Saludos Mister sound:
Usted dice:
“Todos los de Moisés, el pueblo de Israel, guardan o guardaron los mandamientos de DIOS, los cuales recibieron por medio de él, de Moisés...”
Resp:Yo no encuentro en las escrituras que los diez mandamientos fueron dados por Moises al pueblo.Lo que si encuentro es que Dios se manifestó de manera audible al promulgar su ley a su pueblo,y me avalan los sgtes textos:
Ex 20:1,Deut.4:13,Deut.5:22. Dios quizo que fuese asi,y esto le da un carácter trascendental diferente.
Luego afirmas lo siguiente:
“Dios ha dado una nueva ley”
Resp: Esta expresión es dada por usted por que en las escrituras no existe.Lo que si encuentro es que la ley es Sal 119:152.De el texto donde hable de nueva ley,Dios dice dare mi ley ,no nueva ley en sus corazones.
Para respaldar su argumentación cita el sgte texto:
“Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;”
Resp : Lee el capitulo completo y entenderas que se refiere a las leyes Sacerdotales,leamos el ver 11:”….Bajo el cual recibió el pueblo la ley”,ya te especifique arriba que los diez mandamientos lo recibieron de los labios del mismo Dios,no de Moises ni de ningún sacerdote.Esta en nada perfecciono,como lo vuelve a decir en el ver19,por lo tanto quedo abrogada vers18.
Ahora vamos al vers 13:”Y de aquel de quien se dice esto…”
Esta expresión es obvio que se refiere a Jesus,todos estos sistemas de leyes sacerdotales (revisar también Num cap 3 y 4),apuntan a Cristo mas no los diez mandamientos.
Te pregunto entonces si no lo crees asi:
En que sentido los diez mandamientos apuntan al ministerio de Cristo?
Seria contradictorio que acerca de los diez mandamientos diga que será cambiado y en otro pasaje (Dan 7:25)se diga que intentaran cambiar los tiempos y la ley,te das cuenta no pude decir una cosa y luego otra acerca del mismo tema eso seria contradiccion y Dios no se contradice no se muda no miente.