¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Gevér. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: A diferencia de lo que cree tu asociación de que cada día de la Creación duró 7000 años, yo creo en que cada día duró 24 horas, tal como lo contabilizamos hoy con nuestros relojes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te faltó responder esto amigo.


¿que dijo Dios cuando terminaba cada dia creativo?

¿dijo lo mismo Dios respecto al 7° dia santificado?

quisiera yo mismo hacer mas preguntas, pero privilegiemos el orden.

saludos.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te faltó responder esto amigo.

¿que dijo Dios cuando terminaba cada dia creativo?

¿dijo lo mismo Dios respecto al 7° dia santificado?

quisiera yo mismo hacer mas preguntas, pero privilegiemos el orden.

saludos.

Respondo: Privilegié el ir paso a paso, para que compartamos nuestros puntos de vista y refutemos los que coincidimos.

Es así, si no tienes recursos para contrarrestar lo que creo con respecto a que el día de la creación fue de 24 horas y no de siete mil años, como exponen tus tratados, pasaremos al segundo punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tengo que corregir la frase "coincidimos", por "no coincidimos"


Respondo: Privilegié el ir paso a paso, para que compartamos nuestros puntos de vista y refutemos los que no que coincidimos.

Es así, si no tienes recursos para contrarrestar lo que creo con respecto a que el día de la creación fue de 24 horas y no de siete mil años, como exponen tus tratados, pasaremos al segundo punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tengo que corregir la frase "coincidimos", por "no coincidimos"


Respondo: Privilegié el ir paso a paso, para que compartamos nuestros puntos de vista y refutemos los que no que coincidimos.

Es así, si no tienes recursos para contrarrestar lo que creo con respecto a que el día de la creación fue de 24 horas y no de siete mil años, como exponen tus tratados, pasaremos al segundo punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tú dices:

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.

Respondo. Bien: ¡El día en 7000 años creativos ya no existe!

En consecuencia, de ser cierto lo que ahora expone tu institución, de que cada día de la semana de la creación duró miles de años, ¿que habría ocurrido con la fotosíntesis?

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día cuarto." Génesis 1:11-19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado Guever. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Bien: ¡El día en 7000 años creativos ya no existe!

En consecuencia, de ser cierto lo que ahora expone tu institución, de que cada día de la semana de la creación duró miles de años, ¿que habría ocurrido con la fotosíntesis?

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día cuarto." Génesis 1:11-19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

???????'
ya, yyy??????????

el septimo dia sin "abrochar" ¿no indica nada?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.


Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios.

Respecto a que el septimo dia es un dia finalizado, el escritor de la carta a los hebreos es definitivo al decir:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Este texto tambien esta en tiempo pasado en la Biblia publicada por la torre de vigia.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Respecto a que el septimo dia es un dia finalizado, el escritor de la carta a los hebreos es definitivo al decir:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Este texto tambien esta en tiempo pasado en la Biblia publicada por la torre de vigia.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

Sin embargo, a continuacion el escritor de hebreos agrega que dios dice(Hebreos 4:5) .*.*.“No entrarán en mi descanso”.

¿si el descanso de Dios ya finalizó, no le parece que esta clausula estaria de mas?


y otra vez el escritor agrega (Hebreos 4:6) .*.*.Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, .*.*.

¿como se podria entrar en el reposo de Dios y ese reposo ya hubiese finalizado?

mas adelante vuelve a decir que aun se puede entrar en el reposo de Dios. ¿como? no será que no ha finalizado?

saludos.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Sin embargo, a continuacion el escritor de hebreos agrega que dios dice(Hebreos 4:5) .*.*.“No entrarán en mi descanso”.

¿si el descanso de Dios ya finalizó, no le parece que esta clausula estaria de mas?


y otra vez el escritor agrega (Hebreos 4:6) .*.*.Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, .*.*.

¿como se podria entrar en el reposo de Dios y ese reposo ya hubiese finalizado?

mas adelante vuelve a decir que aun se puede entrar en el reposo de Dios. ¿como? no será que no ha finalizado?

saludos.

Veo que desconoces las santas escrituras en lo mas elemental, ya que Hebreos 4 se refiere no solo al reposo del septimo dia en el cual YHWH reposo (tiempo pasado), sino tambien al reposo espiritual. No te confundas ni trates de confundir.

Es un hecho irrefutable, que el septimo dia de la creacion termino, puesto que Hebreos 4:4, lo refiere en tiempo pasado.

Si fuera un presente continuo como ensenia la torre de vigia, entonces tambien significaria que Dios no ha podido acabar de hacer santo, ni de bendecir el septimo dia.

Conclusion: Tu sabado de siete mil anios o como tu dices de miles de anios es una falacia.​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Veo que desconoces las santas escrituras en lo mas elemental, ya que Hebreos 4 se refiere no solo al reposo del septimo dia en el cual YHWH reposo (tiempo pasado), sino tambien al reposo espiritual. No te confundas ni trates de confundir.

Es un hecho irrefutable, que el septimo dia de la creacion termino, puesto que Hebreos 4:4, lo refiere en tiempo pasado.

Si fuera un presente continuo como ensenia la torre de vigia, entonces tambien significaria que Dios no ha podido acabar de hacer santo, ni de bendecir el septimo dia.

Conclusion: Tu sabado de siete mil anios o como tu dices de miles de anios es una falacia.​

gracias hermano por el agravio.

Podria seguir conversando pero...... que lastima.

gracias.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

gracias hermano por el agravio.

Podria seguir conversando pero...... que lastima.

gracias.


Tu decides con quien dialogas, yo solo trato de exponer lo que es verdad.

