¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDA LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios nos ha dejado la revelacion de que el gran apostol Pablo estaba bajo LA LEY DE DIOS que el llamo "LA LEY DE CRISTO", y lo dijo de la siguiente manera:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Si "LA LEY DE CRISTO" era la "LEY DE DIOS" bajo la cual el apostol Pablo servia a Dios, por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia oficialmente ensena que estamos bajo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de estar bajo "LA LEY DE CRISTO", asi como Pablo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, CONTESTE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios revela lo siguiente de la Ley de los 10 mandamientos: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ... LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Si "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, fue un Ministerio "QUE PERECE", por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia oficialmente ensena que la Ley de los 10 mandamientos esta vigente hoy ?

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDA LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios ordena:

"Nadie OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a dis de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Entonces por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia JUZGA COMO TRANSGRESORES DE LA LEY a todos aquellos que conocen que el septimo dia de la semana, el dia Sabado, es el dia de reposo que fue dado en la Ley de los 10 mandamientos, pero que NO LO GUARDAN COMO DIA DE REPOSO ?

Este es un mandamiento de la Palabra de Dios: "NADIE OS JUZGUE ... EN CUANTO A ... DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDA BIBLICAMENTE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios nos ha dejado la siguiente ensenanza:

"Uno hace diferencia entre dia y dia; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del dia, lo hace para el Senor; y el que no hace caso del dia, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 5 y 6).

Si la Palabra de Dios dice que "cada uno este plenamente convencido en su propia mente", despues de haber escudrinado las Santas Escrituras, respecto a hacer "diferencia entre dia y dia", o respecto a juzgar "IGUALES TODOS LOS DIAS", entonces por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia se empena tanto en convencer al mundo entero que el dia Sabado, bajo el Pacto Nuevo, es DISTINTO a todos los otros dias de la semana y tenemos el deber de santificarlo y guardarlo como dia santo ?

La Santa Palabra de Dios nos dice: "El que hace caso del dia, lo hace para el Senor". Adelante, todos Uds., Adventistas del Septimo Dia, si Uds. estan plenamente convencidos que hay que hacer caso del dia Sabado como dia de reposo, HAGANLO ASI UNICAMENTE UDS. PARA EL SENOR.

Pero para todo aquel que, por la Santa Palabra de Dios, esta plenamente convencido que son "IGUALES TODOS LOS DIAS", y no hacen caso del dia Sabado como dia de reposo, "PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 6).

Pero por que los Adventistas del Septimo Dia no respetan LA LIBERTAD BIBLICA de aquellos que consideran "IGUALES TODOS LOS DIAS", y los acusan de transgresion de la Ley de los 10 mandamientos ?

Patricio:

Estas lanzando muchas cortinas de humo para tapar el punto principal que te estoy cuestionando, Terminemos este asunto y luego pasare a disipar con la Palabra de Dios, las tinieblas en las cuales te encuentras. No le saque vuelta.

En mi cuestionamiento, yo no mencione la expresion los 10 mandamientos, asi que sigues sin contestar a mi cuestionamiento.

Ahora sales con que Adan recibio el mandamiento que nos amemos unos a otros,

Quieres decir que este mensaje o mandato incluye no matar, no robar, etc. ??

MISTERSOUND:

No te estoy preguntando acerca del pacto. Lee bien mi pregunta y por favor contesta.

La biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu no sabes como es que Cristo realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

Fijate bien: Un texto donde Jesus haya dicho que vino a quitar la ley de Dios.

Sigo esperando el texto solicitado.​

MISTERSOUND:

No te estoy preguntando acerca del pacto. Lee bien mi pregunta y por favor contesta.

La biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu no sabes como es que Cristo realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

JESUS VINO PARA ABOLIR LA LEY ( EFESIOS 2:15).

MISTERSOUND:

La paz sea con todos...

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Cuando Cristo cumplió la ley y los profetas...

La ley, demostró que se podía cumplir a cabalidad la ley, demostró que se podía ser SANTOS... CUMPLIÓ LA LEY, desde ese momento todo el que cree en él, cree que es posible ser SANTO, luego DIOS, gratuitamente, por gracia, por la fe en Jesucristo, hace SANTOS a los creyentes, llenándolos de espíritu Santo, librándolo de la ley, pues es santificado sin las obras de esta.

Los profetas, en él se cumplieron las profesías hacerca de la salvación del pueblo de Israel y abrió la puerta a la salvación no solo de ellos sino de todos.

Significa esto que ya no hay lucha contra la carne... no, pues todo el que cree y es santificado debe ahora mantenerse asi hasta el fin de sus días sobre la tierra... debe vencer al mundo como Cristo lo hizo, el fue hombre y era vulnerable a las tentaciones y pudo vencer... y no estamos solos, tenemos la confianza de que se puede lograr imitando a Jesús, tenemos la ayuda de DIOS por medio del espíritu Santo y por medio de las escrituras.

La paz sea con todos...

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Cuando Cristo cumplió la ley y los profetas...

La ley, demostró que se podía cumplir a cabalidad la ley, demostró que se podía ser SANTOS... CUMPLIÓ LA LEY, desde ese momento todo el que cree en él, cree que es posible ser SANTO, luego DIOS, gratuitamente, por gracia, por la fe en Jesucristo, hace SANTOS a los creyentes, llenándolos de espíritu Santo, librándolo de la ley, pues es santificado sin las obras de esta.

Los profetas, en él se cumplieron las profesías hacerca de la salvación del pueblo de Israel y abrió la puerta a la salvación no solo de ellos sino de todos.

Significa esto que ya no hay lucha contra la carne... no, pues todo el que cree y es santificado debe ahora mantenerse asi hasta el fin de sus días sobre la tierra... debe vencer al mundo como Cristo lo hizo, el fue hombre y era vulnerable a las tentaciones y pudo vencer... y no estamos solos, tenemos la confianza de que se puede lograr imitando a Jesús, tenemos la ayuda de DIOS por medio del espíritu Santo y por medio de las escrituras.

MISTERSOUND:

Jesus dice: No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Y tu dices que Jesus vino a abrogar la ley y los profetas.

Le creo a Jesus.

MISTERSOUND:

Jesus dice: No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Y tu dices que Jesus vino a abrogar la ley y los profetas.

Le creo a Jesus.

La paz sea con todos...

Yo tambien le creo... el no vino a abrogar la ley... pero el acto de vencer al mundo, de cumplir la ley, invalida para los que le creen esa misma ley... pues en Cristo la ley a sido vencida... a sido dejada de lado, pues ya no tiene poder sobre los santificados.

La paz sea con todos...

Yo tambien le creo... el no vino a abrogar la ley... pero el acto de vencer al mundo, de cumplir la ley, invalida para los que le creen esa misma ley... pues en Cristo la ley a sido vencida... a sido dejada de lado, pues ya no tiene poder sobre los santificados.

MISTERSOUND:

Otra vez con tu doble discurso. Primero dices que Jesus no vino a abrogar la ley, pero luego dices que Jesus la invalida.

Tambien dices que en Cristo la ley ha sido vencida. Pero no hay texto que diga que Jesucristo vino a vencer la ley.​

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:

Estas lanzando muchas cortinas de humo para tapar el punto principal que te estoy cuestionando, Terminemos este asunto y luego pasare a disipar con la Palabra de Dios, las tinieblas en las cuales te encuentras. No le saque vuelta.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

Lo que tu llamas "cortinas de humo", SON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS, que te demuestran que la Ley de los 10 mandamientos no es la Ley del Nuevo Pacto, y el dia Sabado no es un dia de reposo para los cristianos del Nuevo Pacto.

Como tu no tienes una respuesta a todos esos textos biblicos, los evades y dices que son "cortinas de humo". Con estas palabras BLASFEMAS contra aquello que es PALABRA DE DIOS y no cortina de humo.

EL FORISTA MARCELINO C. CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

En mi cuestionamiento, yo no mencione la expresion los 10 mandamientos, asi que sigues sin contestar a mi cuestionamiento.

Ahora sales con que Adan recibio el mandamiento que nos amemos unos a otros,

Quieres decir que este mensaje o mandato incluye no matar, no robar, etc. ??

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO C.:

No soy yo el que dijo que "este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12). Estas son palabras inspiradas por Dios mismo.

El texto de 1 Juan 3: 11 y 12 no hace mencion de Adan o Eva, pero si hace mencion de Cain, como uno que desobedecio el mensaje divino de AMARSE UNOS A OTROS.

La desobediencia de Cain A ESE MENSAJE, hizo que matara a su hermano Abel.

Y fijate bien que esto no lo digo yo, sino que lo dice la Palabra de Dios en 1 Juan 3: 11 y 12.

Ahora bien, si tu crees que el que mata, el que roba, el que miente contra otro, el que codicia lo ajeno, ES UNA PERSONA QUE AMA A SU PROJIMO, entonces tu, MARCELINO, necesitas ir prontamente a un Siquiatra para que te revise el cerebro.

El mensaje divino de 1 Juan 3: 11 y 12, que ordeno desde el principio del mundo (por lo menos desde los dias de Abel y Cain) "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", implicaba que los hombres no robaran, no fuesen criminales, ni mentirosos, ni codiciosos de los bienes ajenos, ni adulteros, etc.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

El mensaje divino de 1 Juan 3: 11 y 12, que ordeno desde el principio del mundo (por lo menos desde los dias de Abel y Cain) "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS",

implicaba que los hombres no robaran, no fuesen criminales, ni mentirosos, ni codiciosos de los bienes ajenos, ni adulteros, etc.

Respondo: Sin querer queriendo, nuevamente estas señalando la vigencia de la Ley de Dios antes de Sinaí.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El texto de 1 Juan 3: 11 y 12 no hace mencion de Adan o Eva, pero si hace mencion de Cain, como uno que desobedecio el mensaje divino de AMARSE UNOS A OTROS.

La desobediencia de Cain A ESE MENSAJE, hizo que matara a su hermano Abel.

Y fijate bien que esto no lo digo yo, sino que lo dice la Palabra de Dios en 1 Juan 3: 11 y 12.

Ahora bien, si tu crees que el que mata, el que roba, el que miente contra otro, el que codicia lo ajeno, ES UNA PERSONA QUE AMA A SU PROJIMO, entonces tu, MARCELINO, necesitas ir prontamente a un Siquiatra para que te revise el cerebro.

El mensaje divino de 1 Juan 3: 11 y 12, que ordeno desde el principio del mundo (por lo menos desde los dias de Abel y Cain) "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", implicaba que los hombres no robaran, no fuesen criminales, ni mentirosos, ni codiciosos de los bienes ajenos, ni adulteros, etc.

Patricio:

Muchos de los enfermos mentales creen que quien necesita el siquiatra son los demas.

Ademas aqui me acusas de que yo creo que el que mata o roba es el que ama a su projimo.

Luego cometes el error al decir que a Adan y Eva no se les pidio amar, sino a Cain. Segun tu entonces Abel tampoco recibio el mensaje de amar.

Ahora bien, tu crees que amar al projimo, implica NO MATAR, NO ROBAR ETC. Y justamente este es mi cuestionamiento.

Si tu crees que ADAN no debia amar y por lo tanto podia matar, robar, tener dioses ajenos, tomar el nombre de YHWH en vano etc. etc.

Entonces te pregunto, a quien se le ordeno por primera vez, No tener dioses ajenos, no matar, no robar, etc. etc. ??​

MISTERSOUND:

Otra vez con tu doble discurso. Primero dices que Jesus no vino a abrogar la ley, pero luego dices que Jesus la invalida.

Tambien dices que en Cristo la ley ha sido vencida. Pero no hay texto que diga que Jesucristo vino a vencer la ley.​

La paz sea con todos...

Por supuesto que no vino a abrogarla, si lo hubiera hecho su sacrificio no valdría...

Pero ese mismo sacrificio pone fin a lo que la ley mandaba, pues la salvación es por la fe en él, ya no por hacer las obras de la ley.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hch 15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hch 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hch 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
Hch 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDE LO SIGUIENTE A MI POST # 293:
Patricio:

cometes el error al decir que a Adan y Eva no se les pidio amar, sino a Cain. Segun tu entonces Abel tampoco recibio el mensaje de amar.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO C.:

Eres un MENTIROSO porque yo jamas he escrito eso. Ademas, das muestras de que eres un gran IGNORANTE en el uso del idoma espanol, porque no eres capaz de entender lo que se te escribe.

Te voy a repetir, textualmente, lo que yo te escribi en el Post # 293.

Yo escribi: "El texto de 1 Juan 3: 11 y 12 NO HACE MENCION DE ADAN Y EVA, pero si hace mencion de Cain, como uno que desobedecio el mensaje divino de AMARSE UNOS A OTROS".

Pero tu, MALICIOSAMENTE COMO SATANAS, tergiversas mis declaraciones y dices que yo dije "que a Adan y Eva no se les pidio amar, sino a Cain" y que "Abel tampoco recibio el mensaje de amar".

Lo que yo he dicho es cierto: El texto de 1 Juan 3: 11 y 12 NO HACE MENCION de Adan, Eva o Abel, porque unicamente esta hablando de Cain. Pero eso no significa que unicamente Cain recibio el mensaje de AMARSE UNOS A OTROS.

Cuando la Palabra de Dios indica que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 jUAN 3: 11 Y 12), esto significa que ese mensaje fue recibido por todos aquellos que vivieron desde el mismo principio, y esto incluye a Adan, Eva, Abel, Cain y muchos otros.

En vez de hacer la labor de tergiversar la Palabra de Dios, como Satanas siempre lo ha hecho, aprende a obedecerla.

Pero lo que los Adventistas del Septimo Dia jamas podran probar es que la Ley de los 10 mandamientos fue dada desde el principio del mundo, debido a que La Palabra de Dios no ensena eso.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Respondo: Sin querer queriendo, nuevamente estas señalando la vigencia de la Ley de Dios antes de Sinaí.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Si tu crees que la Ley de Dios es unicamente la Ley de los 10 mandamientos, entonces eres el religioso mas IGNORANTE que yo haya conocido.

La primera Ley de Dios fue la que Jehova le dio a Adan, inmediatamente despues que lo creo:

"Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el comiereis, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

El apostol Pablo nos ensena que ese mandamiento dado a Adan, fue una Ley, porque "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13). Adan y Eva fueron inculpados de pecado por haber transgredido la Ley de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal.

Luego, la Palabra de Dios indica que otra Ley de Dios fue dada desde el mismo principio de la humanidad; una Ley que fue dada a manera de "MENSAJE", de la siguiente manera: " ... este es el MENSAJE que habeis oido desde el principio: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

Mas adelante, Dios dio otras leyes y mandatos, pero la Palabra de Dios nos revela que la Ley de los 10 mandamientos fue recien dada a la nacion de Israel durante el pacto que hizo Dios con ellos, desde el monte Sinai y no antes (Exodo 20: 2 al 17).

Por lo tanto, Gabriel, sacate de la cabeza que la unica Ley de Dios es la Ley de los 10 mandamientos.

En el Nuevo Pacto, "LA LEY DE CRISTO" es una "LEY DE DIOS" ( 1 Corintios 9: 21 ), pero esta Ley no es la Ley de los 10 mandamientos, porque los judios que no creyeron en Cristo como el Mesias, no estaban sujetos a "LA LEY DE CRISTO".

Los judios que no creyeron en Cristo, seguian sujetos a la Ley de los 10 mandamientos, pero no se sujetaban a "LA LEY DE CRISTO", la cual era una "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 20 y 21).

De consiguiente, Gabriel, no llames Ley de Dios unicamente a la Ley de los 10 mandamientos. No seas un ignorante de las leyes de Dios !

La paz sea con todos...

La palabra días de reposo que aparece en éste texto es shabbatón (σαββατων), se refiere a las fiestas judías que ellos tenían como celebración, las fiestas anuales, como la pascua, las cabañas, el yom kippur, a esas fiestas se está refiriendo el apostol Pablo, no dice Σαββατω o σαββασιν que significa sábado o sábados semanales, el σαββατων solo se refiere a las fiestas anuales.
Ese es el gran problema que se crea cuando no somos capaces de distinguir esas distintas palabras griegas que dejan muy en claro a que sábado se está refiriendo Pablo.

".....fiesta anual de los judíos. Véanse las tres, 1Ch_23:31. nueva luna—la fiesta mensual. de sábados—Omítase el artículo definido “los” que no está en el griego (véase Nota, Gal_4:10). “SABADOS” (no “los sábados”) del día de expiación y de la fiesta de tabernáculos llegaron a su fin con los servicios judíos a los cuales pertenecían (Lev_23:32. 37-39). El “sábado” semanal se apoya en una base más permanente, habiendo sido instituído en el Edén para conmemorar la terminación de la creación en seis días. Lev_23:38 expresamente distingue entre “el sábado de Jehová” y otros sábados. Un precepto positivo está bien porque se le ordena y deja de ser obligatorio cuando se le abroga; un precepto moral es mandado eternamente, por ser eternamente justo. Si pudiéramos guardar un sábado (descanso) perpetuo, como haremos en la vida futura, el precepto positivo del sábado, uno en cada semana, no haría falta. Heb_4:9, “un reposo”, griego, “guardar sábado” (Isa_66:23). Pero no podemos, pues aun Adán, en su inocencia, necesitaba un descanso de sus empleos terrenales; por lo tanto, el descanso sabático todavía hace falta y está ligado todavía con los otros nueve mandamientos............." (Comentario de JFB)

Dios le bendiga

Gato

EL FORISTA GATO NOS HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

La palabra días de reposo que aparece en éste texto es shabbatón (σαββατων), se refiere a las fiestas judías que ellos tenían como celebración, las fiestas anuales, como la pascua, las cabañas, el yom kippur, a esas fiestas se está refiriendo el apostol Pablo, no dice Σαββατω o σαββασιν que significa sábado o sábados semanales, el σαββατων solo se refiere a las fiestas anuales.
Ese es el gran problema que se crea cuando no somos capaces de distinguir esas distintas palabras griegas que dejan muy en claro a que sábado se está refiriendo Pablo.

".....fiesta anual de los judíos. Véanse las tres, 1Ch_23:31. nueva luna—la fiesta mensual. de sábados—Omítase el artículo definido “los” que no está en el griego (véase Nota, Gal_4:10). “SABADOS” (no “los sábados”) del día de expiación y de la fiesta de tabernáculos llegaron a su fin con los servicios judíos a los cuales pertenecían (Lev_23:32. 37-39). El “sábado” semanal se apoya en una base más permanente, habiendo sido instituído en el Edén para conmemorar la terminación de la creación en seis días. Lev_23:38 expresamente distingue entre “el sábado de Jehová” y otros sábados. Un precepto positivo está bien porque se le ordena y deja de ser obligatorio cuando se le abroga; un precepto moral es mandado eternamente, por ser eternamente justo. Si pudiéramos guardar un sábado (descanso) perpetuo, como haremos en la vida futura, el precepto positivo del sábado, uno en cada semana, no haría falta. Heb_4:9, “un reposo”, griego, “guardar sábado” (Isa_66:23). Pero no podemos, pues aun Adán, en su inocencia, necesitaba un descanso de sus empleos terrenales; por lo tanto, el descanso sabático todavía hace falta y está ligado todavía con los otros nueve mandamientos............." (Comentario de JFB)

Dios le bendiga

Gato

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GATO:

El gran apostol Pablo nos dejo como ejemplo la siguiente amonestacion que el le dio a los cristianos judaizantes de Galacia:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ...ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10).

Los cristianos bajo el Nuevo Pacto no debieran jamas tener una preocupacion en GUARDAR DIAS o GUARDAR LOS TIEMPOS.

Pablo tambien nos dijo lo siguiente:

"Uno hace diferencia entre dia y dia; otro juzga iguales todos los dias. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del dia, lo hace para el Senor; y el que no hace caso del dia, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 5 y 6).

Los cristianos bajo el Pacto Nuevo creemos que no debemos hacer caso del dia que otros consideran diferente, porque juzgamos que todos los dias son iguales. De consiguiente, al no hacer caso de ese dia, para el Senor no lo hacemos. Pablo no condena a los que piensan asi.

Bendiciones a mis hermanos bajo el Nuevo Pacto.