¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Caleb;n3224644 dijo:
"Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el
hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de
mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a
mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado
tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su
hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y llamando a uno de los criados, preguntóle qué era aquello.
Y él le dijo:
Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste
tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque este
tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)..

segun tu interpretacion

el muchacho

era salvo , se perdio y volvio a ser salvo

es esto lo que tu piensas?

manuel96;n3224788 dijo:
QUE SIGNIFICA PARA TI LA PALABRA SELLADO?

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo

REPITO

QUE SIGNIFICA PROPIEDAD DE DIOS

SELLO DE DIOS

DUEñO

quien se lo quita tu , tu pastor ?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA DEMOSTRÉ que PABLO NO ENSEÑABA... NI DICE lo que TÚ INTERPRETAS... ¿ASÍ que CULPA TENGO yo de que TÚ ENTIENDAS MAL lo que el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA?... y LO PEOR ES que CUANDO TE LO MUESTRAN y TE LO EXPLICAN... ¡NO QUIERES ENTENDER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3224784 dijo:

Yo JUZGO por los HECHOS... y DEFENDER la MENTIRA que SE HA DEMOSTRADO EFICIENTEMENTE con las ESCRITURAS... NO ES FE... ES la SOPA BOBA del DIABLO para ALIMENTAR a los que SE PIERDEN.

Eres igual que Robespengler se crean su propio cielo, su propio evangelio y se santifican así mismo ahora no es lo mismo cuando se muera usted y el otro amiguito porque es Dios es el que justifica y ¿usted recibió alguna notificación que fue justificado por Dios ?
Saludos.

manuel96;n3224789 dijo:
segun tu interpretacion

el muchacho

La escritura habla de hijos de DIOS perdidos y rescatados y de hijos de Dios que se reconocen como tales (israelitas), pero tienen envidia de los rescatados (gentiles) por la fiesta del Padre y esta luego será las manifestaciones espirituales, pero entienden otra cosa.

Saludos.

rey pacifico;n3224797 dijo:
Eres igual que Robespengler se crean su propio cielo, su propio evangelio y se santifican así mismo ahora no es lo mismo cuando se muera usted y el otro amiguito porque es Dios es el que justifica y ¿usted recibió alguna notificación que fue justificado por Dios ?
Saludos.

TÚ ERES IGUAL que los que DEFIENDES... y CON ELLOS TENDRÁS tu PARTE.

CREER QUE UN REDIMIDO PODRIA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD.

Hablar de la apostasía, sin tener una clara prospectiva de que el apostata nunca fue salvo, pone en evidencia, que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad;

1) Es una deshonra a la persona del Padre, insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes a elegido para salvar, podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero mas grave aun son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro.

Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito esta:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes a adoptado como hijos.

Efesios1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligio salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de una salvación que se recibe por gracia pero que mantenerla depende des esfuerzo y la constancia humana , siendo que en verdad las obras son el efecto y o la causa de la salvación.

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo, porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espiritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse seria una deshonra para La persona del Espiritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Ricardo;n3224721 dijo:
-Por gracia de Dios, Ricardo sí pudo explicarlo, pero mi respuesta no fue de tu gusto quizás por sencilla y nada de complicada.

NO; no fuiste capaz de explicar la parábola del hijo prodigo. Es impresionante,pero cada vez que te remito a las Escrituras, te es capaz, contestas a mis argumentos y razonamientos, pero nada a la Escritura...

Tu crees que el asunto es responder; aunque se responda cualquier cosa, por eso dices haber respondido a lo que le pido a Manuel; pero olímpicamente te corriste, cuando respondí a tu mensaje 2457, en el aporte 2460...y nada dijiste...¿porqué? ... porque te remití a las Escrituras..... las que rehuyes... Asi es que concluyo:...Ricardo no pudo responder...

Miniyo;n3224692 dijo:

O QUE EXPLIQUEN ESTO OTRO...

Juan 15:1-6
YO SOY LA VID VERDADERA, y mi Padre es el labrador.

TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros.
COMO EL PÁMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN MÍ.

YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS;EL QUE PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

ESTO les DECÍA y ENSEÑABA JESÚS a sus DISCÍPULOS.

YO SOY LA VID VERDADERA,
...
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS;
...
TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ;
...

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE,
SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

¿ENSEÑABA ESTO el MISMO JESUCRISTO... AL que ESTOS INCRÉDULOS SE ATREVEN a NEGAR y CONTRADECIR? ¿ESTABAN ESOS PÁMPANOS en la VID VERDADERA ANTES de SER QUITADOS y ECHADOS FUERA?

Amén...totalmente de acuerdo..... A ver como se sacuden de la enseñanza del pámpano quitado de la vid verdadera...

Bart;n3224857 dijo:
CREER QUE UN REDIMIDO PODRIA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD.

Hablar de la apostasía, sin tener una clara prospectiva de que el apostata nunca fue salvo, pone en evidencia, que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad;

1) Es una deshonra a la persona del Padre, insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes a elegido para salvar, podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero mas grave aun son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro.

Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito esta:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes a adoptado como hijos.

Efesios1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligio salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de una salvación que se recibe por gracia pero que mantenerla depende des esfuerzo y la constancia humana , siendo que en verdad las obras son el efecto y o la causa de la salvación.

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo, porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espiritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse seria una deshonra para La persona del Espiritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Fuente:

ALGUNOS EJEMPLOS...

Apocalipsis 3:3
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
...
Apocalipsis 3:5

EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

1 Corintios 9:24-27 y 10:1-12
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE. (la SALVACIÓN)

ASÍ QUE, YO DE ESTA MANERA CORRO, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO. (es decir PERDER la SALVACIÓN)

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO. PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME,
MIRE QUE NO CAIGA.

Fuente: La Biblia
Autor: El ESPIRITU SANTO

¿DICE JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO que ES POSIBLE que un CRISTIANO CAIGA y SE PIERDA y NOS EXHORTA a GUARDAR la SALVACIÓN que SE TIENE en CRISTO JESÚS... SÍ o NO?

rey pacifico;n3224772 dijo:
La escritura no es para cualquiera porque sin el Espíritu Santo nadie puede comprenderla y la parábola del hijo prodigo esta en contexto con la de la oveja perdida y con la moneda perdida y específicamente los dos hijos son los dos pueblos de Dios , los que todavía estaban en Israel que es el hijo mayor y los gentiles que eran hijos de Dios perdidos de las 10 tribus del Reino del Norte y los quedados de Babilonia porque Pablo predico dónde los vendieron como esclavos. que la Escritura dice que fueron al Reino de Grecia y que luego del año 70 DC los esclavos como 70.000 fueron llevados a colonias romanas y también terminaríamos siendo el hijo prodigo.
Saludos.

¡Mira que impresionante!...Ya que el Espíritu Santo te esta revelando esta parábola;... ¿Porqué no aprovechas de explicar bien cual de los hijos son los que ahora corresponden a la iglesia de Cristo, y entras en detalles de ese hijo?.... para aprender....

Por ejemplo... ¿en que tiempo la iglesia (hijo pródigo) estuvo con Dios, viviendo con Él?.... ¿Cuando les repartió la hacienda?... ¿Porqué la hacienda le pertenecía a los salvados (iglesia = gentiles)? ... ¿En que tiempo, y como, es que los gentiles (iglesia de Cristo) pasaron, primero de vida a muerte y luego de muerte a vida?....

Luego te haré algunas otras preguntas, pues deseo aprender de lo que el Espíritu Santo te revela...

manuel96;n3224789 dijo:
segun tu interpretacion

el muchacho

No es "según mi interpretación".... Es según lo que declaran las Escrituras. Es solo cosa de leer, ni siquiera hace falta interpretar.

¿Quien no entiende que el hijo prodigo, es un creyente que se aparta de Dios, y vive en pecado (perdidamente)lejos de Dios,y que cuando esto pasa, está perdido y muerto (LO DICE LA MISMA ENSEÑANZA), y que luego que se vuelve a Dios en arrepentimiento , es restaurado y vuelve a estar junto a Dios?.... ¿Quien no entiende, lo que tan claramente dice la enseñanza de Jesús, de que ese hijo de Dios, cuando estaba lejos de Dios sin perder su condición de hijo de Dios, estaba sin embargo, muerto y perdido..? LO DICE SU PALABRA...

Y el menor de ellos dijo
a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle a faltar.
Y fue y se llegó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase los puercos.
Y deseaba henchir su vientre de las algarrobas que comían los puercos; mas nadie se las daba.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y como aun estuviese lejos, viólo su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y echóse sobre su cuello, y besóle.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies.
Porque
este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Y su hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
Mas él respondiendo, dijo al padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiendo traspasado jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos:
Mas cuando vino éste tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque
este tu hermano muerto era, y ha revivido;habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)..

Bart;n3224857 dijo:

.

Fuente:

¿Que se puede decir?

El Señor tenga compasión de tu alma Daniel.
​​​​​​

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

Jesús enseñó que un hijo de Dios, constituido como tal por el poder de Dios, y se aparta de Él, está perdido y muerto...¿como le refutas esto a Jesús?... "Mas el padre dijo a sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:22-24)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-A Jesús no se le refuta, pero sí a ti: el hijo de la parábola no murió y fue al infierno para de allí volver resucitado con una segunda oportunidad. En vida se alejó, vivió perdidamente y hasta perecía de hambre; pero a tiempo reaccionó, se arrepintió, y volviendo fue restaurado. Es lo que Dios todavía hace con los suyos que se alejan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje

¿Y porqué no lo explicas "como esta escrito"????... ¿en que topas? .... Te lo explico yo?.... El hijo que se aparató del Padre, mientras estuvo lejos de él (de Dios), estaba perdido, conforme a lo que dice la Escritura; y mientras estuvo lejos de Dios, estaba muerto, conforme a las Escrituras : "Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado"

Lo que claramente enseñó Jesús, es que uno que se apartó de Dios, no necesita morir físicamente para estar perdido (sin salvación), no necesita resucitar, porque no ha muerto físicamente, sino, esta muerto (en delitos y pecados), y que mientras esté así, esta perdido. (no salvo) "Porque este mi hijo muerto era y ha revivido; habíase perdido, y es hallado"

Explicado estrictamente apegado a las Escrituras.....

Miniyo;n3224791 dijo:

YA DEMOSTRÉ que PABLO NO ENSEÑABA... NI DICE lo que TÚ INTERPRETAS... ¿ASÍ que CULPA TENGO yo de que TÚ ENTIENDAS MAL lo que el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA?... y LO PEOR ES que CUANDO TE LO MUESTRAN y TE LO EXPLICAN... ¡NO QUIERES ENTENDER!

POR ESO TU ABRES ESTE EPIGRAFE DICIENDO QUE LA SALVACION EN JESUS SE PUEDE PERDER

CUANDO LA UNICA SALVACION QUE EXISTE ES EN JESUS

VOY A REPETIR LA PREGUNTA PORQUE PUEDE SER QUE EN TU PAIS LA PALABRA COMPRO TIENE OTRO SIGNIFICADO Y POR ESO NO NOS ENTENDEMOS BIEN

AQUI EN USA CUANDO YO COMPRE MI CASA ES MIA Y NADIE ME LA PUEDE QUITAR , TENGO UN PAPEL DE GARANTIA QUE ESTE GOBIERNO GARANTIZA

CUANDO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS DICE QUE COMPRO , PAGO CON SU SANGRE que significa esto en tu pais y en tu mente

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,
que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

Rev 5:9 Y cantan cantar nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y abrir los sellos de él; porque has sido inmolado y nos has comprado para Dios, en tu sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo y gente;
Rev 5:10 y les has hecho, para nuestro Dios, reino y sacerdotes; y reinarán sobre la tierra».

REPITO LA PREGUNTA MINIYO

EN TU PAIS CUANDO ALGUIEN COMPRA ES DUEñO DE LO QUE COMPRO O SE LO PUEDEN QUITAR EN CUALQUIER MOMENTO?????

GRACIAS POR TUS FANTASTICAS RESPUESTA

Caleb;n3224866 dijo:
No es "según mi interpretación".... Es según lo que declaran las Escrituras. Es solo cosa de leer, ni siquiera hace falta interpretar.

¿Quien no entiende que el hijo prodigo, es un creyente que se aparta de Dios, y vive en pecado (perdidamente)lejos de Dios,y que cuando esto pasa, está perdido y muerto (LO DICE LA MISMA ENSEÑANZA), y que luego que se vuelve a Dios en arrepentimiento , es restaurado y vuelve a estar junto a Dios?.... ¿Quien no entiende, lo que tan claramente dice la enseñanza de Jesús, de que ese hijo de Dios, cuando estaba lejos de Dios sin perder su condición de hijo de Dios, estaba sin embargo, muerto y perdido..? LO DICE SU PALABRA...

Y el menor de ellos dijo
a su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos a una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.
Y volviendo en sí, dijo: *Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Porque
Y su hijo el mayor estaba en el campo; el cual como vino, y llegó cerca de casa, oyó la sinfonía y las danzas;
Y él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha muerto el becerro grueso, por haberle recibido salvo.
Mas cuando vino éste tu hijo, que ha consumido tu hacienda con rameras, has matado para él el becerro grueso.
Mas era menester hacer fiesta y holgarnos, porque
este tu hermano muerto era, y ha revivido;habíase perdido, y es hallado" (Lucas 15:11-32)..

TU INTERPRETACION ES COMPLETAMENTE ANTIBIBLICA

NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA UN EJEMPLO DONDE DIOS MALDICE A ALGUIEN Y DESPUES LO BENDICE

O LO CONTRARIO QUE DIOS MALDIGA Y DESPUES BENDIGA A ALGUIEN

DIOS MALDIJO AL DIABLO Y ASI QUEDO HASTA EL DIA DE HOY

LO MISMO CON ESAU ANTES DE NACER

lo otro que existe es con el pecador que se arrepiente y Dios no le quita la vida fisica

pero esto nada tiene que ver con la salvacion eterna

Bart;n3224857 dijo:

Si un apostata no es salvo... ¿de que va a apostatar???

El salvo es por haber creído en Jesucristo;.... Creer, significa ejercer fe en Jesucristo;... tener fe significa haber recibido la fe de Jesucristo, el autor dela fe... Por tanto, ¿de que va a apostatar un apóstata?:... Apostatar.,significa renunciar a la fe: ¿Que es apostasía, según la Biblia?.... "Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios" (1 Tim. 4:1) Si una persona no es salva y no tiene fe...no se le puede llamar apostata. Es una incongruencia.

Textos mal aplicados en su contexto y malinterpretados como hizo el diablo en la tentación de Jesús.

Si fuese como dices; seríamos autómatas; marionetas movidas y manejadas por Dios;... y eso, no lo hace Dios.

Textos mal aplicados en su contexto.
No es Dios quien condena, es el hombre que se condena a sí mismo, al perder su salvación, por descuidar su vida espiritual y apartarse a pecar voluntariamente. Dios dice que si uno peca voluntariamente, ya no queda para él, sino solo un juicio de hervor de fuego. Si Dios no castigara al que se aparta y peca, sería injusto. Cuando Jesús no pudo hacer más milagros y sanidades, que sanar a unos pocos, no fue por su culpa, fue por la incredulidad de los hombres. Así también, cuando alguno apostata y deja de ser salvo, no es por culpa de Dios, sino del hombre.
.

Lo mismo que lo anterior. No es culpa de Dios, no es que Dios falla ni que su obra sea insuficiente; es el hombre quien no sabe aprovechar la gracia de Dios, y por su descuido, puede perder su salvación.
Si fuera que nada de lo que Dios nos participa, fallara; sería una inconsistencia las muchas advertencias y amonestaciones a no fallar y a cuidar de nuestra vida espiritual. Si fuera que solo es cosa de recibir la obra de Dios, y luego nada nos puede pasar..... Entonces "comamos y bebamos, que mañana moriremos"... Sería cosa de recibir la obra de Dios, he irnos para la casa, tranquilamente a esperar el tiempo de nuestra partida, sin dejar de hacer todo lo que queramos, total, nada puede fallar...

Y si nada puede fallar; es una locura y una mentira falaz; decir que creer diferente sería deshonrar a la trinidad;.... pues creamos como creamos, si nada puede fallar; la gloria de Dios quedaría intacta;... ¿de que seríamos acusados entonces?...

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore[/SIZE]
Lo mismo que lo anterior, si todo lo que recibimos de Dios no puede fallar, y es infalible.... ¿de que acusarnos?.... ¿Acaso mi incredulidad hará vana la verdad de Dios?.... Nada sería una ofensa ni deshonra, pues sería simplemente como dar contra la roca; a Dios no le afectaría en absolutamente nada; total, todo es perfecto y nada puede fallar... "comamos y bebamos que mañana moriremos"... ¿A que preocuparnos, no hay necesidad ni de velar, ni de orar, ni de congregarse, ni hablar del evangelio;... SIMPLEMENTE HABRÍA QUE TOMAR UNA SILLA DE PLAYA CADA DÍA, Y SENTARNOS A VER LA PUESTA DEL SOL...

Ricardo;n3224707 dijo:
-¿Acaso no era sobre ese texto que Robespengler había presentado al versículo que refutaba al calvinismo? Lo discutimos exhaustivamente. ¿Qué pasó? ¡Nada!

sobre cual texto???

sobre el texto donde Jesus amenasa de no borrar unicamente a los que procedan en arrepentimiento???

o en el texto donde Dios mismo declara que borrara del libro a los que se obstinen en pecar contra el ????

Ricardo;n3224710 dijo:
-Tú tienes un enredo de conceptos ciertos con ideas erradas en cuanto al calvinismo, y yo no puedo dedicar mi vida a desenredarlos.

aclaraste alguna vez como un muerto puede llegar a creer y arrepentirse estando muerto???

no me parese

manuel96;n3224922 dijo:
TU INTERPRETACION ES COMPLETAMENTE ANTIBIBLICA

NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA UN EJEMPLO DONDE DIOS MALDICE A ALGUIEN Y DESPUES LO BENDICE

O LO CONTRARIO QUE DIOS MALDIGA Y DESPUES BENDIGA A ALGUIEN

DIOS MALDIJO AL DIABLO Y ASI QUEDO HASTA EL DIA DE HOY

LO MISMO CON ESAU ANTES DE NACER

lo otro que existe es con el pecador que se arrepiente y Dios no le quita la vida fisica

pero esto nada tiene que ver con la salvacion eterna

¿Y QUIEN ESTA DICIENDO QUE DIOS MALDICE A ALGUIEN????

Ricardo;n3224713 dijo:
-Yo no estoy escribiendo diferente a eso. Porque Dios hace como quiere el creyente hace lo que debe. Atacas en mi tu obsesión anticalvinista.
porque mientes una y otra ves>>????

claro que segun el calvinismo Dios hace como quiere y en eso sabes que esta incluido el querer el hacer y el deber que hace el creyente porque todo eso se le atociga en contra de su voluntad a in muerto que no puede ni quiere hacer nada por si mismo ...