¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3224456 dijo:
...
...

ahora bien te dire quienes no son los salvos elegidos ,

no son los presumidos de que una ves salvo siempre salvos como si tuvieran presciencia como Dios tiene

-El que es salvo lo es para siempre, pero el que mucho presume de serlo me genera duda.

-Los que somos salvos, estamos muy agradecidos a Dios por serlo y no nos contenta andar diciéndolo y repitiéndolo de continuo.

Ricardo;n3224441 dijo:
-Te he puesto un ejemplo del "No os conozco" que parece no haber servido; te pondré otro de mi propia experiencia donde resulté desconocido a los que acababan de conocerme:

Cierta vez colaboré en un retiro de pastores donde se exponía el mejor uso que se podía dar a los libros de una biblioteca selecta que se obsequiaría a cada uno de ellos. Escaseaban los expositores, y tampoco había ayudantes para recibirlos y acomodarles en las habitaciones que se les había asignado. El día de la inauguración, muy temprano en la mañana, allí estaba yo, todavía sin afeitar, vestido apenas de remera y short y calzado de sandalias, yendo al encuentro de los que iban llegando, cargando sus valijas y acompañándoles hasta sus respectivos lugares. Un par de horas después, ya bañado, afeitado, bien peinado, vestido impecablemente de camisa blanca, traje y corbata, subía a la plataforma para exponer las virtudes de tal o cual libro encareciendo el mucho provecho que les reportaría. Fue muy gracioso cuando luego, a la hora del almuerzo, no viendo por allí a quien no habían dado propina al recibirles, algunos me preguntaban si quizás estaba lavando platos en la cocina. ¡No se daban cuenta que el que acababa de disertar y el servicial ayudante eran una y la misma persona! Según el Señor nos sorprenda haciendo en Su venida, nos conocerá o nos desconocerá.

Interesante tu anécdota, solo te digo que ante el Señor no sucederá así, ya que quienes no estén listos serán desconocidos por el, así mismo quienes pretendiendo estarlo no lo estén.
La parábola de las virgenes es ilustrativa, así como lo que te comenté del que no estaba vestido para la boda y fue echado fuera.
Dios te bendiga.

Ricardo;n3224443 dijo:
-Veamos: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego" (1Co 3:11-15).

O sea, el obrero displicente no perderá salvación alguna, pero sí sufrirá pérdida viendo montones de cenizas en vez de recibir recompensas y el galardón del Señor.
esto se refiere al juicio del trono blanco?
En apocalipsis no se menciona a nadie recibiendo la vida eterna perdiendo su recompensa.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3224446 dijo:
-Lamentablemente, la naturaleza caída del hombre es tal, que los malos ejemplos se pegan más rápido que los buenos. Así pasa con nuestros actuales telenoticieros, que sin quererlo instruyen a los delincuentes en las nuevas y más eficaces formas de perpetrar robos "seguros".

-Alcanza con que no ignoremos las maquinaciones de Satanás (2Co 2:11).

-Los ejemplos bíblicos siempre debemos tomarlos y estar mu atentos a ellos.

- lamento que se te peguen más rápido los malos ejemplos
- Alcanza para que?
- es lo que digo, el ejemplo acerca de los que se perdieron siendo salvos deben captar nuestra atención.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3224450 dijo:
-El Señor nos salvó para salvarnos y no para perdernos. Tampoco para jugar con nosotros una ruleta rusa de ahora salvado, al rato perdido y luego con la salvación recuperada para volver a perderla.
Esto que dices es muy interesante.
si Dios nos salvo desde antes de nacer (corrígeme si me equivoco) como es posible que hagamos tantos pecados antes de hacer efectiva esa salvación desde antes de nacer?

Como Dios nos permite vivir en pecado realizando los más crueles delitos si el ya decidió salvarnos?

Dios te bendiga.

Ricardo;n3224495 dijo:
-El que es salvo lo es para siempre, pero el que mucho presume de serlo me genera duda.

-Los que somos salvos, estamos muy agradecidos a Dios por serlo y no nos contenta andar diciéndolo y repitiéndolo de continuo.
Pero debemos repetirlo cada vez que se nos pregunte.

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Dios te bendiga.

El Señor nos ofrece la Salvación, pero del que se vuelve a su vómito, como los perros, dice esto El Señor:

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN. Juan 15:6

No podemos decir que permanecemos en Cristo, cuando Él nos manda no matar y nosotros despreciamos su palabra y seguimos las codicias del mundo. Y hacemos guerras y aprobamos penas de muerte.

No podemos decir que permanecemos en Cristo, cuando acumulamos riquezas y bienes que son de todos y nos justificamos en la codicia del mundo, sin importarnos la angustia de los pobres, que son millones.

No podemos decir que permanecemos en Cristo, cuando discriminamos a la mujer, al anciano, a los niños, a los pobres, a los de otras razas y/o naciones.

Esto es mucho mas importante de lo que muchos piensan, porque permanecer en Cristo es cumplir con sus mandamientos, amarlos, predicarlos.

hectorlugo;n3224388 dijo:
todos nasemos cabras segun el calvinismo , ,,es el Padre q tiene el poder de transformar sus criaturas cabras en criaturas ovejas ...

y pudiendo haserlo no lo hase con la mayoria de sus criaturas segun el calvinismo ,,

por eso digo que no creo en el dios calvinista

habla por ti mismo

no todos nacen cabras

YO ESTOY BENDECIDO ANTES DE NACER EF1.4

kinte;n3224506 dijo:
esto se refiere al juicio del trono blanco?
En apocalipsis no se menciona a nadie recibiendo la vida eterna perdiendo su recompensa.

-No, los creyentes no comparecerán ante el gran trono blanco. Nosotros rendiremos cuenta en el Tribunal de Cristo (Rom 14:10; 2Co 5:10).

kinte;n3224507 dijo:
- lamento que se te peguen más rápido los malos ejemplos
- Alcanza para que?
- es lo que digo, el ejemplo acerca de los que se perdieron siendo salvos deben captar nuestra atención.

-Cierto, ya el participar en el Foro me es riesgoso, pero también debo pensar en los demás y ver si tengo algo bueno que compartirles.

-Alcanza para no dejarnos seducir por los engaños del maligno.

-No conozco un solo caso de alguien que siendo salvo se perdiera. Si se perdió, es obvio que no era salvo.

kinte;n3224508 dijo:
Esto que dices es muy interesante.
si Dios nos salvo desde antes de nacer (corrígeme si me equivoco) como es posible que hagamos tantos pecados antes de hacer efectiva esa salvación desde antes de nacer?

Como Dios nos permite vivir en pecado realizando los más crueles delitos si el ya decidió salvarnos?

-Una cosa es que nuestra salvación pertenezca al Señor y hayamos sido escogidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo, y otra nuestra posesión de ella cuando la conversión.

-La cantidad y gravedad de los pecados que pudiéramos haber cometido es asunto resuelto con la sangre de Cristo derramada en propiciación por todos ellos.

-"Cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rom 5:20). Que Dios nos permitiera hacer lo que queríamos, no quiere decir que lo consintiera.

kinte;n3224510 dijo:
Pero debemos repetirlo cada vez que se nos pregunte.

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

-No hay vana reiteración toda vez que tengamos que dar una respuesta.

-La repetición impertinente es la del que si no dice lo que es de seguro nunca sabríamos lo que es.

Ricardo;n3224492 dijo:
-Lo que mueve a santidad es la convicción de que ya somos del Señor, a Él pertenecemos, y no quisiéramos más que agradarle en todo.

-Desviar nuestros ojos de Cristo para contemplar la debilidad de nuestra carne y sus reclamos, solo alimenta la concupiscencia.

hablas por ti mismo ,,,,,lo que bnos mueve a la santidad son muchos factores pero entre lo mas importante es el temor de Dios

y yo diria el terror de Dios lo cual significa temer a que deslisandose se pueda llegar a estar lejos de Dios ,,,,

Ricardo;n3224495 dijo:

no nesecitas decirlo ,,,se les nota de afuera que se presumen salvos siempre salvos y ninos mimados de Dios .

Ricardo;n3224450 dijo:
-El Señor nos salvó para salvarnos y no para perdernos. Tampoco para jugar con nosotros una ruleta rusa de ahora salvado, al rato perdido y luego con la salvación recuperada para volver a perderla.

Pero en el principio no fue así.
¿Porque entonces ese mismo Dios no nos creó para salvarnos?
¿Porque no esgrimió ese amor incondicional ante el pecado de Adán?
¿Si iba a hacer lo que decís que hizo, porque no lo hizo de una?
El plan de Dios era que el hombre fuera un ser responsable.
Y Dios lo puso ante la vida y la muerte para que Adán escoja.
Y justificó su expulsión del huerto en virtud de su obras.

¿Fue justo que Dios lo condenará en virtud de sus obras y de su propio mérito personal al dirigir su vida?

manuel96;n3224532 dijo:
habla por ti mismo

no todos nacen cabras

YO ESTOY BENDECIDO ANTES DE NACER EF1.4

ohh no tuviste que nacer de nuevo???no me digas ,

Ricardo;n3224552 dijo:
-No conozco un solo caso de alguien que siendo salvo se perdiera. Si se perdió, es obvio que no era salvo.
Es cierto.
Yo no conozco nadie que este vivo y haya muerto.
Tampoco conozco sordos que escuchen porque si escuchan no son sordos.
Tampoco ciegos que vean porque si en realidad ven entonces no son ciegos.
Contrafáctico.
Estas declaraciones tan infantiles por no decir estúpidas en personas de tu "prestigio" son las que más alientan mis ganas de cerrar el foro y no volverlo a abrir.
Porque oirlas de boca de un simple no provocarían el daño que si provocan en tu boca.

hectorlugo;n3224573 dijo:
hablas por ti mismo ,,,,,lo que bnos mueve a la santidad son muchos factores pero entre lo mas importante es el temor de Dios

y yo diria el terror de Dios lo cual significa temer a que deslisandose se pueda llegar a estar lejos de Dios ,,,,

-Antiguamente era así. El temor venía desde la cumbre del monte sobre todo Israel, pero ahora la gracia nos vino por Jesucristo y nos mueve la gratitud:

"Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" (Hebreos 12:18-24).

hectorlugo;n3224574 dijo:
no nesecitas decirlo ,,,se les nota de afuera que se presumen salvos siempre salvos y ninos mimados de Dios .

-Esa es tu impresión que ya tienes grabada en tu disco duro. Que yo reitere una y otra vez la doctrina de la salvación cierta, segura y permanentemente eterna, no hace que me ufane de ella.