María...mujer de Dios

Re: María...mujer de Dios

Hola JUNEGOFE, gracias por tu comentario. Aquí mis apreciaciones:

1) Por favor, no cometas el error de afirmar que tengo cerrado mi corazón y mi mente. No me conocés, no me juzgues.

2) Comprendo lo que vos decís, lo que no comprendo es que venga un protestante y diga que cualquier cosa que ocupe un lugar en mi corazón, que no sea Cristo, está ocupando Su lugar. Jesús es lo primero, pero tengo un lugar muy grande en mi corazón para mi hija, para mi madre, para mi esposa, para quienes están cerca de mí, y para mi prójimo.

3) Qué quieren decir tus palabras finales? Es una curiosidad que tengo desde hace tiempo. Estás citando al Señor? O te estás adjudicando tal frase?

4) Lógicamente obviaré toda la historia que relataste ¿Urantia?

Saludos
 
Re: María...mujer de Dios

palermo dijo:
Hola MAXINISSI lo cierto es que si Jesús hubiera tenido hermanos, María habría quedado al cuidado de cualquiera de ellos. Pero quedó en manos de uno de los apóstoles.
hola palermo. El apostol san pablo dice en 1 corintios 9:5 dice: "no tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por esposa, como los otros apostoles, Y LOS HERMANOS DEL SEÑOR, y cefas?" como puedes ver en este pasaje se dice que los hermanos del señor eran casados, sin embargo juan no, por eso a el fue encomendado su cuidado, aparte, en todos los pasajes que se menciona a maria se le menciona con "los hermanos del señor" acompañandole, y te reitero que no se refiere como a parientes, ya que hay una palabra en el griego para designar a un pariente, como se utiliza en el caso de juan marcos y bernabe, pero en el caso de jesus se utiliza la palabra griega para hermanos carnales,
como ves maria si tenia otros hijos, ahora, si la biblia lo admite, que necesidad reitero , de divinizar o hacer ser a algfuien mas de lo que esta escrito? el sacrificio de cristo fue perfecto que necesidad de mas mediadores, no confias en el poder de dios? no es suficiente el pacre el hijo y el espiritu? no comprendo. dios te bendiga e ilumine.
"...PARA QUE NO PENSEIS DE MI MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO..." (SAN PABLO)
 
Re: María...mujer de Dios

"Jesús es el Hijo único de María. Pero la maternidad espiritual de María se extiende (cf. Jn 19, 26-27 (*); Ap 12, 17) a todos los hombres a los cuales, El vino a salvar: "Dio a luz al Hijo, al que Dios constituyó el mayor de muchos hermanos (Rom 8,29), es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educación colabora con amor de madre" (LG 63)." (Catecismo N° 501)

(*)

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)



¿Expresan estas palabras de Jesús la intención de suscitar en el creyente una actitud de amor y confianza en María, impulsándolo a reconocer en ella a su propia madre?


En principio no existe el menor motivo para comprender otra cosa más que lo que ese texto relata, a saber, que ante el inminente desenlace del sacrificio en la cruz, Jesús pone a Su madre al cuidado de Juan, su discípulo amado (Juan 19:26), quién a partir de ese momento vivió con él (versículo 27).

A partir de las 9 palabras del versículo podemos tejer un sin número de suposiciones tendientes a justificar tal o cual creencia respecto a las intenciones perseguidas por Jesús. ABSOLUTAMENTE NINGUNA tendrá asidero bíblico, más allá de la que sostiene que Jesús, amorosamente atento a cada detalle, está confiando el cuidado de Su madre en manos del discípulo amado.

Pero.. ¿y su esposo José?

La última vez que el esposo de María es nombrado en la Escritura es en Lucas 2:41-52, cuando Jesús, quién contaba con 12 años de edad, "se pierde" en Jerusalén, lo cual sucedió aproximadamente 21 años antes de Su crucifixión. Por ende, no sería en absoluto extraño considerar la posibilidad de que, a esta altura, María haya quedado viuda.

Referente a José, esposo de María, un comentarista bíblico dice:

«No se le nombra más con María y los hermanos de Jesús, y la entrega que Jesús hace de su madre al cuidado de Juan, al pie de la cruz, hace pensar que José ya había muerto entonces (Jn 19.26, 27)» Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

¿Y los hermanos de Jesús?

De los hermanos de Jesús las Escrituras declaran que hasta ese momento eran “incrédulos” de la misión redentora de Cristo (Juan 7:5). Recién en Hechos de los Apóstoles 1:14 vemos la participación de los hermanos de Jesús en el ministerio. Y posteriormente también en 1 Cor 9:5 y Gal 1:19 y 2:9, etc., con lo cual es razonable el motivo por el cual Jesús prefiriera en ese momento encomendar a Su madre al cuidado del apóstol Juan.

<CENTER><TABLE id=AutoNumber2 style="BORDER-RIGHT: #ffffff 2px ridge; BORDER-TOP: #ffffff 2px ridge; BORDER-LEFT: #ffffff 2px ridge; BORDER-BOTTOM: #ffffff 2px ridge; BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 height=352 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=1><TBODY><TR><TD width="100%" bgColor=#ffffff height=352>Una perla para reflexionar: Uno de los textos citados precedentemente dice:

"Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.." (Hechos 1:14).
La traducción textual de la parte final de este párrafo es "..y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él..". De hecho, la versión católica de Monseñor Torres Amat de 1884, basada en la Vulgata Latina de San Jerónimo (Biblia oficial católica), dice:

"Todos los cuales, animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración con las mujeres piadosas, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos ó parientes de este Señor."(Las palabras en itálica son agregados del Monseñor Amat a la traducción original según se advierte en el prefacio de la edición, página 11)

Si el significado de la palabra "hermanos" es el natural (hermano de sangre), el sentido de la frase es perfectamente claro y lógico. En cambio, si el sentido de la palabra "hermanos" fuera en realidad "parientes" (como la teología católica enseña, para preservar el dogma de virginidad perpetua de María) entonces nos encontramos ante una circunstancia ilógica, porque si estos "hermanos" eran en realidad PARIENTES de Jesús, pues, también eran parientes de María, con lo cual el escrito jamás hubiera dicho "...los parientes de Él..." sino "...los parientes de ellos...".

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​


¿Juan o Pedro?

Según cree y enseña la Iglesia Católica Romana, basado en su particular interpretación de Mateo 16:18, el Primado o Papa de la nueva Comunidad era el apóstol Pedro. En esta línea de interpretación, si la escena lo hubiera tenido a él recibiendo a María como su madre, pues, hubiera tenido al menos un poco más de sustento la teoría de “María, Madre de la Iglesia”. Pero no fue éste quién recibió el encargo, sino el apóstol Juan, el discípulo amado. De todas formas y obviando esta circunstancia, la Iglesia Católica entiende que el «discípulo amado» representa a todos los hijos de Dios (vaya uno a saber basados en qué..).

Ahora bien, más allá de posteriores interpretaciones, reflexionemos específicamente sobre lo escrito: Desde lo alto de la cruz, percibiendo el final inminente, Jesús miró hacia abajo y viendo a María Su madre, a María esposa de Cleofás, a María Magdalena que estaban “junto a la cruz” (versículo 25) y al apóstol Juan, Su discípulo amado (Juan 21:20) quien “estaba presente” (versículo 26), dijo: Mujer, he ahí tu hijo.. he ahí tu madre” (versículos 26 y 27). Seguidamente el mismo evangelista San Juan acota, a modo de conclusión y sellando de alguna manera la obediencia del mandato recibido, que desde ese día María vivió con él (versículo 27). ¿Podría utilizarse este episodio para inferir que Jesucristo estaba elevando a Su madre al puesto de Santa Madre de toda la Iglesia (CIC N° 501)? Ciertamente no.

¿Qué dicen los otros evangelistas?

Un acontecimiento tan importante como hubiera sido la solemne institución de una madre para toda la Iglesia de todos los tiempos, seguramente debería haber sido no sólo claramente definido, sino también incluido por los otros 3 evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas) en sus propios relatos de la crucifixión...

El evangelista Mateo relata el momento de la muerte de Jesús (Mateo 27:50), y menciona que “muchas mujeres miraban de lejos”, entre ellas “..María Magdalena, María madre de Jacobo y José y la madre de los hijos de Zebedeo..” (versículos 55 y 56) más nada escribe acerca del supuesto nombramiento de María, la madre de Jesús, como Madre de la Iglesia o de los creyentes.

El evangelista Marcos también relata el momento de la muerte de Jesús (Marcos 15:37), y también menciona que “algunas mujeres miraban desde lejos, entre ellas María Magadalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé..” (versículos 40 y 41), pero tampoco relata nada referente al supuesto nombramiento de la madre de Jesús como Madre de la Iglesia ni de los creyentes.

El evangelista Lucas dice que “investigó con diligencia todas las cosas desde su origen, escribiéndolas en orden..” (Lucas 1:3). San Lucas también incluye el relato de la muerte de Jesús (Lucas 23:46) y aclara que “todos Sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea..” miraban desde lejos (versículo 49). Como vemos, aquí tampoco se deja constancia de tan supuesto trascendental acontecimiento que sería el nombrar a alguna de las personas allí presentes como: “Madre de toda la Iglesia”.

Por ende, no deja de ser al menos llamativo que de ser cierta la enseñanza de la Iglesia Católica respecto a la maternidad eclesial de María, ni el apóstol Juan la cite (siendo el receptor primario) ni ninguno de los otros 3 inspirados evangelistas siquiera mencionen el diálogo.



(No obstante...)

La Iglesia Católica Romana, en la catequesis de SS. Juan Pablo II, lo proclama

A pesar de lo que acabamos de analizar, Biblia en mano, veamos lo que la Iglesia Católica Romana enseña en base a la catequesis impartida por el propio Sumo Pontífice Juan Pablo II

(resaltados en negrita o rojo son agregados)

<CENTER><TABLE id=AutoNumber5 style="BORDER-RIGHT: #ffffff 2px ridge; BORDER-TOP: #ffffff 2px ridge; BORDER-LEFT: #ffffff 2px ridge; BORDER-BOTTOM: #ffffff 2px ridge; BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 height=626 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 bgColor=#ffffcc border=1><TBODY><TR><TD width="100%" height=626>
CATEQUESIS DEL PAPA

( Durante la audiencia general del miércoles 23 de abril de 1997 )

« Mujer, he ahí a tu hijo »
[ ... ]

Las palabras de Jesús agonizante, en realidad, revelan que su principal intención no es confiar su madre a Juan, sino entregar el discípulo a María, asignándole una nueva misión materna

.. el evangelista, después de las expresiones de Jesús a su madre, añade un inciso significativo: "sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido" (Jn 19, 28), como si quisiera subrayar que había culminado su sacrificio al encomendar su madre a Juan y, en él, a todos los hombres, de los que ella se convierte en Madre en la obra de la salvación.

3. La realidad que producen las palabras de Jesús, es decir, la maternidad de María con respecto al discípulo, constituye un nuevo signo del gran amor que impulsó a Jesús a dar su vida por todos los hombres. En el Calvario ese amor se manifiesta al entregar una madre, la suya, que así se convierte también en madre nuestra.

Es preciso recordar que, según la tradición, de hecho, la Virgen reconoció a Juan como hijo suyo; pero ese privilegio fue interpretado por el pueblo cristiano, ya desde el inicio, como signo de una generación espiritual referida a la humanidad entera. [Esto no es cierto. Veremos más adelante cómo un ortodoxo sitio de apologética católica reconoce que ningún Padre de la Iglesia interpretó el episodio como una revelación de la maternidad espiritual de María.]

Las palabras de Jesús: "He ahí a tu hijo", realizan lo que expresan, constituyendo a María madre deJuan y de todos los discípulos destinados a recibir el don de la gracia divina.

Ojalá que cada uno de nosotros, precisamente por esta maternidad universal concreta de María, reconozca plenamente en ella a su madre, encomendándose con confianza a su amor materno.

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​


<CENTER><TABLE id=AutoNumber6 style="BORDER-RIGHT: #ffffff 2px ridge; BORDER-TOP: #ffffff 2px ridge; BORDER-LEFT: #ffffff 2px ridge; BORDER-BOTTOM: #ffffff 2px ridge; BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 height=806 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 bgColor=#ffffcc border=1><TBODY><TR><TD width="100%" height=806>
CATEQUESIS DEL PAPA

( Durante la audiencia general del miércoles 7 de mayo de 1997

« He ahí a tu madre »
1. Jesús, después de haber confiado el discípulo Juan a María con las palabras: "Mujer, he ahí a tu hijo", desde lo alto de la cruz se dirige al discípulo amado, diciéndole: "He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27). Con esta expresión, revela a María la cumbre de su maternidad: en cuanto madre del Salvador, también es la madre de los redimidos, de todos los miembros del Cuerpo místico de su Hijo.

Ojalá que todos descubran en las palabras de Jesús: "He ahí a tu madre", la invitación a aceptar a María como madre, respondiendo como verdaderos hijos a su amor materno. (!!)

2. A la luz de esta consigna al discípulo amado, se puede comprender el sentido auténtico del culto mariano en la comunidad eclesial, pues ese culto sitúa a los cristianos en la relación filial de Jesús con su Madre, permitiéndoles crecer en la intimidad con ambos.

El culto que la Iglesia rinde a la Virgen no es sólo fruto de una iniciativa espontánea de los creyentes ante el valor excepcional de su persona y la importancia de su papel en la obra de la salvación; se funda en la voluntad de Cristo. [No existe en la Biblia nada siquiera remotamente parecido a esta “voluntad”. Ver Lucas 11:27-28 y Lucas 8:19-21]

Las palabras: "He ahí a tu madre" expresan la intención de Jesús de suscitar en sus discípulos una actitud de amor y confianza en María, impulsándolos a reconocer en ella a su madre, la madre de todo creyente. (!!)

En la escuela de la Virgen, los discípulos aprenden, como Juan, a conocer profundamente al Señor y a entablar una íntima y perseverante relación de amor con él. Descubren, además, la alegría de confiar en el amor materno de María, viviendo como hijos afectuosos y dóciles. [¿dóciles.. a quién?]

La historia de la piedad cristiana enseña que María es el camino que lleva a Cristo [La Biblia no enseña eso] y que la devoción filial dirigida a ella no quita nada a la intimidad con Jesús [La Biblia ni la considera. Ver Mt 11:28]; por el contrario, la acrecienta y la lleva a altísimos niveles de perfección. [La Biblia enseña algo diferente: entre Dios y los hombres SOLO Jesucristo. Ver 1 Tim 2:5]

(…)

Al recurrir a ella [Pero Jesús dice: “Venid a mi...”, Mt 11:28], atraídos por su ternura, también los hombres y las mujeres de nuestro tiempo encuentran a Jesús, Salvador y Señor de su vida…[Si recurren a una criatura, es porque no les ha amanecido espiritualmente]

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​


Un más que interesante reconocimiento

Es sabido que la Iglesia Católica atestigua su fe y su doctrina no sólo con la Biblia sino también con la Tradición apostólica. Así lo enseña en su Catecismo cuando afirma que: "La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios." (CIC N° 97).

Y respecto a esta Tradición, la misma Iglesia reconoce cuán importantes son para ella las palabras de los Santos Padres. En este sentido el Catecismo dice: "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición.." (CIC N° 78)

Ahora bien.. hemos visto que no existe en la Sagrada Escritura basamento para sustentar la creencia de que María fue designada por el mismo Jesucristo como "Madre de los creyentes y de la Iglesia". Entonces, si la misma Iglesia sostiene que su fe y doctrina se basan en la Escritura y la Tradición... ¿qué pasaría si tampoco existiera basamento en los Padres de la Iglesia (cuyas palabras atestiguan la "presencia viva" de esta Tradición) respecto a la maternidad universal de María?

En este sentido es digno de atender lo que reconoce un sitio web de apologética católica, ortodoxo y fundamentalista.

Al principio de un artículo referente a este mismo tema, y con respecto a Juan 19:25-27, en el punto 1.- Síntesis de la historia de la interpretación, dice:

(resaltados agregados)

<CENTER><TABLE id=AutoNumber3 style="BORDER-RIGHT: #ffffff 2px ridge; BORDER-TOP: #ffffff 2px ridge; BORDER-LEFT: #ffffff 2px ridge; BORDER-BOTTOM: #ffffff 2px ridge; BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 height=426 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 bgColor=#ffffcc border=1><TBODY><TR><TD width="100%" height=351>
<CENTER><TABLE id=AutoNumber4 style="BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#ffff00 height=106 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=477 bgColor=#000080 border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: 1px solid; BORDER-TOP: 1px solid; BORDER-BOTTOM-WIDTH: 1px; BORDER-LEFT: 1px solid" borderColor=#000000 width=475 height=79>
La maternidad espiritual de María
Estudio exegético de Juan 19,25-27
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ffff00 1px solid; PADDING-RIGHT: 4px; BORDER-TOP: #ffff00 1px solid; PADDING-LEFT: 4px; PADDING-BOTTOM: 1px; BORDER-LEFT: #ffff00 1px solid; PADDING-TOP: 1px; BORDER-BOTTOM: #ffff00 1px solid" borderColor=#ffff00 width=475 height=27>
Ignace de la Potterie
</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​
...
"Puede parecer un hecho sorprendente, pero lo cierto es que los Padres de la Iglesia, en conjunto, no llegaron a interpretar estos versículos como una revelación de la maternidad espiritual de María. Tal vez haya que exceptuar a Orígenes en la introducción a su comentario del evangelio de Juan [3]. Desgraciadamente, se ha perdido su interpretación detallada de la Pasión. Ignoramos, pues, cómo comprendió nuestro pasaje. Pero puesto que no encontramos eco alguno de su pensamiento en la patrística posterior, parece que tampoco él ahondó mucho en el tema que nos ocupa.

Los textos patrísticos explican, prácticamente siempre, la escena de María y el discípulo al pie de la Cruz en sentido moral. Ven en esta escena un signo de la piedad filial de Jesús hacia su madre, ya que, antes de morir, la confía a su discípulo amado. Los Padres no fueron más lejos..."

[3] ORIGENES, In Ioannem, 1,4 (23): SC 120,71.73.

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​


Conclusión

- De ninguna manera la intención de este artículo es menospreciar o desacreditar la preciosa vida y ministerio terrenal de nuestra amada hermana en la fe, la dichosa y bienaventurada virgen hebrea María, esposa de José y madre de Jesús.

- No obstante, no existe en ningún lado de la Sagrada Escritura el menor indicio o la menor referencia respecto a que María fuera designada divinamente como madre de la Iglesia o madre de los creyentes o madre de todos los cristianos.

- Tampoco existe, tomando como referencia lo testimoniado por el sitio católico de apologética, la menor referencia o reconocimiento de los Padres de la Iglesia a esta prerrogativa universal de la maternidad de María.

Y de la misma forma que respondiera Jesucristo, nuestro amado Maestro, Señor y Salvador, los Cristianos creemos y declaramos que:

"Nuestra madre y nuestros hermanos son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.."
(Lucas 8:21)
QUE LES SEA DE BENDICION, PAZ.​
 
Re: María...mujer de Dios

Es verdad esas palabras salieron de los venerables labios de Nuestro Señor, pero con ello Jesús no minimizó en nada a su madre sino que más bien hace alusión a la gran familia de los Hijos de Dios, todos los que oyen su palabra son su madre y sus hermanos, allí está la Madre Iglesia que abraza amorosa a todos sus hijos. Cristo es nuestra cabeza y su familia somos todos nosotros los que hemos oído su palabra, y la hemos guardado en nuestro corazón he allí que todos por ellos somos familia de Cristo en la Iglesia y he ahí que resalta lo más importante de su plan redentor la escucha y cumplimiento de su Evangelio para nuestra salvación
 
Re: María...mujer de Dios

Salvo220 dijo:
Es verdad esas palabras salieron de los venerables labios de Nuestro Señor, pero con ello Jesús no minimizó en nada a su madre sino que más bien hace alusión a la gran familia de los Hijos de Dios, todos los que oyen su palabra son su madre y sus hermanos, allí está la Madre Iglesia que abraza amorosa a todos sus hijos. Cristo es nuestra cabeza y su familia somos todos nosotros los que hemos oído su palabra, y la hemos guardado en nuestro corazón he allí que todos por ellos somos familia de Cristo en la Iglesia y he ahí que resalta lo más importante de su plan redentor la escucha y cumplimiento de su Evangelio para nuestra salvación

hola salvo, mira, jesus no minimiza a su mama, solo aclara lo importante, que pena que no leiste el articulo que baje y solo te quedas con eso, pero ojala que jesus te de sabiduria para encontrarlo. La verdad es que la iglesia catolica romana deberia llamarse mariana, por que solo es importante ella, aunque lo otro es menos tocado, que necesidad de poner tantos mediadores, eso me demuestras que no confias en jesus, pues dios y tu ya son mayoria, ahora, para que maria y tamtos santos para interceder cuando la biblia dice que el espiritu es quien intersede por nosotros, y se nos manda orar unos por otros (a los vivos ojo!no a los muertos)
paz
 
Re: María...mujer de Dios

palermo dijo:
Hola DANJ_SW unos comentarios respecto a tu mensaje.

1) Decís que no sería mala idea apartar a todo el mundo de mi corazón, para dejar sólo a Cristo. No comparto tal manifestación. Si no tengo lugar en mi corazón para mi prójimo, es contradictorio decir que amo a Jesús, quien nos pide amar al prójimo.

2) A mí no me molesta pasaje alguno de la Biblia, no pongas en mi boca, cosas que no he dicho.

3) Se nos pide amarlo con todo el corazón, es decir de amarlo a más no poder, no que apartemos al prójimo.

Saludos

Halo Palermo...de nuevo te cito el texto biblico》

“Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon,con toda tu alma y con todas tu fuerzas..y a tu projimo como a ti mismo”

Hombre si el texto esta claro! en ningun momento dice que dejes de amar a tu projimo-al contrario...pero en tu corazon (el centro que rige tus pensamientos y emociones) solo debe haber amor a Dios y a nada mas.

Bendiciones hermano.
 
Re: María...mujer de Dios

maxinissi dijo:
hola palermo. El apostol san pablo dice en 1 corintios 9:5 dice: "no tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por esposa, como los otros apostoles, Y LOS HERMANOS DEL SEÑOR, y cefas?" como puedes ver en este pasaje se dice que los hermanos del señor eran casados, sin embargo juan no, por eso a el fue encomendado su cuidado, aparte, en todos los pasajes que se menciona a maria se le menciona con "los hermanos del señor" acompañandole, y te reitero que no se refiere como a parientes, ya que hay una palabra en el griego para designar a un pariente, como se utiliza en el caso de juan marcos y bernabe, pero en el caso de jesus se utiliza la palabra griega para hermanos carnales,
como ves maria si tenia otros hijos, ahora, si la biblia lo admite, que necesidad reitero , de divinizar o hacer ser a algfuien mas de lo que esta escrito? el sacrificio de cristo fue perfecto que necesidad de mas mediadores, no confias en el poder de dios? no es suficiente el pacre el hijo y el espiritu? no comprendo. dios te bendiga e ilumine.
"...PARA QUE NO PENSEIS DE MI MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO..." (SAN PABLO)


Que tal MAXINISSI disculpa, pero no es una razón válida la que manifestaste a favor de la designación de Juan como "guardián" de María. Perfectamente pudo haber quedado con sus hijos, por otro lado no dice que todos los supuestos hermanos fueran casados. Te remito a otros foros en donde se hable del tema de los hijos de María, para discutirlo.

No acudo a otros mediadores. El Señor es el único Mediador entre Dios y los hombres, en virtud de que es nuestro Redentor, pero esto no quiere decir, en primer lugar, que quienes están en Su presencia, no puedan interceder por nosotros ante Él, y en segundo lugar, que el que solicite la intercesión de un hermano santo que me haya precedido, implique acudir a un camino diferente de mediación. Antes de esta declaración (Jesús es el único Mediador...) el Apóstol dice: "Ante todo, recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad" Nosotros entendemos que esto es eficaz, por estar unidos al único Mediador, y entendemos que no se reduce a hermanos en la tierra, porque creemos en la Comunión de los Santos, y que los que partieron, son también parte del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Y al ser parte del Cuerpo de Cristo, que no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20) están en Él, y al pedir su interseción, no estamos buscando una vía diferente, sino la del mismo Cristo.

Saludos
 
Re: María...mujer de Dios

danj_sw dijo:
Halo Palermo...de nuevo te cito el texto biblico》

“Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon,con toda tu alma y con todas tu fuerzas..y a tu projimo como a ti mismo”

Hombre si el texto esta claro! en ningun momento dice que dejes de amar a tu projimo-al contrario...pero en tu corazon (el centro que rige tus pensamientos y emociones) solo debe haber amor a Dios y a nada mas.

Bendiciones hermano.

Y a nada más? Si no amo a nada ni a nadie más, cómo cumpliré aquello de amar al prójimo? Cite los textos que quiera, pero bajo ningún aspecto se dice lo que usted manifiesta.

Decir que cualquier cosa que ocupe un lugar en mi corazón, que no sea Cristo, está suplantando su lugar, es una barbaridad. Mi hija suplanta el lugar del Señor por ocupar un lugar en mi corazón?
 
Re: María...mujer de Dios

maxinissi dijo:
hola salvo, mira, jesus no minimiza a su mama, solo aclara lo importante, que pena que no leiste el articulo que baje y solo te quedas con eso, pero ojala que jesus te de sabiduria para encontrarlo. La verdad es que la iglesia catolica romana deberia llamarse mariana, por que solo es importante ella, aunque lo otro es menos tocado, que necesidad de poner tantos mediadores, eso me demuestras que no confias en jesus, pues dios y tu ya son mayoria, ahora, para que maria y tamtos santos para interceder cuando la biblia dice que el espiritu es quien intersede por nosotros, y se nos manda orar unos por otros (a los vivos ojo!no a los muertos)
paz

Mira hermano no es que no entienda el pasaje es simplemente que le doy una vista mucho más panorámica, hay que trascender en la Escritura, es muy clarop el pasaje de Cristo quí y ya te he dado mi apreciación acerca de el. La Iglesia no puede llamarse mariana, porque antes de serlo es cristiana, seguidora de Cristo, al igual que todos los que lo somos, los que debemos cumplir sus palabra. María es el modelo humano más grande a seguir, porque fue grande por sus humilda y sencillez, fue la mujer que pudo ver y tener tan cerca a aquel hombre que revolucionaría la historia, la mayor contemplativa de todas, y ya te imaginarás el gran amor que ha debido tener Cristo por ella, el mismo amor que tuvo lo tenemos ahora nosotros. Cristo es Dios, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre, Dios, incomparabílismo y perfecto, por El nos vino la redención, Cristo es Redención. MARÍA es muy grande porque siendo criatura halló gracia delante de Dios.
 
Re: María...mujer de Dios

Salvo220 dijo:
Mira hermano no es que no entienda el pasaje es simplemente que le doy una vista mucho más panorámica, hay que trascender en la Escritura, es muy clarop el pasaje de Cristo quí y ya te he dado mi apreciación acerca de el. La Iglesia no puede llamarse mariana, porque antes de serlo es cristiana, seguidora de Cristo, al igual que todos los que lo somos, los que debemos cumplir sus palabra. María es el modelo humano más grande a seguir, porque fue grande por sus humilda y sencillez, fue la mujer que pudo ver y tener tan cerca a aquel hombre que revolucionaría la historia, la mayor contemplativa de todas, y ya te imaginarás el gran amor que ha debido tener Cristo por ella, el mismo amor que tuvo lo tenemos ahora nosotros. Cristo es Dios, engendrado no creado de la misma naturaleza del Padre, Dios, incomparabílismo y perfecto, por El nos vino la redención, Cristo es Redención. MARÍA es muy grande porque siendo criatura halló gracia delante de Dios.
dios te bendiga. Pienso que no es maria el modelo humano a seguir mas grande a seguir sino jesus, ahora, tambien hay muvhos, en el antiguo pacto dios nombra a tres: daniel, job y noe.En el nuevo, jesus mismo dice que de los nacidos de mujer, NINGUNO es mas grande que juan el bautista, pero tambien esta san pablo, y tantos...

Ahora, los felicito y sigo su ejemplo, pero nada mas, no me imagino como eran, les levanto una estatua segun me lo imagina y digo: este es san pablo o maria, y menos prendo velas a la imagen simbolizando nada, ya que el cristianismo es espiritual, y los unicos simbolos que se nos mandan es el bautismo y el pan y el vino...
acuerdate de este pasaje:
10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

como puedes ver, pedro rechazo semejante GESTO, aunque hubiera sido sin animo de idolatrarlo.Lo mismo jua
19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


ni siquiuera ante un santo angel hay que postrarse, cuanto menos invocar a los que estan en precencia de cristo?para que? si jesus esta en precensia de dios y nosotros vamos directamente a dios por el, mira EN HEBREOS:
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.


entonces, vamos a lo real, pablo lo dijo :
TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA CORREGIR, REPRENDER, EXORTAR, REDARGUIR, INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA BUENAS OBRAS(1 TIMOTEO 3:16)
PAZ.




 
Re: María...mujer de Dios

maxinissi dijo:
dios te bendiga. Pienso que no es maria el modelo humano a seguir mas grande a seguir sino jesus

Ahí está nuestra diferencia para María es el modelo "humano" más grande a seguir, la acompañan también desde mi perspectica el santo Abel, nuestro Padre Abraham y el profeta Elías. Pero ellos son modelos "humanos", por el contrario Jesús es el modelo perfecto y por excelencia pero ya no es un modelo sólo humano sino también divino porque es verdadero Dios y verdadero hombre, de ahí parte nuestra discrepancia, si vos quizá u otros no creen que Cristo es Dios, no podremos llegar a algo productivo porque entre un hombre y un Dios hecho hombre hay infinitisissisisisisma diferencia.
 
Re: María...mujer de Dios

palermo dijo:
Hola MAXINISSI lo cierto es que si Jesús hubiera tenido hermanos, María habría quedado al cuidado de cualquiera de ellos. Pero quedó en manos de uno de los apóstoles.

II de Juan 1:1

EL anciano á la señora elegida y á sus hijos, á los cuales yo amo en verdad y no yo solo, sino también todos los que han conocido la verdad,

1:2

Por la verdad que está en nosotros, y será perpetuamente con nosotros:

1:3

Sea con vosotros gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

1:4

Mucho me he gozado, porque he hallado de tus hijos, que andan en verdad, como nosotros hemos recibido el mandamiento del Padre.

1:5

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino aquel que nosotros hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos á otros.

1:6

Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en Él, como vosotros habéis oído desde el principio.

1:7

Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.

1:8

Mirad por vosotros mismos, porque no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos galardón cumplido.

1:9

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

1:10

Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

Y esta mujer quien era y porque la llama Juan la elegida?
quienes son sus hijos?
porque le dice que no acepte falsas doctrinas a esta mujer elegida?
 
Re: María...mujer de Dios

Salvo220 dijo:
Ahí está nuestra diferencia para María es el modelo "humano" más grande a seguir, la acompañan también desde mi perspectica el santo Abel, nuestro Padre Abraham y el profeta Elías. Pero ellos son modelos "humanos", por el contrario Jesús es el modelo perfecto y por excelencia pero ya no es un modelo sólo humano sino también divino porque es verdadero Dios y verdadero hombre, de ahí parte nuestra discrepancia, si vos quizá u otros no creen que Cristo es Dios, no podremos llegar a algo productivo porque entre un hombre y un Dios hecho hombre hay infinitisissisisisisma diferencia.
Antes que nada yo creo que jesus es Dios, pero debes saber que el se hizo hombre para darnos ejemplo, no solo con sus enseñanzas sino con su obrar en todos los aspectos, y te digo que aunque en la carne no alcancemos la perfeccion de el, si podemos imitatle, por tanto es un ejemplo de lo que dios hace en el hombre.
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.(evangelio de juan)
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ( 1 corintios, pablo)
PERO NO NTIENE NADA QUE VER UN EJEMPLO CON RENDIRLE CULTO A MARIA...OJO!
 
Re: María...mujer de Dios

El mundo para Cristo dijo:
II de Juan 1:1

EL anciano á la señora elegida y á sus hijos, á los cuales yo amo en verdad y no yo solo, sino también todos los que han conocido la verdad,

1:2

Por la verdad que está en nosotros, y será perpetuamente con nosotros:

1:3

Sea con vosotros gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

1:4

Mucho me he gozado, porque he hallado de tus hijos, que andan en verdad, como nosotros hemos recibido el mandamiento del Padre.

1:5

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino aquel que nosotros hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos á otros.

1:6

Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en Él, como vosotros habéis oído desde el principio.

1:7

Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.

1:8

Mirad por vosotros mismos, porque no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos galardón cumplido.

1:9

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

1:10


Y esta mujer quien era y porque la llama Juan la elegida?
quienes son sus hijos?
porque le dice que no acepte falsas doctrinas a esta mujer elegida?
La mujer elegida era la iglesia destinataria de la carta, sus hijos , los miembros. Justamente le dice que no acepte mas que la doctrina de cristo... o sea... la que predico cristo y los apostoles! es mas, rechaza las interpretaciones de hombres!

1:9

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
DICE: TIENE AL PADRE AL HIJO Y MARIA????????' NO AL PADRE Y AL HIJO! Y ADEMAS COLOCA TODA LA CARTA, MIRA:


Espero ir a vosotros 12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.
13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.
Quien es la hermana? la elegida? hermano, la iglesia donde estaba juan... paz, y leed con el espiritu y no con la carne.


