¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

A mí me parece que es imposible ganarle a Ricardo porque él se para desde la posición de salvo.
Y si algún día perdiera la fe sencillamente aceptaría que nunca la tuvo y que fue predestinado para perderse.
Que se creyó el discurso pero nunca se arrepintió de verdad.
El aplica lógica contrafáctica.
Es raro.
Es como las películas que juegan con la manipulación del tiempo y viajan al pasado desde el futuro.
O sea que tanto los predestinados para ser salvos como aquellos que no lo son pecan de igual manera hasta que Dios les revela su adopción.

salmo51;n3224737 dijo:
A mí me parece que es imposible ganarle a Ricardo porque él se para desde la posición de salvo.
Y si algún día perdiera la fe sencillamente aceptaría que nunca la tuvo y que fue predestinado para perderse.
Es raro.
Es como las películas que juegan con la manipulación del tiempo y viajan al pasado desde el futuro.
O sea que tanto los predestinados para ser salvos como aquellos que no lo son pecan de igual manera hasta que Dios les revela su adopción.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿TÚ CREES que ALGUIEN SE PUEDE SALVAR CREYENDO la MENTIRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3224374 dijo:
Estimado Caleb
Respuesta a Mensaje # 2389:

Cuando no pongo citas bíblicas es porque me consta que mi interlocutor las conoce de memoria.

1- Los que son verdaderamente salvos, no se apartan de Dios ni se pierden. El carácter de Cristo ha de reproducirse en los tales, pues a ello fuimos llamados (Ro 8:29).

2- Los que viven perdidamente, en esta vida pueden ser salvados, pero ya no después de muertos.

3- El hijo de Dios mantiene todos sus derechos y beneficios aun tras un temporal fracaso, pues Dios lo levantará y restaurará tras su arrepentimiento.

4- Lo mismo del caso anterior.

5- El apartarse del Padre siempre conlleva desdicha, y de ahí el procurar ser perdonado y restaurado.

6- Se está espiritualmente muerto y perdido mientras dure el apartamiento de Dios, mas se vuelve a la vida y a la comunión con Él tras el regreso y la restauración.

7- Un hijo de Dios puede extraviarse temporalmente, jamás perderse eternamente.

-Quien se alejó del Padre, mientras se mantuvo lejos de Él, no disfrutó de lo que era, pero recuperó todo al volverse a Él. El salvo puede perderse temporalmente en el mundo, pero se reconciliará con el Padre y jamás se perderá eternamente.

__________________________________________________ ____-

(Dice Ricardo)

"Cuando no pongo citas biblicas es porque me consta que mi interlocutor las conoce de memoria"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>

A esto me referia Ricardo.

Desde que soy Cristiana y creo en mi Señor, estoy convencida de que Él nos da la oportunidad y nos pone en bandeja de plata la forma de poner en entredicho a aquellos que nos tratan de hacer la guerra...esto, claro está, a aquellos en que llevandose de que saben mas que nosotros se nos levantan, aprovechando de sus conocimientos, y es que ellos no acaban de entender que nuestras guerras se la dejamos a El...y en su momento el nos hace justicia.
<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>
Mira Ricardo, esto que tú escribistes aqui es lo mismo que yo pensaba de tí cuando no quisistes entender (a proposito claro, solo para hacerte el mas sabio) cuando yo puse la cita de Pablo y tu me corregistes diciendome que eso no estaba ahi, en la biblia, y todo para hacerme el mal por gusto...vistes como sin decir yo nada mas, ahora con tus mismas palabras tú afirmas mejor lo que yo lo que te dije.?
Y es que Dios siempre se compadece del mas humilde, solo que dejaselo al Señor.

https://forocristiano.com/foros/rel...uede-perder-la-salvación-en-jesucristo/page60

Última edición:
salmo51;n3224737 dijo:
...

-Es que solamente puedo pararme desde la posición en que estoy ahora (salvo) y no en la que estuve antes de convertirme (perdido).

-Lo que es evidente, es que tú no puedes adivinar lo que otro hará en tal o cual caso. Puedes imaginarlo, si gustas, pero jamás presentarlo acá como idea válida.

salmo51;n3224737 dijo:
Es raro.

eaaa rayos salmo ,,, nadie pudiera explicarlo en forma mas grafica y clara .. eso es lo que le pasa a don ricardo ,,

Ricardo;n3224767 dijo:
-Es que solamente puedo pararme desde la posición en que estoy ahora (salvo) y no en la que estuve antes de convertirme (perdido).

