Yo creo que no se entiende bien lo que la biblia dice acerca de la perdida de la salvación.
La salvación cuando se pierde no se puede recuperar más:
La palabra de Dios dice:
6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:4-6.
A ver si te puedo explicar:
Cuando recibes la salvación, quiere decir que ya no eres condenado por el pecado por haber creído en Cristo, y recibes el Espíritu con el fin de que ahora sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu.
El régimen del Espíritu no es otra cosa que vivir en el fruto del Espíritu.
Como somos débiles en la carne no es posible que no peques en ese régimen, no siempre estarás gozoso, no siempre tendrás paciencia, ni benignidad ni amor, pero Dios conoce nuestras debilidades y se compadece, no se pierde la salvación por pecar de esa manera.
La salvación se pierde cuando voluntariamente dejas el régimen del Espíritu por haber sido engañado escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Eso se llama apostatar de la fe.
Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas mejor.
Suponte a un cristiano que una vez fue iluminado y gustoso del don celestial fue hecho participe del Espíritu Santo, gustó de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero.
Pero una vez puso atención a las fabulas de los testigos de Jehová y cayó en el engaño, y deja voluntariamente el régimen del Espíritu para predicar ahora que el Espíritu no es una persona que es una fuerza activa, que el Espíritu Santo no es Dios.
El único pecado que dice la biblia que no es perdonable es la blasfemia contra el Espíritu.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
El mismo Espíritu dice que es imposible que ese que una vez fue cristiano sea renovado en la salvación.
6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos.
Y el mismo Espíritu dice lo siguiente:
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
La salvación se puede perder por caer en apostasía debido al engaño.