No creo que haya agravio pues aun Jesus que es todo AMOR dijo:

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Veo que desconoces las santas escrituras en lo mas elemental, ya que Hebreos 4 se refiere no solo al reposo del septimo dia en el cual YHWH reposo (tiempo pasado), sino tambien al reposo espiritual. No te confundas ni trates de confundir.​


¿Puedes demostrar que el reposo o sabado se divide en el dia de YHVH y el reposo espiritual???????


Es un hecho irrefutable, que el septimo dia de la creacion termino, puesto que Hebreos 4:4, lo refiere en tiempo pasado.

¿irrefutable? Pablo escribió en lenguaje griego lo que originalmente esta escrito en hebreo.


Si fuera un presente continuo como ensenia la torre de vigia, entonces tambien significaria que Dios no ha podido acabar de hacer santo, ni de bendecir el septimo dia.

ese argumento es el mas debil de todos. Dios puede bendecir algo para que siga su curso en el tiempo, sin necesidad de, como dice ud, estaaaarrrlo bendiciendo.


Conclusion: Tu sabado de siete mil anios o como tu dices de miles de anios es una falacia.

Para entender mejor mi falacia, como agravia ud. expliqueme porque el 7° dia no fue abrochado con la tipica frase que abrocho y dio termino a los 6 dias anteriores.


yo espero.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: De la misma manera que el Señor en Génesis Cap. 1 bendijo al hombre y les señala que deben fructificar y multiplicarse para llenar la tierra, sojuzgarla y señorear en los peces, aves y bestias, como también alimentarse de frutos y semillas, el reposo en su día santo es para toda la humanidad.
Es más, como integrante del código divino, que es para toda la humanidad y no exclusividad del pueblo judío, se confirma entonces que el sábado es para toda la humanidad tanto en el pasado, en el presente y en el futuro.

Bueno me imagino que tanto tú como otros no les agradará servir al Señor en este día como corresponde.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Je,je,je,je,jeeeee... ¿Donde dice Génesis que el hombre reposó el sábado? Eso lo ha hecho Dios, no el hombre. ¿Dónde dice que el Adán lo reposó?

De inventitos para tarados aqui nada de eso, texto que lo demuestre Gabriel, texto que lo demuestre...
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Gabriel dijo:

Respondo: Seguramente a ti te deslumbró revelador con sus sofismas pretenciosos, pero la Palabra de Dios dice otra cosa. Lee:

"Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." Isaías 52:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mi respuesta:



En el contexto biblico-historico se refiere a Israel.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

¿Puedes demostrar que el reposo o sabado se divide en el dia de YHVH y el reposo espiritual???????

Crees tu que el reposo fisico es el mismo que el reposo espiritual

¿irrefutable? Pablo escribió en lenguaje griego lo que originalmente esta escrito en hebreo.

El idioma es irrelevante. Lo que importa es que Pablo por inspiracion de YHWH dijo que Dios reposo o descanso (tiempo pasado).

ese argumento es el mas debil de todos. Dios puede bendecir algo para que siga su curso en el tiempo, sin necesidad de, como dice ud, estaaaarrrlo bendiciendo.

YHWH, puede hacer lo que a el le plazca. pero la inspiracion dice que Dios reposo el septimo dia (tiempo pasado), por lo tanto la bendicion y la santificacion del sabado, tambien son cosas del pasado.


Para entender mejor mi falacia, como agravia ud. expliqueme porque el 7° dia no fue abrochado con la tipica frase que abrocho y dio termino a los 6 dias anteriores.

Lee Hebreos 4:4. Sin las gafas de la torre del vigia
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?



Crees tu que el reposo fisico es el mismo que el reposo espiritual



El idioma es irrelevante. Lo que importa es que Pablo por inspiracion de YHWH dijo que Dios reposo o descanso (tiempo pasado).



YHWH, puede hacer lo que a el le plazca. pero la inspiracion dice que Dios reposo el septimo dia (tiempo pasado), por lo tanto la bendicion y la santificacion del sabado, tambien son cosas del pasado.




Lee Hebreos 4:4. Sin las gafas de la torre del vigia

Entiendo!

No tienes respuestas!!!

Gracias de todas maneras.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Entiendo!

No tienes respuestas!!!

Gracias de todas maneras.

Actitud comun de los de la torre del vigia. Querer hacer creer que salen triunfantes, o que resultaron agraviados, cuando en relaidad no demostraron nada, como es tu caso.

Ni has demostrado que los dias creativos sean de milenios, ni has demostrado que el septimo dia este transcurriendo en la actualidad. Todo lo cual es una falacia.​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios.

Respecto a que el septimo dia es un dia finalizado, el escritor de la carta a los hebreos es definitivo al decir:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Este texto tambien esta en tiempo pasado en la Biblia publicada por la torre de vigia.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Desde hace mucho vengo preguntando

¿Puedes demostrar lo que has afirmado respecto a que el reposo de Dios se divide en dos partes (como has dicho "fisico y espiritual")??????

¿Por que no es abrochado el 7° dia con las mismas palabras que indicaron el termino de los 6 Dias anteriores? ("y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia X")!!!!!!

Puedes responder o no puedes en realidad????
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je,je,je,je,jeeeee... ¿Donde dice Génesis que el hombre reposó el sábado? Eso lo ha hecho Dios, no el hombre. ¿Dónde dice que el Adán lo reposó?

De inventitos para tarados aqui nada de eso, texto que lo demuestre Gabriel, texto que lo demuestre...

Respondo: Jesús, el Señor del sábado te responde a través de la Biblia:

"El sábado fue hecho por causa del hombre". Marcos 2:27

Adán como representante de la humanidad, tuvo el privilegio de ser parte de este propósito desde la primera semana de la Creación.

¿Lo objetas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.