¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

luquitas;n3135717 dijo:
Pregùntale a un apòstata. Èl mismo te lo responderà con claridad, y ya tù me diràs si alguna vez fue salvo, cristiano o nacido de nuevo (sinònimos los tres).

Mmmmm....ya eres salva o sigues preguntándotelo?

Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que la apologia de las doctrinas lo que hace es darnos una falsa seguridad de salvación. En cambio analizarme a mí a la luz de la Cruz me hace preguntarme si en realidad soy salva, si en realidad mi alma fue transformada alguna vez?

saludos

Última edición:
luquitas;n3135721 dijo:
Los nacidos de nuevo no apostatan. Dios les dio de garantìa, a su Espìritu Santo y nada nos puede ya separar de Èl (ni principados ni potestades, ni en el presente ni en el futuro ni ninguna cosa creada-eso incluye a Satanàs-).

Entonces si van y vienen no son salvos?

¡Es cierto!
Pero cuànto quisiera yo poder acercarme verdadera y permanentemente a Èl, en lugar de ir y venir...

saludos

luquitas;n3135735 dijo:
Los que se apartan de Cristo: Dicen las Escrituras que a los que conociò, predestinò, llamò y glorificò nada los puede separar de Cristo. Entonces los que se apartan, nunca fueron salvos (llamados, predestinados, conocidos, glorificados), sòlo fueron simpatizantes ( los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero).

Los que usan lo aprendido torcièndolo para extraviar a otros en el error: Dicen las Escrituras que salieron de nosotros pero no eran de nosotros, o de lo contrario habrìan permanecido con nosotros; y tambièn dice que son falsos apòstoles, obreros fraudulentos; y tambièn que son burladores, individuos mundanos que no tienen el Espìritu (nunca lo tuvieron), etc. Es decir que tampoco fueron salvos.

Entonces los que van y vienen nunca fueron salvos?

¡Es cierto!
Pero cuànto quisiera yo poder acercarme verdadera y permanentemente a Èl, en lugar de ir y venir...

saludos

Estaba leyendo acerca de -apostasía- y eso. Yo pondría referencias como.. una cosa es, -nunca haber nacido de nuevo-
Otra es ser "un hijo pródigo"
Otra es similarmente al anterior "separarse de la vid verdadera". . .

Y por último pues, salieron de entre nosotros, mas -no eran de nosotros-

Mische Jandro;n3135845 dijo:
Estaba leyendo acerca de -apostasía- y eso. Yo pondría referencias como.. una cosa es, -nunca haber nacido de nuevo-
Otra es ser "un hijo pródigo"
Otra es similarmente al anterior "separarse de la vid verdadera". . .

Y por último pues, salieron de entre nosotros, mas -no eran de nosotros-

¿Qué piensas que sucede a los "hijos pròdigos"?
¿Cuàl crees que es la diferencia entre todos estos que citas?

Gamma lo que vos haces es lamentable y muy triste.
¿Te da alguna satisfacción?
Dejá a Luquitas en paz y no la acoses mas.
Y pedile perdón.

salmo51;n3135858 dijo:
Gamma lo que vos haces es lamentable y muy triste.
¿Te da alguna satisfacción?
Dejá a Luquitas en paz y no la acoses mas.
Y pedile perdón.

Dudo que este señor tenga satisfacción alguna.
​​​​​​Pero ya todos en el foro lo conocen bien y su único propósito de acosar y cuestionar a todos.
¿Habra algún forista con el que el susodicho esté de acuerdo? Quizá con Esteban-Arg. Son muy similares...

​​​​​

luquitas;n3135869 dijo:
Dudo que este señor tenga satisfacción alguna.
​​​​​​Pero ya todos en el foro lo conocen bien y su único propósito de acosar y cuestionar a todos.
¿Habra algún forista con el que el susodicho esté de acuerdo? Quizá con Esteban-Arg. Son muy similares...​​​​​
No tengo esa idea de Esteban.
No esta mal que uno no comparta ideas con otro y defienda a muerte lo que cree.
El punto radica en las formas.
Algunos no van de frente sino que te golpean por la espalda y te patean cuando estas en el piso.
No quieren edificar sino destruir.

Es gente enferma en el fondo.

Última edición:
luquitas;n3135850 dijo:

Bueno mira; "mis padres por ejemplo", ellos son -hijos pródigos- ellos ya no perseveran en la gracia del Señor. Sin embargo, tocante yo el tema con ellos, siempre guardan esa digamos "consciencia" de que saben que están mal, y que deben regresar a ÉL (Dios).
Aquí explico, que ellos si fueron realmente salvos, pero por ciertos motivos se separaron de "LA VID VERDADERA".

"Biblia Jubileo 2000
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Y bueno, respecto a la apostasía, creo que como dice la carta a los hebreos "es algo largo de explicar".

-Pero- todo lo que es nacido de la carne, -carne es- y correspondientemente a lo del espíritu.
Por tanto, -parecían ser de nosotros- mas no lo eran.
'Recordando a judas, no igual pero si similarmente-

luquitas;n3135850 dijo:

Por cierto; eso de -ir y regresar/venir- ¿qué es eso? ~

Esque no entiendo ese término o asi como lo expresas, creo que podría darte palabra para eso~

luquitas;n3135817 dijo:
No lo niego.
Yo, por ejemplo, apostaté de mi fe primera, la fe católica y me hice cristiana.
Pero no era nacida de nuevo...¿Verdad?

apartarse de la fe en terminos biblicos por lo cual hay condenacion no secrefiere a apartarse de una fe erronea

se infiere que Dios condena al quecse aparta de la verdadera fe .

seria ridiculo interpretar que un apostata condenado por apartarse de la fe se refiera a una persona que se aparto de la fe catolica u otra fe falsa para venir al conocimiento de la verdad .

deberia estudiar hermeneutica bi lica hermana ....

Yo no estoy en desacuerdo en que una persona crea que no se puede perder porque al fin la fe no es otra cosa que la certeza de los que se espera.
No es el "salvo siempre salvo" lo que a mi personalmente me molesta.
Y por el contrario pienso... ¿que clase de fe es aquella que considera el fracaso como una opción válida?

Lo que yo no puedo terminar de entender es eso de la predestinación calvinista.
El hecho de que quienes van a salvarse y quienes serán dejados atrás fuera decidido sin importar nada de lo que cada uno de nosotros podamos hacer.

O sea que antes de nacer yo, mi destino ya estaba escrito y nada ni nadie lo puede alterar.

Es como que Dios creó al hombre con la capacidad de vivir y de elegir y como el hombre eligió mal y se destruyó a si mismo, Dios lo convirtió en un robot, para que nada de eso pudiera pasar otra vez.

Ya no somos seres creados a su imagen y semejanza sino seres sin ningún tipo de poder de decisión y vida.

salmo51;n3135945 dijo:
Yo no estoy en desacuerdo en que una persona crea que no se puede perder porque al fin la fe no es otra cosa que la certeza de los que se espera.
No es el "salvo siempre salvo" lo que a mi personalmente me molesta.
Y por el contrario pienso... ¿que clase de fe es aquella que considera el fracaso como una opción válida?

Lo que yo no puedo terminar de entender es eso de la predestinación calvinista.
El hecho de que quienes van a salvarse y quienes serán dejados atrás fuera decidido sin importar nada de lo que cada uno de nosotros podamos hacer.

O sea que antes de nacer yo, mi destino ya estaba escrito y nada ni nadie lo puede alterar.

Es como que Dios creó al hombre con la capacidad de vivir y de elegir y como el hombre eligió mal y se destruyó a si mismo, Dios lo convirtió en un robot, para que nada de eso pudiera pasar otra vez.

Ya no somos seres creados a su imagen y semejanza sino seres sin ningún tipo de poder de decisión y vida.

a mi particularmente me molesta lo practico del calvinismo ,,mi maestro de instituto vivio con los calvinistas por anos ,,,y veia como llegaban casi borrachos a la iglesia con resaca del sabado social... y es en particular en la cuestion de la santificacion ,,

el creyente que es asediado por el pecado debe estar claro que su victoria no depende de Dios ....si asi fuera ningun cristiano pecaria ,,,la advercion a tener alguna gloria en la victoria sobre el pecado saca de contexto la mecanica espiritual e induce a error al calvinista ,...

Dios no tiene problemas con el creyente que confiando en el poder de Cristo se envalenta en contra de satanas como buen soldado , y el creyente ante el asedio del pecado debe saber que dependera de el y solo de el ,el que las heramientas espirituales tengan exito o fracaso y debe temblar cuando su actitud es paciva y monga haciendo de la gracia de Dios algo inutil y debil ante la tentacion .

el calvinista es pasivo .. para el el no pecar es perrogativa exclusiva de Dios ,,,segun el calvinista si Dios quiere que no peque Dios mismo y solo Dios se encargara de hacer su trabajo de protejernos ,,,

si peca es porque Dios no a querido regenerarnos ,,,

para mi es una doctrina peligrosa ... y ya vemos claramente desde las iglesias aristocraticas inglesas que dicha doctrina produjo una elite de " santos" tan santos que no permitian que wesley ganara gente del vulgo y pobre para sentarse junto a ellos en las capillas y catedrales cristianas de su tiempo . ,,,,se creen una elite de escogidos con guille de nenes amados por Dios

aunque lo nieguen cuando argumentas te miran por encima del hombro y piensan dentro de ellos que es q no tenemos la revelacion .

esa es la cuestion practica q mas me incomoda del calvinismo

Última edición:
-----------------------------------------------

PREGUNTA para los CALVINISTAS...

¿POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO MANDARÍA a los SANTOS "OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR"... SI SEGÚN ELLOS NADA PUEDE HACER el HOMBRE en su SALVACIÓN? ¿Y POR QUÉ
TEMOR y TEMBLOR SI... según ellos... ES IMPOSIBLE PERDER la SALVACIÓN?

¿SI FUESE VERDAD lo que AFIRMAN los CALVINISTAS... NO SERÍA UNA CONTRADICCIÓN lo que MANDA el ESPÍRITU SANTO a los SANTOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

[
QUOTE=Mische Jandro;n3135889]

Bueno mira; "mis padres por ejemplo", ellos son -hijos pródigos- ellos ya no perseveran en la gracia del Señor. Sin embargo, tocante yo el tema con ellos, siempre guardan esa digamos "consciencia" de que saben que están mal, y que deben regresar a ÉL (Dios).
Aquí explico, que ellos si fueron realmente salvos, pero por ciertos motivos se separaron de "LA VID VERDADERA".

Entonces, si estás en lo cierto, ellos tarde o temprano regresarán, por la fidelidad de Dios

Biblia Jubileo 2000
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Y bueno, respecto a la apostasía, creo que como dice la carta a los hebreos "es algo largo de explicar".

-Pero- todo lo que es nacido de la carne, -carne es- y correspondientemente a lo del espíritu.
Por tanto, -parecían ser de nosotros- mas no lo eran.
'Recordando a judas, no igual pero si similarmente-[]

​​En este caso, yo considero que nunca fueron..

Última edición:
Miniyo;n3135980 dijo:
-----------------------------------------------

PREGUNTA para los CALVINISTAS...

¿POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO MANDARÍA a los SANTOS "OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR"... SI SEGÚN ELLOS NADA PUEDE HACER el HOMBRE en su SALVACIÓN? ¿Y POR QUÉ
TEMOR y TEMBLOR SI... según ellos... ES IMPOSIBLE PERDER la SALVACIÓN?

¿SI FUESE VERDAD lo que AFIRMAN los CALVINISTAS... NO SERÍA UNA CONTRADICCIÓN lo que MANDA el ESPÍRITU SANTO a los SANTOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

ellos toman este pasaje en su contexto y lo interpretan de tal forma que hacen de el un oximoron .

cuando lo conbinan con " porque Dios pone tanto el querer como el hacer" entonses resultacque si Dios se encarga para nada debes temer y temblar ,mucho menos de ocuparte en lo que Dios ya se encargara de poner y hacer a traves de ti.

a mi entender la unica interpretacion q soporta el texto sin caer en oximoron es definirla de esta manera parafraseada ,,

el creyente debe ocuparse principalmente en su comunion y relacion de pureza y santidad con su salvador ,,

todos los demas asuntos pasan a ser de segundo plano ,secundarios y menos importantes. ,, y en ellos Dios se encargara de poner el querer como en el hacer

es decir ,,el creyente se encarga de cuidar su relacion con Dios y Dios se encarga de lo demas .

para mi esa es la interpretacion correcta del pasaje.

Mische Jandro;n3135895 dijo:
Por cierto; eso de -ir y regresar/venir- ¿qué es eso? ~

Esque no entiendo ese término o asi como lo expresas, creo que podría darte palabra para eso~

Eso lo copió Gamma en su intento por hacerme quedar mal, como a él le gusta.

Ninguno de los mensajes míos que copio contradicen mi postura de este tema. Allí me estoy refiriendo a ser tan fluctuante en mi relación con Dios, que a veces pierdo mi intimidad con Él. Y que a veces esa misma tibieza me hace dudar si en verdad alguna vez fui salva. Puedes dar click en el post en donde dice ver mensaje y te envía al tema, y es fácilmente comprobable lo que digo, de hecho, si lees todo, verás que incluso apoya lo que digo en este tema.

luquitas;n3135995 dijo:
Eso lo copió Gamma en su intento por hacerme quedar mal, como a él le gusta.

Ninguno de los mensajes míos que copio contradicen mi postura de este tema. Allí me estoy refiriendo a ser tan fluctuante en mi relación con Dios, que a veces pierdo mi intimidad con Él. Y que a veces esa misma tibieza me hace dudar si en verdad alguna vez fui salva. Puedes dar click en el post en donde dice ver mensaje y te envía al tema, y es fácilmente comprobable lo que digo, de hecho, si lees todo, verás que incluso apoya lo que digo en este tema.

hermana ,,todos pasamos por un proceso similar al tuyo ..

nada que ver con si eres verdaderamente regenerada o no ..

Dios siempre hara su parte y la a hecho en ti y la hara ,,

eres tu el problema ,y es porque tienes libre albedrio para poner en funcion lo que Dios te a dado o hacerlo infuncional ..

depende de ti ,no de Dios ,,

si dependiera de Dios nunca pasarias por tibiesas fracasos espiriruales o caidas en el pecado .

los calvinistas te han enganado hermana .

armate de valor y revistete de la armadura de Cristo y has tu parte .. da la gloria a Dios pues sin el nada podemos hacer ,,

pero has tu parte ,,sabemos q en tu corazon como en el mio siempre estara la conviccion de que toda la gloria es de Dios ,,

Dios no tiene problemas en que sus hijos se envalenten por el poder del ES .

Última edición:
hectorlugo;n3135911 dijo:
apartarse de la fe en terminos biblicos por lo cual hay condenacion no secrefiere a apartarse de una fe erronea

se infiere que Dios condena al quecse aparta de la verdadera fe .

seria ridiculo interpretar que un apostata condenado por apartarse de la fe se refiera a una persona que se aparto de la fe catolica u otra fe falsa para venir al conocimiento de la verdad .

deberia estudiar hermeneutica bi lica hermana ....

A ver Héctor, revisa el hilo de la conversación.
¿No lo haces así?
Antes de responder a un post siempre se debe revisar un poco el historial, para saber el sentido de éste.

​​​​​​

luquitas;n3136000 dijo:
A ver Héctor, revisa el hilo de la conversación.
¿No lo haces así?
Antes de responder a un post siempre se debe revisar un poco el historial, para saber el sentido de éste.

​​​​​​

claro q lo e revisado ,,, y es cierto lo que dices pero no aplica al contexto biblico de lo qse discute .

la apostacia es un pecado que se define como el negar la fe que se recibio antes .

y al decir fe se entiende que es la verdadera fe del evangelio de Cristo.