¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Si hermano es verdad, es absurdo que un dia dure mil años...

estamos de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios

Bendiciones...

(2 Pedro 3:8) .*.*.que un día es para con Jehová como mil años, y mil años .*.*.


¿que o quien es el absurdo?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

¿sabes en que me basó para decir que el 7° dia esta en curso?

¿sabes que las palabras hebreas tienen dos estados (perfecto o inperfecto)?

¿sabes que Gen 2:2,3 esta en tiempo imperfecto lo que indica accion no terminada?

¿porque en la mayoria (pero no todas) las traducciones no se ha tomado en cuenta el estado implicito en gen 2:2,3? esa es tarea que te dejo a ti. pero te doy una orientacion, tiene que ver con la Waw Consecutiva o Waw conversiva La cual ha perdido apoyo como teoria.

Lo anterior es para que veas que no es capricho lo mio, sino que es por investigacion.

ah, y muestra de que "dia" puede abarcar "periodos" de tiempo es (Génesis 2:4) 4*Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

fijate que incluso los 6 "dias creativos (duren lo que duren) son englobados en un "dia".

saludos.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.


Guever:


Ustedes los TJ SI ensenian que cada dia de la creacion consta de 7,000 anios. Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios, por lo cual la creacion le llevo a YHWH un total de 42,000 anios, segun ustedes.

Dices que el septimo dia no ha finalizado, pero el escritor de la carta a los hebreos NO esta de acuerdo contigo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Al decir que reposo Dios, claramente se nos muestra que el septimo dia, fue concluido al igual que los demas dias. Pablo esta haciendo referencia a Genesis cuando dice que en cierto lugar dijo asi.

Se que no tienes respuesta adecuada a mi post, y por eso sigues tratando de tomar la ofensiva.​


 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

(2 Pedro 3:8) .*.*.que un día es para con Jehová como mil años, y mil años .*.*.


¿que o quien es el absurdo?

Absurdo es pensar que Dios no tiene el poder para crear todo en 7 días de 24 horas, es mas el habria podido crear todo en un día o en uns instante...

El Apostol Pedro hace simplemente un símil o comparacion, y pues lo que aqui muestra es la pasaciencia que tiene para con este mundo impio, y realmente a El no le importa el tiempo, pues como bien sabemos El es eterno, pero el apostol en ningun momento se esta refiriendo aqui a la semana de la creación sino al día en que Cristo vendrá y que muchos burladores no lo creen...

Dios te bendiga...
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Guever:


Ustedes los TJ SI ensenian que cada dia de la creacion consta de 7,000 anios. Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios, por lo cual la creacion le llevo a YHWH un total de 42,000 anios, segun ustedes.

Dices que el septimo dia no ha finalizado, pero el escritor de la carta a los hebreos NO esta de acuerdo contigo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Al decir que reposo Dios, claramente se nos muestra que el septimo dia, fue concluido al igual que los demas dias. Pablo esta haciendo referencia a Genesis cuando dice que en cierto lugar dijo asi.

Se que no tienes respuesta adecuada a mi post, y por eso sigues tratando de tomar la ofensiva.​


 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Fijate en el titulo del tema.

yo, despues de leer tus "seguridades" te he preguntado sobre el particular y no me has dado respuesta.

¿las vuelvo a copiar?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Fijate en el titulo del tema.

yo, despues de leer tus "seguridades" te he preguntado sobre el particular y no me has dado respuesta.

¿las vuelvo a copiar?

Quieres decir que aceptas mis declaraciones ??

Vayamos en orden y no saltando de una pregunta a otra.

Responde adecuadamente, no entre comillas.

 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Quieres decir que aceptas mis declaraciones ??

Vayamos en orden y no saltando de una pregunta a otra.

Responde adecuadamente, no entre comillas.


Amigo ¿todavía no comprendes el tema?

Con tal de ir en orden ¿quieres replantear el tema partiendo de su titulo?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Quieres decir que aceptas mis declaraciones ??

Vayamos en orden y no saltando de una pregunta a otra.

Responde adecuadamente, no entre comillas.


Amigo ¿todavía no comprendes el tema?

Con tal de ir en orden ¿quieres replantear el tema partiendo de su titulo?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.​
saludos.

Guever:

Mi inervencion en este epigrafe es a partir de tus declaraciones en el aporte # 24. He refutado tus declaraciones. Asi que no tienes nada que exigir, ya que tus puntos de vista resultaron ser errados. Si quieres seguir debatiendo tendras que demostrame lo contrario. Acaso no te ha capacitado para ello la torre del vigia ??​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Guever:


Ustedes los TJ SI ensenian que cada dia de la creacion consta de 7,000 anios. Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios, por lo cual la creacion le llevo a YHWH un total de 42,000 anios, segun ustedes.

Dices que el septimo dia no ha finalizado, pero el escritor de la carta a los hebreos NO esta de acuerdo contigo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Al decir que reposo Dios, claramente se nos muestra que el septimo dia, fue concluido al igual que los demas dias. Pablo esta haciendo referencia a Genesis cuando dice que en cierto lugar dijo asi.

Se que no tienes respuesta adecuada a mi post, y por eso sigues tratando de tomar la ofensiva.​


 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Guever:

Mi inervencion en este epigrafe es a partir de tus declaraciones en el aporte # 24. He refutado tus declaraciones. Asi que no tienes nada que exigir, ya que tus puntos de vista resultaron ser errados. Si quieres seguir debatiendo tendras que demostrame lo contrario. Acaso no te ha capacitado para ello la torre del vigia ??​

a ver!

ire al post 24 para ver que he dicho yo como cosa equivocada, segun tu.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.

1) el post 24 que está aqui a la vista no contiene una afirmaciones mias.

2) no comenzaste tu intervencion, como alegas, aquí.

3) comenzaste a intervenir antes y por eso que el post 24 contiene PREGUNTAS que te he hecho devido a TUS afirmaciones anteriores.

De modo que el que afirmó fuiste TU.

yo te interpelo,

y tu no respondes, sino que manipulas y evades!

Responderas??????
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Ok marcelinoc.

He entendido el error y pido perdon por la confusion.

era otro forista quien traia el tema conmigo.

a este le habia hecho unas preguntas y como no respondio. de pronto entras en escena tu y no note la diferencia.

ok, perdon por el equivoco.

Pero debes reconocer que las preguntas estan pendientes desde mucho antes y para ellas no ha habido respuestas.

saludos.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

aunque nosotros no decimos que cada "dia" creativo duró 7 mil años, si decimos que duran periodos largos de años o miles de años.

prueba de esto es que en cada uno de los 6 dias se abrocha su termino con la frase "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia X?

Pero que no se haya abrochado el 7° dia con el mismo final es porque no se ha finalizado.

sobre esto tengo mas que decir, pero hasta aqui para que respondas tu a lo que te he dicho.

saludos.


Guever:

Entre en escena para objetar tus declaraciones del post # 24, las cuales he marcado en rojo. Independientemente de tu discusion con el otro forista.

bendiciones.​
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Guever:

Entre en escena para objetar tus declaraciones del post # 24, las cuales he marcado en rojo. Independientemente de tu discusion con el otro forista.

bendiciones.​

Ok,

Yo, con tal de no desviar el tema que traigo estoy dispuesto a decir... Ok, tienes razon.

ahora, sigamos con lo que viene antes de esto aun.

¿por que no es abrochado el 7° dia con el final caracteristico de los 6 anteriores?

¿por que no se dice del 7°... "y llego a haber tarde y llego a haber mañana un dia 7°"?

"y mira... era Muy bueno"?????????? ¿por que?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Guever:

Mi inervencion en este epigrafe es a partir de tus declaraciones en el aporte # 24. He refutado tus declaraciones. Tus puntos de vista resultaron ser errados. Si quieres seguir debatiendo tendras que demostrarme lo contrario.

Ustedes los TJ SI ensenian que cada dia de la creacion consta de 7,000 anios. Tengo varios libros de la torre del vigia entre ellos el de tapas color naranja titulado De Paraiso perdido a Paraiso recobrado en los cuales se afirma que cada dia creativo fue de 7000 anios, por lo cual la creacion le llevo a YHWH un total de 42,000 anios, segun ustedes.

Dices que el septimo dia no ha finalizado, pero el escritor de la carta a los hebreos NO esta de acuerdo contigo.

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

Al decir que reposo Dios, claramente se nos muestra que el septimo dia, fue concluido al igual que los demas dias. Pablo esta haciendo referencia a Genesis cuando dice que en cierto lugar dijo asi.

Se que no tienes respuesta adecuada a mi post, y por eso sigues tratando de tomar la ofensiva.​


Que YHWH te bendiga.

 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: De la misma manera que el Señor en Génesis Cap. 1 bendijo al hombre y les señala que deben fructificar y multiplicarse para llenar la tierra, sojuzgarla y señorear en los peces, aves y bestias, como también alimentarse de frutos y semillas, el reposo en su día santo es para toda la humanidad.
Es más, como integrante del código divino, que es para toda la humanidad y no exclusividad del pueblo judío, se confirma entonces que el sábado es para toda la humanidad tanto en el pasado, en el presente y en el futuro.

Bueno me imagino que tanto tú como otros no les agradará servir al Señor en este día como corresponde.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te falto lo mas importante el texto donde Dios le pide a Adan que guarde el sabado.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Te falto lo mas importante el texto donde Dios le pide a Adan que guarde el sabado.


Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana.

Bendiciones:
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Herald:


Y tambien falta el texto donde diga que Adan tenia que adorar a Dios, amara a la esposa y donde diga que no hay que matar, ni robar, ni codiciar, ni tener ayuntamiento con bestias, etc. etc. En fin faltaron muchos mandatos. O sea que Adan casi podia hacer lo que le viniera en gana. Verdad que si Herald ??

Bendiciones: