevo se les dio el Espíritu.

¿Quiénes son los tantos que tienen dones y sin embargo no nacieron de nuevo?

luquitas;n3135768 dijo:
SI tu piensas que en este caso (Hebreos 6:4) partìcipes refiere a salvos, entonces explìcame como reconcilias esa interpretaciòn de ese versìculo con Romanos 8:38 y 39.

Es cierto que nada ni nadie te puede separar del amor de Cristo.

Solo tú voluntariamente puedes apostatar de la fe.

10:26
“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:26-31.

luquitas;n3135775 dijo:

ni pecando voluntariamente como dice hebreos 10:

10:26 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

luquitas;n3135770 dijo:

aunque muchos teologos alegan que el pasaje se trata de personas no regeneradas spurgeon el mas grande expocitor del calvinusmo en todos siglos clarifica que no es asi ,,

esta hablandose de salvados regenerados que apostatan

asi lo asegura el mismo spurgeon

E.Land;n3135786 dijo:
¿Qué significa (l.e. Judas, Saul)?

Si participan del Espíritu es que son nacidos de nuevo, a los nacidos de nuevo se les dio el Espíritu.

¿Quiénes son los tantos que tienen dones y sin embargo no nacieron de nuevo?

10:26
“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”,

la pregunta es ,,

porque se preocupan tanto los calvinistas con estos versos,,

es q acaso se identifican con la actitud de revelion de estas personas??

creeran ellos que una persona con tal actitud puede ser salvo a pesar de perseberar en el pecado??

esto es mas preocupante aun..

E.Land;n3135788 dijo:
ni pecando voluntariamente como dice hebreos 10:

10:26 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados”,

la gracia es un regalo tu decides voluntariamente si la aceptas o no.

si voluntariamente pecas después de haber llegado al conocimiento de tal regalo, entonces voluntariamente rechazas el regalo.

hectorlugo;n3135790 dijo:
la pregunta es ,,

porque se preocupan tanto los calvinistas con estos versos,,

es q acaso se identifican con la actitud de revelion de estas personas??

creeran ellos que una persona con tal actitud puede ser salvo a pesar de perseberar en el pecado??

esto es mas preocupante aun..

lo que pasa es que no pueden conciliar como es que puede haber apostasía si leen que nada no nadie nos puede separar del amor de Cristo.

no entienden que la apostasía se da por voluntad propia.

para ellos la apostasía no existe.

E.Land;n3135764 dijo:
o sea que el versículo:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

no está hablando de la fe en Cristo, esta hablado de otro tipo de fe.

¿en la biblia se menciona fe para referirse a otra cosa que no sea la fe en Cristo o en Dios?

Segùn el Strong: "De peitho; persuaciòn, i.e. Creencia; convicciòn moral (de verdad religiosa o de la veracidad de Dios o un maestro religioso), especialmente dependencia en Cristo para salvaciòn; abstractamente constancia en esa profesiòn; por extensiòn el sistema de verdad (Evangelio) religiosa en sì misma -- seguridad, creencia, fe, fidelidad.

E.Land;n3135792 dijo:
lo que pasa es que no pueden conciliar como es que puede haber apostasía si leen que nada no nadie nos puede separar del amor de Cristo.

no entienden que la apostasía se da por voluntad propia.

para ellos la apostasía no existe.

exacto ,el termino implica que se aparto o desvio de la fe primera

ellos niegan q esto,pueda ser posible