¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

kinte;n3224110 dijo:
No se si han considerado el ejemplo claro de las Dies vírgenes en Mateo 25.

las diez salieron a recibir al esposo (estaban esperándolo)
cinco prudentes y cinco insensatas
Cinco tomaron aceite para esperar al esposo.
cinco no tomaron aceite para esperar al esposo.
cuando llega el besposo las diez salieron a recibirle.
a cinco les faltó aceite y quedaron fuera.
solo cinco entraron con el esposo.
Y cinco quedaron fuera.

aun y cuando las diez virgenes eran salvas, cinco quedaron fuera por su descuidado accionar.

Dios les bendiga.
bueno no se ,,don ricardo dice que al esposo solo le dio una rabieta pasajera para luego dejarlas entrar ,,jeje ,,preguntale para que veas q es cierto lo q digo.

Ricardo;n3224178 dijo:
-En las iglesias por todo el mundo, no todos son nuestros hermanos en Cristo, pues llamándose de "hermanos" y pareciendo tales no lo son, aunque puede pasar mucho tiempo para que nos llevemos la sorpresa que lo que decían ser no eran. De estos, que nos acompañan en nuestras reuniones y que no despiertan sospechas (como tampoco Judas Iscariote entre los doce), son los "algunos" que finalmente se descubrirán como "falsos hermanos" al decidirse por el atractivo ministerio de espíritus de error y doctrinas de demonios.
y si le ensenan q una vez salvos permaneseran salvos y que depende solo de Dios y no del caracter de ellos no habra ningun indicio de incredulidad frialdad o pecado que les haga darse cuenta que son apostatas hasta q se mueran,

Ricardo;n3224147 dijo:
-Quedaron fuera de la fiesta de bodas, pero no se perdieron en la eterna condenación, pues ellas también eran salvas, aunque fueron imprudentes, como tantos hoy día.
jeje telo dije kinte ,aqui lo tienes

kinte;n3224201 dijo:
Tienes razón de sobra, los "nunca os conocí" nunca fueron salvos, por ello la expresión asiganada a ellos, si lees el verso 21 anterior al que citas podrás leer que solo entrarán en el cielo,los que hacen la voluntad de Dios, estos nunca la hicieron ya que para hacer la voluntad de Dios se requiere ser salvo.

21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

pero la expresión a las virgenes es "no os conozco" lo cual implica que en algún tiempo pasado si las conoció ya que eran salvas según mencionaste y yo comparto eso.

-Ese "No os conozco" de Mt 25:12 solamente indica que la negligencia tan inapropiada en aquellas cinco vírgenes las hace aparecer como desconocidas para el Señor.

-Me ha ocurrido algunas veces -espero que no hayan sido muchas-, que algún desplante temperamental ante mi esposa le ha hecho decirme: -¡No te conozco! Con ello, está significando que mi comportamiento no es el que ella hubiera esperado de mí. Es una forma sabia y mesurada de hacerme recapacitar.

-Con esta parábola el Señor Jesús está mostrando la necesidad que tenemos de velar, pues su venida será imprevista. Hay cristianos genuinos que se la están pasando muy bien en este mundo y no tienen apuro alguno que el Señor vuelva. En su venida, Él querría llevárselos, pero ellos están tan distraídos en sus propias cosas, que Él no se ve reflejado en ellos. Acá viene la advertencia que nos hace Juan: "Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1Jn 2:28). Los que no sean arrebatados no pierden su salvación eterna, pero tendrán que sufrir tribulación y persecución del Anticristo.

Saludos cordiales

hectorlugo;n3224254 dijo:
a ,,,me vas a decir que pedro estaba en la negativa de asirse a su salvador??? igual es una obra inerente ,sea gritar salvame o asirse de el ,,,,

-El punto aquí es que no pudiéndonos nosotros salvar ¡Jesús nos salva!

-Como pescador y marinero que era Pedro, seguramente que sabía nadar. Pero ante un mar embravecido y lejos de la costa, extenuado, finalmente se hundiría. Solo Jesús podía salvar a Pedro ¡y lo hizo!

hectorlugo;n3224256 dijo:
bueno no se ,,don ricardo dice que al esposo solo le dio una rabieta pasajera para luego dejarlas entrar ,,jeje ,,preguntale para que veas q es cierto lo q digo.

-No, no es cierto lo que dices, pues de lo que se pierden las cinco vírgenes imprudentes es de la fiesta de bodas. El cristiano genuino puede perderse las recompensas en el Tribunal de Cristo, y hasta ver sus obras como montones de cenizas, pero él mismo sigue siendo tan salvo como desde su conversión lo fue.

hectorlugo;n3224260 dijo:
y si le ensenan q una vez salvos permaneseran salvos y que depende solo de Dios y no del caracter de ellos no habra ningun indicio de incredulidad frialdad o pecado que les haga darse cuenta que son apostatas hasta q se mueran,

-Quien haya experimentado realmente la salvación y se esté gozando en ella, querrá que el carácter de Cristo se refleje en su vida diaria, combatiendo contra el pecado, la frialdad, incredulidad y cuanta cosa mala y nociva se te ocurra. Podrá fracasar y caer, pero Dios le dará lugar a arrepentimiento, a fin de ser perdonado y restaurado, tal como hiciera el Señor con Pedro.

Ricardo;n3224147 dijo:
-Quedaron fuera de la fiesta de bodas, pero no se perdieron en la eterna condenación, pues ellas también eran salvas, aunque fueron imprudentes, como tantos hoy día.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ES VERDAD lo que DICES... las CINCO VÍRGENES IMPRUDENTES NO ENTRARON a las BODAS... NI SON ESPOSA del CORDERO... porque SE SOLTARON de la MANO del SEÑOR que ERA el ACEITE del ESPÍRITU SANTO en sus VIDAS... y en TODO el CAPÍTULO 25 de MATEO HAY una COMPARACIÓN ENTRE los que VAN a SER SALVOS y los que VAN a SER CONDENADOS... y las CINCO VÍRGENES IMPRUDENTES... SON RECHAZADAS y CONDENADAS y AHÍ SE CUMPLE la PALABRA del SEÑOR en que: "MUCHOS SON LLAMADOS y POCOS ESCOGIDOS" y SÓLO los ESCOGIDOS SON SALVOS.

Las CINCO VÍRGENES IMPRUDENTES NO FUERON ESCOGIDAS (Mateo 24:31) cuando LLEGÓ el DÍA del SEÑOR... y FUERON DEJADAS ATRÁS para ETERNA CONDENACIÓN... ¡Y YA NO HAY MÁS OPORTUNIDADES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3224286 dijo:
-Quien haya experimentado realmente la salvación y se esté gozando en ella, querrá que el carácter de Cristo se refleje en su vida diaria, combatiendo contra el pecado, la frialdad, incredulidad y cuanta cosa mala y nociva se te ocurra. Podrá fracasar y caer, pero Dios le dará lugar a arrepentimiento, a fin de ser perdonado y restaurado, tal como hiciera el Señor con Pedro.

Tu razonamiento (siempre carente de citas bíblicas) choca estrepitosamente con este pasaje que enseña:

1.- Que aún siendo salvos, el que se aparta de Dios se muere y se pierde. Y no conserva el carácter de Cristo, ni combate contra el pecado ni contra todo lo malo y nocivo que se nos ocurra.

2.- Que el cómodo argumento de "es que no era salvo, nunca fue salvo, por eso se perdió"..... choca con la verdad expuesta por Jesús. Que aún siendo hijo, y aún sin perder la calidad de hijo, se perdió y murió, mientras estuvo lejos de Dios. Este pasaje echa por tierra la cómoda conjetura: "es que nunca fue salvo"... sino que es solo una muleta para darle validez al equivocado "una vez salvo, siempre salvo".

3.- Que la calidad de hijo (de Dios), con todos los beneficios y derechos que pertenecen a un hijo (de Dios), se pierden y aún a pesar de ser hijo, el hijo se pierde y se muere cuando se está lejos de Dios.

4.- Que si un hijo de Dios, se aparta de Dios, y aún estando muerto y por tanto PERDIDO, si se vuelve a Dios, es restaurado y otra vez vuelve a estar salvo y con vida eterna.

5.- Que cuando el hijo (de Dios), se apartó voluntariamente de Dios,Dios no le buscó ni le restauró, hasta que el propio hijo (de Dios), se volvió buscando a su padre (Dios) y recién entonces, rápidamente fue restaurado; y dejó de estar muerto y perdido.

6.- Que mientras estuvo lejos de Dios, sin arrepentimiento, a pesar de ser hijo (de Dios) por tanto ser salvo; ... estaba MUERTO y PERDIDO.

7.- Que aún siendo hijos (de Dios), si no cuidamos y nos ocupamos diligentemente de mantenernos al lado de Dios y de su familia; podemos perdernos eternalmente; no por causa de Dios, sino porque nosotros podemos elegir apartarnos de Dios. Para Dios,seguiremos siendo sus hijos; pero ahora, lejos de Él;... muertos (en delitos y pecados), y perdidos (sin salvación).

"Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el
hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de
mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a
mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado
tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su
hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y llamando a uno de los criados, preguntóle qué era aquello.
Y él le dijo:
Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste
tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque este
tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)

Los dos HIJOS, el que estaba al lado de Dios, participando de todas las cosas de Dios, y el otro HIJO, perdido lejos de Dios, participando del pecado voluntario; los dos tenían la calidad de HIJOS, los dos eran salvos (por consecuencia de ser HIJOS) pero uno , al lado de Dios, seguía siendo salvo, y el otro, lejos de Dios, DEJÓ DE SER SALVO y estaba MUERTO, y PERDIDO. (sin salvación).

Ahora Ricardo, refútame ESTE PASAJE, aunque se que no te agrada usar la Palabra de Dios, pero por hora, hazlo;... refuta, con Palabra de Dios...

Última edición:
Ricardo;n3224285 dijo:
-No, no es cierto lo que dices, pues de lo que se pierden las cinco vírgenes imprudentes es de la fiesta de bodas. El cristiano genuino puede perderse las recompensas en el Tribunal de Cristo, y hasta ver sus obras como montones de cenizas, pero él mismo sigue siendo tan salvo como desde su conversión lo fue.
ah ok ,,,no entran a la boda pero finalmente las recibira????? xcomo las recibira sin casarse con ellas???? como cortejas??? como las chiyitas por el lado???? habra una segunda boda para las insensatas y dormilonas???

ummm ,, tenia pensado que el cordero como todo un caballero se casaria con su novia la iglesia antes de vivir con ella,,,,

no sabia que el cordero tambien tendria romanses fuera del matrimonio .

Ricardo;n3224286 dijo:

si don ricardo ,tal como dices asi es ,,,los q seguiran de mal en peor son los apostatas ,pues nunca sabran q lo son hasta q se mueran pues ignorandose a ellos mismos se consentraron en que la cosa no tiene q ver nada con ellos sino todo con Dios y pensaran que fueron salvos siempre salvos

eso es lo q digo

Los dos HIJOS, el que estaba al lado de Dios, participando de todas las cosas de Dios, y el otro HIJO, perdido lejos de Dios, participando del pecado voluntario; los dos tenían la calidad de HIJOS, los dos eran salvos (por consecuencia de ser HIJOS) pero uno , al lado de Dios, seguía siendo salvo, y el otro, lejos de Dios, DEJÓ DE SER SALVO y estaba MUERTO, y PERDIDO. (sin salvación).

NO ES ASI

EL QUE ABANDONO A SU PADRE NUNCA DEJO DE SER SALVO

tenemos a pablo como ejemplo

un hombre fanatico que blasfemaba contra Jesus y queria destruir su iglesia

AUN asi

pablo dice

fui escogido antes de nacer

MI HIJO DE DOS AñOS

CORRIA HACIA EL PELIGRO TODO EL TIEMPO

QUE CREEN QUE YO LO DEJABA?

si yo que soy malo y pecador cuidaba a mi hijo dia y noche CUANTO MAS DIOS QUE ES SANTO , HOMBRES DE POCA FE

AUNQUE TU PADRE Y TU MADRE TE ABANDONEN YO NO TE DEJARE

es una promesa de Dios

Estimado Caleb
Respuesta a Mensaje # 2389:

Cuando no pongo citas bíblicas es porque me consta que mi interlocutor las conoce de memoria.

1- Los que son verdaderamente salvos, no se apartan de Dios ni se pierden. El carácter de Cristo ha de reproducirse en los tales, pues a ello fuimos llamados (Ro 8:29).

2- Los que viven perdidamente, en esta vida pueden ser salvados, pero ya no después de muertos.

3- El hijo de Dios mantiene todos sus derechos y beneficios aun tras un temporal fracaso, pues Dios lo levantará y restaurará tras su arrepentimiento.

4- Lo mismo del caso anterior.

5- El apartarse del Padre siempre conlleva desdicha, y de ahí el procurar ser perdonado y restaurado.

6- Se está espiritualmente muerto y perdido mientras dure el apartamiento de Dios, mas se vuelve a la vida y a la comunión con Él tras el regreso y la restauración.

7- Un hijo de Dios puede extraviarse temporalmente, jamás perderse eternamente.

-Quien se alejó del Padre, mientras se mantuvo lejos de Él, no disfrutó de lo que era, pero recuperó todo al volverse a Él. El salvo puede perderse temporalmente en el mundo, pero se reconciliará con el Padre y jamás se perderá eternamente.

manuel96;n3224369 dijo:
MI HIJO DE DOS AñOS

CORRIA HACIA EL PELIGRO TODO EL TIEMPO

QUE CREEN QUE YO LO DEJABA?

si yo que soy malo y pecador cuidaba a mi hijo dia y noche CUANTO MAS DIOS QUE ES SANTO , HOMBRES DE POCA FE
y

AUNQUE TU PADRE Y TU MADRE TE ABANDONEN YO NO TE DEJARE

es una promesa de Dios
exacto ,,,,

que padre siendo malo dejara que su criatura ignorante se destruya teniendo los recursos para cuidarla salvarla y guardarla???

por eso no creo en el dios calvinista que hase eso con la mayoria de sus criaturas .

hectorlugo;n3224364 dijo:
ah ok ,,,no entran a la boda pero finalmente las recibira????? xcomo las recibira sin casarse con ellas???? como cortejas??? como las chiyitas por el lado???? habra una segunda boda para las insensatas y dormilonas???

ummm ,, tenia pensado que el cordero como todo un caballero se casaria con su novia la iglesia antes de vivir con ella,,,,

no sabia que el cordero tambien tendria romanses fuera del matrimonio .

-El esposo únicamente ha de casarse con su prometida (la iglesia). Las vírgenes acompañan a la esposa y son siervas del esposo pero jamás concubinas.

hectorlugo;n3224375 dijo:
exacto ,,,,

que padre siendo malo dejara que su criatura ignorante se destruya teniendo los recursos para cuidarla salvarla y guardarla???

por eso no creo en el dios calvinista que hase eso con la mayoria de sus criaturas .

tan ignorante como el primer dia hector

al buen pastor nadie le quita una oveja

el abre la puerta y sus ovejas le siguen porque son suyas

las cabras siguen al diablo

PORQUE ODIAN A JESUS

ME ODIARON SIN MOTIVO

LA LUZ VINO AL MUNDO Y PREFIRIERON LA OSCURIDAD

hectorlugo;n3224365 dijo:
si don ricardo ,tal como dices asi es ,,,los q seguiran de mal en peor son los apostatas ,pues nunca sabran q lo son hasta q se mueran pues ignorandose a ellos mismos se consentraron en que la cosa no tiene q ver nada con ellos sino todo con Dios y pensaran que fueron salvos siempre salvos

eso es lo q digo

-¡Es que dices cada cosa! No nos interesa estudiar la psiquis de los apóstatas, por donde van ni dónde acabarán. Nos compete únicamente seguir al Señor en obediencia plena.

Ricardo;n3224374 dijo:
Estimado Caleb

Cuando no pongo citas bíblicas es porque me consta que mi interlocutor las conoce de memoria.

1- Los que son verdaderamente salvos, no se apartan de Dios ni se pierden. El carácter de Cristo ha de reproducirse en los tales, pues a ello fuimos llamados (Ro 8:29).

2- Los que viven perdidamente, en esta vida pueden ser salvados, pero ya no después de muertos.

3- El hijo de Dios mantiene todos sus derechos y beneficios aun tras un temporal fracaso, pues Dios lo levantará y restaurará tras su arrepentimiento.

5- El apartarse del Padre siempre conlleva desdicha, y de ahí el procurar ser perdonado y restaurado.

6- Se está espiritualmente muerto y perdido mientras dure el apartamiento de Dios, mas se vuelve a la vida y a la comunión con Él tras el regreso y la restauración.

-Quien se alejó del Padre, mientras se mantuvo lejos de Él, no disfrutó de lo que era, pero recuperó todo al volverse a Él. El salvo puede perderse temporalmente en el mundo, pero se reconciliará con el Padre y jamás se perderá eternamente.

sin darte cuenta te apoyas en la presciencia de Dios y desde esa perspectiva Distorcionas nuestra realidad en tiempo y espacio ,,

el unico que puede ver lo que voz pretendeis ver es Dios por su presciencia ,,

nosotros aca en la tierra vemos una relacion dinamica entre Dios y los creyentes donde hay q perseberar para ser salvos ,,muchos se deslisan ,otros apostatan incluso son borrados del libro luego de haber sido escritos ..

el desenlase final que solo Dios conoce en cada vida en particular jamas podriaser un pretexto para asumirse salvo ni condenado ,,,

el deber de todo buen ministro es advertir como lo hiso Cristo de quecsolo loscq sean fieles hasta la muerte y se sometan en obediencia a su senor perseberando en la verdad pueden tener garantias de vida eterna

Ricardo;n3224374 dijo:
Estimado Caleb

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI ES COMO DICES... ¿QUÉ FALTA HACE que el ESPÍRITU SANTO REITERADAMENTE EXHORTE a GUARDAR la SALVACIÓN y a PERSEVERAR en ELLA?... porque SI DIOS OBRA la SALVACIÓN INEXORABLEMENTE y el HOMBRE NO LO PUEDE IMPEDIR... COMO TÚ CREES... ENTONCES NO NECESITAMOS que el ESPÍRITU SANTO NOS ADVIERTA y NOS EXHORTE... ¿NO CREES?.

Pero el ESPÍRITU SANTO NOS ADVIERTE y NOS EXHORTA...
PORQUE NO ES COMO TÚ DICES... ES COMO DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad