¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Respondo: Sin querer queriendo, nuevamente estas señalando la vigencia de la Ley de Dios antes de Sinaí.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Si tu crees que la Ley de Dios es unicamente la Ley de los 10 mandamientos, entonces eres el religioso mas IGNORANTE que yo haya conocido.

La primera Ley de Dios fue la que Jehova le dio a Adan, inmediatamente despues que lo creo:

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comiereis, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

El apostol Pablo nos ensena que ese mandamiento dado a Adan, fue una Ley, porque "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13). Adan y Eva fueron inculpados de pecado por haber transgredido la Ley de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal.

Luego, la Palabra de Dios indica que otra Ley de Dios fue dada desde el mismo principio de la humanidad; una Ley que fue dada a manera de "MENSAJE", de la siguiente manera: " ... este es el MENSAJE que habeis oido desde el principio: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

Mas adelante, Dios dio otras leyes y mandatos, pero la Palabra de Dios nos revela que la Ley de los 10 mandamientos fue recien dada a la nacion de Israel durante el pacto que hizo Dios con ellos, desde el monte Sinai y no antes (Exodo 20: 2 al 17).

Por lo tanto, Gabriel, sacate de la cabeza que la unica Ley de Dios es la Ley de los 10 mandamientos.

En el Nuevo Pacto, "LA LEY DE CRISTO" es una "LEY DE DIOS" ( 1 Corintios 9: 21 ), pero esta Ley no es la Ley de los 10 mandamientos, porque los judios que no creyeron en Cristo como el Mesias, no estaban sujetos a "LA LEY DE CRISTO".

Los judios que no creyeron en Cristo, seguian sujetos a la Ley de los 10 mandamientos, pero no se sujetaban a "LA LEY DE CRISTO", la cual era una "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 20 y 21).

De consiguiente, Gabriel, no llames Ley de Dios unicamente a la Ley de los 10 mandamientos. No seas un ignorante de las leyes de Dios !

Respondo: Se ve que continúas en el error, propagando falsedades.

En la Biblia no se menciona el mandamiento de no hacer imágenes sino hasta que esto se prohíbe en Éxodo 20:3-6. ¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes? El pacto sinaítico se estableció unos 2500 años después de la caída de Adán. ¿Hemos de creer que durante esos 25 siglos de historia los hijos de Dios tenían libertad para adorar imágenes?

Lo mismo puede decirse de otros mandamientos, tales como no tomar el nombre de Dios en vano, honrar padre y madre, no decir falso testimonio y no codiciar, los cuales no se mencionan sino hasta que se dicta la ley en Sinaí. ¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar? Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones.

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.

Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?

Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.

Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo. Él nos dice: "Recibe la ley de su boca, pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres. Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios: "¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23). Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12).

El conocido autor metodista Adam Clarke declara que al hablar Job de "la ley de su boca" demuestra que los hombres de su tiempo ya conocían la ley de Dios. Esto aclara por qué Bildad, quien tampoco era judío sino suhita, estaba conciente de lo que era el pecado en la humanidad (Job 8:4). De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Al respecto, el comentarista anglicano A. R. Fausset expone:

Algunos concluyen del silencio en relación con su observancia por los patriarcas que en realidad no se había dado ninguna ordenanza sabática antes de la ley Sinaítica, y que Gén. 2:3 no es histórico sino anticipatorio. Pero este versículo es parte de la historia de la creación, el mismo trasfondo de la narración inspirada de Moisés. La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado.
(aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La palabra días de reposo que aparece en éste texto es shabbatón (σαββατων), se refiere a las fiestas judías que ellos tenían como celebración, las fiestas anuales, como la pascua, las cabañas, el yom kippur, a esas fiestas se está refiriendo el apostol Pablo, no dice Σαββατω o σαββασιν que significa sábado o sábados semanales, el σαββατων solo se refiere a las fiestas anuales.
Ese es el gran problema que se crea cuando no somos capaces de distinguir esas distintas palabras griegas que dejan muy en claro a que sábado se está refiriendo Pablo.

".....fiesta anual de los judíos. Véanse las tres, 1Ch_23:31. nueva luna—la fiesta mensual. de sábados—Omítase el artículo definido “los” que no está en el griego (véase Nota, Gal_4:10). “SABADOS” (no “los sábados”) del día de expiación y de la fiesta de tabernáculos llegaron a su fin con los servicios judíos a los cuales pertenecían (Lev_23:32. 37-39). El “sábado” semanal se apoya en una base más permanente, habiendo sido instituído en el Edén para conmemorar la terminación de la creación en seis días. Lev_23:38 expresamente distingue entre “el sábado de Jehová” y otros sábados. Un precepto positivo está bien porque se le ordena y deja de ser obligatorio cuando se le abroga; un precepto moral es mandado eternamente, por ser eternamente justo. Si pudiéramos guardar un sábado (descanso) perpetuo, como haremos en la vida futura, el precepto positivo del sábado, uno en cada semana, no haría falta. Heb_4:9, “un reposo”, griego, “guardar sábado” (Isa_66:23). Pero no podemos, pues aun Adán, en su inocencia, necesitaba un descanso de sus empleos terrenales; por lo tanto, el descanso sabático todavía hace falta y está ligado todavía con los otros nueve mandamientos............." (Comentario de JFB)

Dios le bendiga

Gato

La paz sea con todos...
Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hch 15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hch 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hch 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
Hch 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

¿Cuál es la ley de Moisés?

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Como vemos para Jesús la ley de Moisés donde comienzan los diez mandamientos:

Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano.

Esos mandamientos piden la exclusividad, solo hay un DIOS.

Éxo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Aquí aparece el día de reposo...

Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Toda la ley depende de esos mandamientos... TODA la ley son todos los mandamientos.

Saludos a todos los foristas:

Los diez mandamientos antes del Sinaí.
1- (no tendrás dioses ajenos delante de mi)

Genesis 35:2-4

2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

2- (no te harás imagen ni ninguna semejanza..no te inclinaras a ellas,ni las honrarás porque yo soy el Señor tu Dios……........y guardan mis mandamientos.)

Génesis 31:19
“Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre”.

3-(No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano….)
Génesis 5:2

2 Y Faraón respondió; ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel”.

Éxodo 17:7

Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

4 (Acuérdate del día de reposo para santificarlo….)

Éxodo 16:23

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,* (*aquí equivale a sábado)
el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana”.

5-(honra a tu padre y a tu madre………)

Génesis 9:24-25

“ 24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos”.

6- (No matarás)

Génesis 4:10-12

10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra”.

7-(No cometerás adulterio)

Génesis 39:9

“ No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

8-(No hurtarás)

Génesis 44:8-9

“ 8 He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor plata ni oro?
9 Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor”.

9-(No hablarás contra tu prójimo falso testimonio)

Génesis 3:4

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Génesis 20:5,9

¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto”.
“ Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo”.

10-(No codiciarás….)

Génesis 4:5

“pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”.
Génesis 3:6

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

Saludos Mister sound:
Recuerda que para Dios no hay Judio ni griego,todos somos uno en Cristo,eso de que la ley esta vigente solo par el judío y para el que quiera guardarla son simples deducciones tuyas son conclusiones extra bíblicas,no hay sustento por parte de las escrituras para tu afirmación.
En vano es tu doble discurso estas confundiendo la ley de Moises con la ley de Dios que es la ley de la libertad, santa, justa,buena,eterna ,perfecta.

Te voy a repetir, textualmente, lo que yo te escribi en el Post # 293.

Yo escribi: "El texto de 1 Juan 3: 11 y 12 NO HACE MENCION DE ADAN Y EVA, pero si hace mencion de Cain, como uno que desobedecio el mensaje divino de AMARSE UNOS A OTROS".

Cuando la Palabra de Dios indica que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 jUAN 3: 11 Y 12), esto significa que ese mensaje fue recibido por todos aquellos que vivieron desde el mismo principio, y esto incluye a Adan, Eva, Abel, Cain y muchos otros.

En vez de hacer la labor de tergiversar la Palabra de Dios, como Satanas siempre lo ha hecho, aprende a obedecerla.

Patricio:

Tu dijiste que Adan y Eva, nunca recibieron los mandatos de no matar, no robar, no codiciar, etc.

Ahora dices que Adan y eva, recibieron el mandato de amarse unos a otros, y que esto implica no matar, no robar etc.

Nota como juegas con tus propias declaraciones, por lo tanto mientes. Y todavia tienes el cinismo de acusarme de tergiversar la Palabra de Dios.

Y siendo un desobediente de la la ley de Dios, todavia me invitas a que aprenda a obedecer. Eso es como si un burro hablara de orejas.

Ya recapacita Patricio, te has alejado mucho de Jesucristo y peor aun luchas contra EL, convirtiendote asi en un Cristo-fobico.

Saludos Mister sound:
Recuerda que para Dios no hay Judio ni griego,todos somos uno en Cristo,eso de que la ley esta vigente solo par el judío y para el que quiera guardarla son simples deducciones tuyas son conclusiones extra bíblicas,no hay sustento por parte de las escrituras para tu afirmación.
En vano es tu doble discurso estas confundiendo la ley de Moises con la ley de Dios que es la ley de la libertad, santa, justa,buena,eterna ,perfecta.

La paz sea con todos...

Gén_17:27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

Éxo_12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.

Éxo_12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para YHWH, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Éxo_12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

Éxo_20:10 mas el séptimo día es reposo para YHWH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Éxo_23:12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.

Lev_16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

Lev_17:12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

Lev_18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

Lev_19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo YHWH vuestro Dios.

Lev_24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural;(E) porque yo soy YHWH vuestro Dios.

Núm_9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua a YHWH, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.

Patricio:

Entre otras cosas me has acusado de que yo creo que el que mata o roba es el que ama a su projimo. Eso NO es verdad.

Tu crees que amar al projimo, implica NO MATAR, NO ROBAR ETC. Esto es correcto, porque el fundamento de la ley es el amor.

Siendo asi, entonces ya has demostrado que Adan no debia matar, robar, etc..

Ahora te pido muestres biblicamente entre otras cosas, si ADAN debia evitar los dioses ajenos, y si debia trabajar siete dias a la semana. Ademas dinos de donde sacaron Cain y Abel la idea de ofrecer ofrendas.

La paz sea con todos...

Por supuesto que no vino a abrogarla, si lo hubiera hecho su sacrificio no valdría...

Pero ese mismo sacrificio pone fin a lo que la ley mandaba, pues la salvación es por la fe en él, ya no por hacer las obras de la ley.

MISTERSOUND:

Sigues con tu doble discurso. Primero dices NO y luego dices SI.

Dices que el sacrificio de Jesucristo pone fin a lo que la ley mandaba.

Contesta con un SI o con un NO, no quiero doble discurso. Quieres decir que Jesucristo le puso fin a lo siguiente ??

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

En la Biblia no se menciona el mandamiento de no hacer imágenes sino hasta que esto se prohíbe en Éxodo 20:3-6. ¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes? El pacto sinaítico se estableció unos 2500 años después de la caída de Adán. ¿Hemos de creer que durante esos 25 siglos de historia los hijos de Dios tenían libertad para adorar imágenes?

Lo mismo puede decirse de otros mandamientos, tales como no tomar el nombre de Dios en vano, honrar padre y madre, no decir falso testimonio y no codiciar, los cuales no se mencionan sino hasta que se dicta la ley en Sinaí. ¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar? Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones.

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.

Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?

Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.

Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo. Él nos dice: "Recibe la ley de su boca, pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres. Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios: "¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23). Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12).

El conocido autor metodista Adam Clarke declara que al hablar Job de "la ley de su boca" demuestra que los hombres de su tiempo ya conocían la ley de Dios. Esto aclara por qué Bildad, quien tampoco era judío sino suhita, estaba conciente de lo que era el pecado en la humanidad (Job 8:4). De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Al respecto, el comentarista anglicano A. R. Fausset expone:

Algunos concluyen del silencio en relación con su observancia por los patriarcas que en realidad no se había dado ninguna ordenanza sabática antes de la ley Sinaítica, y que Gén. 2:3 no es histórico sino anticipatorio. Pero este versículo es parte de la historia de la creación, el mismo trasfondo de la narración inspirada de Moisés. La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado. (aporte de Giovanni Cabrera)

La opinion personal del escritor GIOVANNI CABRERA, es una opinion personal del senor GIOVANNI CABRERA, pero no es UN ASI DICE JEHOVA.

Respecto a los comentarios personales de este escritor SABATISTA, tengo lo siguiente que decir:

1. LA SANTA PALABRA DE DIOS, en 1 Juan 3: 11 y 12, la cual el escritor GIOVANNI CABRERA OMITIO DELIBERADAMENTE, nos ha dejado la ensenanza que desde el mismo principio de la historia de la humanidad, ANTES QUE CAIN COMETIERA EL ACTO DE MATAR A SU HERMANO ABEL, Dios habia dado un "MENSAJE" a esa humanidad, con el proposito de que viviesen de acuerdo a la voluntad divina. Este "MENSAJE" fue el siguiente:

"ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y MATO A SU HERMANO" (1 Juan 3: 11 y 12).

