¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Así es Eland. Tambien dijo Pablo: 1Co 9:27 "Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí."

Y El Apóstol Juan"Refiriéndose a los que ya SE CREÍAN SALVOS.Y que le tenían mucho Amor a Dios" :

1Jn 2:19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros."

hectorlugo;n3135781 dijo:
luquitas;n3135752 dijo:
n
o dice jesus que no te borrara del libro siempre y cuando te arrepientas???

no dice que dara vida eterna sol a los q vensan??

no dice la escritura que muchos pisotean laxsangre que los santifico???

tambien lo dice la biblia .. es cuestion de interpretarla correctamente

Estoy de acuerdo contigo. Dice todo eso y tambièn dice lo demàs. Y, en efecto, es cuestiòn de interpretarla correctamente.

,,
de q no eran salvosces solo tu punto de vista m,,,segun la biblia apostataron de la fe en que una ves creyeron ,,,

Es la interpretaciòn de muchos, no sòlo mìa.

soy salvo ,naci de nuevo ,,,por los meritos de Cristo ,es decir ,,no hay nada especial en mi ,,cualquier pecador como yo puede serlo ,,solo nesecita anrasar a quien y de quien viene la salvacion ,,

¿Anrasar? ... Lo siento, no te entiendo.

en Criato descansa mi salvacion ,mno en mi mismo ,ni por que sea un preferido o nino mimado de Dios

No descansa sòlo en Èl tu salvaciòn, tambièn en ti mismo, en tu perseverancia, bondad, obras, etc.

y puedo asegurar a cualquiera que si se entrega y abrasa a .Cristo y permanese en el sera salvo como yo ,,

Menos mal que no es tu propio mèrito...

podes asegurar tu lo mismo??

Puedo asegurar que el que ame a Cristo es porque Cristo lo amò primero y permanecerà porque a los que ama Dios nadie los puede separar de Cristo.

no puedes pues tendrias q primero saber pues quisas Dios en realidad no quiera regenerar a quien le hablas ,

No tengo que saber nada. No me corresponde a mì saberlo. Yo sigo las instrucciones y lo demàs le toca a Êl.

ni tan siquiera puedes decir que Dios ama a los perdidos .
.

Claro que no puedo decir tal mentira.

si los amara los salvariasin duda no es cierto??

En efecto.

Romo;n3135784 dijo:
Apocalipsis no lo dice. Es por Hechos.

Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos

y con lo que estaba escrito en aquellos libros.

Entonces, segùn tù, Apocalipsis es la Palabra de Dios y el resto no...¿?

hectorlugo;n3135785 dijo:
tampoco existe el pecado ,,el descuido ,la frialdad espiritual , la carnalidad , los peligros del engano , la incredulidad ummm

que postura tan peligrosa

Todo eso existe... Pero no llegan nunca a la apostasìa, El Espìritu Santo cumple con su propòsito..

E.Land;n3135786 dijo:
¿Qué significa (l.e. Judas, Saul)?

Significa: Por ejemplo: Judas, Saul.

Si participan del Espíritu es que son nacidos de nuevo, a los nacidos de nuevo se les dio el Espíritu.

¿Quiénes son los tantos que tienen dones y sin embargo no nacieron de nuevo?

No todo el que me diga Señor, Señor... Hicieron milagros, profetizaron en su Nombre, echaron fuera demonios (tenìan dones, partìciparon del Espiritu Santo, gustaron del don celestial, etc)... Pero no nacieron de nuevo...

Es cierto que nada ni nadie te puede separar del amor de Cristo.

Solo tú voluntariamente puedes apostatar de la fe.

Nada NI NADIE... El versìculo es muy claro: "Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni àngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA (eso nos incluye a nosotros mismos) nos podrà separar del amor de Dios que es en Cristo Jesùs Señor Nuestro.

hectorlugo;n3135789 dijo:
aunque muchos teologos alegan que el pasaje se trata de personas no regeneradas spurgeon el mas grande expocitor del calvinusmo en todos siglos clarifica que no es asi ,,

esta hablandose de salvados regenerados que apostatan

asi lo asegura el mismo spurgeon

¿Spurgeon es Dios, acaso?

E.Land;n3135791 dijo:
la gracia es un regalo tu decides voluntariamente si la aceptas o no.

si voluntariamente pecas después de haber llegado al conocimiento de tal regalo, entonces voluntariamente rechazas el regalo.

​​​​​​Si. Es voluntario.Él pone su voluntad en nosotros.Él nos convence.

¿Tu no has pecado voluntariamente después de haber llegado al conocimiento de tal regalo???

hectorlugo;n3135799 dijo:
exacto ,el termino implica que se aparto o desvio de la fe primera

ellos niegan q esto,pueda ser posible

No lo niego.
Yo, por ejemplo, apostaté de mi fe primera, la fe católica y me hice cristiana.
Pero no era nacida de nuevo...¿Verdad?

luquitas;n3135795 dijo:
Segùn el Strong: "De peitho; persuaciòn, i.e. Creencia; convicciòn moral (de verdad religiosa o de la veracidad de Dios o un maestro religioso), especialmente dependencia en Cristo para salvaciòn; abstractamente constancia en esa profesiòn; por extensiòn el sistema de verdad (Evangelio) religiosa en sì misma -- seguridad, creencia, fe, fidelidad.

explícame luquitas, no entiendo tu comentario.

E.Land;n3135819 dijo:
explícame luquitas, no entiendo tu comentario.

Que no todas las veces que dice fe en la Biblia, significa fe en y por Cristo.
​​​

luquitas;n3135812 dijo:
Nada NI NADIE... El versìculo es muy claro: "Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni àngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA (eso nos incluye a nosotros mismos) nos podrà separar del amor de Dios que es en Cristo Jesùs Señor Nuestro.

Mmmmm...cambiaste de opinión?
te recuerdo algo que habías mencionado antes

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
¡Es cierto!
Pero cuànto quisiera yo poder acercarme verdadera y permanentemente a Èl, en lugar de ir y venir...

saludos.

luquitas;n3135740 dijo:
¿Mi testimonio aportarà algo al tema del epìgrafe?
Porque supongo que lo que quieres es que te platique còmo fùe toda la experiencia...

Sería muy interesante conocer acerca de esto que mencionaste

Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que la apologia de las doctrinas lo que hace es darnos una falsa seguridad de salvación. En cambio analizarme a mí a la luz de la Cruz me hace preguntarme si en realidad soy salva, si en realidad mi alma fue transformada alguna vez?

luquitas;n3135759 dijo:
¿Supongo mal? ¿Entonces no quieres mi testimonio?

¿Y quièn determinarà si soy renacida o no?

Pues según tus letras no sabes si eres salva o no, a menos que hayas sido salva hace pocos días.
aunuqe seguro tu doctrina te dará una falsa seguridad de salvación...según afirmaste.

Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que la apologia de las doctrinas lo que hace es darnos una falsa seguridad de salvación. En cambio analizarme a mí a la luz de la Cruz me hace preguntarme si en realidad soy salva, si en realidad mi alma fue transformada alguna vez?

luquitas;n3135833 dijo:
Sí. Sería muy interesante, pero no te daré el gusto.

Tus razones tendrás para no hacerlo, aunque sospecho es debido a lo que te he recordado.

saludos.

luquitas;n3135808 dijo:
Todo eso existe... Pero no llegan nunca a la apostasìa, El Espìritu Santo cumple con su propòsito..

Y el Espíritu Santo te permite "ir y venir" ?

¡Es cierto!
Pero cuànto quisiera yo poder acercarme verdadera y permanentemente a Èl, en lugar de ir y venir...