Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?
QUOTE=riverex;1271090]
....Ya que hemos visto que tus textos no la pegan aquí, entonces pues dígnate en responder mis planteamientos y al igual que tu exijo textos claros y explícitos,y esta vez no rehúyas a mis cuestionamientos cual atleta de cien metros planos.
¿Dónde en las escrituras atribuyen al libro de la ley o ley de Moisés como establecidos para siempre o eternos?....[/QUOTE]
Bueno, “riverex”, es sorprendente que te atrevas a exigir, precisamente lo que nunca has estado dispuesto a APORTAR: “textos claros y explícitos”.
¡Y DE NUEVO TE LO VOY A DEMOSTRAR!!!!...
TU PEDISTE DOS CUESTIONES, QUE FUERON ESTAS:
Muéstreme un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre.
Muéstreme un texto donde califique al libro de la Ley como testimonio de la ley de Dios?....
Y PARA IR PUNTO POR PUNTO, YO AFRONTÈ LA PRIMERA CUESTION:
MOSTRAR “un texto de las Escrituras, donde aluda al libro de la ley de Moisés como establecida para siempre”…….
Y PARA COMPLACER ESE PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:
119:44 Guardaré
tu ley siempre, Para siempre y eternamente.
Luego, como es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”; PUES YO SOSTENGO QUE ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.
Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.
(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).
BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA