?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Hola Hno. Sserna75, saludos.


Dices que eres limpio, por la sangre de Cristo,.......Y te reconose que eres del pecado, (un muerto),.......Savez que te acontese esto.


2 PEDRO 2

21 Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».



Hno. mejor es combertice a Cristo, y recocerse como su siervo, (pero hacerlo) y ser un vivo para Dios, que esto tiene su recompensa.

ROMANOS 6

22 Pero ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna,

Hno. si dices, que amas a Cristo, y no caminas en santificacion,.......Bien dices que eres un pecador, (mentiroso) y despreciando la gracia de Dios, dando por inmunda la sangre de Cristo, traendo abajo a Cristo, y haciendo subir a Cristo de entre los muertos.


Debemos recordar las palabras de Jesus cuando dijo;...... ¿Quienes heran sus hermanos?.....Los que hacen la voluntad de su Padre, (santificacion).


Bendiciones.

Juvenal.

Dejaré que sea Dios el que vea en tu corazón si fue tu intención insultarme, y que el Webmaster decida si lo hiciste o no, pero por lo pronto no pienso intercambiar este tipo de comentarios contigo, ni estás edificando a nadie ni eres ningún ejemplo a seguir.

Mientras obedezco a mi Señor, te perdono y te bendigo.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Dejaré que sea Dios el que vea en tu corazón si fue tu intención insultarme, y que el Webmaster decida si lo hiciste o no, pero por lo pronto no pienso intercambiar este tipo de comentarios contigo, ni estás edificando a nadie ni eres ningún ejemplo a seguir.

Mientras obedezco a mi Señor, te perdono y te bendigo.



!Oh! no fue mi intencion ofenderte, de ninguna manera, si no de hacerte ver que es lo que acontece al pecador que aparenta obediencia a Dios.


Tanpoco creo que es bueno de darce de el ofendido, para que otras personsa tomen deciciones,......Bueno como tu dices que se haga.


No creo que sea malo decir todo ser que cree a Cristo, que se aparte de todo mal, sea santo comol el santo.


Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

El hombre casado más de una vez es indigno para los cargos de la Iglesia:

1Timoteo 3:1-2
Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,


Tito 1:6-7
El candidato debe ser irreprochable, casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.
Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;

Lee el texto, no dice eso, dice (en ambos versículos) literalmente el griego "hombre de una mujer".
En 1 Timoteo 5:9 también dice de las mujeres "mujer de un hombre". Parece ser una expresión oriental (orientalismo) que aún no sé lo que significa literalmente.

Si usted es mormón mal le vale la Biblia de cualquier forma.

Y si tú eres prejuicioso y te dedicas a adivinar, menos te va a servir cualquier cosa que leas.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Saludos hermanos!

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Este versículo nos da la idea global de como quiere Dios que vivamos, es decir en parejas, dejamos a nuestro padre y nuestra madre y tomamos una mujer.

Bueno salvo que seamos como el resto de los animales, nos apareamos y luego dejamos la pareja, para continuar con otra. Supongo que en eso influyen; la cultura, la moral familiar, etc.

El rey de los polígamos nos dice por inspiración divina en Proverbios 18:22
El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.


O en Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
19 Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?

Los judios abandonaron mayoritariamente la poligamia por el año 1000 de nuestra era, por orden del Rabí Mehir de Meinz, llamado también Mehor HaGolá.
Esta orden o decreto tuvo mucha aceptación por parte de los judíos de ascendencia ashkenazita, y fue introduciéndose lentamente en el mundo sefardí. Hasta ahora hay comunidades judías orientales (la de Yemen por ejemplo, o si existe aún, la de Irán) que no aceptan esta orden o decreto, y amparados en las costumbres orientales, están desposados con más de una mujer al mismo tiempo.

Ya Coco Loco puso entre otros este ejemplo que me parece muy bueno, porque en el Nuevo Testamento Pablo nos enseña como debe ser el obispo, es decir un ejemplo de la comunidad cristiana y dice asi:
1ª Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;


Para terminar recordemos que la biblia no prohibe explícitamente muchas cosas, asi como no prohibe la poligamia, tampoco prohibe la poliandria, asi que cuidado varones (jeje).

Que el Señor nos bendiga asi como bendice a los hombres de una sola mujer.


No has demostrado absolutamente nada de nada.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Que poco has leido sobre Moisés y por ende, la biblia, la cual citas de memoria. Pues para refrescar tu memoria sobre Moisés, déjame decirte que no fue por "Golpear" la roca para que brotara agua, como muchos creen y sostienen, ya él había acumulado muchas otras desiciones propias que acarrió consecuencias para un justo juicio departe de Dios en determinado momento (Cruce del Jordán). Te citaré dos de los mas terribles y que no tienen nada que ver con la roca de la que brotó agua:

La gente que difama a los hombres de Dios me dan asco (lamento ser tan sincero).

1-Se unió a una mujer cusita, por lo cual hizo pecar de murmuración a sus hermanos Aarón y María.

¿Hizo pecar o ellos pecaron por su cuenta?
Porque yo dije una sola de cosa de memoria, la cual estaba bien seguro, pero tú te la pasas no diciendo cosas de memoria, o sino directamente inventando. No veo que pongas versículos, sino que eres un (mal) memorioso. Después dime que el que no sabe la Biblia soy yo, caradura.
Que Moisés hizo pecar... ¡por favor! ¿Y a ti quién es el que "te está haciendo pecar ahora"? ¿Yo? ¿O estás hablando barbaridades y pecando por tu cuenta?

No voy a seguir leyendo ya nada tuyo ni de lo que queda del post ni de otros posts, mi tiempo es valioso para malgastarlo con un difamador de hombres santos de Dios y adulterador de la Palabra para descarriar a otros.

He dicho, hasta nunca.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Todo esto pone en contraste las estructuras mentales, la religiosidad 8actos externos) con el entendimiento de las verdades de Dios y el andar en el espíritu santo.
Yo no estoy diciendo que se haga cualquier cosa ni nada de eso, lo que estoy haciendo notar es que hay cosas que son mandamientos de hombres y no mandamientos de Dios. Los que hacen doctrinas religiosas siempre andan limitando la libertad de la gente en pos de una "fe ciega" so pena del infierno eterno, los mandamientos de Dios liberan a la gente al entender verdades espirituales en pos de una vida mejor, de más calidad, de acuerdo a la voluntad de Dios, sea acompañado de una mujer, dos, mil o ninguna, es decir, le punto central no es el tema de las mujeres ni del sexo en realidad, eso es idolatría religiosa del sexo, no tan diferente a la de las religiones paganas, pero que hace incapié en la limitación más que en fomentar el desenfreno, pero es idolatría del sexo al fin.
Luego con más tiempo veré de responder a algunos otros versículo que han planteado y que ahora no tengo tiempo, pero además aclaro que yo no entiendo todos los pasajes de la Biblia habidos y por haber. Es lo que me gustaría, pero hay muchos pasajes (hablo en general) que no entiendo.
Lo que yo hago incapié, en definitiva, es en andar con Dios, en el amor de Dios, en la paz de Dios, en libertad mental libre de miedos, eso es lo que Dios quiere, el amor al otro, sea creyente o no, mujer u hombre, eso es lo que Dios quiere, el no hacer daño.
Dios no nos ha atado pesadas acrgas para haecrnos la vida más difícil de lo que ya es, para eso no hace falta tener a Dios para tener una vida miserable de temor y esclavitud (emntal o circunstancial), Dios siempre busca nuestro bien y el de los demás, no dice cosas porque sí, para jodernos, para hacernos las cosas difíciles, sino que cuando dice algo es por una razón, para preservarnos de un mal, además siempre busca que el creyente entienda lo que dice su Palabra, no simplemente que la acate por fe ciega en temor de una represalia. Dios no toma represlias con sus hijos, sino que las consecuencias vienen de otra fuente 8sea cual sea), no de Dios, Dios trata de evitarnos los males y guiarnos a una vida lo más digna y mejor posible.
Como dije, ya iré viendo cuando tenga más tiempo y ganas algunas cosas que se plantearon a las cuales no respondí aún.
Pero tampoco mi pregunta fue para que derive en otras cosas, la pregunta era clara ¿Alguien puede dar un pasaje donde la Palabra prohíba tener más de una mujer? Y nadie lo ha hecho.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Todo esto pone en contraste las estructuras mentales, la religiosidad 8actos externos) con el entendimiento de las verdades de Dios y el andar en el espíritu santo.
Yo no estoy diciendo que se haga cualquier cosa ni nada de eso, lo que estoy haciendo notar es que hay cosas que son mandamientos de hombres y no mandamientos de Dios. Los que hacen doctrinas religiosas siempre andan limitando la libertad de la gente en pos de una "fe ciega" so pena del infierno eterno, los mandamientos de Dios liberan a la gente al entender verdades espirituales en pos de una vida mejor, de más calidad, de acuerdo a la voluntad de Dios, sea acompañado de una mujer, dos, mil o ninguna, es decir, le punto central no es el tema de las mujeres ni del sexo en realidad, eso es idolatría religiosa del sexo, no tan diferente a la de las religiones paganas, pero que hace incapié en la limitación más que en fomentar el desenfreno, pero es idolatría del sexo al fin.
Luego con más tiempo veré de responder a algunos otros versículo que han planteado y que ahora no tengo tiempo, pero además aclaro que yo no entiendo todos los pasajes de la Biblia habidos y por haber. Es lo que me gustaría, pero hay muchos pasajes (hablo en general) que no entiendo.
Lo que yo hago incapié, en definitiva, es en andar con Dios, en el amor de Dios, en la paz de Dios, en libertad mental libre de miedos, eso es lo que Dios quiere, el amor al otro, sea creyente o no, mujer u hombre, eso es lo que Dios quiere, el no hacer daño.
Dios no nos ha atado pesadas acrgas para haecrnos la vida más difícil de lo que ya es, para eso no hace falta tener a Dios para tener una vida miserable de temor y esclavitud (emntal o circunstancial), Dios siempre busca nuestro bien y el de los demás, no dice cosas porque sí, para jodernos, para hacernos las cosas difíciles, sino que cuando dice algo es por una razón, para preservarnos de un mal, además siempre busca que el creyente entienda lo que dice su Palabra, no simplemente que la acate por fe ciega en temor de una represalia. Dios no toma represlias con sus hijos, sino que las consecuencias vienen de otra fuente 8sea cual sea), no de Dios, Dios trata de evitarnos los males y guiarnos a una vida lo más digna y mejor posible.
Como dije, ya iré viendo cuando tenga más tiempo y ganas algunas cosas que se plantearon a las cuales no respondí aún.
Pero tampoco mi pregunta fue para que derive en otras cosas, la pregunta era clara ¿Alguien puede dar un pasaje donde la Palabra prohíba tener más de una mujer? Y nadie lo ha hecho.
Aquí te dejo de despedida el versículo que tanto pides, aunque éste no quite de ti ni la necedad ni la desviación mental de las cosas de Dios que has querido hacer. El buen hombre de su corazón saca buenas cosas, (La biblia) y tu con todo lo que has dicho has dejado al descubierto lo que tu corazón tiene. En fin, Dios conoce a los que son suyos y estos tambien conocen su voz y le seguimos. Y no te voy a poner ni el libro ni el autor, para que tu mismo los busques, así quizá puedas quedarte leyendo algo mas y te sirva en algún momento.

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo." La Biblia.

Creo que aquí te están hablando!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Reitero: ninguno ha respondido a mi solicitud original. La recuerdo en virtud del que se crea memorioso pero en realidad es un distorsionador:

Que alguien ponga un versículo que diga que (para todos los creyentes) tener más de una mujer es pecado, a ver...

Por lo demás, hay muchos versículos que ya fueron adecuadamente explicados, al menos hasta donde he podido llegar yo. Pero ninguno prohíbe tener más de una mujer al hombre en general, y probablemente con orientalismos suplidos no lo haga para nadie en lo particular.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Reitero: ninguno ha respondido a mi solicitud original. La recuerdo en virtud del que se crea memorioso pero en realidad es un distorsionador:



Por lo demás, hay muchos versículos que ya fueron adecuadamente explicados, al menos hasta donde he podido llegar yo. Pero ninguno prohíbe tener más de una mujer al hombre en general, y probablemente con orientalismos suplidos no lo haga para nadie en lo particular.
JE!!!JE!!!.:SLK: :SLK: :musico9:
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Ja Talito! Vos y tus preguntas...! Me encantan, volves loco a los religiosos! jajaja

Primero te pregunto:
Pq tenes q consultar con los hombres lo q se puede y lo q no? Quienes son ellos para decirtelo?
Esas son consultas q vos solo te tenes q hacer y decidir por vos mismo. Y medir lo bueno y lo malo por vos. Eso es ser hombre, y es vivir en libertad.
Lo q digan los demas... q te valga 3 cominos.

Ademas q autoridad tienen estos religiosos de cuarta?? Nada, ninguna! Utilizan a la biblia para dominar la consiencia de los demas. Y borran con el codo donde esta les dice q arriba de nuestra cabeza solo Dios esta, y nadie mas (en cuanto a conciencia, institucionaolmente es diferente, si hay gente arriba, pero lo importante es la consiencia).

Y te agrego: Acaso ellos no siguen creencias q ni pueden
comprobar? Claro! Ellos dicen cosas q son pura interpretacion de ellos. Y hasta quienes son protagonistas de la biblia se equivocaron. Cuanto mas estos y sus interpretaciones. asi q.....

Vamos a lo natural:

A los q dicen q solo se puede amar a una persona
Pudiste amar a tus dos padres?
Por supuesto q si

Los q tienen hijos ¿podran amar a 3 hijos?
claro q si!

Y si hay alguno q no pudo, es cuestion de el, no significa q vos ni otros no puedan.

Entonces pq no podras amar a dos mujeres?
A tu hermana y a tu mama podes amar? Ahi ya tenes q amaste a dos! jeje
Y a q a tus abuelas tambien amaste! Ya son 4!

Es cierto no las amas a todas igual,¿ pero amas a todas cierto? Y quien dijo q hay q amar a todas igual? Con cada una se tiene una relacion diferente, y cada una es distinta. se las ama distinto.
Y tanto amas a las mujeres de tu flia q hasta capaz q en un momento de riesgo darias tu propia vida por cada una de ellas. Asi q amarlas distinto no significa amarlas mal o poco. Una cosa no quita la otra.

Con mujeres, parejas, q elijas, evidentemente si te da el corazon para poder amarlas quien te podra decir q eso es falso? Un idiota solamente! Y q importa su opinion?

Tambien es verdad q cuando amas a una mujer, tu esposa, fuertemente te sentis tan unido a ella q es dificil podeer amar a otra. Osea tenes un amor tan fuerte q te sentis uno con ella. Y esa union es tan poderosa y tan linda de sentir q en caso de q haya una tercera no se si podras sentir eso mismo.

Osea el amor q podes tener por tu mujer puede ser lo mas fuerte del mundo

Y si tenes 2 no se si podras vivir eso. Tampoco se si te interesa. Pero lo q si se q ese tipo de amor la mayoria de los religiosos no lo tienen, ellos solo hablan de a cuerdo a su legalismo, q nada de sincero tiene. Incluso cuando dicen amar a una se encaman con 20 , de hecho o de pensamiento ( q es practicamente lo mismo) , asi q en nada les hagas caso. Pq en todo son falsos. Y nada bueno te pueden proporcionar desde su sinceridad, q no tienen.

Con respecto a pecador o no pecador.... nadie de estos te puede condenar, pq ellos no saben nada. Y en lo q creen quien les confirma q es verdad?? Y quien no les dice q es un cuento? Habra cosas ciertas y otras no en todo caso.

Jesus abolio las leyes judias, asi que tampoco el cristianismo se rige por leyes. Asi q no existe esto es pecado y esto no lo es. Salvo la maldad, eso si es pecado, pq no apunta hacie el bien.

pero me refiero a q legalmente nadie te puede condenar por eso. es solo tu desicion. Y Jesus q abolio las leyes tampoco se va a fijar. entonces quien te condena?

La pregunta es si seras capaz de hacerlo con buen corazon, con buenos deseos, con honestidad con ellas. Y si ellas lo aceptan..... quien se puede interponer, nadie!

El tema es q no siempre podes cuidar bien a una, menos a dos o a tres. y menos si pensas tener hijos.

Pero ese es un tema de responsabilidad. Q me parece q es un cuestionamiento mas importante q si puedo o no puedo? O q si soy pecador o no lo soy.

Saludos, la verdad q me haces reir con tus planteamientos.. jajaja No pq sean inusuales. Todos en algun momento se lo preguntaron. Simplemente pq venis a plantearlos aca, la cuna del nazismo..... estos desean apedrear a quienes no son de su raza religiosa, y a los q no siguen con su ley (como los fariseos)

Yo te recomiendo q hables mas con Jesus y menos con estos satrapas.

Bochix

Je,je, no es que vuelva loco a los religiosos, es logico que confunde hasta los ateos,jaja, a quien amas? el amor es solo uno, el que nos enseñaron con desden hacia mama,papa, hermanos familiares, amigos, la atracción pueden ser muchas, no se puede confundir una cosa con la otra, ojo!jeje, pero no seas sarcastico o sarcastica, ayuda a la pregunta sin atacar a los creyentes, pues no entra en la pregunta, no crees?