¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3135563 dijo:
-El arminianismo suele trabajar sobre los sentimientos y emociones de las personas, pero el calvinismo no. Mas bien espera que de la Palabra de Dios predicada venga la fe que con la seguridad de su salvación, dotará al creyente del gozo y del fruto que evidencia la obra del Espíritu.

no es cierto ,, doctores calvinustas me han dicho que la santificacion es prueba de que son realmente elegidos

confundiendo asi a los debiles ,los cuales en su frustracion piensan que entonses quisas el,problema de sus pecados es q no son elegidos aptos para que Dios los ame lo suficiente para regenerarlos

,,el arminiano confia en Cristo ,, y se aferra a el con miedo de soltarlo porque sabe que su salvacion depende de el y no de que seamos los ninos mimados de Dios .salvos siempre salvos
 
Ricardo;n3135565 dijo:
-Se supone que los participantes de este Foro alguna vez hayamos leído la Biblia, que lo hagamos diariamente, y hasta que tengamos varios ejemplares en nuestra casa. Si pensamos que el solo pegar versículos da a conocer la opinión de Dios, entonces, en vez de apresurarnos a compartir nuestras ideas, peguemos todos y cada uno versiones completas de la Biblia y callemos desde ahora y para siempre.

la biblia dice que apostatar de fe es dejar el Espíritu y hablar en contra de Él.

que ese pecado no será perdonado ni en esta siglo ni en le venidero.

el que no está conmigo, contra mi es.

pero tu idea es que la blasfemia contra el Espíritu si es perdonada que solo basta que Cristo mire sus manos con las cicatrices de los clavos que lo sujetaron a la cruz para restaurar al apostata.
 
Miniyo;n3135526 dijo:
-----------------------------------------------

En TODO CASO el BLASFEMO ERES TÚ... que ERES el que PREDICA que el CAUSANTE y RESPONSABLE de TODO lo que OCURRE... ES DIOS... y de AHÍ mi PREGUNTA IRÓNICA... y en cierta FORMA... RETÓRICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Cuando escribí que "Todo es de Dios, nada del hombre" era tocante al asunto discutido de la salvación y no de todo lo que ocurre en el mundo. Lo sabes.
 
luquitas;n3135458 dijo:
Entonces ¿Debemos ser co-salvadores nuestros?
¿Cristo nos salva sólo sí nosotros salvamos su salvación?

si asumes que el moribundo enfermo que asepta recibir la ayuda del medico con la medicina salvadora es un co- salvador pues que puedo decir??

la verdad es que hay obras meritorias que no podrian salvar a nadie si no es por medio de obras no meritorias pero inerentes ,

debes extender tu mano y recibir el agua que te salvara de morir de sed ,,

debes aseptar el regalo que alguien te ofrese en navidad para poder recibirlo

debes aseptar la vacuna que el medico re ofrese para salvarte

y debes aseptar el regalo que Dios nos ofrese en Cristo para poder salvarte .

y aunque no es neritorio el resibir regalos ,mni aseptar ser salvado con una vacuna o tomar el agua que te salvara ,no podrias recibir nada si las obras inerentes no meritorias que tenemos que ha er .

si el creer y el arrepentirse fueran obras meritorias para nada jesus hubiese tenido que morir ..

millones de anos de arrepentimiento y fe no podran ser meritorios para la salvacion ,
pero sabe os que sin fe y arrepentimiento no podremos recibir el beneficio de la unica obra meritoria para salvacion ,,
la muerte de nuestro senor .


muchas e hablado de esto,pero nada de nada ,,
 
E.Land;n3135543 dijo:
...
Si el Espíritu dice que algunos perderán la salvación ¿Por qué hablar contra el Espíritu?

-Porque las cosas del Espíritu de Dios se han de discernir espiritualmente (1Co 2:14) y para ello no alcanza con la cita y pega de versículos vistos superficialmente.
 
E.Land;n3135551 dijo:
El Espíritu no está hablado de los que no estaban arraigados en Cristo, está hablando de quienes una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espíritu.

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos.


Eran de los suyos y recayeron, perdieron la salvación es imposible dice el Espíritu que sean renovados otra vez.

No son palabras mías, es palabra de Dios.

-Ese pasaje y otros semejantes que se aducen, vistos sueltos, parecen significar "pérdida de salvación"; pero ni esa expresión consta ni así resulta a la luz de la Biblia entera en sus respectivos contextos.
 
hectorlugo;n3135552 dijo:
por el contrario ,, me e dado cuenta que se nesecita una extrema inteligencia para lograr torser con complicados argumentos malabaristicos la sencilles de la verdad .

-¿Por qué no admitir también que el simple arte empleado no es otro que el enderezar lo torcido y restituir los textos a su significación original?
 
Ricardo;n3135587 dijo:
-Ese pasaje y otros semejantes que se aducen, vistos sueltos, parecen significar "pérdida de salvación"; pero ni esa expresión consta ni así resulta a la luz de la Biblia entera en sus respectivos contextos.[/QUOTE

entonses no hay peligro en lo q aqui recomienda pablo ,,,,

y esta exprecion tampoco te convense???



11Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió. 12Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.…
 
hectorlugo;n3135561 dijo:
...

el calvinsmo no es honesto con este asunto .. es ambiguo evacivo ,,se esconde en el " misterio" en argumentos de palabras q no tienen logica ..
es la voluntad de Dios que los creyentes pequen?? no
entonses porque ls creyentes pecan??? Dios acaso no puede hacer lo que el mismo desea?? vence el hombre y el pecado a Dios y a la santidad???

lo mismo se aplica a la salvacion ,, de la misma forma en que Dios no desea q el hombre peque pero al fin y al cabo peca ,,de la misma forma Dios puede no desear q una persona se pierda y aiun asi esa persona perderse

porque la creacion es libre en muchos aspectos ,,Dios no quiso que todo fuera exclavo de su voluntad a espensas de perder su libertad . el libre albedrio de los hombres es una pieza que Dios quiso que fuera parte de su plan .

-La honestidad es propio de las personas, no de un sistema teológico por acertado o equivocado que esté. No es ambiguo ni evasivo lo que se malentiende.

-Juan dice "No pequéis" y seguidamente "pero si alguno hubiere pecado..." (1Jn 2:1). Mientras estemos en este cuerpo no siempre coincide la voluntad de Dios a la que nos debemos, con nuestra comisión de pecados que de ninguna manera deberíamos cometer. No hay contradicción. Así son las cosas.

-La equiparación que haces entre nuestra actual vulnerabilidad con el pecado y la salvación en el deseo de Dios, no es pertinente, porque aquella corresponde a nuestra transitoriedad terrena y esta al estado permanente y eterno. Ya en la presencia de Dios, en el cielo, no pecaremos más.

-El libre albedrío de los hombres funciona bien en orden a las cosas de este mundo en que es libre y responsable de sus actos. Sin embargo, en orden a lo espiritual, su albedrío es esclavo del diablo y del pecado, de modo que no alcanza a hacer el bien aunque lo intente.
 
hectorlugo;n3135513 dijo:
que tremendo hermana,,,


como puede inferir que yo digo que solo los q no pecan pueden mantener su salvacion??

nadie seria salvo entonses,,,

no hermana ,,el pecar en el nacido de nuevo es parte del proceso de santificacion ,,,,no por causa de Dios sino por causa nuestra ...

pero venceremos paso a paso los enemigos q nos hasedian y maduraremos si permanesemos en la fe prosiguiendo al blanco .


el salvado no es quien es perfecto ,,

mas bien es el que camina haciala direccion correcta mirando la perfeccion del hijo de Dios y transformandose en ella.

Entonces ¿quiénes pierden la.salvacion???
o como dice Ricardo ¿Cuál es "la tabla" que nos muestra el límite o capacidad de pecado que la salvación puede soportar...
 
E.Land;n3135567 dijo:
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿No es definitivo que quien apostate y blasfeme contra el Espíritu no será perdonado?

¿Quién te crees?

-El pecado contra el Espíritu Santo actualmente no podría cometerse. En el contexto de tu cita de Mt 12:32, tras Jesús sanar a un endemoniado, ciego y mudo, los fariseos atribuyeron el poder del milagro al príncipe de los demonios, pecando así contra el Espíritu de Dios por cuyo poder Jesús expulsaba los demonios. Actualmente el Señor Jesús no está en persona en este mundo obrando los milagros de forma abierta y directa como hace casi dos milenios los fariseos fueron testigos, pero rebeldes, incrédulos y obstinados. Más bien, actualmente acontece al revés: milagreros hacen públicos intercambios de demonios de uno a otro endemoniado, y publican que es el Espíritu Santo quien hace tales cosas.
 
