¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Hola Guevér,

Intentaré hacerle llegar una interpretación diferente:

1. ¿Por qué no lo abrocha con "llegó ha haber tarde y mañana, X día?.
    • Rpta. Si "tarde y mañana = 1 día? ¿Por qué el término día, en el texto bíblico que refiere al reposo, no se entiende como "tarde y mañana"?. ¿Se puede inferir fehacientemente, a partir de esta omisión de redundancia, que el septimo día de la creación no tuvo tarde y mañana?
    • Rpta.-Si el 7mo día continúa hasta nuestros días, entonces se encuentra traslapada con los días de la semana. Si fuese así ¿Por qué Dios le pidió a Israel que reposara un día de 24 horas?.¿No sería redundante puesto que el reposo continúa?.
  2. ¿Por qué no lo abrocha con "Y mira! era muy bueno"?
    1. Rpta.- Porque Dios bendijo y santificó ese día. ¿Existe algo que Dios haya bendecido y santificado que no sea "Muy Bueno!!!?.
Que el Señor le colme de bendiciones

Wadezu

Dejando fuera todas esas suposiciones, uno ve que el 7° dia no se presenta como algo finalizado.

y la razón es muy simple!

El día en el antiguo testamento se cuenta tarde y día. Por eso los judios inician el Shabat y su bienvenida al momento en que se mete el sol el día viernes y continuan durante el sabado todo el día ante de que llegue la noche.

El sábado originalmente fue el día en que descanso el Señor despues de hacer la creación. Despues se legalizó como parte de la ley mosaica (Torah).

El día en el antiguo testamento se cuenta tarde y día. Por eso los judios inician el Shabat y su bienvenida al momento en que se mete el sol el día viernes y continuan durante el sabado todo el día ante de que llegue la noche.

El sábado originalmente fue el día en que descanso el Señor despues de hacer la creación. Despues se legalizó como parte de la ley mosaica (Torah).

Jesucristo indica en el nuevo testamento que el Shabat se hizo para el hombre no el Hombre para el Shabat.

Amigo, tu error parte desde el momento en que te olvidas que Dios no se cansa.

Jesús dijo en el NT. "mi padre sigue trabajando hasta ahora".

Piensalo!

No solo eso sino que tambien hay referencias de que los levitas y los trabajadores en el templo violaban el Shabat, porque ellos trabajaban en los servicios. Ahora el habat como mandamiento se lo dio al pueblo israelita. En el nuevo testamento muestra que los judios creyentes en Jesucristo despues de su resureción se reunian en casas y que algunos de ellos como Pablo predicaban en la sinagoga.

A mi criterio es que Dios dio el día de descanso o reposo a los creyentes para santificar este día, no a toda la humanidad porque para los que no son creyentes no tiene sentido el descansar un día a la semana para adorar a Dios y menos para leer su palabra. La práctica judia era agradecer a Dios y leer la Torah. Celebrar las fiestas para reconocer a Dios sus bendiciones, etc.

Dios le bendiga.

No solo eso sino que tambien hay referencias de que los levitas y los trabajadores en el templo violaban el Shabat, porque ellos trabajaban en los servicios. Ahora el habat como mandamiento se lo dio al pueblo israelita. En el nuevo testamento muestra que los judios creyentes en Jesucristo despues de su resureción se reunian en casas y que algunos de ellos como Pablo predicaban en la sinagoga.

A mi criterio es que Dios dio el día de descanso o reposo a los creyentes para santificar este día, no a toda la humanidad porque para los que no son creyentes no tiene sentido el descansar un día a la semana para adorar a Dios y menos para leer su palabra. La práctica judia era agradecer a Dios y leer la Torah. Celebrar las fiestas para reconocer a Dios sus bendiciones, etc.

Dios le bendiga.

Perdon, me refiero a los que se congregan porque podemos observar que varios de ellos aunque se digan creyentes no se congregan.

La paz sea con todos...

TODA la ley mosaica quedó abrogada... todo lo implicado en ella.

MISTERSOUND:

la Biblia no dice lo que tu afirmas.

Romanos 3:20 nos informa que por medio de la LEY es el conocimiento del pecado.

Y en Romanos 7:7, el postol Pablo dice: yo no conocí el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.

Estos textos neotestamentarios son un ejemplo de que la ley seguia vigente, cumpliendo su funcion, decadas despues de la crucifixion.​

Lamentable es que nadie haya respondido a mis simples preguntas.

1) ¿Por qué no es abrochado el 7° dia con el mismo final de los 6 dias anteriores?

"y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia X"

"Y mira! era muy bueno"

¿por qué?

Guever:

Ya se te mostro que el septimo dia es un dia terminado.

