?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Gente, ¿por qué no se pelean más vale en privado, y acá se dedican a responder con evidencia bíblica que es pecado tener más de una mujer? Es una sugerencia... estoy esperando que alguien de algún fundamento bíblico donde claramente se pueda establecer eso, pero parece que no...
Porque si la Palabra de Dios no condena algo específicamente, entonces en principio lo permite.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Gente, ¿por qué no se pelean más vale en privado, y acá se dedican a responder con evidencia bíblica que es pecado tener más de una mujer? Es una sugerencia... estoy esperando que alguien de algún fundamento bíblico donde claramente se pueda establecer eso, pero parece que no...
Porque si la Palabra de Dios no condena algo específicamente, entonces en principio lo permite.

La Biblia,... ¿condena (específicamente) la cocaína, el Lsd... la marihuana... el estupro, el incesto, la pedofília?
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

La Biblia,... ¿condena (específicamente) la cocaína, el Lsd... la marihuana... el estupro, el incesto, la pedofília?
Yo no tomaría muy en serio a este JavierEsEl, pues, por lo que le he leido, el aplica ese dicho popular que dice: "Lo que no me mata me hace mas fuerte" O el otro que dice: "Lo que no mata engorda". Ademas de ser una de las versiones mas nefastas de la soloescritura, los cuales dicen: "si la biblia no lo condena especificamente, yo tampoco" Aunque se oponga a la moral y a los valores cristianos.

Ya le he dado los versículos que desaprueban la poligamia, pero su argumento a ellos es que no los cité con nombre y apellidos, a pesar de que con solo poner cualquiera de sus letras en un buscador bíblico, los puede encontrar exactamente citados.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

"Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera." Lucas 16:18

En principio cualquier relación fuera del matrimonio (hablo de relación sexual) es pecado de fornicación. Ahora, dentro del matrimonio, el hombre o mujer que deja a su pareja y se casa con otra, adultera, por lo tanto no se puede tener más de una pareja, lo cual es pecado.

Ahora, en cuanto a parejas antes de casarse, el principio es el mismo, pues "el que no es fiel en lo poco" es muy dificil que sea fiel en lo más importante. Pablo escribió a Timoteo:

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2 Timoteo 2:22

Y el Señor también dijo:

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28

Tambien el querer más de una mujer es una gran falta de autocontrol, además de ser una pasión desordenada, ambas cosas que debemos combatir:

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia." Romanos 6:12-13

Aquí Pedro nos presenta un argumento importante en favor de guardar nuestro testimonio:

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras." 1 Pedro 2:11-12

El testimonio a otros, por amor de sus almas, que puede resultar en salvación es importante ¿que pensarian aquellos que no creen si te vieran con una y otra mujer, y al mismo tiempo más encima? tremendo testimonio ¿eh? y tremenda ayuda a la causa del Señor...Dios te bendiga...
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Gente, ¿por qué no se pelean más vale en privado, y acá se dedican a responder con evidencia bíblica que es pecado tener más de una mujer? Es una sugerencia... estoy esperando que alguien de algún fundamento bíblico donde claramente se pueda establecer eso, pero parece que no...
Porque si la Palabra de Dios no condena algo específicamente, entonces en principio lo permite.

Genesis 2:22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

No hizo dos ni tres.

Además:

Genesis 3:12 Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»


¿Respondió Yahvé "duermete que te voy a sacar otra costilla"?

¿O simplemente los expulso a los dos del Paraiso?

Por que esa unión era ya irrevocable, el hombre se casó con una sola mujer, y así debió continuar hasta la muerte, el divorcio no existe para Dios,

Además:

Mateo 5:27-28 «Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.


Solo mirar a otra que no sea TU UNICA mujer ya es adulterio.

Marcos 10:11-12 El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla;
y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.»


NO TE PUEDES DIVORCIAR DE TU UNICA MUJER. La tradición judía nunca contempló la poligamia.

Dice el Altísimo:

Malaquias 2:14-16
Y vosotros decís: ¿Por qué? - Porque Yahveh es testigo entre tú y la esposa de tu juventud, a la que tú traicionaste, siendo así que ella era tu compañera y la mujer [UNICA] de tu alianza.
¿No ha hecho él un solo ser, que tiene carne y espíritu? Y este uno ¿qué busca? ¡Una posteridad dada por Dios! Guardad, pues, vuestro espíritu; no traiciones a la esposa de tu juventud.
Pues yo odio el repudio, dice Yahveh Dios de Israel, y al que encubre con su vestido la violencia, dice Yahveh Sebaot. Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis tal traición.


Saludos
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

¿Respondió Yahvé "duermete que te voy a sacar otra costilla"?

Jajajajajajajajajajaja...me has echo reir un rato jejejejejeje...Dios te bendiga...
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Yo no tomaría muy en serio a este JavierEsEl, pues, por lo que le he leido, el aplica ese dicho popular que dice: "Lo que no me mata me hace mas fuerte" O el otro que dice: "Lo que no mata engorda". Ademas de ser una de las versiones mas nefastas de la soloescritura, los cuales dicen: "si la biblia no lo condena especificamente, yo tampoco" Aunque se oponga a la moral y a los valores cristianos.

Y yo no te tomaría muy en serio a ti, ya que no te basas en la Escritura.
Los valores cristianos deben estar basados en lo que se escribió a los cristianos y no en teología y filosofía de algunos que dijeron que eran "cristianos".

Ya le he dado los versículos que desaprueban la poligamia,

No has dado un cuerno, sólo tratas de torcer el significado de un versículo que ni siquiera entiendes. Ya te demostré que ahí no dice eso, pero callas y pasas a utilizar el Ad Hominen, ya que se nota que otra cosa no tienes.

pero su argumento a ellos es que no los cité con nombre y apellidos, a pesar de que con solo poner cualquiera de sus letras en un buscador bíblico, los puede encontrar exactamente citados.

Ese no es mi argumento,es un pedido que te hago, no recuerdo ese versículo último, el primero me tomé el trabajo de irlo a ver en Génesis porque sabía que estaba ahí, el otro no lo recuerdo. Si no das capítulo y versículo no sólo eres un irrespetuoso que pretende que el otro busque por toda la Biblia, sino que puede ser muy bien algo que dices tú solamente (como me aprece que es el caso).
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

La Biblia,... ¿condena (específicamente) la cocaína, el Lsd... la marihuana... el estupro, el incesto, la pedofília?

Buen punto. La cocaína y la marihuana no la puede condenar, ya que en esa época no hay registros de que existieran.

Pero el estupro, el incesto, la pedofília, no sé si no lo condena en ninguna parte, hasta donde conozco no dice nada. Pero tampoco dice nada de agarrarse los testículos con una morsa, de cortarse una oreja, etc. Y creo que cuando no dice nada, debe ser para que uno solo se de cuenta si es bueno o malo por simple sentido común.
El asunto de las mujeres siendo algo tan común y tan practicado en aquellos tiempos, si fuera malo y pecado, debería decirlo, pero no lo hace.

Si fuera malo, Dios no podría dar algo malo o que haga pecar a alguien, sin embargo:

2 Samuel 12:7-8
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Que tal JavierSoyYo:

¿Y que pasa con el principio de la fidelidad?, si hacemos una analogía, sería como adorar a Jehová y al mismo tiempo adorar a otro dios. Bueno, te dejo mi post anterior para que lo analices. Dios te bendiga...

"Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera." Lucas 16:18

En principio cualquier relación fuera del matrimonio (hablo de relación sexual) es pecado de fornicación. Ahora, dentro del matrimonio, el hombre o mujer que deja a su pareja y se casa con otra, adultera, por lo tanto no se puede tener más de una pareja, lo cual es pecado.

Ahora, en cuanto a parejas antes de casarse, el principio es el mismo, pues "el que no es fiel en lo poco" es muy dificil que sea fiel en lo más importante. Pablo escribió a Timoteo:

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2 Timoteo 2:22

Y el Señor también dijo:

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28

Tambien el querer más de una mujer es una gran falta de autocontrol, además de ser una pasión desordenada, ambas cosas que debemos combatir:

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia." Romanos 6:12-13

Aquí Pedro nos presenta un argumento importante en favor de guardar nuestro testimonio:

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras." 1 Pedro 2:11-12

El testimonio a otros, por amor de sus almas, que puede resultar en salvación es importante ¿que pensarian aquellos que no creen si te vieran con una y otra mujer, y al mismo tiempo más encima? tremendo testimonio ¿eh? y tremenda ayuda a la causa del Señor...Dios te bendiga...
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

El asunto de las mujeres siendo algo tan común y tan practicado en aquellos tiempos, si fuera malo y pecado, debería decirlo, pero no lo hace.

¿Porqué era común en ese entonces? pues Jesús nos lo dice:

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así." Mateo 19:7-8

Dios te bendiga...
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Y yo no te tomaría muy en serio a ti, ya que no te basas en la Escritura.
Los valores cristianos deben estar basados en lo que se escribió a los cristianos y no en teología y filosofía de algunos que dijeron que eran "cristianos".



No has dado un cuerno, sólo tratas de torcer el significado de un versículo que ni siquiera entiendes. Ya te demostré que ahí no dice eso, pero callas y pasas a utilizar el Ad Hominen, ya que se nota que otra cosa no tienes.



Ese no es mi argumento,es un pedido que te hago, no recuerdo ese versículo último, el primero me tomé el trabajo de irlo a ver en Génesis porque sabía que estaba ahí, el otro no lo recuerdo. Si no das capítulo y versículo no sólo eres un irrespetuoso que pretende que el otro busque por toda la Biblia, sino que puede ser muy bien algo que dices tú solamente (como me aprece que es el caso).
El segundo versículo que te cité es este:

"Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." Santiago.

Pero deberías considerar este también:

"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

¿Porqué era común en ese entonces? pues Jesús nos lo dice:

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así." Mateo 19:7-8

Dios te bendiga...
Es importante destacar en este versículo citado por Jesús: "...Moisés os permitió..." Atribución tomada por Moisés (como muchas otras por lo cual recibió su recompensa) y destacada por Jesús; Dejando a Dios de lado en tal responsabilidad.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

"Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera." Lucas 16:18

Está bien, no hay que repudiar o casarse con una repudiada.

En principio cualquier relación fuera del matrimonio (hablo de relación sexual) es pecado de fornicación.

Pero no dice eso la Biblia.
Y muchas veces que habla de fornicación se refiere a fornicación espiritual.

Ahora, dentro del matrimonio, el hombre o mujer que deja a su pareja y se casa con otra, adultera, por lo tanto no se puede tener más de una pareja, lo cual es pecado.

No dice eso, dhabla de repudiar, repito. Repudiar es echar a alguien sin que esa persona quiera separarse.

1 Corintios 7:10-13
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.(A)
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Es la misma idea, de que uno de los dos no mande al carajo al otro si el otro no está de acuerdo en separarse. En todos esos versículos habla de cuando alguien por su cuenta se separa, no habla de que si se hace de común acuerdo. Pero es que Dios lo que busca es que no se haga daño a la gente, pero no esclavizar a la gente con cosas que no sirven y no funcionan o solamente traen mal a las personas.

Ahora, en cuanto a parejas antes de casarse, el principio es el mismo, pues "el que no es fiel en lo poco" es muy dificil que sea fiel en lo más importante.

Eso no tiene nada que ver. Ser fiel es ser fiel con Dios, y ser fiel en lo poco es hacer bien las cosas no espirituales (como servir mesas, etc.). Lee el contexto.

Pablo escribió a Timoteo:

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2 Timoteo 2:22

¿Y sabes qué son las pasiones juveniles? Se me hace que no, sino no lo pondrías acá porque no tiene nada que ver con sexo.

Y el Señor también dijo:

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28

Adulterar es porque esa mujer es casada con un prójimo, y no dice simplemente mirarla y ver que esta buena, sino para codiciarla.

Tambien el querer más de una mujer es una gran falta de autocontrol, además de ser una pasión desordenada, ambas cosas que debemos combatir:

¡Qué barbaridad! Y bueno, si eso crees, para ti lo es, eres débil.
Veo que hay demasiada gente que con los rpejuicios religiosos que tienen, leen una cosa e interpretan con su miedo y religiosidad cualquier cosa. Pasiones desordenadas son pasiones fuera de andar en el espíritu santo y en el amor de Dios.

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia." Romanos 6:12-13

Claro, pero acá hay muchos que si se dedican a pressentar los cuerpos al pecado, porque con sus dedos escriben cosas contrarias a la Palabra de Dios, y de eso síiiiiiiiiiiii que habla mucho la Biblia. De tener más de una mujer noi dice nada de nada.

Aquí Pedro nos presenta un argumento importante en favor de guardar nuestro testimonio:

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras." 1 Pedro 2:11-12

¿Sabes que son los deseos carnales? Sexo... ¿No es cierto? Y claro, porque nuestros organos sexuales están hechos de carne.

No, no, no. Si fuera eso tener hambre también sería un deseo carnal, y abrigarse para no tener frío otro, y un largo etc.

La palabra bíblica "carne" significa todo lo que es de los cienco sentidos, y también emociones y sentimientos. Pero se usa para cuando esas cosas van en contra del espíritu, en contra de lo que es por el espíritu santo. O sea, la primer patinada de la humanidad por la "carne" la vemos en Génesis con Eva: porque la Palabra de Dios decía una cosa y ella "vio" que el fruto era agradable "a los ojos"... y desobedeció a la Palabra dándole preeminencia a lo que vio con sus ojos. Eso es carne, todos los deseos del mundo cuando van en contra de la voluntad expresa de Dios.
Es carne contra espíritu, el sexo no tienen nada que ver, al menos no necesariamente (obviamente puede tenerlo, para eso tenemos el espíritu santo, para saber que es lo que Dios quiere en situaciones específicas).

El testimonio a otros, por amor de sus almas, que puede resultar en salvación es importante ¿que pensarian aquellos que no creen si te vieran con una y otra mujer, y al mismo tiempo más encima? tremendo testimonio ¿eh? y tremenda ayuda a la causa del Señor...Dios te bendiga...

Bueno, ese es otro tema. Debedo a como está conformada la sociedad actual, y como es comúnmente aceptado en occidente, claro que lo verían mal, como tú mismo estás viendo ahora mal que yo diga todo esto. Y ahí se abriría otro debate que por ahora no sé muy bien qué pensar, porque claro, todo el mundo pensaría mal de uno...
Y eso es dedido a lo que hizo la religión, no porque Dios lo diga.
Pero el debate acá es si Dios lo prohibe, si es pecado o no.

Y eso que no puse, al menos todavía, los relatos bíblicos de la cantidad de reyes, patriarcas y demás hombres que caminaron con Dios que tuvieron más de una mujer, y que yo sepa, Dios jamás les dijo nada ni les criticó eso en manera alguna.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

¿Porqué era común en ese entonces? pues Jesús nos lo dice:

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así." Mateo 19:7-8

Dios te bendiga...

Fíjate, vuelvo a repetir, que ahí no dice que no se puede tener más de una mujer. No repudies a ninguna.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

El segundo versículo que te cité es este:

"Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." Santiago.

Pero deberías considerar este también:

"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan.

Dios te bendice!

Greivin.

Realmente me sigue pareciendo una falta de consideración que no des la cita exacta con capítulo y versículo, eso sólo sirve para darme trabajo a mí en tener que revisar todo el libro buscándolo. Claro, tengo herramientas de búsqueda, pero resulta que ni sé que versión usaste y por ahí las palabras usadas cambian entre versiones.
Te ruego que si quieres que te responda a este post tuyo y a cualquiera en el futuro, me des los capítulos y versículos, porque yo necesito estudiar la Palabra, ver bien cada asunto (contexto, etc) y no simplemente basarme en lo que tú escribes.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Es importante destacar en este versículo citado por Jesús: "...Moisés os permitió..." Atribución tomada por Moisés (como muchas otras por lo cual recibió su recompensa) y destacada por Jesús; Dejando a Dios de lado en tal responsabilidad.

Dios te bendice!

Greivin.

Deja de decir pavadas, Moisés les permitió porque Dios le dijo que así lo hiciera, sino no estaría escrito en la ley de Dios (ver Deuteronomio 24:1).
Ese "Moisés os permitió" en definitiva significa "en los tiempos de Moisés Dios os permitió".

Dices "como muchas otras por lo cual recibió su recompensa". Pero yo te digo: ¡qué bien, como te gusta blasfemar contra el hombre de Dios!

Moisés tuvo la consecuencia de no poder pasar a la tierra prometida no por dar carta de divorcio por su cuenta sino porque en un momento se enardeció (lo estoy diciendo de memoria) y por eso tuvo esa consecuiencia, y no porque Dios lo hubiera castigado.

"Dejando a Dios de lado en tal responsabilidad" Por favor ¡lo que hay que escuchar!
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

El hombre casado más de una vez es indigno para los cargos de la Iglesia:

1Timoteo 3:1-2
Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,


Tito 1:6-7
El candidato debe ser irreprochable, casado una sola vez, cuyos hijos sean creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía.
Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;


Si usted es mormón mal le vale la Biblia de cualquier forma.

Saludos
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Saludos hermanos!

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Este versículo nos da la idea global de como quiere Dios que vivamos, es decir en parejas, dejamos a nuestro padre y nuestra madre y tomamos una mujer.

Bueno salvo que seamos como el resto de los animales, nos apareamos y luego dejamos la pareja, para continuar con otra. Supongo que en eso influyen; la cultura, la moral familiar, etc.

El rey de los polígamos nos dice por inspiración divina en Proverbios 18:22
El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.


O en Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
19 Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?

Los judios abandonaron mayoritariamente la poligamia por el año 1000 de nuestra era, por orden del Rabí Mehir de Meinz, llamado también Mehor HaGolá.
Esta orden o decreto tuvo mucha aceptación por parte de los judíos de ascendencia ashkenazita, y fue introduciéndose lentamente en el mundo sefardí. Hasta ahora hay comunidades judías orientales (la de Yemen por ejemplo, o si existe aún, la de Irán) que no aceptan esta orden o decreto, y amparados en las costumbres orientales, están desposados con más de una mujer al mismo tiempo.

Ya Coco Loco puso entre otros este ejemplo que me parece muy bueno, porque en el Nuevo Testamento Pablo nos enseña como debe ser el obispo, es decir un ejemplo de la comunidad cristiana y dice asi:
1ª Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;


Para terminar recordemos que la biblia no prohibe explícitamente muchas cosas, asi como no prohibe la poligamia, tampoco prohibe la poliandria, asi que cuidado varones (jeje).

Que el Señor nos bendiga asi como bendice a los hombres de una sola mujer.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Deja de decir pavadas, Moisés les permitió porque Dios le dijo que así lo hiciera, sino no estaría escrito en la ley de Dios (ver Deuteronomio 24:1).
Ese "Moisés os permitió" en definitiva significa "en los tiempos de Moisés Dios os permitió".

Dices "como muchas otras por lo cual recibió su recompensa". Pero yo te digo: ¡qué bien, como te gusta blasfemar contra el hombre de Dios!

Moisés tuvo la consecuencia de no poder pasar a la tierra prometida no por dar carta de divorcio por su cuenta sino porque en un momento se enardeció (lo estoy diciendo de memoria) y por eso tuvo esa consecuiencia, y no porque Dios lo hubiera castigado.

"Dejando a Dios de lado en tal responsabilidad" Por favor ¡lo que hay que escuchar!
Que poco has leido sobre Moisés y por ende, la biblia, la cual citas de memoria. Pues para refrescar tu memoria sobre Moisés, déjame decirte que no fue por "Golpear" la roca para que brotara agua, como muchos creen y sostienen, ya él había acumulado muchas otras desiciones propias que acarrió consecuencias para un justo juicio departe de Dios en determinado momento (Cruce del Jordán). Te citaré dos de los mas terribles y que no tienen nada que ver con la roca de la que brotó agua:

1-Se unió a una mujer cusita, por lo cual hizo pecar de murmuración a sus hermanos Aarón y María.

2-Le importó un comino, la descripción que Dios desde hacía mucho tiempo venía haciendo de la tierra prometida y pasandola por alto, desconfiando de lo dicho por Dios, envía a 12 príncipes de Israel a ver como era la tierra, misma que había sido descrita por Dios a él mismo en innumerables pasajes.

Entre muchas otras faltas graves, además de la desobediencia, que Dios consideró como pecado de adivinación.

Si la biblia cita en inumerables partes y así mismo lo expresa Jesús en muchas otras "La ley de Moisés" es porque mucho en esa ley, es de Moisés, como actualmente tu, yo y muchos, nos basamos en la palabra de Dios pero lo que decimos y hacemos es muy nuestro.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ?se puede kerer dos mujers a la vez y no ser pekador ?

Pero no dice eso la Biblia.
Y muchas veces que habla de fornicación se refiere a fornicación espiritual.

No necesariamente. Pablo escribio:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6:9-10

Pablo distingue claramente a los fornicarios de los adulteros y los idólatras.

Ahora ¿cual es la diferencia entre fornicar y adulterar?, veamos:

"¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca." 1 Corintios 6:16-18

Vemos entonces que la fornicación no trata sobre fornicación espiritual, sino tambien del acto de relacionarse sexualmente fuera de los limites que Dios puso, o sea, el matrimonio. La única diferencia entre fornicar con cualquier mujer y fornicar con una prostituta es que la última debes pagarla.

En cuanto al adulterio, es otro tipo de fornicación, pero con una mujer comprometida.

Ojo, el pecado comienza en el corazón, por lo tanto no es necesario acostarse con una mujer para pecar, sino simplemente desearlo.

Si esto no fuera así, ¿de que sirve entonces estos consejos de Pablo?:

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido." 1 Corintios 7:1-2

"Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." 1 Corintios 7:8-9

No dice eso, habla de repudiar, repito. Repudiar es echar a alguien sin que esa persona quiera separarse.

1 Corintios 7:10-13
10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.(A)
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Es la misma idea, de que uno de los dos no mande al carajo al otro si el otro no está de acuerdo en separarse. En todos esos versículos habla de cuando alguien por su cuenta se separa, no habla de que si se hace de común acuerdo. Pero es que Dios lo que busca es que no se haga daño a la gente, pero no esclavizar a la gente con cosas que no sirven y no funcionan o solamente traen mal a las personas.

Nada que ver. El mandato de Dios a quienes estan casados es "así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mateo 19:6), por lo tanto, ya sea que se separen de mutuo acuerdo o por abandono, se peca. En el primer caso pecan ambos y en el segundo peca aquel que abandonó. Si las cosas no funcionan, pues no se casen en primer lugar.

Eso no tiene nada que ver. Ser fiel es ser fiel con Dios, y ser fiel en lo poco es hacer bien las cosas no espirituales (como servir mesas, etc.). Lee el contexto.

¡Vaya concepto de la fidelidad que tiene ud! ¿Acaso no sabe que el segundo mandamiento mas importante es "ama a tu projimo como a tí mismo"? por lo tanto, no solamente debes ser fiel con Dios, sino tambien con los hombres creados a Su imágen. Y mucho más con la mujer que amas, o amarás en el futuro, así como Cristo es fiel a Su única esposa, Su iglesia.

¿Y sabes qué son las pasiones juveniles? Se me hace que no, sino no lo pondrías acá porque no tiene nada que ver con sexo.

¡Oh si, vaya que lo se! y pienso que todos aquellos que hemos sido jovenes lo sabemos, ir a las fiestas para conquistar chiquillas y, si se tiene suerte, lograr algo más...¿acaso ud no fue joven?...me hubiera gustado conocer a Dios en aquellos dias...

Adulterar es porque esa mujer es casada con un prójimo, y no dice simplemente mirarla y ver que esta buena, sino para codiciarla.

El principio se aplica a todos los mandamientos de Dios, porque no condenan solo los pecados externos, sino que van a la raíz, al corazon del hombre. Jesús dijo:

"Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." Marcos 7:20-23

¡Qué barbaridad! Y bueno, si eso crees, para ti lo es, eres débil.
Veo que hay demasiada gente que con los rpejuicios religiosos que tienen, leen una cosa e interpretan con su miedo y religiosidad cualquier cosa. Pasiones desordenadas son pasiones fuera de andar en el espíritu santo y en el amor de Dios.

Primero el contexto. Cuando hablo de querer a más de una mujer, hablo de desear o incluso tener a más de una mujer.

En cuanto a mis debilidades, pues sí, descubriste mi gloria, porque en lo que soy debil, Cristo es fuerte...

Claro, pero acá hay muchos que si se dedican a pressentar los cuerpos al pecado, porque con sus dedos escriben cosas contrarias a la Palabra de Dios, y de eso síiiiiiiiiiiii que habla mucho la Biblia. De tener más de una mujer noi dice nada de nada.

Jajajajajajajajaja...sin comentarios...

¿Sabes que son los deseos carnales? Sexo... ¿No es cierto? Y claro, porque nuestros organos sexuales están hechos de carne.

Los deseos carnales tienen que ver con todo aquello que va contra los mandamientos de Dios, no solo en cuanto a fornicaciones o adulterios

No, no, no. Si fuera eso tener hambre también sería un deseo carnal, y abrigarse para no tener frío otro, y un largo etc.

Jajajajajajaja...me demuestras con este comentario que realmente no sabes nada de los deseos de la carne. No tienen nada que ver con las necesidades biologicas del cuerpo. Ahora, si no tienes don de continencia, pues el mandamiento es claro, casate o te quemas (1 Corintios 7:8-9).

La palabra bíblica "carne" significa todo lo que es de los cienco sentidos, y también emociones y sentimientos. Pero se usa para cuando esas cosas van en contra del espíritu, en contra de lo que es por el espíritu santo. O sea, la primer patinada de la humanidad por la "carne" la vemos en Génesis con Eva: porque la Palabra de Dios decía una cosa y ella "vio" que el fruto era agradable "a los ojos"... y desobedeció a la Palabra dándole preeminencia a lo que vio con sus ojos. Eso es carne, todos los deseos del mundo cuando van en contra de la voluntad expresa de Dios.
Es carne contra espíritu, el sexo no tienen nada que ver, al menos no necesariamente (obviamente puede tenerlo, para eso tenemos el espíritu santo, para saber que es lo que Dios quiere en situaciones específicas).

Ummmm, relativismo...la carne en la Palabra de Dios no siempre es usada en el sentido del cuerpo o emociones, sino en cuanto al principio pecaminoso que todo ser humano tiene dentro y que le lleva a revelarse contra los mandamientos de Dios. Por ejemplo: La Escritura dice que el sexo solo debe existir en el ambito matrimonial (1 Corintios 7:8-9) y solo con una mujer, la esposa (1 Corintios 7:1-2), porque Dios no le dió 2 Evas a Adán sino una sola. Que los hombres no puedan controlar sus pasiones, pues ya no es culpa de Dios, y Dios les castigará por sus pecados.

Bueno, ese es otro tema. Debedo a como está conformada la sociedad actual, y como es comúnmente aceptado en occidente, claro que lo verían mal, como tú mismo estás viendo ahora mal que yo diga todo esto. Y ahí se abriría otro debate que por ahora no sé muy bien qué pensar, porque claro, todo el mundo pensaría mal de uno...
Y eso es dedido a lo que hizo la religión, no porque Dios lo diga.
Pero el debate acá es si Dios lo prohibe, si es pecado o no.

Y eso que no puse, al menos todavía, los relatos bíblicos de la cantidad de reyes, patriarcas y demás hombres que caminaron con Dios que tuvieron más de una mujer, y que yo sepa, Dios jamás les dijo nada ni les criticó eso en manera alguna.

Dios tampoco dijo que eso fuera bueno, y a todos ellos les trajeron consecuencias sus actos. Abrahám tuvo que echar a su hijo Ismael, David perdió un hijo y la paz en su reino, Salomón fue inclinado por sus numerosas mujeres a adorar dioses falsos, pues lo que uno siembra cosecha.

En cuanto al principio de fidelidad, pues veo que no comprendes para nada de que se trata. Me apena la mujer que sea tu esposa en el futuro, como vas a demostrarle tu amor fiel estando con otras mujeres...piensalo...Dios te bendiga...