¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3224575 dijo:
...
¿Porque entonces ese mismo Dios no nos creó para salvarnos?
¿Porque no esgrimió ese amor incondicional ante el pecado de Adán?
¿Si iba a hacer lo que decís que hizo, porque no lo hizo de una?
El plan de Dios era que el hombre fuera un ser responsable.
Y Dios lo puso ante la vida y la muerte para que Adán escoja.
Y justificó su expulsión del huerto en virtud de su obras.

¿Fue justo que Dios lo condenará en virtud de sus obras y de su propio mérito personal al dirigir su vida?

-Dios no creó al hombre ni perdido ni salvado, sino que el pecado vino por desobediencia y la justificación por sangre inocente derramada del substituto.

-El amor incondicional de Dios tras el pecado de Adam se mostró al vestir su desnudez y darles promesa que su simiente heriría a Satanás en la cabeza.

-Dios no optó por lo facilón -como nosotros haríamos- sino que lo hizo conforme a su infinita sabiduría y soberana voluntad.

-Leemos en el Evangelio que "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mt 4:1), pero nada leemos que Dios llevara a Eva a contemplar el árbol del conocimiento del bien y del mal. Hacia allí ella encaminó sus pasos y sus ojos se abrieron de admiración al verlo.

-La expulsión resultó no tanto por obra que Adam hiciera, sino por no haber hecho lo que debía: obedecer.

salmo51;n3224577 dijo:
...
Estas declaraciones tan infantiles por no decir estúpidas ...

-En mi Mensaje # 2417 contesté a Hectorlugo la simpleza de su argumento conforme a su erudición, pero él no se molestó por mi respuesta.

-Si ahora te decepciono será porque me habrás sobrestimado.

Ricardo;n3224599 dijo:
-En mi Mensaje # 2417 contesté a Hectorlugo la simpleza de su argumento conforme a su erudición, pero él no se molestó por mi respuesta.

-Si ahora te decepciono será porque me habrás sobrestimado.

Te estimo que es suficiente.
Y a la verdad nada tengo contra ti sino contra la mentira y el diablo.

Ricardo;n3224552 dijo:
-No conozco un solo caso de alguien que siendo salvo se perdiera. Si se perdió, es obvio que no era salvo.[/SIZE]

Ooooohhh!!..... ¡Que maravilla de razonamiento!!!

Jejejejeje....

Será que a lo mejor ninguno de ellos ha vuelto de entre los muertos a contarle a "Don" Ricardo que se perdió!!!!!

jejejejeje.....

¡Esta una magistral conclusión!!!....

Caleb;n3224617 dijo:
Ooooohhh!!..... ¡Que maravilla de razonamiento!!!

Jejejejeje....

Será que a lo mejor ninguno de ellos ha vuelto de entre los muertos a contarle a "Don" Ricardo que se perdió!!!!!

jejejejeje.....

¡Esta una magistral conclusión!!!....

-Lo obvio no requiere de razonamiento, pero por obvio, no deja de ser razonable.

-De todos modos, puedo invertir la conclusión y decir: conozco muchísimos casos -empezando por el mío-, de pecadores temporalmente perdidos y luego salvados eternamente.

-Todos nacemos en pecado, pero tras la conversión, podemos vivir y morir en Cristo.

Ricardo;n3224374 dijo:
Estimado Caleb
Respuesta a Mensaje # 2389:

Cuando no pongo citas bíblicas es porque me consta que mi interlocutor las conoce de memoria.

1- Los que son verdaderamente salvos, no se apartan de Dios ni se pierden. El carácter de Cristo ha de reproducirse en los tales, pues a ello fuimos llamados (Ro 8:29).

2- Los que viven perdidamente, en esta vida pueden ser salvados, pero ya no después de muertos.

3- El hijo de Dios mantiene todos sus derechos y beneficios aun tras un temporal fracaso, pues Dios lo levantará y restaurará tras su arrepentimiento.

4- Lo mismo del caso anterior.

5- El apartarse del Padre siempre conlleva desdicha, y de ahí el procurar ser perdonado y restaurado.

6- Se está espiritualmente muerto y perdido mientras dure el apartamiento de Dios, mas se vuelve a la vida y a la comunión con Él tras el regreso y la restauración.

7- Un hijo de Dios puede extraviarse temporalmente, jamás perderse eternamente.

-Quien se alejó del Padre, mientras se mantuvo lejos de Él, no disfrutó de lo que era, pero recuperó todo al volverse a Él. El salvo puede perderse temporalmente en el mundo, pero se reconciliará con el Padre y jamás se perderá eternamente.

Bueno, lo que partió como una forma de exhortarte a usar la Palabra de Dios,se está transformando en una verdadera sospecha;... veo que de una u otra forma eludes citar las Escrituras ¿porqué será?...

Te atreviste a contestar mis puntos de vista; los que obviamente como son mis razonamientos y conclusiones, pueden tener errores explicativos... Pero no fuiste capaz de responder a la Palabra de Dios, a los argumentos y enseñanzas de Dios mismo, quien, no se equivoca en lo que dice... ¡que extraño!

Jesús enseñó que un hijo de Dios, constituido como tal por el poder de Dios, y se aparta de Él, está perdido y muerto...¿como le refutas esto a Jesús?... "Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:22-24)

Ricardo;n3224619 dijo:
-Lo obvio no requiere de razonamiento, pero por obvio, no deja de ser razonable.

-De todos modos, puedo invertir la conclusión y decir: conozco muchísimos casos -empezando por el mío-, de pecadores temporalmente perdidos y luego salvados eternamente.

-Todos nacemos en pecado, pero tras la conversión, podemos vivir y morir en Cristo.

Lo obvio, es que los razonamientos necios no se pueden justificar....

salmo51;n3224614 dijo:
...
Y a la verdad nada tengo contra ti sino contra la mentira y el diablo.

-Precisamente, el diablo se encarga de difundir la mala doctrina de una salvación perdible, para despertar sospechas, generar dudas y estorbar al cristiano para que se goce en su salvación cierta y segura.

Ricardo;n3224623 dijo:
-Precisamente, el diablo se encarga de difundir la mala doctrina de una salvación perdible, para despertar sospechas, generar dudas y estorbar al cristiano para que se goce en su salvación cierta y segura.

Yo creo que una vez salvados, si pecamos voluntariamente sin arrepentimiento, el salvado se pierde, si nos apartamos de Dios, el salvado se pierde...

Y creo, con toda mi alma, que mientras perseveremos, no existe forma alguna, que el diablo pueda estorbarnos y hacernos dudar de nuestra salvación... llevo casi cincuenta años en el evangelio, y nunca he dudado de mi salvación ni he temido perderla, pues estoy asido de la mano de Dios.

Y sigo creyendo que el que descuida su salvación, la puede perder;... el que se aparta de Dios, la puede perder;... el que peca voluntariamente, la puede perder... si antes de partir, no se arrepiente y se reconcilia con Dios.

Caleb;n3224622 dijo:
Lo obvio, es que los razonamientos necios no se pueden justificar....

-Con calificar mis razonamientos de necios, no muestras sabiduría alguna. Comienza por aprender, y entonces sabrás que las Escrituras no son municiones que se citan a granel, ametrallando, sino una espada que bien esgrimida atraviesa el alma y toca el espíritu.

hectorlugo;n3224423 dijo:
es un hecho que el pensamiento calvinista niega que Dios ame a los perdidos pues segun ellos si Dios los hubiese amado los hubiera salvado ,no obstante tropiesan con la palabra una y otra vez pues Dios ama a los perdidos y los corrige esperando que ellos respondan con arrepentimiento .

no esta claro en la escritura que en las 7 cartas a la iglesia Dios reprendio y castigo a muchos que se deslisaban esperando que se arrepientan y vuelvan a sus primeras obras????

incluso hasta a la falsa profetisa jesabel castigo y le dio tiempo para que se arrepintiera ,,,

y es mas que claro que Dios no hase eso sino con los que concidera sus criaturas a quien ama , ,

L V 19) : “ YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO, SE PUES CELOSO Y ARREPIÉNTETE

reprendio Dios a jesabel

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Desde luego es para MEDITAR que NO PUEDAN ENTENDER lo que la BIBLIA ENSEÑA con CLARIDAD sobre el ARREPENTIMIENTO que DIOS PIDE de su PUEBLO para que NO SE PIERDA... NI SEA BORRADO del LIBRO de la VIDA donde ESTABAN INSCRITOS (Apocalipsis 3:5)... lo cual ECHA por TIERRA y DESTRUYE la DOCTRINA ENGAÑOSA de SALVO SIEMPRE SALVO.

El SEÑOR nos dice y enseña que SUS OVEJAS o los VERDADEROS ESCOGIDOS... OYEN su VOZ y le SIGUEN... ¿Yo me PREGUNTO por qué los CALVINISTAS NO ESCUCHAN la VOZ del SEÑOR JESÚS para SEGUIRLA? ¿SE PUEDE SER CRISTIANO SIN CREER en el SEÑOR JESÚS y SIN CREER y CONFESAR lo que JESÚS y el ESPÍRITU SANTO ENSEÑAN?

JESUCRISTO le dice con TODA CLARIDAD a su IGLESIA que los que NO VENZAN... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y los CALVINISTAS con TODO CINISMO y DESCARO... NIEGAN ABIERTAMENTE que ALGUIEN INSCRITO en el LIBRO de la VIDA PUEDA SER BORRADO... ¿ES ESO CREER en JESÚS?

Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas;
y no borraré su nombre del libro de la vida,
y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

ADEMÁS... NO se dan cuenta que contra MÁS CONFIESEN y DEFIENDAN la MENTIRA... MÁS SE HUNDEN en la PERDICIÓN... pues TROPIEZAN con la PALABRA de DIOS que los DESTRUYE y DESMENUZA.

Lucas 20:17-18
Pero él, mirándolos, dijo:

¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?

Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado;

mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1 Pedro 2:8
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

ES PARADÓJICO que a lo ÚNICO que PREDESTINA el CREER en la MENTIRA... RECHAZANDO la VERDAD... es a SER DESOBEDIENTES y a la PERDICIÓN... por NO CREER en la VERDAD QUE ES CRISTO JESÚS... lo cual LES CONDENARÁ.

La PALABRA de DIOS ES MUY CLARA... pero ellos aunque SE LES MUESTRA para que TENGAN TESTIMONIO de la VERDAD... NO QUIEREN CREER y la NIEGAN... que ES LO MISMO que NEGAR a CRISTO... ¿TÚ CREES que QUIEN NIEGUE a CRISTO PUEDE SER SALVO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

kinte;n3224550 dijo:
Puede pecar una persona salva desde antes de nacer?

Dios te bendiga.

todos somos pecadores

pero no todos practicamos pecado

una cosa es pecar porque somos debiles

y otra es tener un pecado como una practica y no querer dejarlo

Ricardo;n3224594 dijo:
-Esa es tu impresión que ya tienes grabada en tu disco duro. Que yo reitere una y otra vez la doctrina de la salvación cierta, segura y permanentemente eterna, no hace que me ufane de ella.

YO DIRIA EN SU COCO DURO PORQUE CADA DIA ENTIENDE MENOS

Ricardo;n3224625 dijo:
-Con calificar mis razonamientos de necios, no muestras sabiduría alguna. Comienza por aprender, y entonces sabrás que las Escrituras no son municiones que se citan a granel, ametrallando, sino una espada que bien esgrimida atraviesa el alma y toca el espíritu.

No califico tus razonamientos , pero si éste tu razonamiento, de necio: "
Originalmente publicado por Ricardo
-No conozco un solo caso de alguien que siendo salvo se perdiera. Si se perdió, es obvio que no era salvo.
Ahora,no te pido que justifiques estas expresiones, pues de hacerlo, estarás justificando razonamientos necios que no se pueden justificar... Lo único que te queda, es reconocer que estabas concluyendo una sandez, pero como te conozco, se que eso nunca lo harás;...preferirás echar mano de tu cultivada retórica, para embolinar la perdiz, y tratar de que parezca que tienes la razón...

Caleb;n3224621 dijo:
Bueno, lo que partió como una forma de exhortarte a usar la Palabra de Dios,se está transformando en una verdadera sospecha;... veo que de una u otra forma eludes citar las Escrituras ¿porqué será?...

Te atreviste a contestar mis puntos de vista; los que obviamente como son mis razonamientos y conclusiones, pueden tener errores explicativos... Pero no fuiste capaz de responder a la Palabra de Dios, a los argumentos y enseñanzas de Dios mismo, quien, no se equivoca en lo que dice... ¡que extraño!

Jesús enseñó que un hijo de Dios, constituido como tal por el poder de Dios, y se aparta de Él, está perdido y muerto...¿como le refutas esto a Jesús?... "Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:22-24)

...

Caleb;n3224621 dijo:
...
...

Jesús enseñó que un hijo de Dios, constituido como tal por el poder de Dios, y se aparta de Él, está perdido y muerto...¿como le refutas esto a Jesús?... "Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:22-24)

-A Jesús no se le refuta, pero sí a ti: el hijo de la parábola no murió y fue al infierno para de allí volver resucitado con una segunda oportunidad. En vida se alejó, vivió perdidamente y hasta perecía de hambre; pero a tiempo reaccionó, se arrepintió, y volviendo fue restaurado. Es lo que Dios todavía hace con los suyos que se alejan.

Miniyo;n3224626 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Desde luego es para MEDITAR que NO PUEDAN ENTENDER lo que la BIBLIA ENSEÑA con CLARIDAD sobre el ARREPENTIMIENTO que DIOS PIDE de su PUEBLO para que NO SE PIERDA... NI SEA BORRADO del LIBRO de la VIDA donde ESTABAN INSCRITOS (Apocalipsis 3:5)... lo cual ECHA por TIERRA y DESTRUYE la DOCTRINA ENGAÑOSA de SALVO SIEMPRE SALVO.

El SEÑOR nos dice y enseña que SUS OVEJAS o los VERDADEROS ESCOGIDOS... OYEN su VOZ y le SIGUEN... ¿Yo me PREGUNTO por qué los CALVINISTAS NO ESCUCHAN la VOZ del SEÑOR JESÚS para SEGUIRLA? ¿SE PUEDE SER CRISTIANO SIN CREER en el SEÑOR JESÚS y SIN CREER y CONFESAR lo que JESÚS y el ESPÍRITU SANTO ENSEÑAN?

JESUCRISTO le dice con TODA CLARIDAD a su IGLESIA que los que NO VENZAN... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y los CALVINISTAS con TODO CINISMO y DESCARO... NIEGAN ABIERTAMENTE que ALGUIEN INSCRITO en el LIBRO de la VIDA PUEDA SER BORRADO... ¿ES ESO CREER en JESÚS?

Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas;
y no borraré su nombre del libro de la vida,
y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

ADEMÁS... NO se dan cuenta que contra MÁS CONFIESEN y DEFIENDAN la MENTIRA... MÁS SE HUNDEN en la PERDICIÓN... pues TROPIEZAN con la PALABRA de DIOS que los DESTRUYE y DESMENUZA.

Lucas 20:17-18
Pero él, mirándolos, dijo:

¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?

Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado;

mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1 Pedro 2:8
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

ES PARADÓJICO que a lo ÚNICO que PREDESTINA el CREER en la MENTIRA... RECHAZANDO la VERDAD... es a SER DESOBEDIENTES y a la PERDICIÓN... por NO CREER en la VERDAD QUE ES CRISTO JESÚS... lo cual LES CONDENARÁ.

La PALABRA de DIOS ES MUY CLARA... pero ellos aunque SE LES MUESTRA para que TENGAN TESTIMONIO de la VERDAD... NO QUIEREN CREER y la NIEGAN... que ES LO MISMO que NEGAR a CRISTO... ¿TÚ CREES que QUIEN NIEGUE a CRISTO PUEDE SER SALVO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

SI CLARO , TENEMOS LA ESPERANZA QUE USTEDES NIEGAN A CRISTO CONSTANTEMENTE POR SU IGNORANCIA

EL PECADO NO PERDONADO ES QUE HACEN CONTRA EL ESPIRITU SANTO, LA GARANTIA DE LO QUE VAMOS A RECIBIR

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido

Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

QUE PODEMOS PENSAR DE PERSONAS COMO USTEDES QUE TRABAJAN PARA NEGAR EL SELLO DE DIOS

SON TONTOS

SE HACEN LOS TONTOS

SON SECTARIOS QUE ALGUIEN ENVENENO CON LA PLANTA DE RAICES AMARGAS

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido
Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar

estas frases me llenan de felicidad
para ustedes son como tierra en los ojos

sera que no tenemos el mismo DIOS

Ricardo;n3224633 dijo:
-A Jesús no se le refuta, pero sí a ti: el hijo de la parábola no murió y fue al infierno para de allí volver resucitado con una segunda oportunidad. En vida se alejó, vivió perdidamente y hasta perecía de hambre; pero a tiempo reaccionó, se arrepintió, y volviendo fue restaurado. Es lo que Dios todavía hace con los suyos que se alejan.

¿Y porqué no lo explicas "como esta escrito"????... ¿en que topas? .... Te lo explico yo?.... El hijo que se aparató del Padre, mientras estuvo lejos de él (de Dios), estaba perdido, conforme a lo que dice la Escritura; y mientras estuvo lejos de Dios, estaba muerto, conforme a las Escrituras : "Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado"

Lo que claramente enseñó Jesús, es que uno que se apartó de Dios, no necesita morir físicamente para estar perdido (sin salvación), no necesita resucitar, porque no ha muerto físicamente, sino, esta muerto (en delitos y pecados), y que mientras esté así, esta perdido. (no salvo) "Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado"

Explicado estrictamente apegado a las Escrituras.....