Para continuar, primero contesta a mi aporte. No me ignores.​

Guever:

Ustedes los TJ SI ensenian que cada dia de la creacion consta de 7,000 anios. Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios, por lo cual la creacion le llevo a YHWH un total de 42,000 anios, segun ustedes.

Dices que el septimo dia no ha finalizado, pero el escritor de la carta a los hebreos NO esta de acuerdo contigo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Al decir que reposo Dios, claramente se nos muestra que el septimo dia, fue concluido al igual que los demas dias. Pablo esta haciendo referencia a Genesis cuando dice que en cierto lugar dijo asi.

Se que no tienes respuesta adecuada a mi post, y por eso sigues tratando de tomar la ofensiva.​

Que YHWH te bendiga.

Dejando fuera todas esas suposiciones, uno ve que el 7° dia no se presenta como algo finalizado.
y la razón es muy simple!

Guever:

La ensenianza de que el septimo dia no ha finalisado, es solo una ensenianza de la torre del vigia.

La Biblia ensenia que el septimo dia termino:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4:

Nota que el verbo reposar esta conjugado en tiempo pasado. Y el cierto lugar a que se refiere hebreos 4:4 es a Genesis 2:1-3 donde tambien el verbo reposar esta en pasado:

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

MISTERSOUND:

Y en Romanos 7:7, el postol Pablo dice: yo no conocí el pecado sino por la LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.

Estos textos neotestamentarios son un ejemplo de que la ley seguia vigente, cumpliendo su funcion, decadas despues de la crucifixion.​

La paz sea con todos...

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Estimado MISTERSOUND.Saludos cordiales.

¿Podrías indicar cuál es el acta de los decretos que había contra nosotros, la que nos era contraria, y fue quitada de en medio y clavada en la cruz?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MISTERSOUND:

Espero rspondas a mi aporte.

MISTERSOUND:

Saludos a todos los foristas. Para los foristas que se esmeran en forzar las escrituras a decir que la ley de Dios es cosa del pasado , que fue eliminada y que no tiene vigencia en la actualidad.
La pregunta ,Como algo que es : Santa como la ley de Dios Rom 7:12, buena Rom7:16 ,algo que es mi delicia Rom7:22 ,algo es que perfecta Salmos 19:7 ,inmutable Mat 5:8, Verdad Salmos 119:142, Rom 2:20. Amor Rom13:10,que esta afirmado desde la eternidad,puede ser cosa del pasado o abolida o ya no ser útil para nuestras vidas?
Explicar el porque, con argumentación y razonamiento lógico y por supuesto lo que mas nos intereza argumentación bíblica.

Estimado MISTERSOUND.Saludos cordiales.

¿Podrías indicar cuál es el acta de los decretos que había contra nosotros, la que nos era contraria, y fue quitada de en medio y clavada en la cruz?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La paz sea con todos...

El acta de los decretos a los que se refiere este texto... son los mandamientos que fueron dados al pueblo de Israel... los cuales ya no estamos obligados a obeceder... pues ya no vivimos por la letra sino por el espíritu y esto por fe en Jesús y sus palabras...

MISTERSOUND:

Espero rspondas a mi aporte.
La paz sea con todos...

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Saludos a todos los foristas. Para los foristas que se esmeran en forzar las escrituras a decir que la ley de Dios es cosa del pasado , que fue eliminada y que no tiene vigencia en la actualidad.
La pregunta ,Como algo que es : Santa como la ley de Dios Rom 7:12, buena Rom7:16 ,algo que es mi delicia Rom7:22 ,algo es que perfecta Salmos 19:7 ,inmutable Mat 5:8, Verdad Salmos 119:142, Rom 2:20. Amor Rom13:10,que esta afirmado desde la eternidad,puede ser cosa del pasado o abolida o ya no ser útil para nuestras vidas?
Explicar el porque, con argumentación y razonamiento lógico y por supuesto lo que mas nos intereza argumentación bíblica.

La paz sea con todos...

Su vigencia radica solo en el cumplimiento de las profesías y lo hablado sobre Cristo, hasta el fin del mundo presente, mas no asi en que los creyentes esten obligados a cumplir los manadamiento incluidos en esa ley, pues ya no estamos bajo esa ley sino bajo la ley nueva, el nuevo pacto, que se da por la fe en Jesucristo, el pacto en el espíritu... el cual Dios da a quien cree en su hijo.

La paz sea con todos...

MISTERSOUND:

A cual mandamiento se refiere el texto que resaltaste ??

Y recuerda que en ningun post he dicho que la ley es para perfeccionar. En mi ultimo aposrte yo digo otra cosa.​

MISTERSOUND: