Ricardo;n3224286 dijo:
-Quien haya experimentado realmente la salvación y se esté gozando en ella, querrá que el carácter de Cristo se refleje en su vida diaria, combatiendo contra el pecado, la frialdad, incredulidad y cuanta cosa mala y nociva se te ocurra. Podrá fracasar y caer, pero Dios le dará lugar a arrepentimiento, a fin de ser perdonado y restaurado, tal como hiciera el Señor con Pedro.
Tu razonamiento (siempre carente de citas bíblicas) choca estrepitosamente con este pasaje que enseña:
1.- Que aún siendo salvos, el que se aparta de Dios se muere y se pierde. Y no conserva el carácter de Cristo, ni combate contra el pecado ni contra todo lo malo y nocivo que se nos ocurra.
2.- Que el cómodo argumento de "
es que no era salvo, nunca fue salvo, por eso se perdió"..... choca con la verdad expuesta por Jesús. Que aún siendo hijo, y aún sin perder la calidad de hijo, se perdió y murió, mientras estuvo lejos de Dios. Este pasaje echa por tierra la cómoda conjetura: "
es que nunca fue salvo"... sino que es solo una muleta para darle validez al equivocado "una vez salvo, siempre salvo".
3.- Que la calidad de hijo (de Dios), con todos los beneficios y derechos que pertenecen a un hijo (de Dios), se pierden y aún a pesar de ser hijo, el hijo se pierde y se muere cuando se está lejos de Dios.
4.- Que si un hijo de Dios, se aparta de Dios, y aún estando muerto y por tanto PERDIDO, si se vuelve a Dios, es restaurado y otra vez vuelve a estar salvo y con vida eterna.
5.- Que cuando el hijo (de Dios), se apartó voluntariamente de Dios,Dios no le buscó ni le restauró, hasta que el propio hijo (de Dios), se volvió buscando a su padre (Dios) y recién entonces, rápidamente fue restaurado; y dejó de estar muerto y perdido.
6.- Que mientras estuvo lejos de Dios, sin arrepentimiento, a pesar de ser hijo (de Dios) por tanto ser salvo; ... estaba MUERTO y PERDIDO.
7.- Que aún siendo hijos (de Dios), si no cuidamos y nos ocupamos diligentemente de mantenernos al lado de Dios y de su familia; podemos perdernos eternalmente; no por causa de Dios, sino porque nosotros podemos elegir apartarnos de Dios. Para Dios,
seguiremos siendo sus hijos; pero ahora, lejos de Él;... muertos (en delitos y pecados), y perdidos (sin salvación).
"Y
dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y llamando a uno de los criados, preguntóle qué era aquello.
Y él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)
Los dos HIJOS, el que estaba al lado de Dios, participando de todas las cosas de Dios, y el otro HIJO, perdido lejos de Dios, participando del pecado voluntario; los dos tenían la
calidad de HIJOS, los dos eran salvos (por consecuencia de ser HIJOS) pero uno , al lado de Dios, seguía siendo salvo, y el otro, lejos de Dios, DEJÓ DE SER SALVO y estaba MUERTO, y PERDIDO. (sin salvación).
Ahora Ricardo, refútame ESTE PASAJE, aunque se que no te agrada usar la Palabra de Dios, pero por hora, hazlo;... refuta, con Palabra de Dios...