¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3135667 dijo:
-Como te dije, doctores calvinistas te han dicho a ti lo que quisieron y tu oíste como mejor pudiste, de modo que si yo no profesara el mismo calvinismo que tú acá describes ¡acabaré por pasar por arminiano!

-Es cierto que la santidad de la vida del cristiano si bien no pruebe todo fehacientemente, por lo menos ofrece pautas inequívocas de la obra efectiva de la gracia de Dios en él.

-Un cristiano débil todavía, debe ser alentado a seguir adelante, mirar a Cristo y no a sí mismo.

-Compadezco al arminiano que crea que su salvación depende él, con miedo de soltarse de Cristo.
Que piensas de este pasaje

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:5

Si esto no indica advertencia de ÉL de poder condenar que puede significar?

Como es evidente que no hace falta interpretar nada porque es contundente y claro para que seguir en este epígrafe? No creo que la respuesta sea un "yo creo que...' cuando es tal y cual como dice, algo que esta bien claro.

Última edición:
E.Land;n3135655 dijo:
¿Ya no se puede blasfemar contra el Espíritu?

-No, al modo de aquellos fariseos que atribuyeron al príncipe de los demonios el poder con que Jesús los expulsaba. Eso no tenía perdón de Dios.

-En cuanto a todo lo demás que actualmente se hace, largo sería de hablar y no lo haré ahora.

luquitas;n3135656 dijo:
jajjajajajjajajajaja!!!:lach::lach::lach::lach:

No puedo parar de reìr!
NO me fijè en lo que el autocorrector escribiò...

Soy muy simple, lo siento Miniyo, fue un error...

-¿Cómo hizo el autocorrector no ya para confundir gato por libre sino felino por monito?

E.Land;n3135662 dijo:
¿lo que dices es, que nadie que su nombre esté escrito en el libro de la vida puede ser borrado de el?

-Yo temería que el Señor así lo hiciera si tal fuera su amenaza; como su promesa la formuló en forma negativa, pues no creo que lo haga.

Rudolfo;n3135678 dijo:
Que piensas de este pasaje

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:5

Si esto no indica advertencia de ÉL de poder condenar que puede significar?

-Acabo de contestarle eso a Land, pero a ti agregaré que nuestro llamamiento no es a salir derrotados sino vencedores. Entonces, mientras disfrute de victoria en Cristo alabaré a Dios porque el Señor se gozará viendo mi nombre en su libro; si por desventura cayera en apostasía, entonces se me enturbiarán los ojos de espanto y ni siquiera acertaré a ver mi nombre en el documento de identidad.

Ricardo;n3135682 dijo:
-No, al modo de aquellos fariseos que atribuyeron al príncipe de los demonios el poder con que Jesús los expulsaba. Eso no tenía perdón de Dios.

-En cuanto a todo lo demás que actualmente se hace, largo sería de hablar y no lo haré ahora.

¿entonces segun tu parecer, un tipo de blasfemias contra el Espíritu no tienen perdón de Dios y otro tipo de blasfemias contra el Espíritu si tienen perdón de Dios?

Romo;n3135693 dijo:
Apocalipsis 20:12Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]12 [/SUP]Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros.

No nieguen las obras.

-Los que allí comparecen en el juicio final son los de la segunda resurrección, que acaban siendo arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

-Los creyentes, que venimos del arrebatamiento y de la primera resurrección no vamos allí sino al Tribunal de Cristo en el cielo.

Romo;n3135681 dijo:
De no ser así, todos tendríamos la misma interpretación.

-Diferentes interpretaciones no son solamente de ignorancia casual sino también voluntaria: "Mas el que ignora, ignore" (1Co 14:38).

Ricardo;n3135694 dijo:
-Acabo de contestarle eso a Land, pero a ti agregaré que nuestro llamamiento no es a salir derrotados sino vencedores. Entonces, mientras disfrute de victoria en Cristo alabaré a Dios porque el Señor se gozará viendo mi nombre en su libro; si por desventura cayera en apostasía, entonces se me enturbiarán los ojos de espanto y ni siquiera acertaré a ver mi nombre en el documento de identidad.

Justamente acababa de editar el msj, pero esta bien leí tu contestación a Land que es lo que tú crees y no lo que está expresamente bien claro que es la potestad única de aquel que nos salvo y nos compró amonestando a la iglesia de Sardis que sin ir mas lejos es iglesia, así que bueno como lo he dicho es muy difícil perder la salvación pero eso no quiere decir que nosotros definamos el juicio de DIOS yendo a los extremos como solo hay predestinados y no se pierde la salvación o peor todavía al primer pecado se pierde la salvación, que DIOS lo bendiga.

luquitas;n3135666 dijo:
Siempre he entendido ese pasaje de una manera muy diferente.
Hay personas que gustan del don celestial y son partìcipes del Espìritu Santo porque son testigos del cristianismo, pero no son cristianos, nunca nacieron de nuevo (aunque muchos lo crean asì). Gustar no es tener la capacidad o practicar lo que se gusta; yo, por ejemplo gusto de la lectura y soy partìcipe de la capacidad de escribir de los autores de los libros, por eso leo; pero eso no me hace escritora.

Sòlo quien nunca ha sido sellado con el Espìritu Santo puede blasfemar contra Èl.

¿entonces que es la apostasía?

¿alguien que nunca fue que ahora tampoco es?

Ricardo;n3135591 dijo:
-¿Por qué no admitir también que el simple arte empleado no es otro que el enderezar lo torcido y restituir los textos a su significación original?

eso lo sabemos cuando en lugar de partir por los textos mas claros y diafanos para interpretar los obscuros y confusos se opta por hacerlo alreves ..

se usan textos obscuros y sus interpretaciones complejas para tratar de esclareser los que paresen muy claros ,

Rudolfo;n3135701 dijo:
Justamente acababa de editar el msj, pero esta bien leí tu contestación a Land que es lo que tú crees y no lo que está expresamente bien claro que es la potestad única de aquel que nos salvo y nos compró amonestando a la iglesia de Sardis que sin ir mas lejos es iglesia, así que bueno como lo he dicho es muy difícil perder la salvación pero eso no quiere decir que nosotros definamos el juicio de DIOS yendo a los extremos como solo hay predestinados y no se pierde la salvación o peor todavía al primer pecado se pierde la salvación, que DIOS lo bendiga.

-Si fuera difícil perder la salvación entonces sería también posible y de ahí a probable hay un solo paso.

-La Palabra de Dios y nuestra fe que de ella procede, es muy firme y clara a este respecto.

-La seguridad no es una invitación a la displicencia, sino, por el contrario, nuestra gratitud a Dios nos mueve a buscar y hacer su voluntad en todo.

Ricardo;n3135685 dijo:
-¿Cómo hizo el autocorrector no ya para confundir gato por libre sino felino por monito?

Es un autocorrector travieso...:lach:

luquitas;n3135628 dijo:
Entonces ¿quiénes pierden la.salvacion???
o como dice Ricardo ¿Cuál es "la tabla" que nos muestra el límite o capacidad de pecado que la salvación puede soportar...

los q se apartan de Cristo y se. vuelven al mundo y su vida antigua o peor ,,los q usan lo aprendido torciendolo para extraviar a otros en el error

Ricardo;n3135682 dijo:

de modo que si alguien blasfema contra el Espíritu mintiendo si tiene perdón de Dios pero de todos modos no fue perdonado por Dios como el caso de Ananias:

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Hechos 5:3.

pero solamente las blasfemias que tu crees que ya no se pueden dar en la actualidad no son perdonadas todas las demás si:

12:31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿para que se escribiría eso en la biblia no tiene razón de que este escrito?

¿lo borramos de la biblia?

Ricardo;n3135682 dijo:

no porque te desmientes tu solo.

E.Land;n3135703 dijo:
¿entonces que es la apostasía

¿alguien que nunca fue que ahora tampoco es?

Pregùntale a un apòstata. Èl mismo te lo responderà con claridad, y ya tù me diràs si alguna vez fue salvo, cristiano o nacido de nuevo (sinònimos los tres).

luquitas;n3135712 dijo:
Es un autocorrector travieso...:lach:
Ah... Y yo pensé que era un simpático monito con navaja... JEJEJE

E.Land;n3135642 dijo:
para mi es muy cierto.

pero algunos te van a decir que ni aun así se pierde.

para ellos si Dios les dio la salvación ya no la pierden hagan lo que hagan, apostaten o no.

Los nacidos de nuevo no apostatan. Dios les dio de garantìa, a su Espìritu Santo y nada nos puede ya separar de Èl (ni principados ni potestades, ni en el presente ni en el futuro ni ninguna cosa creada-eso incluye a Satanàs-).

Ricardo;n3135624 dijo:
-La honestidad es propio de las personas, no de un sistema teológico por acertado o equivocado que esté. No es ambiguo ni evasivo lo que se malentiende.

-Juan dice "No pequéis" y seguidamente "pero si alguno hubiere pecado..." (1Jn 2:1). Mientras estemos en este cuerpo no siempre coincide la voluntad de Dios a la que nos debemos, con nuestra comisión de pecados que de ninguna manera deberíamos cometer. No hay contradicción. Así son las cosas.

-La equiparación que haces entre nuestra actual vulnerabilidad con el pecado y la salvación en el deseo de Dios, no es pertinente, porque aquella corresponde a nuestra transitoriedad terrena y esta al estado permanente y eterno. Ya en la presencia de Dios, en el cielo, no pecaremos más.

-El libre albedrío de los hombres funciona bien en orden a las cosas de este mundo en que es libre y responsable de sus actos. Sin embargo, en orden a lo espiritual, su albedrío es esclavo del diablo y del pecado, de modo que no alcanza a hacer el bien aunque lo intente.

pues estamos de acuerdo .,,,,

ese no es el punto.

el asunto es q el albedrio real puede querer pero no puede ... cuando el calvinusta dice que ni quiere ni puede l