 
Re: María...mujer de Dios

maxinissi dijo:
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ( 1 corintios, pablo)
QUOTE]

Imitemos a María tal cual ella lo hizo con Cristo
 
Re: María...mujer de Dios

Salvo220 dijo:
maxinissi dijo:
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ( 1 corintios, pablo)
QUOTE]

Imitemos a María tal cual ella lo hizo con Cristo
fui catolico durante 17 años, tome la comunion, la confirmacion, rezaba el rosario, etc. Es mas , en mi niñes deseaba ser sacerdote, (tengo 25 años). pero solo la biblia y la historia me hicieron ver la verdad. Mira, yo se que uno piensa que el evangelico odia a maria o no cree y cosas asi, pero al aceptar de verdad al señor. y recibir su espieitu, comprendi la verdad, y me asombre como de la sencilles se hizo rtodo engorroso. Esta bien imitar a maria, me comprendes? yo quiero imitarla, y a pablo o juan... pero...para que prender velas a maria, vamos! yo se lo que es , por mas que uno diga que no es a la estatua sino un simbolo... para que ? tal vez me digan ( como yo decia antes) que por estar en presencia de dios, ella intercede mejor, ya que llego alli... bien, llego alli, como otros cristianos, pero jesus esta delante del padre como abogado, y el espiritu santo en nosotros para llevarnos al trono de la gravcia, a la presencia de dios! nosotros vamos directamente a dios, sin mediadores (aparte del cordero). No hace falta mas! esto lo comprobe realmente,personalmente... ahora..`piensan que maria se va a sentir mal porque en ves de ir a ella vamos al hijo o la ignoramos??creo que todo lo contrario: a el oid! y haced lo que os diga!
entonces dejen ya eso, y amen con sencilles a dios como el quiere y maria ( si esrtuviera viva aqui en la tirra) quisiera... y me adelanto a aclarar que el que entra en presencia de dios no tiene mas contacto con este mundo de dolor... asi que maria no sabe lo que uno hace aqui, sencillamente se deleita con pablo y otros hermanos en haber creido, paz.
 
Re: María...mujer de Dios

Mira a María lo que más le deleita es que cumplamos la voluntad del Padre, tal cual ella lo hizo. El acto de encender una vela no hace a María ni más ni menos, es una simple manifestación de amor a la Madre de Cristo, ahora bien decimos para que María si tengo a Dios, pero nos preguntamos podría Dios haber fundado su pueblo si no hubiera alli un Abraham? Hay personas en que tenemos que reconocer grandes hazañas y que son realizadas movidos por Dios, El hecho de amar a María es al ejemplo del amor que Cristo tuvo por ella y nosotros criaturas encontramos su matenal atención puesto que vemos que una persona tan igual a nosotros en todo pudo alcanzar tan dignísimo honor y el más alto rango sobre la tierra ser madre del Hijo de Dios, la amamos porque fue elegida por ello, ahora ella no viene a robarle el puesto a Cristo, Cristo es nuestro fin y camino me entiendes en Él se halla la plenitud verdadera María es fiel a Cristo en todo tal cual lo fueron los santos por ello es que los tomamos como ejemplo para llegar a Dios y alcanzar el ejemplo de vida que ellos tuvieron, el hehco de encender velas, las procesiones, los cohetes no son más que manifestaciones de la religiosidad popular que dentro de los parámetros es buena, siempre y cuando no sobrepase y caiga en fanatismo e idolatría en doden lo que se busca es servir a la imagen en sí, alli se interpone ello ente el ser y Dios y ello si es malo y condenable. Amamos a la madre por su amor a Dios y su fidelidad a su hijo hasta el pie de la Cruz.
 
Re: María...mujer de Dios

palermo dijo:
Y según tu interpretación privada de la Biblia, eso implica que debo apartar de mi corazón a todo el mundo, a todas las personas, y dejar allí sólo a Dios. Repito, es una contradicción, si sólo dejo espacio a Dios, cómo cumpliré aquello de amar al prójimo?

Puedo amar a Dios con toda intensidad, pero si no amo a mi prójimo, realmente amo a Dios? Es contradictorio.

Ah estas interpretaciones privadas!


Palermito: no puedes aspirar a amar a tu projimo si NO TIENES A DIOS EN TU CORAZON, pues DIOS ES AMOR.

asi es que una cosa ESTA CONDICIONADA DE LA OTRA, y no es interpretacion privada de nadie es conocimiento de acceso PUBLICO hasta tu puedes leerlo -si quieres-
 
Re: María...mujer de Dios

palermo dijo:
Hola MAXINISSI lo cierto es que si Jesús hubiera tenido hermanos, María habría quedado al cuidado de cualquiera de ellos. Pero quedó en manos de uno de los apóstoles.


quiza porque es mejor un discipulo amado, converso y creyente, que un hermano de carne inconverso.
eso lo vemos todos los dias en las iglesias.
 
Re: María...mujer de Dios

Salvo220 dijo:
maxinissi dijo:
11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ( 1 corintios, pablo)
QUOTE]

Imitemos a María tal cual ella lo hizo con Cristo

yo pensaba que el libro de corintios lo escribio PABLO pero aqui este Salvo se saco de la manga que es Maria la que lo dijo.. vaya
el evangelio segun Salvo220