¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Caleb;n3224631 dijo:
No califico tus razonamientos , pero si éste tu razonamiento, de necio: "
Ahora,no te pido que justifiques estas expresiones, pues de hacerlo, estarás justificando razonamientos necios que no se pueden justificar... Lo único que te queda, es reconocer que estabas concluyendo una sandez, pero como te conozco, se que eso nunca lo harás;...preferirás echar mano de tu cultivada retórica, para embolinar la perdiz, y tratar de que parezca que tienes la razón...

-Tienes razón: no calificas mis razonamientos sino que los descalificas por necios, a lo que ahora añades lo de injustificables y de sandez.

​​​​​​​-No necesito justificar lo expuesto, y alcanza con lo explicado.

Ricardo;n3224426 dijo:
-¿Dónde lees tú que "el Espíritu Santo reiteradamente exhorte a guardar la salvación?

-Mas bien yo leo al revés de lo que dices: "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca" (1Jn 5:18).

-"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría" (Judas 1:24).

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿NECESITO LEERLO LITERALMENTE para SABER... CUANDO lo LEO... que el ESPÍRITU SANTO lo ESTÁ HACIENDO?

ALGUNOS EJEMPLOS...

Apocalipsis 3:3
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
...
Apocalipsis 3:5

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

1 Corintios 9:24-27 y 10:1-12
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE. (la SALVACIÓN)

ASÍ QUE, YO DE ESTA MANERA CORRO, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO. (es decir PERDER la SALVACIÓN)

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO. PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME,
MIRE QUE NO CAIGA.

¿DICE JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO que ES POSIBLE que un CRISTIANO CAIGA y SE PIERDA y NOS EXHORTA a GUARDAR la SALVACIÓN que SE TIENE en CRISTO JESÚS... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3224592 dijo:
-Antiguamente era así. El temor venía desde la cumbre del monte sobre todo Israel, pero ahora la gracia nos vino por Jesucristo y nos mueve la gratitud:

"Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasadag con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" (Hebreos 12:18-24).
hablas de miedo ,no del temor del senor ,,no obstante dandote el beneficio de la duda ,,hablemos de la fe ,,,la fe de quien eres en Cristo ,quien es Cristo y que Cristo hiso hase y hara por nosotros ,,,

el cristiano cuando es asediado por el pecado sabe que Dios le a dado libre albedrio y poder para vencer la tentacion ,tambien sabe que debe usar esos recursos en forma agreciva entendiendo que ya Dios hiso su parte pero el debe hacer la suya porque solo perseberando en la fe puede permanecer salvo.

el calvinista piensa y cree q nada depende de el sino que todo depende solo de Dios
,,por lo tanto su salvacion no esta relacionada con su vencer o fracasar ante el pecado sino en que ya es una ves salvo siempre salvo .

asi que es mas que obvio cual de los dos tiene en los objetos de la fe una base solida en que apoyarse

manuel96;n3224636 dijo:
fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido
Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar

estas frases me llenan de felicidad
para ustedes son como tierra en los ojos

sera que no tenemos el mismo DIOS

"Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el
hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de
mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a
mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado
tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su
hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y llamando a uno de los criados, preguntóle qué era aquello.
Y él le dijo:
Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste
tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque este
tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)..

Ricardo;n3224640 dijo:
-Tienes razón: no calificas mis razonamientos sino que los descalificas por necios, a lo que ahora añades lo de injustificables y de sandez.

-No necesito justificar lo expuesto, y alcanza con lo explicado.

Así está mejor....

Caleb;n3224624 dijo:
Yo creo que una vez salvados, si pecamos voluntariamente sin arrepentimiento, el salvado se pierde, si nos apartamos de Dios, el salvado se pierde...

Y creo, con toda mi alma, que mientras perseveremos, no existe forma alguna, que el diablo pueda estorbarnos y hacernos dudar de nuestra salvación... llevo casi cincuenta años en el evangelio, y nunca he dudado de mi salvación ni he temido perderla, pues estoy asido de la mano de Dios.

Y sigo creyendo que el que descuida su salvación, la puede perder;... el que se aparta de Dios, la puede perder;... el que peca voluntariamente, la puede perder... si antes de partir, no se arrepiente y se reconcilia con Dios.

-Lo que expones se hace muy complicado: más sencilla es la verdad de que aquel a quien Dios salva Él mismo le muestra misericordia, cuando tras pecar se arrepiente, confiesa y apela a la sangre de Jesucristo:

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo
" (1Juan 1:5-10; 2:1).

manuel96;n3224635 dijo:
SI CLARO , TENEMOS LA ESPERANZA QUE USTEDES NIEGAN A CRISTO CONSTANTEMENTE POR SU IGNORANCIA

EL PECADO NO PERDONADO ES QUE HACEN CONTRA EL ESPIRITU SANTO, LA GARANTIA DE LO QUE VAMOS A RECIBIR

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

QUE PODEMOS PENSAR DE PERSONAS COMO USTEDES QUE TRABAJAN PARA NEGAR EL SELLO DE DIOS

SON TONTOS

SE HACEN LOS TONTOS

SON SECTARIOS QUE ALGUIEN ENVENENO CON LA PLANTA DE RAICES AMARGAS

Los que DEMUESTRAN que NO TIENEN el SELLO de DIOS... SON los que RECHAZAN el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS y del ESPÍRITU SANTO... y ESO ES PRUEBA SÓLIDA de que NO ESTÁN con CRISTO... SINO que ESTÁN CONTRA CRISTO.

​​​​​​​Y la PRUEBA IRREFUTABLE ES el RECHAZO OBSTINADO y REITERADO que HACÉIS del TESTIMONIO de JESUCRISTO y del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... DESPUÉS de que SE OS HAYA MOSTRADO con TODA CLARIDAD por las ESCRITURAS.

Ricardo;n3224623 dijo:
-Precisamente, el diablo se encarga de difundir la mala doctrina de una salvación perdible, para despertar sospechas, generar dudas y estorbar al cristiano para que se goce en su salvación cierta y segura.
el diablo no fue quien menciono tanto en el AT como en el NT de un libro con nombres que pueden ser borrados ,,

fue Dios don ricardo. aunque para ti solo es un mete miedo ,

de hecho ,si pudieras lo arrancarias de la biblia pues esta claro que segun tu ni tan siquiera se debio haber mencionado que existe tal libro

Ricardo;n3224649 dijo:
-Lo que expones se hace muy complicado: más sencilla es la verdad de que aquel a quien Dios salva Él mismo le muestra misericordia, cuando tras pecar se arrepiente, confiesa y apela a la sangre de Jesucristo:

"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos ven luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo
" (1Juan 1:5-10; 2:1).
ve usted q no es solo de Dios??

el hombre debe andar en luz ,debe confesar sus pecados ,el hombre no debe enganarse asi mismo ,

por otra parte Jesus es fiel y justo y nos perdonara ,

Dios hase su parte y el creyente la suya .

manuel96;n3224636 dijo:
fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido
Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar

estas frases me llenan de felicidad
para ustedes son como tierra en los ojos

sera que no tenemos el mismo DIOS

El ESPÍRITU SANTO ENSEÑA a TRAVÉS de Pablo (entre OTROS) que SE PUEDE CAER de la GRACIA... y TÚ ESO lo NIEGAS... NEGANDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO y NEGANDO el TESTIMONIO de JESUCRISTO... ¿Y ASÍ me QUIERES HACER CREER a mi que TÚ ERES CRISTIANO?... ES IMPOSIBLE que yo CREA TAL COSA... los CRISTIANOS VERDADEROS OYEN la VOZ de CRISTO... CREEN en ÉL... y LE SIGUEN... CONFESANDO y VIVIENDO SU PALABRA... y los que NO HACEN ESTO... el SEÑOR les dice: "Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:23.

NO DIGAS LUEGO que NO TE AVISARON en INNUMERABLES OCASIONES.

Ricardo;n3224652 dijo:
-No, no lo dice.

BIEN... TUS PALABRAS TESTIFICARÁN CONTRA TI MISMO por NEGAR al SEÑOR... y el SEÑOR MISMO TE NEGARÁ DELANTE del PADRE y de sus SANTOS ÁNGELES... como TÚ HACES con el TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA que NOS TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO... y ES LO QUE TU HAS ESCOGIDO HACER con tu LIBRE ALBEDRÍO (NADIE TE OBLIGÓ a ACTUAR ASÍ... SÓLO TÚ TOMASTE ESA DECISIÓN).

Un texto cualquiera sobre el tema que verá repetido una y otra vez la controversia entre Calvino y Juan Wesley que no vivieron en la misma época.

“Por mucho tiempo se ha venido discutiendo entre las cuatro paredes de la iglesia y en los pasillos de los seminarios teológicos el tema de que si la salvación se pierde o se mantiene. Esta discusión por muchos siglos ha traído problemas y divisiones en el seno eclesiástico. Juan Calvino sostenía que la salvación no se puede perder una vez adquirida, ésta es de por vida. Sin embargo, Juan Wesley sostenía lo contrario, la salvación si se puede perder si es que no caminamos en santidad de vida, que es en otras palabras la perfección.

Y voy a analizar que Calvino dice una vez conseguida la salvación no se pierde y digo porque Dios la sostiene “milagrosamente “, es un don de Dios y lo dice Jesucristo en Mateo 19:26 y en el antiguo testamento dice que una vez que Dios ha jurado por su santidad cumplirá su promesa en el salmo 89
El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
37 Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo.

Claramente habla de Jesucristo porque es el único hijo primogénito de Dios ya que nosotros somos adoptados por medio de Cristo por eso se equivoca John Wesley porque la perfección es una invitación a sus santos para ser perfectos, es el mensaje a las siete Iglesias de Apocalipsis dentro de esos santos hay salvos y a media salvación ya que algunos necesitan arrepentimiento y otro seguir perseverando para ser perfectos y claramente en el Salmo 89 acepta Dios que algunos se apartarán y serán castigados pero no perderán la vida eterna y cuando sabemos que hemos adquirido la salvación de Calvino y es por el nacimiento de nuevo que es recibir el bautizo del Espíritu Santo más el arrepentimiento personal a no pecar pero esto debe sostenerlo Dios por medio de su Espíritu y ninguna persona puede sin él vencer las tentaciones del diablo .

La verdadera salvación no pierde y hay que tener mucho cuidado con los tibios ya que pueden ser vomitados del cuerpo de Cristo , ( no se arrepintieron) y el Salmo 69 se refiere a nacidos de nuevo que caen y la muerte delata a los hijos de Dios como es su relación con Dios y hay ejemplos .

Saludos.

¿No se pierde?..... entonces explícame esto... ya que Ricardo no pudo....

Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Me levantaré, e iré a
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su
hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y él le dijo:
Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste
tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque
este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)...

¿Porqué Jesús enseñó que este hijo de Dios mientras estuvo lejos del Padre, estaba muerto y perdido?

Caleb;n3224688 dijo:

Me levantaré, e iré a
Porque
Y su
Y él le dijo:
Mas cuando vino éste
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque
este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)...

¿Porqué Jesús enseñó que este hijo de Dios mientras estuvo lejos del Padre, estaba muerto y perdido?

O QUE EXPLIQUEN ESTO OTRO...

Juan 15:1-6
YO SOY LA VID VERDADERA, y mi Padre es el labrador.

TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros.
COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.

YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS;EL QUE PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

ESTO les DECÍA y ENSEÑABA JESÚS a sus DISCÍPULOS.

YO SOY LA VID VERDADERA,
...
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS;
...
TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ;
...

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE,
SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

¿ENSEÑABA ESTO el MISMO JESUCRISTO... AL que ESTOS INCRÉDULOS SE ATREVEN a NEGAR y CONTRADECIR? ¿ESTABAN ESOS PÁMPANOS en la VID VERDADERA ANTES de SER QUITADOS y ECHADOS FUERA?

hectorlugo;n3224653 dijo:
el diablo no fue quien menciono tanto en el AT como en el NT de un libro con nombres que pueden ser borrados ,,

fue Dios don ricardo. aunque para ti solo es un mete miedo ,

de hecho ,si pudieras lo arrancarias de la biblia pues esta claro que segun tu ni tan siquiera se debio haber mencionado que existe tal libro

-¿Acaso no era sobre ese texto que Robespengler había presentado al versículo que refutaba al calvinismo? Lo discutimos exhaustivamente. ¿Qué pasó? ¡Nada!

hectorlugo;n3224643 dijo:
...
...
el calvinista piensa y cree q nada depende de el sino que todo depende solo de Dios
,,.

-Tú tienes un enredo de conceptos ciertos con ideas erradas en cuanto al calvinismo, y yo no puedo dedicar mi vida a desenredarlos.

hectorlugo;n3224657 dijo:
ve usted q no es solo de Dios??

el hombre debe andar en luz ,debe confesar sus pecados ,el hombre no debe enganarse asi mismo ,

por otra parte Jesus es fiel y justo y nos perdonara ,

Dios hase su parte y el creyente la suya .

-Yo no estoy escribiendo diferente a eso. Porque Dios hace como quiere el creyente hace lo que debe. Atacas en mi tu obsesión anticalvinista.

Caleb;n3224688 dijo:
...

-Por gracia de Dios, Ricardo sí pudo explicarlo, pero mi respuesta no fue de tu gusto quizás por sencilla y nada de complicada.