¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

La paz sea con todos...

Si la ley es la que dice que es el pecado y Cristo quita el pecado del mundo, solo queda decir que la ley ya no tiene sentido... pues sino hay pecado... para que la ley.

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Rom_5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Rom_7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

MISTERSOUND:

En esto es justamente donde no sabes discernir.

El apostol Pablo habla de la ley en presente porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20: En cambio tu hablas de la ley en pasado. para ti la ley era, para Pablo la ley es.

El postol Juan habla de la ley en presente y dice: Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

Asi que la ley se usa tambien en el presente.

MISTERSOUND:

la biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu nosabes como es que crsito realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios. S

Sigo esperando el texto solicitado.

MISTERSOUND:

la biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu nosabes como es que crsito realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios. S

Sigo esperando el texto solicitado.

La paz sea con todos...

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Mar_14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Luc_22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Heb_8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Heb_9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb_12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

La paz sea con todos...

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Mar_14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Luc_22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Heb_8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Heb_9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb_12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel
.

MISTERSOUND:

Los textos posteados en general hablan del pacto, pero yo no te estoy preguntando acerca del pacto. Lee bien mi pregunta y por favor contesta.

La biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu no sabes como es que Cristo realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

Fijate bien: Un texto donde Jesus haya dicho que vino a quitar la ley de Dios.

Sigo esperando el texto solicitado.​

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:

Asi cumples la ley de Cristo ??

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Acaso tu crees que he violado la Ley de Cristo porque te dije VIEJO ? Muestrame en la Biblia, en que parte se dice que es pecado llamar a alguien VIEJO ? Muestrame el mandamiento que ordena no llamar a nadie VIEJO.

Si tu ya eres una persona de edad avanzada, acaso no sabes que la Palabra de Dios se refiere a una persona tal como VIEJA ? Abre tu Biblia en Genesis 18: 11 y lee lo que alli se dice:

"Y Abraham y Sara eran VIEJOS, de edad avanzada".

MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Nada tiene que ver si veo o si no veo bien, tampoco si soy joven o si soy viejo.

Te repito mi cuestionamiento, ya que no respondiste categoricamente.

Dime a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar , etc., etc. etc.,

Si esto no se le mando a Adan. Entonces a quien Patricio ??

A Abel, a Cain, a Set, ??

Espero tu respuesta Biblica.

Eres un CIEGO que no puede ver bien, porque esa pregunta tuya ya te la respondi anteriormente con la Palabra de Dios.

"Porque este es el mensaje QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).

Si Cain hubiera AMADO a su hermano Abel, NO LO HUBIESE ASESINADO.

Si los hombres de esa epoca se hubiesen AMADO UNOS A OTROS, no hubiese habido robo, mentiras, crimenes, violaciones, adulterios, codicia de los bienes ajenos, acepcion de personas, maltrato a las esposas, maltrato a los hijos, deshonra hacia los padres, explotacion de los obreros, etc., etc., etc.

No hay indicacion en la Biblia de que los 10 mandamientos hayan sido dados al hombre despues que Adan y Eva pecaron. Sin embargo, la Palabra de Dios nos revela que la orden divina: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" estuvo vigente desde el mismo principio y se nos ensena que Cain no la cumplio (1 Juan 3: 11 y 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MISTERSOUND:

El apostol Pablo habla de la ley en presente porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20: En cambio tu hablas de la ley en pasado. para ti la ley era, para Pablo la ley es.

El postol Juan habla de la ley en presente y dice: Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

MARCELINO, LA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21)PARA LOS QUE ESTAN BAJO EL NUEVO PACTO ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA LEY DE DIOS, PARA LOS QUE VIVIERON BAJO EL PACTO ANTIGUO, FUE EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES (Deuteronomio 31: 24 al 26).

ACASO TU ACUSARAS DE PECADOR A UN CRISTIANO DEL NUEVO PACTO QUE NO CIRCUNCIDA SU PREPUCIO, CONFORME AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ?

ACASO TU ACUSARAS DE PECADOR A UN CRISTIANO DEL NUEVO PACTO QUE NO HACE EXPIACION POR SUS PECADOS OFRECIENDO LA SANGRE DE ANIMALES ?

TE DAS CUENTA LO RIDICULO QUE ES EXIGIRLE A LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO QUE OBEDEZCAN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ?

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, LE ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA MISTERSOUND:

MISTERSOUND:

MARCELINO, LA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21)PARA LOS QUE ESTAN BAJO EL NUEVO PACTO ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA LEY DE DIOS, PARA LOS QUE VIVIERON BAJO EL PACTO ANTIGUO, FUE EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES (Deuteronomio 31: 24 al 26).

ACASO TU ACUSARAS DE PECADOR A UN CRISTIANO DEL NUEVO PACTO QUE NO CIRCUNCIDA SU PREPUCIO, CONFORME AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ?

ACASO TU ACUSARAS DE PECADOR A UN CRISTIANO DEL NUEVO PACTO QUE NO HACE EXPIACION POR SUS PECADOS OFRECIENDO LA SANGRE DE ANIMALES ?

TE DAS CUENTA LO RIDICULO QUE ES EXIGIRLE A LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO QUE OBEDEZCAN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES ?

Si tienes una Biblia y tus 2 ojos aun pueden ver bien (pues se que ya eres un hombre viejo), BUSCALO POR TI MISMO EN LA BIBLIA Y NO SEAS FLOJO.

Patricio:

Te repito mi cuestionamiento, ya que no has respondido categoricamente.

Dime a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar , etc., etc. etc.,

Tu dices que todo esto no se le mando a Adan. Entonces a quien Patricio ?? A Abel, a Cain, a Set, etc. ??

Fijate bien, ya que no te estoy preguntando del amor, sino de mandamientos especificos

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:

Eres un CIEGO que no puede ver bien, porque esa pregunta tuya ya te la respondi anteriormente con la Palabra de Dios.

"Porque este es el mensaje QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).

Si los hombres de esa epoca se hubiesen AMADO UNOS A OTROS, no hubiese habido robo, mentiras, crimenes, violaciones, adulterios, codicia de los bienes ajenos, acepcion de personas, maltrato a las esposas, maltrato a los hijos, deshonra hacia los padres, explotacion de los obreros, etc., etc., etc.

No hay indicacion en la Biblia de que los 10 mandamientos hayan sido dados al hombre despues que Adan y Eva pecaron. Sin embargo, la Palabra de Dios nos revela que la orden divina: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" estuvo vigente desde el mismo principio y se nos ensena que Cain no la cumplio (1 Juan 3: 11 y 12).

Patricio:

Patricio:

Patricio:

Se que NO tienes respuesta para mi cuestionamiento y por eso ya te dio la compulsion, pues estas repitiendo el mismo post.

Fijate bien, dime a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar , etc., etc. etc.,

Tu dices que todo esto no se le mando a Adan. Entonces a quien Patricio ?? A Abel, a Cain, a Set, etc. ??

No te estoy preguntando del amor, sino de mandamientos especificos.

Espero tu respuesta Biblica.​

Patricio:

Se que NO tienes respuesta para mi cuestionamiento y por eso ya te dio la compulsion, pues estas repitiendo el mismo post.

Fijate bien, dime a quien se le ordeno por primera vez; no matar, no robar, no codiciar , etc., etc. etc.,

Tu dices que todo esto no se le mando a Adan. Entonces a quien Patricio ?? A Abel, a Cain, a Set, etc. ??​

No te estoy preguntando del amor, sino de mandamientos especificos.​

MARCELINO:

La Palabra de Dios no hace mencion alguna de que los 10 mandamientos hayan sido dados a Adan o Eva despues de la entrada del pecado a este mundo.