El mensaje de AMARSE UNOS A OTROS obviamente es un mandamiento dado en la forma de mensaje, es una Ley de Dios. Pero como todos los Foristas pueden notarlo, NO CONSTITUYO LA ENTREGA DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Quien diga que Dios Dio los 10 mandamientos en el principio del mundo, BASA SU FE EN ESPECULACIONES HUMANAS, EN SUPOSICIONES, EN LUGAR DE BASAR LA FE EN LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

El mensaje divino dado a la humanidad desde el mismo principio, esto es, "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", significa no golpear a las esposas, no golpear a los hijos, no hacer acepcion de personas, no burlarse de los incapacitados, no conducir a un ciego hacia un hoyo, no abusar fisicamente de los animales, usar medidas justas, alimentar al hambriento, dar bebida al sediento, vestir al desnudo, no mentir, no robar, no matar, no codiciar lo ajeno, etc., etc., etc.

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" no significa unicamente estar en armonia con algunos mandamientos que despues fueron dados en la Ley de los 10 mandamientos. "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" significa cumplir una enorme lista de deberes que va muchisimo mas alla que simplemente cumplir 10 mandatos.

Esto nos prueba que el mensaje divino dado a la humanidad al principio, esto es, "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", JAMAS ESTUVO BASADO EN UNA LEY QUE CONTENIA SOLAMENTE 10 MANDAMIENTOS. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE 1 Juan 3: 11 NO NOS ENSENA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA DESDE EL PRINCIPIO.

Pensar diferente a lo que esta escrito en la SANTA PALABRA DE DIOS, es SUPONER, es ESPECULAR.

Nuestra Fe jamas debe estar basada en SUPOSICIONES o ESPECUALACIONES, sino en un ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

2. Antes de que el dia septimo de la semana fue dado por Jehova a Moises, como un dia de reposo, la SANTA PALABRA DE DIOS no registra absolutamente ningun caso de desobediencia, violacion, transgresion o pecado contra algun dia de reposo.

Esto claramente indica que no existia ningun mandamiento o ley que ordenara guardar algun dia de reposo. Nadie fue ACUSADO de no guardar el dia de reposo, sino hasta que esta desobediencia ocurrio cuando Moises llevaba a la nacion de Israel hacia el area del Sinai ( Exodo 15: 22 al 25 y 16: 1 al 30) e Israel recien habia recibido el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia de reposo.

Respecto a lo que leemos en el libro del Genesis, la SANTA PALABRA DE DIOS unicamente dice que Dios reposo el dia septimo, pero no se indica que Adan y Eva hayan recibido el mandamiento de reposar el dia septimo.

Los que argumentan que el hombre necesita tener un mandamiento divino que ordene descansar un dia especifico de la semana, ES FALSO, pues HASTA LOS ATEOS DESCANSAN CUANDO LO ESTIMAN NECESARIO, SEMANALMENTE, sin importarles si Dios ha ordenado o no algun dia de descanso.

Los que argumentan que el cuerpo necesita descanso, estan en lo correcto, pero ello no significa que el descanso debe ser dado unicamente en el dia septimo de la semana. Muchos descansan 2 dias a la semana: Sabado y Domingo. Muchos descansan otros dias, los cuales no son los dias Sabados.

La necesidad de descansar es innata en el cuerpo humano, asi como el instinto de preservacion de la vida. Nadie, por voluntad propia, trabaja, trabaja, trabaja y trabaja hasta caer muerto al suelo. Ni siquiera los animales hacen actividades hasta caer muertos al suelo, por falta de descanso. Animales y hombres descansan naturalmente de sus actividades, conforme el organismo fisico lo demanda, pero ello no significa que ese descanso tiene que ser el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

El apostol Pablo nos habla de quienes juzgan "IGUALES TODOS LOS DIAS" y no hacen "DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA". Los tales no hacen "CASO DEL DIA" para guardarlo como dia de reposo, "Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 5 y 6). Pablo no condena a estos cristianos que usan su libertad en Cristo para descansar el dia que ellos lo estimen mas conveniente.

Pablo tambien amonesto a los judaizantes de la Iglesia de Galacia por su preocupacion de guardar dias o guardar los tiempos. Pablo los amonesto de la siguiente manera:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ... ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10 y 11).

Hago un llamado a todos los Foristas que estan bajo el Nuevo Pacto, a no dejarse enganar por los modernos judaizantes, especialmente por LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, pues hoy estamos bajo "LA LEY DE CRISTO" y no estamos sujetos a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, esto es, la Ley de los 10 mandamientos ( 1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MISTERSOUND:

Sigues con tu doble discurso. Primero dices NO y luego dices SI.

Dices que el sacrificio de Jesucristo pone fin a lo que la ley mandaba.

Contesta con un SI o con un NO, no quiero doble discurso. Quieres decir que Jesucristo le puso fin a lo siguiente ??

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

La paz sea con todos...

Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:

Entre otras cosas me has acusado de que yo creo que el que mata o roba es el que ama a su projimo. Eso NO es verdad.

Tu crees que amar al projimo, implica NO MATAR, NO ROBAR ETC. Esto es correcto, porque el fundamento de la ley es el amor.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

Se te olvido que Adan tampoco tenia que golpear a Eva, o golpear a sus hijos, ni hacer acepcion de personas, etc., etc., etc, MANDAMIENTOS DE AMOR QUE NO ESTAN CONTEMPLADOS EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pero si debian ser guardados porque "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

EL FORISTA MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ahora te pido muestres biblicamente entre otras cosas, si ADAN debia evitar los dioses ajenos, y si debia trabajar siete dias a la semana. Ademas dinos de donde sacaron Cain y Abel la idea de ofrecer ofrendas.

La historia de la humanidad, desde Adan hasta Moises dando leyes a la nacion de Israel, muestra que muchos PECARON por la practica de ciertas actividades; esto significa que esas actividades PECAMINOSAS habian estado prohibidas mediante MANDAMIENTOS VERBALES provenientes de Dios, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sin embargo, desde Adan hasta Moises, absolutamente a nadie se le CULPO de pecado, violacion, desobediencia o transgresion, por NO GUARDAR algun dia de la semana. Esto nos demuestra que el mandamiento de guardar algun dia de la semana jamas fue dado a la humanidad sino hasta que Jehova se lo dio a Moises, para que lo ensenara a la nacion de Israel, por primera vez.

Cuando Moises llego con la nacion de Israel a la region de Mara, ocurrio lo siguiente: "Y Moises clamo a Jehova ... ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25). "Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 16: 4 y 30).

Biblicamente, conforme a la SANTA PALABRA DE DIOS, esta fue la primera vez en la cual Dios le ordeno al hombre el mandamiento de guardar el dia septimo de la semana, no antes.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", JAMAS ESTUVO BASADO EN UNA LEY QUE CONTENIA SOLAMENTE 10 MANDAMIENTOS. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE 1 Juan 3: 11 NO NOS ENSENA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA DESDE EL PRINCIPIO.[/COLOR][/SIZE][/B]

Respondo: Es fácil comprobar como te contradices continuamente, ya que los mandamientos de hombres que te enseñaron son refutados por la misma Palabra de Dios. No es extraño que tus conceptos también estén equivocados como los lectores pueden apreciar.

“Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
(Lucas 18:18-25)

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:8-13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La paz sea con todos...

Jesucristo no la abrogó,​
pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues
la salvación no es por cumplir esa ley,
sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

MISTERSOUND:

A traves de diversos posts. has dicho que la ley esta abrogada y ahora sales con que Jesucristo no la abrogo. Sigues dando doble discurso.

El amor a Dios en el corazon no es exclusivo del nuevo pacto .

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; deuteronomio 6:6.

Ademas yo no te he dicho jamas que la salvacion es por cumplir la ley.

La ley de Dios sigue vigente para mostrarnos el pecado y la sangre de Cristo sigue vigente para limpiarnos de todo pecado..​

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:

Tu dijiste que Adan y Eva, nunca recibieron los mandatos de no matar, no robar, no codiciar, etc.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Yo dije que la SANTA PALABRA DE DIOS no indica que Adan y Eva recibieron la Ley de los 10 mandamientos. Si tu crees lo contrario, POR FAVOR DAME EL TEXTO BIBLICO.

Ahora dices que Adan y eva, recibieron el

mandato de amarse unos a otros, y que esto implica no matar, no robar etc.

No soy yo, MARCELINO, sino que es la SANTA PALABRA DE DIOS la que muy claramente dice que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11). Desde el principio indica a todos aquellos que vivieron desde el principio del mundo, tales como Adan, Eva, Abel, Cain, etc.

MARCELINO, LOS QUE SE AMAN UNOS A OTROS no cometen crimenes, no roban, no mienten, no golpean ni a sus esposas e hijos, no hacen acepcion de personas, etc., etc. etc.

Nota como juegas con tus propias declaraciones, por lo tanto mientes. Y todavia tienes el cinismo de acusarme de tergiversar la Palabra de Dios.

El que juega con las palabras eres tu. El que miente eres tu. El que tergiversa la Palabra de Dios eres tu. El que esta poseido por el espiritu de Satanas, eres tu. Y los Foristas claramente se dan cuenta de eso. ASI DE ABOMINABLES Y DESPRECIABLES SON MUCHOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO TU.

Y siendo un desobediente de la la ley de Dios, todavia me invitas a que aprenda a obedecer. Eso es como si un burro hablara de orejas.

Ya recapacita Patricio, te has alejado mucho de Jesucristo y peor aun luchas contra EL, convirtiendote asi en un Cristo-fobico.

Estas en las manos de Satanas mismo. Deberia darte VERGUENZA cada vez que te pones detras de un pulpito para predicarle a los Adventistas del Septimo Dia y a LAS VISITAS INOCENTES.

Dios te castigue apropiadamente.

La historia de la humanidad, desde Adan hasta Moises dando leyes a la nacion de Israel, muestra que muchos PECARON por la practica de ciertas actividades; esto significa que esas actividades PECAMINOSAS habian estado prohibidas mediante MANDAMIENTOS VERBALES provenientes de Dios, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sin embargo, desde Adan hasta Moises, absolutamente a nadie se le CULPO de pecado, violacion, desobediencia o transgresion, por NO GUARDAR algun dia de la semana. Esto nos demuestra que el mandamiento de guardar algun dia de la semana jamas fue dado a la humanidad sino hasta que Jehova se lo dio a Moises, para que lo ensenara a la nacion de Israel, por primera vez.

Cuando Moises llego con la nacion de Israel a la region de Mara, ocurrio lo siguiente: "Y Moises clamo a Jehova ... ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO" (Exodo 15: 25). "Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 16: 4 y 30).

Biblicamente, conforme a la SANTA PALABRA DE DIOS, esta fue la primera vez en la cual Dios le ordeno al hombre el mandamiento de guardar el dia septimo de la semana, no antes.

Patricio:

Me recomendaste un siquiatra y mira con lo que sales. Estas argumentando en contra del deber de guardar el sabado, siendo que en mi post, yo no te pregunte acerca de eso. Te sientes bien Patricio ??

Ademas te dije que me muestres tu respuesta BIBLICAMENTE, no con tu "sabiduria' humana.

Cuando te excusas te acusas.​

Patricio:

Lamento la confusion mental que te aqueja y dado que no me contestaste lo que te pregunte, veo necesario repetirte mi cuestionamiento.

MISTERSOUND:

A traves de diversos posts. has dicho que la ley esta abrogada y ahora sales con que Jesucristo no la abrogo. Sigues dando doble discurso.

El amor a Dios en el corazon no es exclusivo del nuevo pacto .

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; deuteronomio 6:6.

Ademas yo no te he dicho jamas que la salvacion es por cumplir la ley.

La ley de Dios sigue vigente para mostrarnos el pecado y la sangre de Cristo sigue vigente para limpiarnos de todo pecado..​

La paz sea con todos...

Por que no me cuentas cual es tu intención al repetir que tengo doble discurso, si nunca prestas atención a lo que se te dice... y si lo haces a que viene tu comentario...

Yo dije que la SANTA PALABRA DE DIOS no indica que Adan y Eva recibieron la Ley de los 10 mandamientos. Si tu crees lo contrario, POR FAVOR DAME EL TEXTO BIBLICO.

No soy yo, MARCELINO, sino que es la SANTA PALABRA DE DIOS la que muy claramente dice que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11). Desde el principio indica a todos aquellos que vivieron desde el principio del mundo, tales como Adan, Eva, Abel, Cain, etc.

MARCELINO, LOS QUE SE AMAN UNOS A OTROS no cometen crimenes, no roban, no mienten, no golpean ni a sus esposas e hijos, no hacen acepcion de personas, etc., etc. etc.

El que juega con las palabras eres tu. El que miente eres tu. El que tergiversa la Palabra de Dios eres tu. El que esta poseido por el espiritu de Satanas, eres tu. Y los Foristas claramente se dan cuenta de eso. ASI DE ABOMINABLES Y DESPRECIABLES SON MUCHOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO TU.

Estas en las manos de Satanas mismo. Deberia darte VERGUENZA cada vez que te pones detras de un pulpito para predicarle a los Adventistas del Septimo Dia y a LAS VISITAS INOCENTES.

Dios te castigue apropiadamente.

Patricio:

En este epigrafe yo no te he mencionado la expresion los 10 mandamientos, eres tu quien los esta mencionando. Sospecho que tu mente ya no anda muy bien que digamos.

Respecto a amarse unos a otros ya te dije que es correcto poner en practica dicho mensaje.

Me acusas de estar poseido, de abominable, de despreciable, de mentiroso, de desvergonzado, etc. Sin embargo tus palbaras en nada modifican mi integridad ante Jesucristo mi Salvador.

Con relacion a las visitas, debo decirte que la palabra correcta es visitantes.. La palabra visita es el acto de visitar; en cambio la palabra visitante, es el que realiza la visita.

Las personas no son visitas, las personas pueden ser visitantes.​

La paz sea con todos...

Por que no me cuentas cual es tu intención al repetir que tengo doble discurso, si nunca prestas atención a lo que se te dice... y si lo haces a que viene tu comentario...

MISTERSOUND:

Precisamente porque presto atencion a tus aportes, es porque alcanzo a ver tu doble discurso.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, OPINA LO SIGUIENTE:

“Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
(Lucas 18:18-25)

Haces el ridiculo indicandome que el joven rico, un judio que todavia vivia BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, debia cumplir la ley de los 10 mandamientos. Por supuesto, debia cumplir la ley de los 10 mandamientos, porque este joven rico era un judio que vivia BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, las que se dieron en el monte Sinai.

El joven rico tambien debia hacer expiacion por sus pecados, mediante la sangre de animales. Todo ello hubiese cambiado si el hubiese aceptado a Jesus como el Cristo y no solamente como un simple "maestro bueno". Pero el joven rico jamas llego a ser un discipulo de Jesus. EL JOVEN RICO FUE SIEMPRE UN DISCIPULO DE MOISES.

EL FORISTA GABNRIEL CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:8-13.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL:

Nuevamente das muestras de ser un gran IGNORANTE de la Palabra de Dios e IGNORANTE en el conocimiento de las leyes divinas.

Aqui, en el Foro, te voy a ensenar a identificar las leyes de Dios:

Cuando la Palabra de Dios dice: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis; pero si haceis ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos POR LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 8 y 9).

PRIMERO:

"LA LEY REAL" es aquella que unicamente dice: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Esta Ley fue una Ley dada SEPARADAMENTE de la Ley de los 10 mandamientos y fue escrita por Moises en Levitico 19: 18. Por tanto, "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

SEGUNDO:

"... si haceis ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos POR LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 9). El mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS no aparece en la Ley de los 10 mandamientos. Por tanto, el que hace ACEPCION DE PERSONAS comete pecado y transgrede una Ley DIFERENTE a la Ley de los 10 mandamientos. La Ley que transgrede es "LA LEY REAL", la cual unicamente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

TERCERO:

Pablo continua ensenando sobre esta "LEY REAL" y dice:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometeras adulterio, tambien ha dicho: No mataras. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley" (Santiago 2: 10 y 11).

Para tu conocimiento, Gabriel, "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Esto significa que "LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ha tomado el lugar de la Ley de los 10 mandamientos y de "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Esta es la razon de por que Pablo unicamente nos ordena AMAR AL PROJIMO: "El que ama al projimo, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). El que ama al projimo, HA CUMPLIDO "LA LEY REAL".

Pablo enfatiza esto y nos ensena que el amor no hace mal al projimo y que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor al projimo: "El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10). El cumplimiento de "LA LEY REAL" es el amor al projimo.

Pablo y Santiago unicamente hablan de CUMPLIR "LA LEY REAL", pero en ningun caso ellos textualmente dicen que debe cumplirse la Ley de los 10 mandamientos.

En todo el Nuevo Testamento jamas se encuentra TEXTUALMENTE una orden de los apostoles de guardar la Ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" son las unicas leyes ensenadas TEXTUALMENTE por los apostoles para los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo (1 Corintios 9: 21, Santiago 2: 8 y Romanos 13: 9.