¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Guever:

Sales con lo mismo, lo cual ya te conteste en el otro epigrafe, en el cual preferiste ignorarme.

De sobra se que tu crees que el septimo dia es de 7,000 anios, no por que tu lo descubriste, sino porque asi te lo dijeron tus lideres de la Torre del Vigia.

Ve al otro epigrafe en el que ya no hayaste que contestarme, y alla se te contestara.​

Patricio Cesped:

Ya se que tu sufres de compulsiones y por eso repites el mismo POST, cuando te viene esta crisis.

Tambien se que posteas compulsivamente, para tratar de ocultar las verdades que estoy exponiendo.

Tambien se que vienes paradefender a tus correligionarios antinomianistas como tu.

PATRICIO CESPEDES CASTRO RESPONDE ASI A MARCELINO:

TE RETO ANTE TODOS LOS FORISTAS QUE ME MUESTRES MIS ERRORES POR LA BIBLIA SOLA.

LAS VERDADES QUE TU DICES ESTAS EXPONIENDO, SON TAN FALSAS COMO AQUELLAS QUE DECIAN QUE JESUS VOLVERIA A LA TIERRA EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, EL DIA DEL GRAN CHASCO ADVENTISTA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA DADO LA SIGUIENTE RESPUESTA IGNORANTE AL FORISTA HERALD:

Herald:

Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, amara a la esposa y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana. Verdad que si Herald ??

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, PARA CORREGIR SU IGNORANCIA BIBLICA:

La Santa Palabra de Dios declara que la Ley de los 10 mandamientos no fue dada a Adan y Eva, y esta es la razon MAS PODEROSA que prueba que tampoco el dia Sabado, como dia de reposo, fue dado a Adan y Eva. Esta es la raqzon de por que en Genesis no leemos que Dios le haya dado a Adan y Eva el mandamiento de reposar el dia septimo.

Esto es lo que nos revela la Palabra de Dios, respecto a la Ley:

"Conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes ..." (1 Timoteo 1: 9).

Adan y Eva fueron creados como individuos justos, inocentes, carentes de pecado alguno. Por tanto, la Palabra de Dios declara que LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS SE LES DIO A ELLOS.

En su estado como seres justos, inocentes, carentes de pecado, Adan y Eva no necesitaban la Ley de los 10 mandamientos, porque ellos eran guiados por el Espiritu de Dios: " ... el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY" (Galatas 5: 22 y 23).

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes ..." (1 Timoteo 1: 9).

Esta es la verdadera razon de por que a Adan y Eva no se les ordeno guardar el dia septimo, ni se les ordeno no matar, no robar, no codiciar, etc., etc., etc.

Guever:

Sales con lo mismo, lo cual ya te conteste en el otro epigrafe, en el cual preferiste ignorarme.

De sobra se que tu crees que el septimo dia es de 7,000 anios, no por que tu lo descubriste, sino porque asi te lo dijeron tus lideres de la Torre del Vigia.

Ve al otro epigrafe en el que ya no hayaste que contestarme, y alla se te contestara.​

gracias. no puedes responder, entiendo.

MISTERSOUND:

Tu dices que la ley fue abrogada. Si tu crees esto, entonces para que dices que la ley esta vigente para todo aquel que la quiera seguir ??

No des discurso doble. O esta abrogada, o esta vigente.​

La paz sea con todos...

Otra vez el mismo rollo?

Esta abrogada y él que quiera creer en ella se engaña a si mismo, pues está abrogada... él que no cree en Jesús, considera la ley como vigente... para los que creen en Jesús está abrogada.

Para mi está abrogada, porque yo creo en Jesús...

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

gracias. no puedes responder, entiendo.

Guever:

Ve al otro epigrafe en el que ya no hayaste que contestarme, y alla se te contestara.

Hasta ahora no demostrado que el sabado conste de milenios.​

La paz sea con todos...

Otra vez el mismo rollo?

Esta abrogada y él que quiera creer en ella se engaña a si mismo, pues está abrogada... él que no cree en Jesús, considera la ley como vigente... para los que creen en Jesús está abrogada.

Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

MISTERSOUND:

Que bueno que estas tratando de corregir tu doble discurso.

la biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

... a Adan y Eva no se les ordeno guardar el dia septimo, ni se les ordeno no matar, no robar, no codiciar, etc., etc., etc.

Patricio:

Entiendo tu punto de vista en cuanto a que Adan podia hacer lo que le viniera en gana, dime entonces a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar, etc., etc. etc.,​

EL FORISTA MISTERSOUND TIENE ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON BIBLICA PARA AFIRMAR LO QUE DICE:

La paz sea con todos...

Otra vez el mismo rollo?

MISTERSOUND, PERMITAME AGREGAR LO SIGUIENTE:

"La Ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe. Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Pero los Adventistas del Septimo Dia ensenan que todos debemos estar bajo la Ley del Pacto Antiguo, pero Pablo dice que ya no estamos mas bajo el ayo de ESA LEY.

La Ley bajo la cual los cristianos del Nuevo Pacto debemos estar, es la misma Ley bajo la cual el apostol Pablo dijo estar. He aqui las palabras textuales de este gran apostol de Cristo:

" ... no estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO" es la Ley de Dios bajo la cual debemos estar todos los cristianos del Nuevo Pacto, exactamente igual como lo estuvo el apostol Pablo, despues de su conversion al cristianismo.

La gran diferencia entre los Adventistas del Septimo Dia y los cristianos que estamos en el Nuevo Pacto, es que ellos ensenan una Ley que unicamente esta escrita EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES, en Exodo 20: 3 al 17, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Pero los verdaderos cristianos, que estamos bajo el Nuevo Pacto, ensenamos una Ley QUE PROVIENE DE LOS LABIOS DE JESUS MISMO Y DE LAS CARTAS APOSTOLICAS DEL NUEVO TESTAMENTO.

La Ley de Cristo, salida de los mismos labios de Jesus: " ... ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO; y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. Amen" (Mateo 28: 20).

La gran diferencia entre los Adventistas del Septimo Dia y los cristianos que estamos en el Nuevo Pacto, es que ellos ensenan una Ley que unicamente esta escrita EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES, en Exodo 20: 3 al 17, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Pero los verdaderos cristianos, que estamos bajo el Nuevo Pacto, ensenamos una Ley QUE PROVIENE DE LOS LABIOS DE JESUS MISMO Y DE LAS CARTAS APOSTOLICAS DEL NUEVO TESTAMENTO.

MISTERSOUND Y FORISTAS EN GENERAL:

El antinomiano Patricio, miente al dar a entender que los adventistas no aceptan las ensenianzas vertidas en el Nuevo testamento.

Si esta desinformacion por parte de Patricio continua, les mostrare las aberraciones doctrinales de esta persona.

Bendiciones.​

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Patricio:

Entiendo tu punto de vista en cuanto a que Adan podia hacer lo que le viniera en gana, dime entonces a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar, etc., etc. etc.,

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

La Santa Palabra de Dios revela lo siguiente, referente a lo que Dios habia ordenado respecto a la justa conducta entre los hombres, "DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).

Este mensaje u orden divina, "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11), fue conocida "DESDE EL PRINCIPIO", y se nos ensena que Cain no vivio de acuerdo a esa norma de justicia.

Sin embargo, nada, absolutamente nada dice la Palabra de Dios respecto a que la Ley de los 10 mandamientos haya sido dada a los hombres despues de la entrada del pecado en el mundo. Tampoco se dice nada, absolutamente nada, de que el dia septimo de la semana debia guardarse como dia de reposo.

Quienes crean lo opuesto, QUE LO DEMUESTREN CON TEXTOS BIBLICOS DE LA PALABRA DE DIOS.

Sin embargo, nada, absolutamente nada dice la Palabra de Dios respecto a que la Ley de los 10 mandamientos haya sido dada a los hombres despues de la entrada del pecado en el mundo. Tampoco se dice nada, absolutamente nada, de que el dia septimo de la semana debia guardarse como dia de reposo.

Patricio:

No estas contestando lo que te pregunte. Debes volver a leer mi aporte.

Patricio:

Te repito mi cuestionamiento, ya que no respondiste categoricamente.

Entiendo tu punto de vista en cuanto a que Adan podia hacer lo que le viniera en gana, dime entonces a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar, etc., etc. etc.,​

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, DICE LO SIGUIENTE:

El antinomiano Patricio, miente al dar a entender que los adventistas no aceptan las ensenianzas vertidas en el Nuevo testamento.

EL MENTIROSO ERES TU, Marcelino C., pues yo solamente me limite a decir CUAL ES LA LEY que los Adventistas del Septimo Dia OFICIALMENTE ensenan a todos sus miembros y al mundo entero, la cual esta registrada en Exodo 20: 3 al 17, LOS 10 MANDAMIENTOS, escritos en el Libro de la Ley de Moises, una Ley del Pacto Antiguo, en el Antiguo Testamento.

Digo esto con pleno conocimiento de causa, porque fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos, lei todos los libros de Elena G. de White en idioma espanol, fui Anciano de Iglesia, Maestro de Escuela Sabatica Juvenil y de Adultos, Maestro de las clases bautismales (clases en las que se preparaba a personas para ser bautizadas en la Iglesia Adventista), Asistente de Pastores (ayudando a predicar sermones sabaticos en varias Iglesias de distintas ciudades), etc., etc., etc.

Conozco perfectamente todas las doctrinas de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Y, ahora, no vengas tu, Marcelino, a decirme que Uds. no predican OFICIALMENTE la Ley de los 10 mandamientos, haciendo gran hincapie en el cuarto mandamiento, esto es, en guardar el dia Sabado como el dia de reposo semanal, EXACTAMENTE IGUAL COMO LOS JUDIOS Y TODOS LOS OTROS JUDAIZANTES QUE AUN EXISTEN EN ESTE MUNDO ACTUAL.

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

EL MENTIROSO ERES TU, MARCELINO C., pues yo unicamente dije que la Iglesia Adventista del Septimo Dia ensena OFICIALMENTE la Ley de los 10 mandamientos, una Ley del Pacto Antiguo, la cual esta registrada en el Libro de la Ley de Moises, en Exodo 20: 3 al 17, en el Antiguo Testamento.

Y cuando Uds. predican oficialmente esta Ley del Pacto Antiguo, hacen especial hincapie en el mandamiento que ordena guardar el dia Sabado, como dia de reposo, EXACTAMENTE IGUAL COMO LO HACEN LOS JUDIOS Y TODOS LOS JUDAIZANTES QUE EXISTEN HOY EN ESTE MUNDO.

Oh, acaso, ahora vas a negar eso ?

Te das cuenta que yo SOLAMENTE HABLO LA VERDAD Y NO MIENTO, como tu falsamente lo has dicho.

Fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos y ocupe las posiciones mas altas en dicha Iglesia, como laico.

Fui Anciano de Iglesia, Maestro de Escuela Sabatica Juvenil y de Adultos, Maestro de las Clases Bautismales (preparaba gente para ser bautizada en la Iglesia Adventista), Asistente de Pastores en predicaciones de Sermones sabaticos en distintas ciudades, lei todos los libros de Elena G. de White (en espanol), Dirigente de la Sociedad de Jovenes, etc., etc., etc.

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Patricio:

dime entonces a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar, etc., etc. etc.,

Si tienes una Biblia y tus 2 ojos aun pueden ver bien (pues se que ya eres un hombre viejo), BUSCALO POR TI MISMO EN LA BIBLIA Y NO SEAS FLOJO.

Si tienes una Biblia y tus 2 ojos aun pueden ver bien (pues se que ya eres un hombre viejo), BUSCALO POR TI MISMO EN LA BIBLIA Y NO SEAS FLOJO.

Patricio:

Asi cumples la ley de Cristo ??

Nada tiene que ver si veo o si no veo bien, tampoco si soy joven o si soy viejo.

Dime a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar , etc., etc. etc.,

Si esto no se le mando a Adan. Entonces a quien Patricio ??

A Abel, a Cain, a Set, ??

Espero tu respuesta Biblica.​

Y, ahora, no vengas tu, Marcelino, a decirme que Uds. no predican OFICIALMENTE la Ley de los 10 mandamientos, haciendo gran hincapie en el cuarto mandamiento,

Patricio:

En ningun post he dicho que los adventistas no aceptan los 10 mandamientos, asi que tu comentario es irrelevante. Lo que dije y sostengo es lo siguiente:

Si esta desinformacion por parte de Patricio continua, les mostrare las aberraciones doctrinales de esta persona.

Y esto lo digo por que tu dices que:​

Fui Anciano de Iglesia, Maestro de Escuela Sabatica Juvenil y de Adultos, Maestro de las Clases Bautismales (preparaba gente para ser bautizada en la Iglesia Adventista), Asistente de Pastores en predicaciones de Sermones sabaticos en distintas ciudades, lei todos los libros de Elena G. de White (en espanol), Dirigente de la Sociedad de Jovenes, etc., etc., etc.

Patricio:

Satan era mas importante que tu, alla en el cielo antes de su rebelion. Y sin embargo cayo.

MISTERSOUND:

Que bueno que estas tratando de corregir tu doble discurso.

la biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

La paz sea con todos...

Si la ley es la que dice que es el pecado y Cristo quita el pecado del mundo, solo queda decir que la ley ya no tiene sentido... pues sino hay pecado... para que la ley.

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Rom_5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Rom_7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.