¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

La paz sea con todos...

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

La letra, la ley de Moisés ya no...

ahora, la fe en Jesús.

¿No crees que el espíritu Santo es capaz de hacerte cambiar y pensar las cosas correctas?

¿Crees que es necesario que leas las cosas en lugar de tener fe y confiar en el espíritu Santo?

MISTERSOUND:

De mi aporte no has comentado NADA y ademas cometes el error de casi todos los antinomianos.

Ensenias que antes solo la ley y que ahora solo la fe.

Te equivocas, ya que antes se debia practicar la FE y obedecer la ley. Igual ahora, se debe ejercer la FE y obedecer la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

MISTERSOUND:

Sigo esperando respuesta a mi cuestionamiento.

Quieres decir que desde ese momento la ley ya quedaba abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Presenta argumentos mas sensatos.

MISTERSOUND:

Quieres decir que desde ese momento la ley ya quedaba abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

¿No crees que el espíritu Santo es capaz de hacerte cambiar y pensar las cosas correctas?

¿Crees que es necesario que leas las cosas en lugar de tener fe y confiar en el espíritu Santo?

Ten la amabilidad de contestar a mi pregunta, NO me evadas.​

MISTERSOUND:

MISTERSOUND:

La paz sea con todos...

De esto se trata la fe...

¿Crees que el espíritu Santo es capaz de hacerte cambiar y pensar las cosas correctas?

¿Crees que es necesario que leas las cosas en lugar de tener fe y confiar en el espíritu Santo y que DIOS te de por medio de él SU LEY?

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Dice NUEVO PACTO, no dice renovar el pacto...

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Heb_8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Heb_10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

MISTERSOUND:

Sales con otrsa cosas que de momento no estoy tratando. NO me evadas.

Tu me dijiste que Cristo no dijo cumplan la ley, sino tu fe te ha salvado.

Quieres decir que desde ese momento en que Jeuss dijo tal cosa, la ley ya quedo abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Espero respuestas sensatas.

MISTERSOUND:

Sales con otrsa cosas que de momento no estoy tratando. NO me evadas.

Quieres decir que desde ese momento en que Jeuss dijo tal cosa, la ley ya quedo abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Espero respuestas sensatas.

Si su fe le ha salvado... ¿Cómo crees que podrían hacer cosas contrarias?... se supone que la fe significa creer... significa que le creyeron a JESÚS... TODO LO QUE DIJO... y el dijo cosas muy interesantes... que las deberías leer tú...

Lee MATEO del cap 5 al 7 , esa es la ley del espíritu.

Si su fe le ha salvado... ¿Cómo crees que podrían hacer cosas contrarias?... se supone que la fe significa creer... significa que le creyeron a JESÚS... TODO LO QUE DIJO... y el dijo cosas muy interesantes... que las deberías leer tú...

Lee MATEO del cap 5 al 7 , esa es la ley del espíritu.

MISTERSOUD:

Pues no dices tu, que la ley del Espiritu no esta escrita con letra ??​

MISTERSOUND:

Quieres decir que desde ese momento en que Jesus dijo tal cosa, la ley ya quedo abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Espero respuesta al punto que subrayo.

La paz sea con todos...

Riverex, te pido que por favor leas con más detenimiento lo que he posteado... yo no he dicho que se debe cumplir la ley de Moisés... sino la ley del espíritu , la ley de Jesucristo, pues esta es la que salva... no la de Moisés...

Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

Saludos nuevamente Mister sound:
Precisamente leo con mucho detenimiento tus posteos ,y te encuentro muy difuso muy contradictorio,en un post dices una cosa y en otro lo contrario,necesitas ordenar tus argumentos.

Ahora aseveras lo siguiente:

“…yo no he dicho que se debe cumplir la ley de Moisés.... “,pero sin embargo fijate bien lo que le respondes al forista Marcelinoc en el post #181
Todos guardamos los mandamientos de DIOS, los de Moisés, los mandamientos de Dios dados por medio de él, los de Jesucristo, los mandamientos dados por medio de él”.

Ahora en el post#334 me respondes con la siguiente afirmacion:
la ley de Jesucristo, pues esta es la que salva... no la de Moisés...”

Resp:Sigues tan difuso como al principio y espero avales tu aseveracion con texto biblico.
¿Dónde dice que la ley de Cristo es la que salva? Muestrame tan solo un texto biblico?
De mi parte te vuelvo a repetir “la salvación no es por méritos al cumplimiento de la ley,nunca lo fue y nunca lo sera ,ni antes ni después,ni en el Israel literal ni en el Israel espiritual ,asi que el comentario tuyo esta de más”.
Si no lo crees asi te pido mostrarme un solo personaje bíblico,tan solo uno que se haya salvado por tan solo cumplir la ley.Espero tu respuesta.

La paz sea con todos...

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Dice NUEVO PACTO, no dice renovar el pacto...
¡Eureka!... Amén por eso hermano, efectivamente ahí dice nuevo pacto, no la renovación del antiguo (las tablas).

Saludos nuevamente Mister sound:
Precisamente leo con mucho detenimiento tus posteos ,y te encuentro muy difuso muy contradictorio,en un post dices una cosa y en otro lo contrario,necesitas ordenar tus argumentos.

Ahora aseveras lo siguiente:

“…yo no he dicho que se debe cumplir la ley de Moisés.... “,pero sin embargo fijate bien lo que le respondes al forista Marcelinoc en el post #181
Todos guardamos los mandamientos de DIOS, los de Moisés, los mandamientos de Dios dados por medio de él, los de Jesucristo, los mandamientos dados por medio de él”.

Ahora en el post#334 me respondes con la siguiente afirmacion:
la ley de Jesucristo, pues esta es la que salva... no la de Moisés...”

Resp:Sigues tan difuso como al principio y espero avales tu aseveracion con texto biblico.
¿Dónde dice que la ley de Cristo es la que salva? Muestrame tan solo un texto biblico?
De mi parte te vuelvo a repetir “la salvación no es por méritos al cumplimiento de la ley,nunca lo fue y nunca lo sera ,ni antes ni después,ni en el Israel literal ni en el Israel espiritual ,asi que el comentario tuyo esta de más”.
Si no lo crees asi te pido mostrarme un solo personaje bíblico,tan solo uno que se haya salvado por tan solo cumplir la ley.Espero tu respuesta.

La paz sea con todos...

Soy muy malo redactando, disculpame... te explico lo que quise decir...

Quieres decir que solo los que estan en Cristo son los que NO deben guardar los mandamientos de Dios ??

Todos guardamos los mandamientos de DIOS, los de Moisés, los mandamientos de Dios dados por medio de él, los de Jesucristo, los mandamientos dados por medio de él.

Todos los de Moisés, el pueblo de Israel, guardan o guardaron los mandamientos de DIOS, los cuales recibieron por medio de él, de Moisés...

Todos los de Jesucristo, los creyentes, guardan y guardaron los manadamientos de Dios, los cuales recibieron por medio de él, de Jesucristo...

Cada uno en su tiempo, cada uno en sus circunstancias...

Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

Dios ha dado una nueva ley, la ley del espíritu, y esta es por medio de la fe en Jesucristo y esa puesta en los corazones y en la mente, por medio de las palabras de Jeucristo...

La ley de Moisés fue cumplida por Jesucristo... liberó a los creyentes de pecado por medio de un sacrificio, como lo hacía el sumo sacerdote levita. Pero Jesucristo lo hizo ofrendando su propio cuerpo como sacrificio.
Jesucristo no podía abrogar la ley de Moisés, si lo hacía su sacrificio no tendría valor... pero una vez muerto él, la ley ya no tiene sentido, pues no hay mayor sacrificio que el suyo...

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tu dices:

¡Eureka!... Amén por eso hermano, efectivamente ahí dice nuevo pacto, no la renovación del antiguo (las tablas).

Acá lo importante mencionar que Dios escribió sus leyes en tablas de piedra en el pasado y luego las pone en nuestros corazones y las escribe en nuestras mentes. Los mismos 10 mandamientos por su puesto.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

Tú como observador del día domingo, eres desconocedor de este pacto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MISTERSOUND:

Quieres decir que desde ese momento en que Jesus dijo tal cosa, la ley ya quedo abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

O crees que la ley fue abrogada cuando Jesucristo murio en la cruz??

Espero respuesta al punto[/U].

MISTERSOUND:

Espero respuesta al punto[/U].

La paz sea con todos...

NO...

Pues estarías haciendo cosas contrarias a las que él predicó... si le crees, la ley de Mosiés no es para tí, sino las palabras de Jesucristo, el nuevo pacto y la unción del espíritu Santo...

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Él cambió la ley de Moisés... trajo una nueva ley, la del amor al prójimo, que va más hallá que solo cumplir preceptos...

MISTERSOUND:

Acabas de postear, pero no respondes a lo que te estoy preguntando

Espero tu respuesta al punto.

MISTERSOUND:

Acabas de postear, pero no respondes a lo que te estoy preguntando

Espero tu respuesta al punto.

La paz sea con todos...

tu fe te ha salvado.

Esto significa FE en sus palabras y en sus actos... el cambió la ley, no la abrogó, pero al cambiarla puso una nueva ley, la que es diferente a la primera...

La fe es creer en algo o alguien... la fe en Jesús es la que salva... Jesucristo fue enviado por DIOS para ese propósito: SALVAR A LOS QUE CREYERAN EN ÉL.

Jua_3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Jua_6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jua_12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Para tenerle fe debes conocerlo, esto lo haces por medio de los evangelios, los que se acercaron a él para que los sane habían oido de él, habían atendido a las palabras que él dijo y a los milagros que vieron o que supieron que hizo...

Nosotros sabemos de ellos por los evangelios, si creemos y le aceptamos como Señor nuestro, somos ungidos con el espíritu Santo y él es quien nos recuerda las palabras de Jesucristo, las que hemos creido... pues al aceptarle a Jesucristo, el espíritu Santo mora en nosotros y nos lleva a continuar buscándo las palabras de Jesucristo y seguirlas creyendo, todo esto en conjunto nos lleva a mantenernos Santos para Jesucristo y por medio de él para DIOS.

La paz sea con todos...

tu fe te ha salvado.

Esto significa FE en sus palabras y en sus actos... el cambió la ley, no la abrogó, pero al cambiarla puso una nueva ley, la que es diferente a la primera...

La fe es creer en algo o alguien... la fe en Jesús es la que salva... Jesucristo fue enviado por DIOS para ese propósito: SALVAR A LOS QUE CREYERAN EN ÉL.​

La paz sea con todos...

Otra vez el mismo rollo?

Esta abrogada y él que quiera creer en ella se engaña a si mismo, pues está abrogada... él que no cree en Jesús, considera la ley como vigente... para los que creen en Jesús está abrogada.
Para mi está abrogada , porque yo creo en Jesús...

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. (Post # 245)

MISTERSOUND:

Como puedes ver, sigues con tu doble discurso, si conviene a tu argumento, abrogas la ley de Dios. Sin en otro argumento te conviene, entonces dices que la ley no esta abrogada

Varias. Luego entonces mientes.

MISTERSOUND:

Como puedes ver, sigues con tu doble discurso, si conviene a tu argumento, abrogas la ley de Dios. Sin en otro argumento te conviene, entonces dices que la ley no esta abrogada

Varias. Luego entonces mientes.
[/CENTER]

La paz sea con todos...

Para los que creen en Jesús está abrogada... y lo hizo cuando fue crucificado, cuando murió... él no la abrogó, su muerte lo hizo.

Para los que no creen en Jesús está vigente.