¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana.

Bendiciones:

Si segimos tu razonamiento, a Adan tambien se le puedo haber dado el mandmiento para circuncidarse, como no dice se puede suponer que ahi estaba .
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, amara a la esposa y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana. Verdad que si Herald ??

Bendiciones:

Quizas Adan guardaba la pascua, como no lo dice...
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, amara a la esposa y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana. Verdad que si Herald ??

Bendiciones:

Lastima que tu teologia depende de puras suposiciones. Es una teologia muy debil.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, amara a la esposa y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana. Verdad que si Herald ??

Bendiciones:

Hay tantas posibilidades que Adan se circuncidase como que guardara el sabado.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Lastima que tu teologia depende de puras suposiciones. Es una teologia muy debil.

Herald:

Yo no estoy suponiendo nada, solo estoy siguiendo tu brillante "razonamiento" .Es mas crei que ni me contestarias, pues ya te habian dicho que no dialogues conmigo.
Pero que bueno que no resististe el impulso.

Bendiciones.​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Hay tantas posibilidades que Adan se circuncidase como que guardara el sabado.

Si segimos tu razonamiento, a Adan tambien se le puedo haber dado el mandmiento para circuncidarse, como no dice se puede suponer que ahi estaba .


herald:

en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Quizas Adan guardaba la pascua, como no lo dice...



Herald:



Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


herald:

en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

SI ESOS VERSICULOS SON VERDAD ¿PORQUE ABRAHAM SE CIRCUNCISDABA O ERA UN IGNORANTE?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

SI ESOS VERSICULOS SON VERDAD ¿PORQUE ABRAHAM SE CIRCUNCISDABA O ERA UN IGNORANTE?


Herald:


Entonces tu crees que esos versiculos son mentira ??

No te olvides que tu citaste la circuncision con relacion a Adan.

Y ahora a falta de argumentos me sales con Abraham ??​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Entonces tu crees que esos versiculos son mentira ??

No te olvides que tu citaste la circuncision con relacion a Adan.

Y ahora a falta de argumentos me sales con Abraham ??​

jajaja me equivoque no quize decir Abraham sino Adan.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Para el caso es lo mismo, pues das a entender que lo que dice el apostol Pablo es mentira

 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

La paz sea con todos...

La respuesta es sencilla...

Los que creemos en Cristo ya no estamos bajo la ley de Moisés, en ningún término, bajo esa ley se estableció el día sábado como día de descanso obligado y el diezmo.

Muy por el contrario si alguien se afana en cumplir la ley está invalidando la muerte de Jesucristo.


Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues
si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Somos libres de la ley, podemos disponer de los días y las hora y los tiempos.


Col 2:13
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Jesus clavó en la cruz la ley de Moisés. el día de guardar y el diezmo.


Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Col 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

La paz sea con todos...

La respuesta es sencilla...

Los que creemos en Cristo ya no estamos bajo la ley de Moisés, en ningún término, bajo esa ley se estableció el día sábado como día de descanso obligado y el diezmo.

Muy por el contrario si alguien se afana en cumplir la ley está invalidando la muerte de Jesucristo.


Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues
si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Somos libres de la ley, podemos disponer de los días y las hora y los tiempos.


Col 2:13
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Jesus clavó en la cruz la ley de Moisés. el día de guardar y el diezmo.


Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Col 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

MISTERSOUND:

Tu dices que la ley fue eliminada en la cruz, pero tu enfasis es solo acerca del sabado y el diezmo, lo cual si obedeces afecta tu bolsillo y tu itinerario. Por lo tanto prefieres clavarlos en la cruz.

Con tus declaraciones, quieres decir que todo lo que la la ley dice fue anulado o eliminado en la cruz ??

Espero tu respuesta al punto,ya que tengo algunos cuestionamientos para ti.​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

MISTERSOUND:

Tu dices que la ley fue eliminada en la cruz, pero tu enfasis es solo acerca del sabado y el diezmo, lo cual si obedeces afecta tu bolsillo y tu itinerario. Por lo tanto prefieres clavarlos en la cruz.

Con tus declaraciones, quieres decir que todo lo que la la ley dice fue anulado o eliminado en la cruz ??

Espero tu respuesta al punto,ya que tengo algunos cuestionamientos para ti.​


La paz sea con todos...

TODA la ley mosaica quedó abrogada... todo lo implicado en ella.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Lamentable es que nadie haya respondido a mis simples preguntas.

1) ¿Por qué no es abrochado el 7° dia con el mismo final de los 6 dias anteriores?

"y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia X"

"Y mira! era muy bueno"

¿por qué?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

¿debemos circuncindarnos tambien?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Lamentable es que nadie haya respondido a mis simples preguntas.

1) ¿Por qué no es abrochado el 7° dia con el mismo final de los 6 dias anteriores?

"y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia X"

"Y mira! era muy bueno"

¿por qué?

Hola Guevér,

Intentaré hacerle llegar una interpretación diferente:

  1. ¿Por qué no lo abrocha con "llegó ha haber tarde y mañana, X día?.
    • Rpta. Si "tarde y mañana = 1 día? ¿Por qué el término día, en el texto bíblico que refiere al reposo, no se entiende como "tarde y mañana"?. ¿Se puede inferir fehacientemente, a partir de esta omisión de redundancia, que el septimo día de la creación no tuvo tarde y mañana?
    • Rpta.-Si el 7mo día continúa hasta nuestros días, entonces se encuentra traslapada con los días de la semana. Si fuese así ¿Por qué Dios le pidió a Israel que reposara un día de 24 horas?.¿No sería redundante puesto que el reposo continúa?.
  2. ¿Por qué no lo abrocha con "Y mira! era muy bueno"?
    1. Rpta.- Porque Dios bendijo y santificó ese día. ¿Existe algo que Dios haya bendecido y santificado que no sea "Muy Bueno!!!?.
Que el Señor le colme de bendiciones

Wadezu