Sin embargo, tanto Adan, como Eva y quienes vivieron en la tierra desde el principio, recibieron de parte de Dios este mensaje:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS". "Este es el mensaje que habeis oido desde el principio" (1 Juan 3: 11).

No hay revelacion biblica de que la Ley de los 10 mandamientos se les haya dado a Adan, Eva, sus hijos y las generaciones posteriores.

Si tu crees diferente, MUESTRA EL TEXTO BIBLICO.

MARCELINO:

La Palabra de Dios no hace mencion alguna de que los 10 mandamientos hayan sido dados a Adan o Eva despues de la entrada del pecado a este mundo.

Sin embargo, tanto Adan, como Eva y quienes vivieron en la tierra desde el principio, recibieron de parte de Dios este mensaje:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS". "Este es el mensaje que habeis oido desde el principio" (1 Juan 3: 11).

No hay revelacion biblica de que la Ley de los 10 mandamientos se les haya dado a Adan, Eva, sus hijos y las generaciones posteriores.

Patricio:

En mi cuestionamiento, yo no mencione la expesion los 10 mandamientos, asi que sigues sin contestar a mi cuestionamiento.

Ahora sales con que Adan recibio el mandamiento que nos amemos unos a otros,

Quieres decir que este mensaje o mandatoi ncluye no matar, no robar, etc.

Patricio:

Se que NO tienes respuesta para mi cuestionamiento y por eso te repito mi cuestionamiento, ya que no has respondido categoricamente.

No te estoy preguntando del amor, sino de mandamientos especificos.

MISTERSOUND:

Los textos posteados en general hablan del pacto, pero yo no te estoy preguntando acerca del pacto. Lee bien mi pregunta y por favor contesta.

La biblia dice que Jesus vino para quitar el pecado del mundo Juan 1:29, con lo cual estoy de acuerdo, solo que tu no sabes como es que Cristo realiza esta obra.

Ahora te toca a ti mostrar un texto donde Jesus haya dicho que el vino para quitar la ley de Dios.

Fijate bien: Un texto donde Jesus haya dicho que vino a quitar la ley de Dios.

Sigo esperando el texto solicitado.​

La paz sea con todos...

Yo te pido que me muestres en que parte del NT los apóstoles o Jesús dijeron que se debía cumplir la ley de Moisés?

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hch 15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Hch 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Hch 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
Hch 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Patricio:

No te estoy preguntando del amor, sino de mandamientos especificos.​

MARCELINO:

Si tu crees diferente, MUESTRA EL TEXTO BIBLICO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, CONTESTE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios nos dio la revelacion de que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

Entonces por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia oficialmente ensena que Dios le dio la Ley de los 10 mandamientos a Adan y Eva, antes de su caida en el pecado ?

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, CONTESTE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios, a traves del gran apostol Pablo, nos ha revelado que los cristianos que vivimos bajo el Pacto Nuevo "SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

La Ley de los 10 mandamientos fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" en los dias de Moises, cuando "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" fue dado a la nacion de Israel (2 Corintios 3: 7).

Entonces por que la Iglesia Adventista del Septimo Dia oficialmente ensena que todos debemos servir al Regimen Viejo de la Letra, "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", la Ley de los 10 mandamientos ?

EX-Adventista del Septimo Dia.

DEMANDO QUE MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, RESPONDA LA SIGUIENTE PREGUNTA:

La Santa Palabra inspirada de Dios nos revela que el gran apostol Pablo, despues de su conversion al cristianismo, trataba de ganar a los judios para Cristo, y Pablo dijo de si mismo lo siguiente:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como SUJETO A LA LEY, para ganar a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Si el apostol Pablo dijo de si mismo "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios, la cual fue la Ley de los 10 mandamientos, que se dio en el monte Sinai, bajo el Pacto Antiguo, por que entonces la Iglesia Adventista del Septimo Dia ensena que todos DEBEMOS ESTAR SUJETOS A LA MISMA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ?