¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:

Tu dijiste que Adan y Eva, nunca recibieron los mandatos de no matar, no robar, no codiciar, etc.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Yo dije que la SANTA PALABRA DE DIOS no indica que Adan y Eva recibieron la Ley de los 10 mandamientos. Si tu crees lo contrario, POR FAVOR DAME EL TEXTO BIBLICO.

EL FORISTA MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ahora dices que Adan y eva, recibieron el

mandato de amarse unos a otros, y que esto implica no matar, no robar etc.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

No soy yo, MARCELINO, sino que es la SANTA PALABRA DE DIOS la que muy claramente dice que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11). Desde el principio indica a todos aquellos que vivieron desde el principio del mundo, tales como Adan, Eva, Abel, Cain, etc.

MARCELINO, LOS QUE SE AMAN UNOS A OTROS no cometen crimenes, no roban, no mienten, no golpean ni a sus esposas e hijos, no hacen acepcion de personas, etc., etc. etc.

Nota como juegas con tus propias declaraciones, por lo tanto mientes. Y todavia tienes el cinismo de acusarme de tergiversar la Palabra de Dios.

El que juega con las palabras eres tu. El que miente eres tu. El que tergiversa la Palabra de Dios eres tu. El que esta poseido por el espiritu de Satanas, eres tu. Y los Foristas claramente se dan cuenta de eso. ASI DE ABOMINABLES Y DESPRECIABLES SON MUCHOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO TU.

Y siendo un desobediente de la la ley de Dios, todavia me invitas a que aprenda a obedecer. Eso es como si un burro hablara de orejas.

Ya recapacita Patricio, te has alejado mucho de Jesucristo y peor aun luchas contra EL, convirtiendote asi en un Cristo-fobico.

Estas en las manos de Satanas mismo. Deberia darte VERGUENZA cada vez que te pones detras de un pulpito para predicarle a los Adventistas del Septimo Dia y a LOS VISITANTES INOCENTES.

DIOS TE CASTIGUE APROPIADAMENTE !

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio:

Veo que en medio de la tu ira ya te dio la compulsion de repetir el mismo epigrafe, el cual ya te conteste. Por si no lo viste, aqui te lo repito, no por compulsion, sino porque no lo has contestado. Lo contestaras, sin insultos ?? No lo creo.

En este epigrafe yo no te he mencionado la expresion los 10 mandamientos, eres tu quien los esta mencionando. Sospecho que tu mente ya no anda muy bien que digamos.

Respecto a amarse unos a otros ya te dije que es correcto poner en practica dicho mensaje.

Me acusas de estar poseido, de abominable, de despreciable, de mentiroso, de desvergonzado, etc. Sin embargo tus palbaras en nada modifican mi integridad ante Jesucristo mi Salvador.

Con relacion a las visitas, debo decirte que la palabra correcta es visitantes.. La palabra visita es el acto de visitar; en cambio la palabra visitante, es el que realiza la visita.

Las personas no son visitas, las personas pueden ser visitantes.​

MISTERSOUND:

Precisamente porque presto atencion a tus aportes, es porque alcanzo a ver tu doble discurso.

La paz sea con todos...

Si prestaras atención sabrías lo que digo, y no andarías diciendo que digo dos cosas diferentes...

El sabado es parte de la ley mosaica y ya no esta en vigor, pues a sido reemplazado por la ley del espíritu, la del espíritu Snto, por la fe en Jesucristo... ya no está vigente la ley de las obras...

Y esto es para los que creen en Jesús y al testimonio de DIOS sobre su hijo...

Para los que no creen en DIOS, pueden engañarse creyendo que la ley es la que justifica... pues no lo hace, pues ella fue el camino para llegar a la ley del espíritu, a la de Jesucristo.

La paz sea con todos...

Si prestaras atención sabrías lo que digo, y no andarías diciendo que digo dos cosas diferentes...

El sabado es parte de la ley mosaica y ya no esta en vigor, pues a sido reemplazado por la ley del espíritu, la del espíritu Snto, por la fe en Jesucristo... ya no está vigente la ley de las obras...

Para los que no creen en DIOS, pueden engañarse creyendo que la ley es la que justifica... pues no lo hace, pues ella fue el camino para llegar a la ley del espíritu, a la de Jesucristo.

MISTERSOUND:

Recien acabas de decir que la ley no esta abrogada y ahora dices que la ley ya no esta en vigor. eso se llama doble discurso

Respecto a la justificacion, jamas te he dicho que esta se alcanza por la ley.

Se te dice una cosa y tu sales con otra.​

MISTERSOUND:

Recien acabas de decir que la ley no esta abrogada y ahora dices que la ley ya no esta en vigor. eso se llama doble discurso

Respecto a la justificacion, jamas te he dicho que esta se alcanza por la ley.

Se te dice una cosa y tu sales con otra.​

La paz sea con todos

Aprende a leer...

La paz sea con todos...

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:

Tu dijiste que Adan y Eva, nunca recibieron los mandatos de no matar, no robar, no codiciar, etc.

Yo dije que la SANTA PALABRA DE DIOS no indica que Adan y Eva recibieron la Ley de los 10 mandamientos. Si tu crees lo contrario, POR FAVOR DAME EL TEXTO BIBLICO.

No soy yo, MARCELINO, sino que es la SANTA PALABRA DE DIOS la que muy claramente dice que "ESTE ES EL MENSAJE QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11). Desde el principio indica a todos aquellos que vivieron desde el principio del mundo, tales como Adan, Eva, Abel, Cain, etc.

MARCELINO, LOS QUE SE AMAN UNOS A OTROS no cometen crimenes, no roban, no mienten, no golpean ni a sus esposas e hijos, no hacen acepcion de personas, etc., etc. etc.

Nota como juegas con tus propias declaraciones, por lo tanto mientes. Y todavia tienes el cinismo de acusarme de tergiversar la Palabra de Dios.

El que juega con las palabras eres tu. El que miente eres tu. El que tergiversa la Palabra de Dios eres tu. El que esta poseido por el espiritu de Satanas, eres tu. Y los Foristas claramente se dan cuenta de eso. ASI DE ABOMINABLES Y DESPRECIABLES SON MUCHOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO TU.

Y siendo un desobediente de la la ley de Dios, todavia me invitas a que aprenda a obedecer. Eso es como si un burro hablara de orejas.

Ya recapacita Patricio, te has alejado mucho de Jesucristo y peor aun luchas contra EL, convirtiendote asi en un Cristo-fobico.

Estas en las manos de Satanas mismo. Deberia darte VERGUENZA cada vez que te pones detras de un pulpito para predicarle a los Adventistas del Septimo Dia y a LOS VISITANTES INOCENTES.

Patricio:

Veo que en medio de la tu ira ya te volvio a dar la compulsion de repetir el mismo epigrafe, el cual ya te conteste. Por si no lo viste, aqui te lo repito, no por compulsion, sino porque no lo has contestado. Lo contestaras ?? No lo creo, porque ya se te acabaron los argumentos.

En este epigrafe yo no te he mencionado la expresion los 10 mandamientos, eres tu quien los esta mencionando. Sospecho que tu mente ya no anda muy bien que digamos.

Respecto a amarse unos a otros ya te dije que es correcto poner en practica dicho mensaje.

Me acusas de estar poseido, de abominable, de despreciable, de mentiroso, de desvergonzado, etc. Sin embargo tus palbaras en nada modifican mi integridad ante Jesucristo mi Salvador.

Con relacion a las visitas, debo decirte que la palabra correcta es visitantes.. La palabra visita es el acto de visitar; en cambio la palabra visitante, es el que realiza la visita.

Las personas no son visitas, las personas pueden ser visitantes.​

La paz sea con todos

Aprende a leer...

La paz sea con todos...

MISTERSOUND:

Los que NO creen en Dios, no se ocupan de la ley de Dios, ni equivocadamente. Como crees que ellos van a esperar justificacion por ese medio si ni siquiera creen en el dador de la ley ?? Tu argumento es absurdo.​

Dices que por medio de la ley de Dios se llega a la [ley] de Jesucristo. Donde dice eso la Biblia ??

La paz sea con todos

Aprende a leer...

La paz sea con todos...

MISTERSOUND:

Los que NO creen en Dios, no se ocupan de la ley de Dios, ni equivocadamente. Como crees que ellos van a esperar justificacion por ese medio, si ni siquiera creen en el dador de la ley ?? Tu argumento es absurdo.

Dices que por medio de la ley de Dios se llega a la [ley] de Jesucristo. Donde dice eso la Biblia ??

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tu, aparte de todas las tonteras especulativas que escribes en contra de los diez mandamientos, añades esta otra:

EL FORISTA GABNRIEL

Respondo: Se ve que tienes que tranquilizarte y reflexionar por el triste y vergonzoso papel que estás desempeñando en este foro y en otros campos del quehacer cotidiano en contra del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Patricio:

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, OPINA LO SIGUIENTE:

“Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”
(Lucas 18:18-25)

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Haces el ridiculo indicandome que el joven rico, un judio que todavia vivia BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, debia cumplir la ley de los 10 mandamientos. Por supuesto, debia cumplir la ley de los 10 mandamientos, porque este joven rico era un judio que vivia BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, las que se dieron en el monte Sinai.

El joven rico tambien debia hacer expiacion por sus pecados, mediante la sangre de animales. Todo ello hubiese cambiado si el hubiese aceptado a Jesus como el Cristo y no solamente como un simple "maestro bueno". Pero este joven rico jamas llego a ser un discipulo de Jesus.

EL JOVEN RICO FUE SIEMPRE UN DISCIPULO DE MOISES.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:8-13.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Nuevamente das muestras de ser un gran IGNORANTE de la Palabra de Dios e IGNORANTE en el conocimiento de las leyes divinas.

Aqui, en el Foro, te voy a ensenar a identificar las leyes de Dios:

Cuando la Palabra de Dios dice: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis; pero si haceis ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos POR LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 8 y 9).

PRIMERO:

"LA LEY REAL" es aquella que unicamente dice: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Esta Ley fue una Ley dada SEPARADAMENTE de la Ley de los 10 mandamientos y fue escrita por Moises en Levitico 19: 18. Por tanto, "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

SEGUNDO:

"... si haceis ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos POR LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 9).

El mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS no aparece en la Ley de los 10 mandamientos. Por tanto, el que hace ACEPCION DE PERSONAS comete pecado y transgrede una Ley DIFERENTE a la Ley de los 10 mandamientos. La Ley que transgrede es "LA LEY REAL", la cual unicamente ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

TERCERO:

Pablo continua ensenando sobre esta "LEY REAL" y dice:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometeras adulterio, tambien ha dicho: No mataras. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley" (Santiago 2: 10 y 11).

Para tu conocimiento, Gabriel, "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Esto significa que "LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ha tomado el lugar de la Ley de los 10 mandamientos y de "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Esta es la razon de por que Pablo unicamente nos ordena AMAR AL PROJIMO: "El que ama al projimo, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). El que ama al projimo, HA CUMPLIDO "LA LEY REAL".

Pablo enfatiza esto y nos ensena que el amor no hace mal al projimo y que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor al projimo: "El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10).

El cumplimiento de "LA LEY REAL" es el amor al projimo.

Pablo y Santiago unicamente hablan de CUMPLIR "LA LEY REAL", pero en ningun caso ellos textualmente dicen que debe cumplirse la Ley de los 10 mandamientos.

En todo el Nuevo Testamento jamas se encuentra TEXTUALMENTE una orden de los apostoles de guardar la Ley de los 10 mandamientos.

"LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY REAL" son las unicas leyes ensenadas TEXTUALMENTE por los apostoles para los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo (1 Corintios 9: 21, Santiago 2: 8 y Romanos 13: 9.

La paz sea con todos...

Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

Saludos mister sound:
Usted dice:

“Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...
Resp:
Mister sound ,creo que se ha sido claro y directo contigo por parte mía y los otros foristas con los que debates en señalarte categóricamente que la salvación no es por méritos al cumplimiento de la ley,nunca lo fue y nunca lo sera ,ni antes ni después,ni en el Israel literal ni en el Israel espiritual ,asi que el comentario tuyo esta de más.
Si no lo crees asi te pido mostrarme un solo personaje bíblico,tan solo uno que se haya salvado por tan solo cumplir la ley.Espero tu respuesta.

Ademas dices:” él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...
Resp:En eso estamos de acuerdo,pero ¿Cómo amamos a Dios?,¿sera acaso teniendo dioses ajenos?,¿sera acaso tomando su nombre para asuntos triviales? ¿Sera acaso haciendo una imagen de Dios y prendiéndole velitas?¿sera acaso adorarle en un día que El no estableció?

Saludos mister sound:
Usted dice:

“Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...
Resp:
Mister sound ,creo que se ha sido claro y directo contigo por parte mía y los otros foristas con los que debates en señalarte categóricamente que la salvación no es por méritos al cumplimiento de la ley,nunca lo fue y nunca lo sera ,ni antes ni después,ni en el Israel literal ni en el Israel espiritual ,asi que el comentario tuyo esta de más.
Si no lo crees asi te pido mostrarme un solo personaje bíblico,tan solo uno que se haya salvado por tan solo cumplir la ley.Espero tu respuesta.

Ademas dices:” él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...
Resp:En eso estamos de acuerdo,pero ¿Cómo amamos a Dios?,¿sera acaso teniendo dioses ajenos?,¿sera acaso tomando su nombre para asuntos triviales? ¿Sera acaso haciendo una imagen de Dios y prendiéndole velitas?¿sera acaso adorarle en un día que El no estableció?

La paz sea con todos...

Riverex, te pido que por favor leas con más detenimiento lo que he posteado... yo no he dicho que se debe cumplir la ley de Moisés... sino la ley del espíritu , la ley de Jesucristo, pues esta es la que salva... no la de Moisés...

Jesucristo no la abrogó, pero quita el poder que tenía sobre los hombres, pues la salvación no es por cumplir esa ley, sino por la fe en Jesucristo, esa fe es la que santifica, mediante el espíritu Santo y él es quien pone en nuestro corazón amar a DIOS y amar a nuestro prójimo...

MISTERSOUND:

Los que NO creen en Dios, no se ocupan de la ley de Dios, ni equivocadamente. Como crees que ellos van a esperar justificacion por ese medio, si ni siquiera creen en el dador de la ley ?? Tu argumento es absurdo.

La paz sea con todos...

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

MISTERSOUND:

Los que NO creen en Dios, no se ocupan de la ley de Dios, ni equivocadamente. Como crees que ellos van a esperar justificacion por ese medio si ni siquiera creen en el dador de la ley ?? Tu argumento es absurdo.​

La paz sea con todos...

Mat_9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Mar_10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Luc_7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Luc_8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Luc_17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Luc_18:42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

TU FE TE HA SALVADO... eso es todo lo que les dijo Jesús... no les dijo cumplan la ley, solo les dijo: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

La paz sea con todos...

Mat_9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Mar_10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

Luc_7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Luc_8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Luc_17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Luc_18:42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

TU FE TE HA SALVADO... eso es todo lo que les dijo Jesús...
no les dijo cumplan la ley, solo les dijo: Tu fe te ha salvado,​
ve en paz.

MISTERSOUND:

Quieres decir que desde ese momento la ley ya quedaba abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Presenta argumentos mas sensatos.

MISTERSOUND:

Quieres decir que desde ese momento la ley ya quedaba abrogada y por lo tanto ya podian matar, robar aduterar, etc, etc. ??

Presenta argumentos mas sensatos.

La paz sea con todos...

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La paz sea con todos...

MISTERSOUND:

El texto no dice que la ley esta abrogada. Simplemente dice que sigamos un metodo distinto de obedecer, es decir conforme al Espiritu y no confrome a la letra. Al hacer esto estamos libres de la condenacion que ley ministra.

Te pongo un ejemplo de como muchos solo cumplian con la letra, pero eso no tenia valor porque faltaba lo mas importante, es decir el aspecto espiritual de la ley.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

MISTERSOUND:

El texto no dice que la ley esta abrogada. Simplemente dice que sigamos un metodo distinto de obedecer, es decir conforme al Espiritu y no confrome a la letra. Al hacer esto estamos libres de la condenacion que ley ministra.

Te pongo un ejemplo de como muchos solo cumplian con la letra, pero eso no tenia valor porque faltaba lo mas importante, es decir el aspecto espiritual de la ley.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

La paz sea con todos...

La letra, la ley de Moisés ya no... ahora, la fe en Jesús.

¿No crees que el espíritu Santo es capaz de hacerte cambiar y pensar las cosas correctas?

¿Crees que es necesario que leas las cosas en lugar de tener fe y confiar en el espíritu Santo?