Romo;n3135631 dijo:
Todos podemos perder la salvación. por ignorancia.

para mi es muy cierto.

pero algunos te van a decir que ni aun así se pierde.

para ellos si Dios les dio la salvación ya no la pierden hagan lo que hagan, apostaten o no.
 
hectorlugo;n3135569 dijo:
si todos fueran honestos si que seria bueno ,,

pero ya ves m,,,

Cristo te amenasa de no borrarte del libro si te arrepintieres y tantos como tu se le rien en la cara diciendo que borrarlos es impocible .

por eso es q debatimos y argumentamos ,pues parese q lo q la biblua dice no es suficiente ,,

en esto tienes razon

-El haber gustado o saboreado las virtudes del siglo venidero, implica un gran acercamiento pero no una conversión genuina incapaz de regresar al lugar desde dónde se salió. Muchas decepciones nos llevamos hoy en día, porque los que creímos genuinos, al tiempo mostraron que no eran auténticos. Por eso, nuestra percepción es limitada y fácilmente podemos equivocarnos con las personas, ateniéndonos a las apariencias.

-Precisamente, las experiencias de fracasos, propios o ajenos, son las que llevan a desconfiar de la verdad, y para acomodarlas a las situaciones conocidas, se valida como real las experiencias de conversión y luego se admite la pérdida de la salvación, que pareciendo lógica, paradójicamente no es así.

-Si alguien teme poder ser borrado su nombre del libro de la vida, más bien debiera preocuparle el que no esté escrito desde antes de la fundación del mundo en el libro del Cordero que fue inmolado. Pero en esos libros solo Dios mira, y lo único que ahora importa es lo que nosotros estamos escribiendo con una vida consagrada al Señor en expectativa de su pronta venida.

Saludos cordiales
 
Ricardo;n3135636 dijo:
-El pecado contra el Espíritu Santo actualmente no podría cometerse. En el contexto de tu cita de Mt 12:32, tras Jesús sanar a un endemoniado, ciego y mudo, los fariseos atribuyeron el poder del milagro al príncipe de los demonios, pecando así contra el Espíritu de Dios por cuyo poder Jesús expulsaba los demonios. Actualmente el Señor Jesús no está en persona en este mundo obrando los milagros de forma abierta y directa como hace casi dos milenios los fariseos fueron testigos, pero rebeldes, incrédulos y obstinados. Más bien, actualmente acontece al revés: milagreros hacen públicos intercambios de demonios de uno a otro endemoniado, y publican que es el Espíritu Santo quien hace tales cosas.

¿Ya no se puede blasfemar contra el Espíritu?

¿Actualmente se le puede mentir al Espíritu Santo?

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Hechos 5:3.

¿Los testigos de Jehová no blasfeman al decir que el Espíritu no es una persona?

¿No blasfeman contra el Espíritu quien dice, el Espíritu me ha dicho tal cosa, cuando el Espíritu no le ha hablado?

¿Los falsos profetas no blasfeman contra el Espíritu?

¿Qué es lo que hacen los apostatas que en ellos moraba el Espíritu, sino hablar contra el que moraba en ellos?

El que no es conmigo contra mí es.
 
manuel96;n3135484 dijo:
jajajajaja monito

gracias por hacerme reir

jajjajajajjajajajaja!!!:lach::lach::lach::lach:

No puedo parar de reìr!
NO me fijè en lo que el autocorrector escribiò...


Soy muy simple, lo siento Miniyo, fue un error...
 
Ricardo;n3135587 dijo:
-Ese pasaje y otros semejantes que se aducen, vistos sueltos, parecen significar "pérdida de salvación"; pero ni esa expresión consta ni así resulta a la luz de la Biblia entera en sus respectivos contextos.

¿lo que dices es, que nadie que su nombre esté escrito en el libro de la vida puede ser borrado de el?
 
E.Land;n3135554 dijo:
Yo creo que no se entiende bien lo que la biblia dice acerca de la perdida de la salvación.

La salvación cuando se pierde no se puede recuperar más:

La palabra de Dios dice:

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:4-6.


A ver si te puedo explicar:

Cuando recibes la salvación, quiere decir que ya no eres condenado por el pecado por haber creído en Cristo, y recibes el Espíritu con el fin de que ahora sirvas bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El régimen del Espíritu no es otra cosa que vivir en el fruto del Espíritu.

Como somos débiles en la carne no es posible que no peques en ese régimen, no siempre estarás gozoso, no siempre tendrás paciencia, ni benignidad ni amor, pero Dios conoce nuestras debilidades y se compadece, no se pierde la salvación por pecar de esa manera.

La salvación se pierde cuando voluntariamente dejas el régimen del Espíritu por haber sido engañado escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Eso se llama apostatar de la fe.

Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas mejor.

Suponte a un cristiano que una vez fue iluminado y gustoso del don celestial fue hecho participe del Espíritu Santo, gustó de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero.

Pero una vez puso atención a las fabulas de los testigos de Jehová y cayó en el engaño, y deja voluntariamente el régimen del Espíritu para predicar ahora que el Espíritu no es una persona que es una fuerza activa, que el Espíritu Santo no es Dios.

El único pecado que dice la biblia que no es perdonable es la blasfemia contra el Espíritu.

12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

El mismo Espíritu dice que es imposible que ese que una vez fue cristiano sea renovado en la salvación.

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos.

Y el mismo Espíritu dice lo siguiente:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

La salvación se puede perder por caer en apostasía debido al engaño.


Siempre he entendido ese pasaje de una manera muy diferente.
Hay personas que gustan del don celestial y son partìcipes del Espìritu Santo porque son testigos del cristianismo, pero no son cristianos, nunca nacieron de nuevo (aunque muchos lo crean asì). Gustar no es tener la capacidad o practicar lo que se gusta; yo, por ejemplo gusto de la lectura y soy partìcipe de la capacidad de escribir de los autores de los libros, por eso leo; pero eso no me hace escritora.

Sòlo quien nunca ha sido sellado con el Espìritu Santo puede blasfemar contra Èl.
 
hectorlugo;n3135570 dijo:
no es cierto ,, doctores calvinustas me han dicho que la santificacion es prueba de que son realmente elegidos

confundiendo asi a los debiles ,los cuales en su frustracion piensan que entonses quisas el,problema de sus pecados es q no son elegidos aptos para que Dios los ame lo suficiente para regenerarlos

,,el arminiano confia en Cristo ,, y se aferra a el con miedo de soltarlo porque sabe que su salvacion depende de el y no de que seamos los ninos mimados de Dios .salvos siempre salvos

-Como te dije, doctores calvinistas te han dicho a ti lo que quisieron y tu oíste como mejor pudiste, de modo que si yo no profesara el mismo calvinismo que tú acá describes ¡acabaré por pasar por arminiano!

-Es cierto que la santidad de la vida del cristiano si bien no pruebe todo fehacientemente, por lo menos ofrece pautas inequívocas de la obra efectiva de la gracia de Dios en él.

-Un cristiano débil todavía, debe ser alentado a seguir adelante, mirar a Cristo y no a sí mismo.

-Compadezco al arminiano que crea que su salvación depende él, con miedo de soltarse de Cristo.
 
hectorlugo;n3135601 dijo:
Ricardo;n3135587 dijo:
-Ese pasaje y otros semejantes que se aducen, vistos sueltos, parecen significar "pérdida de salvación"; pero ni esa expresión consta ni así resulta a la luz de la Biblia entera en sus respectivos contextos.[/QUOTE

entonses no hay peligro en lo q aqui recomienda pablo ,,,,

y esta exprecion tampoco te convense???



11Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió. 12Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.…

-Los evangélicos, cuando leen en la Biblia de "salvar" inmediatamente piensan en la eterna del alma. Cuando leen de "perdición" inexorablemente se les abre el infierno con sus fauces de fuego.

-Por nuestras malas, injustas o equivocadas actitudes, podemos perder hermanos de nuestra comunión congregacional, hasta que sanen sus lastimaduras.

Ese texto para nada sugiere que el hermano débil y maltratado se perderá en el infierno. Perdiendo la comunión de la iglesia, mucho pierde.