Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?
Saludos Mister sound:
Al parecer pasaste por alto los textos que te di o es que no te convino leerlos,posiblemente te cuesta creer en esos versículos.Te la voy a poner mas fácil esta bien:
Ex.19:9 “Y Jehová dijo á Moisés: He aquí, yo vengo á ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés denunció las palabras del pueblo á Jehová”.
Ex20:1” Habló Dios todas estas cosas”
Según el texto leído pregunto:
¿Quién hablo? = Dios
¿A quién? = Al pueblo
Deut 4:10,12-13 “El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
12 Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra”.
Según los textos expuestos:
¿Quién entregó los diez mandamientos al pueblo a través de su voz?
Resp=Fue el mismo Dios,no Moisés como tanto te esmeras en afirmar.
¿A quién le entregó?
Resp=A todo el pueblo,no solamente a Moisés.
Un texto mas por si tienes dudas.
Deut 5:22-23.” Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, á gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió á mí.
23 Y aconteció, que como vosotros oisteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, llegasteis á mí todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos;”
¿Quién entregó los Diez mandamientos al pueblo?
Resp=Dios mediante su voz
¿a quién le entregó?
Resp=A toda la congregación.
Bien Mister Sound espero y creo haber sido muy claro y explícito en este asunto.Concluiremos entonces que fue el mismo Dios quien entregó los Diez mandamientos al pueblo a través de su voz,y no Moisés aquien has estado atribuyendo este acto.
Esto es importante tener en cuenta puesto que siendo el mismísimo Creador del universo quien entregó de este modo los Diez mandamientos ,lo envuelve ya de un carácter especial trascendental para todo ser humano.He allí la diferencia para entender el carácter de perpetuidad de lo que Dios Habló al pueblo y de lo que Moisés (mortal al fin)dijo al pueblo.
Haces mención de Heb7:12 Haces mención de Hebreos 7:12para invalidar los Diez mandamientos,lee bien y entiende .La carta a los hebreos fue escrita a los sacerdotes Judíos que creian según sus leyes que debían seguir por sus generaciones como ministradores del templo.El apostol les estaba diciendo que ese sacerdocio y sus leyes todas ellas llenas de detalles elaborados destinados a afianzar la fe del creyente y que apuntaban al sacrificio del Cristo redentor era ya cambiado, obsoleto,abrogado(ver18).La s escritura no pueden hablar de un mismo asunto en un lugar diciendo que seran cambiadas y anuladas y en otro que se intentaran cambiar y luego decir que Cristo no vino a anularlas te das cuenta seria contradictorio no puede referirse a las mismas leyes.
La paz sea con todos:
¿A quien le dieron las tablas de la ley?... a Moisés.
¿Quien estuvo con DIOS en el monte por 40 días?... Moisés.
¿Cómo y por quien llegó la ley al pueblo?... en tablas y por el libro que escribió Moisés... Moisés habló al pueblo y les dijo lo que DIOS había mandado cumplir, para mantener el pacto con ellos.
Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Saludos Mister sound:
Al parecer pasaste por alto los textos que te di o es que no te convino leerlos,posiblemente te cuesta creer en esos versículos.Te la voy a poner mas fácil esta bien:
Ex.19:9 “Y Jehová dijo á Moisés: He aquí, yo vengo á ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés denunció las palabras del pueblo á Jehová”.
Ex20:1” Habló Dios todas estas cosas”
Según el texto leído pregunto:
¿Quién hablo? = Dios
¿A quién? = Al pueblo
Deut 4:10,12-13 “El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
12 Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra”.
Según los textos expuestos:
¿Quién entregó los diez mandamientos al pueblo a través de su voz?
Resp=Fue el mismo Dios,no Moisés como tanto te esmeras en afirmar.
¿A quién le entregó?
Resp=A todo el pueblo,no solamente a Moisés.
Un texto mas por si tienes dudas.
Deut 5:22-23.” Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, á gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió á mí.
23 Y aconteció, que como vosotros oisteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, llegasteis á mí todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos;”
¿Quién entregó los Diez mandamientos al pueblo?
Resp=Dios mediante su voz
¿a quién le entregó?
Resp=A toda la congregación.
Bien Mister Sound espero y creo haber sido muy claro y explícito en este asunto.Concluiremos entonces que fue el mismo Dios quien entregó los Diez mandamientos al pueblo a través de su voz,y no Moisés aquien has estado atribuyendo este acto.
Esto es importante tener en cuenta puesto que siendo el mismísimo Creador del universo quien entregó de este modo los Diez mandamientos ,lo envuelve ya de un carácter especial trascendental para todo ser humano.He allí la diferencia para entender el carácter de perpetuidad de lo que Dios Habló al pueblo y de lo que Moisés (mortal al fin)dijo al pueblo.