-Lo que es evidente, es que tú no puedes adivinar lo que otro hará en tal o cual caso. Puedes imaginarlo, si gustas, pero jamás presentarlo acá como idea válida.

salmo no se refiere a tu seguridad de salvacion ahora ,pues evidentemente esa seguridad que tienes ahora es inferida por varios factores ahora ...

salmo se refiere a tu posicion desde la eternidad donde solo Dios esta

es decir ,,, tu presuncion y pretencion de ver el universo desde donde solo Dios lo puede ver ,,

,un universo donde es evidente quienes son los salvados y los condenados , un universo donde se ven realisados los resultados finales del plan ,un universo donde ya se sabe de antemano todo lo que habria de aconteser ,,,un universo donde se sabe finalmente que nombres no fueron borrados del libro ,

. en fin un universo donde ya se conocen los nombres de los condenados y de los salvados .

eso es lo que dice salmo y no la seguridad de salvacion que debe sentir todo Cristiano sea arminiano o calvinista o ninguno de los dos . o una mexcla de ambos .

Caleb;n3224688 dijo:
¿No se pierde?..... entonces explícame esto... ya que Ricardo no pudo....

"Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el
hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de
mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a
mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado
tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su
hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y llamando a uno de los criados, preguntóle qué era aquello.
Y él le dijo:
Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste
tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque
este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)...

¿Porqué Jesús enseñó que este hijo de Dios mientras estuvo lejos del Padre, estaba muerto y perdido?

La escritura no es para cualquiera porque sin el Espíritu Santo nadie puede comprenderla y la parábola del hijo prodigo esta en contexto con la de la oveja perdida y con la moneda perdida y específicamente los dos hijos son los dos pueblos de Dios , los que todavía estaban en Israel que es el hijo mayor y los gentiles que eran hijos de Dios perdidos de las 10 tribus del Reino del Norte y los quedados de Babilonia porque Pablo predico dónde los vendieron como esclavos. que la Escritura dice que fueron al Reino de Grecia y que luego del año 70 DC los esclavos como 70.000 fueron llevados a colonias romanas y también terminaríamos siendo el hijo prodigo.
Saludos.

Miniyo;n3224742 dijo:

¿TÚ CREES que ALGUIEN SE PUEDE SALVAR CREYENDO la MENTIRA?

no me choca tanto el que in salvado crea en una mentira ,,lo que me choca es la persistencia en la mentira despues de que con la palabra se demuestre en forma diafana y contundente que lo que se cree es una mentira y se busquen malabarismos complejos para barajear la mentira y hacerla parecer verdad gastando la inteligencia para torcer en lugar de usarla para entender .

eso es lo que me choca

hectorlugo;n3224773 dijo:
no me choca tanto el que in salvado crea en una mentira ,,lo que me choca es la persistencia en la mentira despues de que con la palabra se demuestre en forma diafana y contundente que lo que se cree es una mentira y se busquen malabarismos complejos para barajear la mentira y hacerla parecer verdad gastando la inteligencia para torcer en lugar de usarla para entender .

eso es lo que me choca

Por eso digo... ¿UN CRISTIANO VERDADERO HARÍA TAL COSA?

Ricardo;n3224633 dijo:
-A Jesús no se le refuta, pero sí a ti: el hijo de la parábola no murió y fue al infierno para de allí volver resucitado con una segunda oportunidad. En vida se alejó, vivió perdidamente y hasta perecía de hambre; pero a tiempo reaccionó, se arrepintió, y volviendo fue restaurado. Es lo que Dios todavía hace con los suyos que se alejan.
Dios no hiso nada con el que se alejo ,,ya Dios habia hecho su parte desde antes que se fuera ,,,,

,,el Padre de la parabola que representa a Dios solo estubo esperando que su hijo refleccione ,,,,fue el hijo quien decidio en un momento dado regresar arrepentido ,

el Padre nunca fue tras el a arrastrarlo en contra de su voluntad o a atocigarle arrepentimiento y fe . ,asi que donde esta tu capacidad exegetica???

porque tuerces todo para sostener tu fatidica postura>>????

hectorlugo;n3224769 dijo:
salmo no se refiere a tu seguridad de salvacion ahora ,pues evidentemente esa seguridad que tienes ahora es inferida por varios factores ahora ...

salmo se refiere a tu posicion desde la eternidad donde solo Dios esta

es decir ,,, tu presuncion y pretencion de ver el universo desde donde solo Dios lo puede ver ,,

,un universo donde es evidente quienes son los salvados y los condenados , un universo donde se ven realisados los resultados finales del plan ,un universo donde ya se sabe de antemano todo lo que habria de aconteser ,,,un universo donde se sabe finalmente que nombres no fueron borrados del libro ,

. en fin un universo donde ya se conocen los nombres de los condenados y de los salvados .

eso es lo que dice salmo y no la seguridad de salvacion que debe sentir todo Cristiano sea arminiano o calvinista o ninguno de los dos . o una mexcla de ambos .

Mira una vez sentí temor en mis inicios porque como ahora muchos de ustedes tienen temor a las manifestaciones de Dios dentro de las Iglesias y me hablo inmediatamente por una profeta y me dijo que el temor es del enemigo y por qué debería tener temor por mi salvación como los arminianos suelen predicar y otra es él es el cuidado de la salvación, que no dudo con el escudo de la fe voy a sortear toda tentación a pecar y no que creen que jugamos con fuego porque de mal pensado no hay mejor que un arminiano.
Saludos.

Miniyo;n3224775 dijo:

????????ummm ,,, solo se que es desafortunado y muy triste .en el caso de don ricardo es muy inteligente y un gran recurso si se alineara a las escrituras .

-Este tema estuvo dormido por medio año ¿acaso en estos seis meses encontraron algún alegato nuevo en cuanto a la posición perdidosa de la salvación?

rey pacifico;n3224772 dijo:
La escritura no es para cualquiera porque sin el Espíritu Santo nadie puede comprenderla y la parábola del hijo prodigo esta en contexto con la de la oveja perdida y con la moneda perdida y específicamente los dos hijos son los dos pueblos de Dios , los que todavía estaban en Israel que es el hijo mayor y los gentiles que eran hijos de Dios perdidos de las 10 tribus del Reino del Norte y los quedados de Babilonia porque Pablo predico dónde los vendieron como esclavos. que la Escritura dice que fueron al Reino de Grecia y que luego del año 70 DC los esclavos como 70.000 fueron llevados a colonias romanas y también terminaríamos siendo el hijo prodigo.
Saludos.

rey ahora eres judaisante??? que te pasa estas delirando??cada ves te entiendo menos .

Miniyo;n3224775 dijo:

Si usted tiene seguridad de su verdad porque juzga la fe de los que también sienten la seguridad de su salvación , no entiendo su capricho en contra de todos .
Saludos.

Ricardo;n3224713 dijo:
-Yo no estoy escribiendo diferente a eso. Porque Dios hace como quiere el creyente hace lo que debe. Atacas en mi tu obsesión anticalvinista.

no fuiste tu quien dijo todo de Dios y nada del hombre??? ,,, Bueno me confundi entonses perdone usted .

rey pacifico;n3224782 dijo:
Si usted tiene seguridad de su verdad porque juzga la fe de los que también sienten la seguridad de su salvación , no entiendo su capricho en contra de todos .
Saludos.

Yo JUZGO por los HECHOS... y DEFENDER la MENTIRA que SE HA DEMOSTRADO EFICIENTEMENTE con las ESCRITURAS... NO ES FE... ES la SOPA BOBA del DIABLO para ALIMENTAR a los que SE PIERDEN.

Última edición:
hectorlugo;n3224781 dijo:
rey ahora eres judaisante??? que te pasa estas delirando??cada ves te entiendo menos .

Nunca escondí que era una oveja perdida de Israel que por medio de Jesucristo recuperé tribu y nací también en una Iglesia Israelita hace 31 años dónde recibí los primeros dones y a comprender las Escrituras .

Ricardo;n3224780 dijo:
-Este tema estuvo dormido por medio año ¿acaso en estos seis meses encontraron algún alegato nuevo en cuanto a la posición perdidosa de la salvación?

Ricardo;n3219045 dijo:
...

-Aunque de los viejos temas todavía se pueda extraer algún filón de rico material, normalmente lo mejor suele siempre estar al principio de los epígrafes, ya que páginas después no se hace más que volver sobre lo trillado.

Saludos cordiales

2 Pedro 1:12
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas,
aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

RECORDAR la VERDAD SIEMPRE... ES SALUDABLE.

Miniyo;n3224668 dijo:

El ESPÍRITU SANTO ENSEÑA a TRAVÉS de Pablo (entre OTROS) que SE PUEDE CAER de la GRACIA... y TÚ ESO lo NIEGAS... NEGANDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y NEGANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO... ¿Y ASÍ me QUIERES HACER CREER a mi que TÚ ERES CRISTIANO?... ES IMPOSIBLE que yo CREA TAL COSA... los CRISTIANOS VERDADEROS OYEN la VOZ de CRISTO... CREEN en ÉL... y LE SIGUEN... CONFESANDO y VIVIENDO SU PALABRA... y los que NO HACEN ESTO... el SEÑOR les dice: "Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:23.

NO DIGAS LUEGO que NO TE AVISARON en INNUMERABLES OCASIONES.

QUE SIGNIFICA PARA TI LA PALABRA SELLADO?

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo

REPITO

QUE SIGNIFICA PROPIEDAD DE DIOS

SELLO DE DIOS

DUEñO

quien se lo quita tu , tu pastor ?