¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bueno, "luzfinal", el problema con estos personajes de la secta adventista, es la arbitrariedad medalaganaria que manifiestan para "escoger" mandamientos....

ELLOS, POR UN LADO TE DICEN QUE SOLO LOS MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO" FUERON ESCRITOS EN EL CORAZON DE LOSCREYENTES, EN EL NUEVO PACTO; PERO, POR EL OTRO LADO TE DICEN QUE HAY QUE SEGUIR "GUARDANDO" LOS MANDAMIENTOS DEL DIEZMO Y LOS "ALIMENTOS INMUNDOS"...

SIN EMBARGO, CUANDO SE LES PREGUNTA, SI EN EL NUEVO PACTO FUERON ESCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS CREYENTES LOS MANDAMIENTOS DEL DIEZMO Y LOS "ALIMENTOS INMUNDOS", ENTONCES "GUARDAN UN SILENCIO SEPULCRAL".....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, "luzfinal", el problema con estos personajes de la secta adventista, es la arbitrariedad medalaganaria que manifiestan para "escoger" mandamientos....

ELLOS, POR UN LADO TE DICEN QUE SOLO LOS MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO" FUERON ESCRITOS EN EL CORAZON DE LOSCREYENTES, EN EL NUEVO PACTO; PERO, POR EL OTRO LADO TE DICEN QUE HAY QUE SEGUIR "GUARDANDO" LOS MANDAMIENTOS DEL DIEZMO Y LOS "ALIMENTOS INMUNDOS"...

SIN EMBARGO, CUANDO SE LES PREGUNTA, SI EN EL NUEVO PACTO FUERON ESCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS CREYENTESLOS MANDAMIENTOS DEL DIEZMO Y LOS "ALIMENTOS INMUNDOS", ENTONCES "GUARDAN UN SILENCIO SEPULCRAL".....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

de todos modos no se puede desconocer q el decalogo tiene una preeminencia.... no por nada fue escrito por el dedo de Dios en tablas,

de todos modos no se puede desconocer q el decalogo tiene una preeminencia.... no por nada fue escrito por el dedo de Dios en tablas,

Bueno, "luzfinal", !veo que continùas sin "pegar" una!!!!!...
La Biblia no dice directamente, !en ninguna parte!, que el "decalogo" tenga "preeminencia" sobre las otras leyes de Dios...
SIMPLEMENTE, ESO ES LO QUE TÙ Y OTROS INTERPRETAN; PERO, LA BIBLIA NO LO DICE....

POR EL CONTRARIO, LO QUE YO ENCUENTRO EN LA BIBLIA, ES QUE CUANDO A CRISTO LE PREGUNTARON ESTO:
¿cuál es el gran mandamiento en la ley?....

SU RESPUESTA DIRECTA Y CLARA, FUE ESTA:
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ENTONCES, USTEDES SE PUEDEN INVENTAR LOS RAZONAMIENTOS QUE LES VENGA EN GANAS, PERO LA RESPUESTA CLARA YDIRECTA DE CRISTO, LES DESAUTORIZA....

Ademas, la Biblia no apoya ninguna superioridad de lo que Dios escribió, sobre lo que el mismo Dios dijo....

Y MENOS, CUANDO SON MANDAMIENTOS QUE TIENEN LA FIRMA DE DIOS, AUNQUE NO FUERON ESCRITOS DIRECTAMENTE POR EL SEÑOR:

Levítico 19:

9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová.

31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;(T) no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

La Biblia no dice directamente, !en ninguna parte!, que el "decalogo" tenga "preeminencia" sobre las otras leyes de Dios...
SIMPLEMENTE, ESO ES LO QUE TÙ Y OTROS INTERPRETAN; PERO, LA BIBLIA NO LO DICE....

POR EL CONTRARIO, LO QUE YO ENCUENTRO EN LA BIBLIA, ES QUE CUANDO A CRISTO LE PREGUNTARON ESTO:

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

ENTONCES, USTEDES SE PUEDEN INVENTAR LOS RAZONAMIENTOS QUE LES VENGA EN GANAS, PERO LA RESPUESTA CLARA YDIRECTA DE CRISTO, LES DESAUTORIZA....

Ademas, la Biblia no apoya ninguna superioridad de lo que Dios escribió, sobre lo que el mismo Dios dijo....

Y MENOS, CUANDO SON MANDAMIENTOS QUE TIENEN LA FIRMA DE DIOS, AUNQUE NO FUERON ESCRITOS DIRECTAMENTE POR EL SEÑOR:

Levítico 19:

9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios.

13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová.

31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;(T) no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios

32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego;
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Levítico 19:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Jesus dijo: "YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Que demonio eres tu que me viene a decir a mi que yo no puedo descansar ETERNAMENTE en el descanso que Jesus me da ? Acaso has venido a este Foro por ordenes de Satanas mismo, para oponerte a la obra de Jesus en los corazones de sus hijos ?

Si Jesus HOY hace descansar mi alma, tambien El puede dar descanso a mi alma manana y siempre ... ETERNAMENTE. O acaso tu crees que Jesus da Su descanso por medida ?

Patricio: Yo no he dicho que tu no puedas descansar eternamente; sobre todo si insistes en transgredir la ley de Dios.

Lo que he dicho es que tu NO puedes guardar a Cristo eternamente. Aqui te transcribo tal como lodijiste en el post # 457.

Lo que es yo y mis hermanos del Nuevo Pacto, guardamos eternamente un SHABAT que va mas alla de 24 horas diarias, porque NUESTRO SHABAT ES CRISTO JESUS. .... .

Mi SHABAT ES CRISTO JESUS,

Yo tambien he dicho que Cristo es nuestro SHABAT, porque EL DESCANSO PROVIENE DE EL, YA QUE EL ES EL QUE LO DA: "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

Ademas, tu, MARCELINO MENTIROSO, has mencionado las palabras "guardar a Cristo". Yo no he dicho TEXTUALMENTE esas palabras. Muestrame el Post donde yo, TEXTUALMENTE, haya dicho las palabras: "GUARDAR A CRISTO". Esas falsas palabras las has dicho unicamente tu, para desacreditar mis comentarios biblicos.

Patricio: Tu dices que el shabat es Cristo Jesus. Por lo tanto shabat = Cristo.

Asi que si tu guardas tu shabat el cual segun tu es Cristo, pues estas guardando a Cristo.

Nadie te esta desacreitando, NO es necesario hacerlo. Tu te desacreditas solito.

Asi que dinos donde dice la Biblia que Cristo es el shabat. Aun mas facil, solo subrayalo en Mateo 11:28,29.

Si tu, MARCELINO C., "vives como los gentiles y no como judio, por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

"Guardais LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ...Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

"JUDAIZAR", Marcelino, es imponer a otros las leyes a las cuales estaban sujetos LOS JUDIOS. Eso es lo que haces tu, cuando ensenas que el Sabado, un mandamiento que debian guardar los judios, DEBEN TAMBIEN GUARDARLO LOS GENTILES.

Si tu, MARCELINO C., "vives como los gentiles y no como judio, POR QUE OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

Patricio: Sigues desacreditandote, ya que yo no te pregunte que cosa es judaizar. Yo te pregunte y te pregunto, donde dice la Biblia: Sabado judaico

Sigues cayendo como el lucero. Y si no te corriges pasaras al descanso eterno.

EL FORISTA MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR MAS DE 40 ANOS, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:

Tu dijiste guardar eternamente el shabat.

Si dices que el shabat es Cristo, tu no puedes guardar a Cristo. En todo caso Cristo te podria guardar a ti.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE QUE HA TENIDO LA BIBLIA EN SUS MANOS POR MAS DE 40 ANOS:

Jesus dijo: "YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Que demonio eres tu que me viene a decir a mi que yo no puedo descansar ETERNAMENTE en el descanso que Jesus me da ? Acaso has venido a este Foro por ordenes de Satanas mismo, para oponerte a la obra de Jesus en los corazones de sus hijos ?

Si Jesus HOY hace descansar mi alma, tambien El puede dar descanso a mi alma manana y siempre ... ETERNAMENTE. O acaso tu crees que Jesus da Su descanso por medida ?

Yo tambien he dicho que Cristo es nuestro SHABAT, porque EL DESCANSO PROVIENE DE EL, YA QUE EL ES EL QUE LO DA: "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

Esto tu no lo puedes entender, porque los Adventistas del Septimo Dia se proveen a si mismo SU PROPIO DESCANSO cuando ven que el sol se empieza a poner en el horizonte, los dias Viernes. Entonces, se apresuran y hasta CORREN de sus lugares de trabajo, para que la puesta del sol no los pille en donde laboran. Se esfuerzan por quedar libres de todo compromiso laboral antes que el sol se ponga en el horizonte, cada dia Viernes, de cada semana.

El descanso de los Adventistas del Septimo Dia NO ES el descanso que Cristo da a sus hijos, mencionado en Mateo 11: 28 y 29.

Ademas, tu, MARCELINO MENTIROSO, has mencionado las palabras "guardar a Cristo". Yo no he dicho TEXTUALMENTE esas palabras. Muestrame el Post donde yo, TEXTUALMENTE, haya dicho las palabras: "GUARDAR A CRISTO". Esas falsas palabras las has dicho unicamente tu, para desacreditar mis comentarios biblicos.

Te repito: Yo he dicho que Cristo es nuestro shabat o descanso, porque el descanso proviene unicamente de El, ya que El es el unico que puede darlo: "YO OS HARE DESCANSAR" (Mateo 11: 28).

EL FORISTA MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Citas Mateo 11:28, 29. Pues bien, subraya donde diga que Cristo es el shabat. Porque yo no veo alli la palabra shabat.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

Palabras textuales de Jesus: "YO os hare DESCANSAR". Cristo es el que hace DESCANSAR a sus hijos. "HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29). Y Cristo hace DESCANSAR a nuestras almas.

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, hacen descansar EL CUERPO de los trabajos laborales, por 24 horas unicamente, cada semana, los dias Sabados. Los cristianos del Nuevo Pacto tienen a Cristo, quien ha dado DESCANSO a nuestras almas para siempre.

No cabe la menor duda que el DESCANSO de los cristianos del Nuevo Pacto es mejor y superior al DESCANSO de los Adventistas del Septimo Dia, quienes aun estan bajo "LAS DOS TABLAS DE PIEDRA", "LAS TABLAS DEL PACTO" Antiguo (Deuteronomio 9: 10 y 9).

EL FORISTA MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Tambien dinos donde dice la Biblia que el sabado es judaico.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MARCELINO:

Si tu, MARCELINO C., "vives como los gentiles y no como judio, por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

"Guardais LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ...Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

"JUDAIZAR", Marcelino, es imponer a otros las leyes a las cuales estaban sujetos LOS JUDIOS. Eso es lo que haces tu, cuando ensenas que el Sabado, un mandamiento que debian guardar los judios, DEBEN TAMBIEN GUARDARLO LOS GENTILES.

Si tu, MARCELINO C., "vives como los gentiles y no como judio, POR QUE OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

MARCELINO C. CONTINUA MINTIENDO CUANDO INDICA QUE YO HE DICHO QUE YO "GUARDO A CRISTO", PUES YO JAMAS HE DICHO ESO. MUESTRAME EL POST DONDE TEXTUALMENTE YO HE DICHO QUE "GUARDO A CRISTO", MENTIROSO !

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Levítico 19:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Saludos Bvicente:
Ya veo que estas por estos lares diseminando tus endebles afirmaciones.
Veamos, usted Afirma:

Resp:Bien Bvicente esas afirmaciones son puramente suyas,simple opiniones,por lo tanto como usted mismo dice:”En este foro eso no cuenta”
La preeminencia existe.Que usted no las quiere ver,ni aceptar es distinto.
Vemos con respecto a los Diez mandamientos (Ley de Dios),a los que usted muy bien a calificado
Como:Tablas del testimonio (aquí transcribo sus afirmaciones).”Ellas hablan al pueblo de que aquella ley que ellos tenían,había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era asi eran las mismas tablas.(en lo referente a que solo fue dada como testimonio a Ysrael difiero con ud.puesto que Ysrael fue puesto por luz alas naciones,véase Isa 42:6,Isa49:6,Sal 119:46).
De estos testimonios concluimos entonces:
-Contenian los Diez mandamientos,Deut 5:22,10:4
-Se encontraban tablas escritas que eran obra de Dios,Ex.32:16
-Fueron establecidos por siempre,Sal 119:152(atrévase a contradecir al salmista argumentando que los testimonios allí referidos no tienen ninguna vinculación con las tablas del testimonio,del pacto)
Ya que para usted no existe diferencia alguna tendría entonces que empezar por contestar lo siguiente,permítame entonces ser tan acusioso y radical como ud,en solicitar un respuesta:
Textos bíblicos claros y directos como dice usted)
¿ Muéstreme un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre?
¿Muéstreme un texto donde califique al libro de la Ley como testimonio de la ley de Dios?

Levítico 19:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
deacuerdo.,......mi punto es q ..muchos de los mandamientos de la ley civil dictada a moises, desprenden de los 10 mandamientos escritos en piedra por el dedo de Dios, pero en realidad todas las leyes provienieron de Dios, son buenas y se resumen en el verbo "AMAR", la observancia de estos mandamientos traeria bienestar y bendiciones al pueblo israelita

ahora...con todo esto q planteas.....como es q te opones a la observacion del santo shabat ?

deacuerdo.,......mi punto es q ..muchos de los mandamientos de la ley civil dictada a moises, desprenden de los 10 mandamientos escritos en piedra por el dedo de Dios, pero en realidad todas las leyes provienieron de Dios, son buenas y se resumen en el verbo "AMAR", la observancia de estos mandamientos traeria bienestar y bendiciones al pueblo israelita
ahora...con todo esto q planteas.....como es q te opones a la observacion del santo shabat ?

Bueno, "luzfinal", !YA VEO QUE ESTÀS ENTENDIENDO Y "ATERRIZANDO"!!!!!!....

AHORA BIEN, YO NO ME OPONGO "a la observacion del santo shabat", TAL COMO DICES; MAS BIEN, SIGO EL CONSEJO DE PABLO:
"EL QUE HACE CASO DEL DIA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE"
(ROMANOS 14:5-6).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bvicente:
De estos testimonios concluimos entonces:
-Contenian los Diez mandamientos,Deut 5:22,10:4
-Se encontraban tablas escritas que eran obra de Dios,Ex.32:16
-Fueron establecidos por siempre, Sal 119:152 (atrévase a contradecir al salmista argumentando que los testimonios allí referidos no tienen ninguna vinculación con las tablas del testimonio,del pacto)
¿ Muéstreme un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre?.
¿Muéstreme un texto donde califique al libro de la Ley como testimonio de la ley de Dios?.

Bueno, “riverex”, pues VEAMOS OTRA DE MIS "ENDEBLES AFIRMACIONES".......

COMENZANDO precisamente el salmo 119, dice esto:
Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová.

Y ESA “LEY DE JEHOVÀ” MENCIONADA EN SALMO 119:1, DEBE SER ESTA MISMA:
1 Crónicas 16: 40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel.

Y POR LO TANTO, TAMBIEN DEBE SER LA MISMA LEY MENCIONADA AQUÍ:
119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, “riverex”, pues VEAMOS OTRA DE MIS "ENDEBLES AFIRMACIONES".......

Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová.

1 Crónicas 16: 40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel.

Y POR LO TANTODEBE SER LA MISMA LEY , TAMBIEN MENCIONADA AQUÍ:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Saludos Bvicente:
Usted afirma:

Resp:
¡¡¡¿¿¿Billy Vicente me sorprende tremendamente las piruetas que hace con las citas para ajustarlas al texto en referencia. ???!!!
Al parecer has hecho tu mejor esfuerzo,lamentablemente no has tenido éxito.
Recomendación: siga adelante ,ya nos traerás algo novedoso.
Usted dice:

Resp: Al parecer al afirmar”DEBE”,no te encuentras convencido de tu misma aseveraciòn

Veámos:
Sal .119:152 “ Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,que para siempre los has establecido”
Teniendo como base el contexto del capìtulo,es indudable,e inevitable,que lo relacionemos directamente con las tablas del testimonio donde estaban escritos los Diez mandamientos que eran obra del mismo Dios y que luego las entregò a Moisès.Nunca al libro que escribió Moises se le denomino como testimonio del pacto y eso usted no lo podrá comprobar.
Usted mismo Bvicente, dio una definición magnífica,del próposito de los Diez mandamientos escritos en tablas de piedra (Deut.4:13),y a los que se denomino luego como tablas del Testimonio(Ex 31:18),que luego fue colocada dentro del arca del pacto o arca del Testimonio,véase Ex 25:15,Ex 40:19-20.Su propósito era como bien usted definió(gracias por su excelente aporte),servir de muestra para todo ojo,que esos mandatos plasmados en tablas tenían un origen divino y habían sido dadas por el mismo Dios.
Del verso arriba citado(Sal 119:152), podemos concluir entonces que el salmista al referirse como “tus testimonios” esta haciendo una clara alusión a las tablas de los Diez mandamientos como establecidos para siempre.En lo absoluto,ni en los màs remoto està haciendo referencia al libro de Moisès ,libro de la ley ò ley de Moisès,puesto que estos nunca fueron puestos dentro del arca del testimonio o arca del pacto.
Bien aquí otra para que vayas analizando tu respuesta.
En Sal 119:142”Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad”
Observaciòn:El salmista declara a la justicia de Dios como eterna.
Veámos en el sgte texto:
Sal 119:144”Justicia eterna son tus testimonios”
Conclusión:Testimonios=eternos.
Bien Bvicente ,es imposible que relaciones al libro de la ley con los testimonios,tendrías que probar que al libro de la ley también se le califica como testimonio eterno y eso va a ser sino difícil imposible.
Ya que hemos visto que tus textos no la pegan aquí, entonces pues dìgnate en responder mis planteamientos y al igual que tu exìgo textos claros y explícitos,y esta vez no reuyas a mis cuestionamientos cual atleta de cien metros planos.

¿Dónde en las escrituras atribuyen al libro de la ley o ley de Moisés como establecidos para siempre o eternos?
He allí Billy Vicente, la preeminencia al que tanto te cuesta admitir y la que tanto te empeñas incansablemente de combatir..

Saludos Bvicente:
Usted afirma:

Resp:
¡¡¡¿¿¿Billy Vicente me sorprende tremendamente las piruetas que hace con las citas para ajustarlas al texto en referencia. ???!!!
Al parecer has hecho tu mejor esfuerzo,lamentablemente no has tenido éxito.
Recomendación: siga adelante ,ya nos traerás algo novedoso.
Usted dice:

Resp: Al parecer al afirmar”DEBE”,no te encuentras convencido de tu misma aseveraciòn

Veámos:
Sal .119:152 “ Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,que para siempre los has establecido”
Teniendo como base el contexto del capìtulo,es indudable,e inevitable,que lo relacionemos directamente con las tablas del testimonio donde estaban escritos los Diez mandamientos que eran obra del mismo Dios y que luego las entregò a Moisès.Nunca al libro que escribió Moises se le denomino como testimonio del pacto y eso usted no lo podrá comprobar.
Usted mismo Bvicente, dio una definición magnífica,del próposito de los Diez mandamientos escritos en tablas de piedra (Deut.4:13),y a los que se denomino luego como tablas del Testimonio(Ex 31:18),que luego fue colocada dentro del arca del pacto o arca del Testimonio,véase Ex 25:15,Ex 40:19-20.Su propósito era como bien usted definió(gracias por su excelente aporte),servir de muestra para todo ojo,que esos mandatos plasmados en tablas tenían un origen divino y habían sido dadas por el mismo Dios.
Del verso arriba citado(Sal 119:152), podemos concluir entonces que el salmista al referirse como “tus testimonios” esta haciendo una clara alusión a las tablas de los Diez mandamientos como establecidos para siempre.En lo absoluto,ni en los màs remoto està haciendo referencia al libro de Moisès ,libro de la ley ò ley de Moisès,puesto que estos nunca fueron puestos dentro del arca del testimonio o arca del pacto.
Bien aquí otra para que vayas analizando tu respuesta.
En Sal 119:142”Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad”
Observaciòn:El salmista declara a la justicia de Dios como eterna.
Veámos en el sgte texto:
Sal 119:144”Justicia eterna son tus testimonios”
Conclusión:Testimonios=eternos.
Bien Bvicente ,es imposible que relaciones al libro de la ley con los testimonios,tendrías que probar que al libro de la ley también se le califica como testimonio eterno y eso va a ser sino difícil imposible.
Ya que hemos visto que tus textos no la pegan aquí, entonces pues dìgnate en responder mis planteamientos y al igual que tu exìgo textos claros y explícitos,y esta vez no reuyas a mis cuestionamientos cual atleta de cien metros planos.

¿Dónde en las escrituras atribuyen al libro de la ley o ley de Moisés como establecidos para siempre o eternos?
He allí Billy Vicente, la preeminencia al que tanto te cuesta admitir y la que tanto te empeñas incansablemente de combatir..

Hola riverex

Creo que el tema es simple, veamos:
  1. Los 10 mandamientos forman un núcleo llamado LEY
  2. A los 10 mandamientos también se los llama PACTO
  3. A los 10 mandamientos también se los llama TESTIMONIO
  4. Los 10 mandamientos fueron grabados por Dios en tablas de piedra
  5. Los 10 mandamientos fueron colocados dentro del Arca
  6. Por esta razón al Arca también se le conoce como Arca del Pacto o Arca del Testimonio
  7. Moisés escribió en un libro los mandamientos (escritos por Dios en piedras) así como ordenanzas, estatutos, leyes civiles, leyes ceremoniales, leyes de salud, bajo instrucción divina.
  8. El libro fue colocado a un costado del Arca.
  9. A este Libro la biblia lo denomina Libro de la Ley o Libro del Pacto.
  10. Estos nombres del libro hacen clara alusión al Decálogo.
  11. Este libro también recibe el nombre de “Libro de la Ley de Jehová” o “Libro de la Ley de Moisés”
  12. El libro NUNCA es nombrado como “Libro del Pacto de Moisés” o “Libro del Pacto de Jehová”.
  13. La Biblia también refiere al libro, en cuanto a su contenido, como Ley de Jehová o Ley de Moisés.
  14. La gran pregunta que subyace es: ¿la “Ley de Jehová” es igual que la “Ley de Moisés”?.
¿Por qué es importante resolver la cuestión anterior?, sencillamente porque todas las palabras contenidas en el Libro de la Ley son Ley de Dios y cuando hablo de todas incluyo al decálogo, pero, en realidad, ¿podemos decir también que todo es Ley de Moisés?.

Bendiciones

Wadezu

Patricio

Claro que tu puedes descansar eternamente. Sobre todo si eres rebelde a la ley de Dios, tendras muerte eterna y alli descansaras

Lo que no has podido comprobar es que tu puedas guardar eternamente un shabat el cual tu dices que es Cristo.

Haber Patricio muestra como puedes guardar eternamente tu shabat=Cristo.

Se que no puedes responder con coherencia y solo te dara la compulsion de reetir tu amargado post.

EL FORISTA WADEZU, ESCIBIENDOLE AL FORISTA RIVEREX, LE DICE LO SIGUIENTE:

Hola riverex

6. Por esta razón al Arca también se le conoce como Arca del Pacto o Arca del Testimonio
  7. Moisés escribió en un libro los mandamientos (escritos por Dios en piedras) así como ordenanzas, estatutos, leyes civiles, leyes ceremoniales, leyes de salud, bajo instrucción divina.
  11. Este libro también recibe el nombre de “Libro de la Ley de Jehová” o “Libro de la Ley de Moisés”
  12. El libro NUNCA es nombrado como “Libro del Pacto de Moisés” o “Libro del Pacto de Jehová”.
  13. La Biblia también refiere al libro, en cuanto a su contenido, como Ley de Jehová o Ley de Moisés.
  14. La gran pregunta que subyace es: ¿la “Ley de Jehová” es igual que la “Ley de Moisés”?.
¿Por qué es importante resolver la cuestión anterior?, sencillamente porque todas las palabras contenidas en el Libro de la Ley son Ley de Dios y cuando hablo de todas incluyo al decálogo, pero, en realidad, ¿podemos decir también que todo es Ley de Moisés?.

Bendiciones

Wadezu

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El Forista WADEZU ha afirmado, textualmente, que el Libro de la Ley de Moises " NUNCA ES NOMBRADO COMO LIBRO DEL PACTO DE MOISES O LIBRO DEL PACTO DE JEHOVA".

Esa declaracion hecha por el Forista WADEZU, NO ES CIERTA. La Santa Palabra de Dios nos revela que lo que Moises escribio en un Libro fue llamado "EL LIBRO DEL PACTO". A continuacion, lealo Ud. mismo en su propia Biblia y con sus propios ojos:

"Y Moises ESCRIBIO todas las palabras de Jehova ... Y TOMO EL LIBRO DEL PACTO Y LO LEYO a oidos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehova ha dicho, y obedeceremos" (Exodo 24: 4 y 7).

Esto nos demuestra, BIBLICAMENTE, que el Libro de la Ley de Moises fue tambien llamado "EL LIBRO DEL PACTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El Forista WADEZU ha afirmado, textualmente, que el Libro de la Ley de Moises " NUNCA ES NOMBRADO COMO LIBRO DEL PACTO DE MOISES O LIBRO DEL PACTO DE JEHOVA".

Esa declaracion hecha por el Forista WADEZU, NO ES CIERTA. La Santa Palabra de Dios nos revela que lo que Moises escribio en un Libro fue llamado "EL LIBRO DEL PACTO". A continuacion, lealo Ud. mismo en su propia Biblia y con sus propios ojos:

"Y Moises ESCRIBIO todas las palabras de Jehova ... Y TOMO EL LIBRO DEL PACTO Y LO LEYO a oidos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehova ha dicho, y obedeceremos" (Exodo 24: 4 y 7).

Esto nos demuestra, BIBLICAMENTE, que el Libro de la Ley de Moises fue tambien llamado "EL LIBRO DEL PACTO".

Patricio:

Proporciona un versiculo donde al libro de la ley se le llame: EL LIBRO DEL PACTO DE MOISES.

Lo necesito para saber quien miente si tu o Wadezu.

Hola riverex

Bendiciones

Wadezu

Saludos Patricio.

QUOTE=riverex;1271090]
....Ya que hemos visto que tus textos no la pegan aquí, entonces pues dígnate en responder mis planteamientos y al igual que tu exijo textos claros y explícitos,y esta vez no rehúyas a mis cuestionamientos cual atleta de cien metros planos.
¿Dónde en las escrituras atribuyen al libro de la ley o ley de Moisés como establecidos para siempre o eternos?....[/QUOTE]

Bueno, “riverex”, es sorprendente que te atrevas a exigir, precisamente lo que nunca has estado dispuesto a APORTAR: “textos claros y explícitos”.

¡Y DE NUEVO TE LO VOY A DEMOSTRAR!!!!...

TU PEDISTE DOS CUESTIONES, QUE FUERON ESTAS:
Muéstreme un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre.
Muéstreme un texto donde califique al libro de la Ley como testimonio de la ley de Dios?....

Y PARA IR PUNTO POR PUNTO, YO AFRONTÈ LA PRIMERA CUESTION:
MOSTRAR “un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre”…….

Y PARA COMPLACER ESE PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:

Luego, como es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”; PUES YO SOSTENGO QUE ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA