¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bueno, "riverex", ANTES DE SEGUIR CON NUESTRO DEBATE, DEBO ABORDAR LO SIGUIENTE.......

AQUI TU DICES ESTO:
“......mi vers habla de TESTIMONIOS los mismos que usted dijo que se refiere al decálogo”.

Y AHORA YO TE RESPONDO:

No es cierto, que yo dije que “la palabra ‘testimonios’ se refiere al decálogo”; mas bien, esa es una inferencia tuya o razonamiento personal que hiciste, basándote en UNA declaración que HICE AQUI:
Según la Biblia, la finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por Dios. Ellas hablaban al pueblo de que aquella ley que ellos tenían, había sido dada por el mismo Dios y la prueba de que era así, eran las mismas tablas.

De manera que esas fueron mis palabras exactas, y todos pueden ver que ahí no dice lo que tú me atribuyes haber afirmado:
“la palabra ‘testimonios’ se refiere al decálogo”.

PERO, todos pueden darse cuenta de que lo que dije realmente, ES ESTO:
La finalidad de esas tablas del decálogo, era que ellas daban testimonio de que las leyes que los israelitas tenían habían sido dadas por Dios.

SIN EMBARGO, de mi declaración, tú sacaste esta conclusión personal:
“Concluimos entonces según su propio resumen, que el DECALOGO es lo mismo que TESTIMONIOS”.

Y SOBRE TU “CONCLUSION PERSONAL”, ES QUE ARMASTE TODO EL TINGLADO QUE PRESENTASTE SOBRE SALMOS 119:152 Y LOS “TESTIMONIOS”; LO CUAL ES ACEPTABLE QUE HAGAS PARA APOYAR TU POSTURA, PERO SIN COMETER LA DESFACHATEZ DE ATRIBUIRME LA FALSEDAD DE YO HABER AFIRMADO ALGO, QUE EN REALIDAD NO DIJE.

¿TAN DEBILES SON TUS EVIDENCIAS, QUE NECESITAS ECHAR MANO DE ARTIMAÑAS COMO ESAS?????... UUUUFFFFFF…..

La infatuación sectaria tuya es de tal magnitud, que ni siquiera alcanzas a ver, que con lo que hiciste, realmente debilitas más tu posición……

!PERO, ALLÀ TÙ!!!!! (COMO DICEN EN MI PAIS).....

BILLY VICENTE


Saludos Bvicente Nuevamente:
Rep-Tampoco es para que te acalores tanto,tómate tu infusión y tranquilízate.
Bien Bvicente si no entendí bien tus declaraciones pues las DISCULPAS DEL CASO,relájate,recomendación mía, explíquese mejor ,no esté con ambiguedades y asuma su postura de una buena vez acerca de los testimonios, si son estos los Diez mandamientos (Decálogo) ),o no.
Presentado ya las diculpas del caso,paso a replicarte lo siguiente:
Bvicente te causa tanto dolor y molestia que haya llegado a la conclusión8según las Escrituras) de que los testimonios al referidos en Sal .119:152 se alude según el contexto a los Diez mandamientos.
Bueno fuese que de tu boca haya salido esa conclusión,pero como te niegas a aceptar dicha afirmación,pues lo que menos importa aca son tus apreciaciones personales ,vayamos entonces a las Escrituras:
Ex. 31:18 “Y dio a Moisés cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí,DOS TABLAS DEL TESTIMONIO,tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.”
Obs-Aquí hace una clara alusión acerca de los testimonios como tablas de piedra escritos por el dedo de Dios.
¿qué había escrito?,¿qué contenía?Resp=Los diez mandamientos(decálogo) según Deut 4:13
Ahora:
Ex 25:16 “Y pondrás en el arca el testimonio que Yo te daré”
¿Qué puso en el arca? El testimonio.
¿Qué era el testimonio?Los Diez mandamientos (decálogo) según Deut 4 .13
Como puedes ver Bvicente si llegue a esa conclusión es por medio puramente bíblico,lamento que te niegues a lo que las escrituras declaran ,y que te irrite tanto que la Biblia catalogue a los Diez mandamientos como TESTIMONIOS.
Usted dice:
¿TAN DEBILES SON TUS EVIDENCIAS, QUE NECESITAS ECHAR MANO DE ARTIMAÑAS COMO ESAS?????... UUUUFFFFFF…..

La infatuación sectaria tuya es de tal magnitud, que ni siquiera alcanzas a ver, que con lo que hiciste, realmente debilitas más tu posición……

!PERO, ALLÀ TÙ!!!!! (COMO DICEN EN MI PAIS).....

Resp:Si echar mano a las Escrituras para fundamentar mi posición lo llamas artimañas,pues como dicen en tu país ¡PERO,ALLÁ TÚ…..!
Quien está debilitado en su posición es usted Bvicente que no atina ni una en responderme y te notas enfadado, nuevamente te insto a tomarte tu aguita de azar y llevar los términos en paz.
Lo único que te queda ahora entonces, es probar con las Escrituras que los TESTIMONIOS de Ex.31:18,Ex.25:16 no se refiere en nada a los Diez mandamientos (Decálogo)
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bueno, “riverex”, hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152), y entonces veremos si dicho versiculo dice en realidad lo que te crees que dice…!No te desesperes!!!!...¿O ACASO CREES QUE EL VERSO SE VA A DESAPARECER O EVAPORAR????...Si tu “fundamento” es tan firme, ¿porquè no puedes esperar un poquito?????....UUUUFFFF…..

Pues bien, aclarado eso, pasemos al puntito que tenemos sobre la mesa en este momento. PUESTO PRECISAMENTE A SOLICITUD TUYA:
-MOSTRAR UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE.

TÙ DICES:
“En primer lugar yo no leo en tu versículo TESTIMONIOS, tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ. Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, en “mi versiculo” no se lee “testimonios”, pero sí se puede leer “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”, Y ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR” (DEMOSTRADO AMPLIAMENTE).

TÙ DICES:
“…tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ….”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, EN EL 119:44 EL SALMISTA DICE QUE GUARDARÀ LA LEY DE JEHOVÀ “ETERNAMENTE” (“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente”); Y ES OBVIO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTÀ CONSIDERANDOLA COMO ESTABLECIDA “PARA SIEMPRE”.

TÙ DICES:
“….Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, “mi versiculo” no dice LITERALMENTE “libro de moises”; pero tampoco “tu versiculo” dice LITERALMENTE “decálogo” (que es lo que puntualmente HE PEDIDO).
ENTONCES, ¿PORQUÈ ME PIDES, LO QUE TÙ TAMPOCO HAS PODIDO HACER???...

DE TODOS MODOS, VUELVO A REPETIR LO SIGUIENTE:

PARA COMPLACER TU PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:
119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Y LO HICE, BASANDOME EN ESTO:
Es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”. ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
LO CUAL SE CONFIRMA, CON LOS PASAJES SIGUIENTES:

LEVITICO:
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 CRONICAS 16:
40 holocaustos a Jehová en el altar...conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Saludos nuevamente Bvicente:
Usted dice:
Bueno, “riverex”, hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152), y entonces veremos si dicho versiculo dice en realidad lo que te crees que dice…!No te desesperes!!!!...¿O ACASO CREES QUE EL VERSO SE VA A DESAPARECER O EVAPORAR????...Si tu “fundamento” es tan firme, ¿porquè no puedes esperar un poquito?????....UUUUFFFF…..
Resp:
Es usted quien está desesperado por terminar esto, percibo su impaciencia y su incapacidad para responderme.
De mi parte Bvicente ,como te declaré en mi anterior post,estoy dispuesto a esperarte todo lo que quieras,mientras preparas tu nueva treta,!con qué inventos nos sorprenderás ahora!
Bien Bvicente ese argumento tuyo ya esta desgastado,y no muestra nada presentate otro mejor,y como eres el hombre de las preguntas, responde de una buena vez ,lo que con espectaculares actos de escapismo cual Harry Houdini has estado reuyendo todo el debate,demuestra pues que usted si es CLARO Y ESPECIFICO en sus citas y déjese de hacer asociaciones que cree que por que las hace usted deben ser ciertas.
Aquí te va nuevamente mi planteamientos:
¿MUÉSTRME UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES,LIBRO DE LA LEY O LEY DE MOISES (TEXTUALMENTE,CLARITO, ESPECIFICO COMO A TI GUSTA),COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE?
¿MUESTRAME UN TEXTO DONDE CALIFIQUE AL LIBRO DE LA LEY COMO TESTIMONIO?
Vamos Bvicente responde,Wadezu y otros esperan mucho de ti.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Usted dice:
AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.
Resp- Quien tiene que refutar es usted,puesto quien a osado en colocar al decálogo escrito en tablas de piedra y al libro escrito por Moisés en la misma maleta es usted Bvicente.
Tendrías que mostrar con textos que al libro de Moisés se le conocía también como TESTIMONIOS (decálogo),este punto es motivo de mi pregunta en mi anterior post.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Es usted quien está desesperado por terminar esto, percibo su impaciencia y su incapacidad para responderme.
De mi parte Bvicente ,como te declaré en mi anterior post,estoy dispuesto a esperarte todo lo que quieras,mientras preparas tu nueva treta,!con qué inventos nos sorprenderás ahora!.....
Aquí te va nuevamente mi planteamientos:
¿MUÉSTRME UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES,LIBRO DE LA LEY O LEY DE MOISES (TEXTUALMENTE,CLARITO, ESPECIFICO COMO A TI GUSTA),COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE?
¿MUESTRAME UN TEXTO DONDE CALIFIQUE AL LIBRO DE LA LEY COMO TESTIMONIO?

Bueno, “riverex”, YA TE DIJE QUE hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152).

Si tu “fundamento” es tan firme, ¿porquè no puedes esperar un poquito?????....UUUUFFFF…..

PERO EN ESTE MOMENTO, EL PUNTITO que tenemos sobre la mesa, (QUE FUE PUESTO PRECISAMENTE A SOLICITUD TUYA), ES ESTE:
-MOSTRAR UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE.

Y AQUÌ TE PONGO MI RESPUESTA, LA CUAL DEBES RESPONDER PUNTO POR PUNTO:

TÙ DICES:
“En primer lugar yo no leo en tu versículo TESTIMONIOS, tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ. Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, en “mi versiculo” no se lee “testimonios”, pero sí se puede leer “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”, Y ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR” (DEMOSTRADO AMPLIAMENTE).

TÙ DICES:
“…tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ….”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, EN EL 119:44 EL SALMISTA DICE QUE GUARDARÀ LA LEY DE JEHOVÀ “ETERNAMENTE” (“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente”); Y ES OBVIO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTÀ CONSIDERANDOLA COMO ESTABLECIDA “PARA SIEMPRE”.

TÙ DICES:
“….Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, “mi versiculo” no dice LITERALMENTE “libro de moises”; pero tampoco “tu versiculo” dice LITERALMENTE “decálogo” (que es lo que puntualmente HE PEDIDO).
ENTONCES, ¿PORQUÈ ME PIDES, LO QUE TÙ TAMPOCO HAS PODIDO HACER???...

DE TODOS MODOS, VUELVO A REPETIR LO SIGUIENTE:

PARA COMPLACER TU PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:
119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Y LO HICE, BASANDOME EN ESTO:
Es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”. ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
LO CUAL SE CONFIRMA, CON LOS PASAJES SIGUIENTES:

LEVITICO:
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 CRONICAS 16:
40 holocaustos a Jehová en el altar...conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bueno, “riverex”, YA TE DIJE QUE hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152).

Si tu “fundamento” es tan firme, ¿porquè no puedes esperar un poquito?????....UUUUFFFF…..

PERO EN ESTE MOMENTO, EL PUNTITO que tenemos sobre la mesa, (QUE FUE PUESTO PRECISAMENTE A SOLICITUD TUYA), ES ESTE:
-MOSTRAR UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE.

Y AQUÌ TE PONGO MI RESPUESTA, LA CUAL DEBES RESPONDER PUNTO POR PUNTO:

TÙ DICES:
“En primer lugar yo no leo en tu versículo TESTIMONIOS, tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ. Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, en “mi versiculo” no se lee “testimonios”, pero sí se puede leer “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”, Y ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR” (DEMOSTRADO AMPLIAMENTE).

TÙ DICES:
“…tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ….”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, EN EL 119:44 EL SALMISTA DICE QUE GUARDARÀ LA LEY DE JEHOVÀ “ETERNAMENTE” (“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente”); Y ES OBVIO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTÀ CONSIDERANDOLA COMO ESTABLECIDA “PARA SIEMPRE”.

TÙ DICES:
“….Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, “mi versiculo” no dice LITERALMENTE “libro de moises”; pero tampoco “tu versiculo” dice LITERALMENTE “decálogo” (que es lo que puntualmente HE PEDIDO).
ENTONCES, ¿PORQUÈ ME PIDES, LO QUE TÙ TAMPOCO HAS PODIDO HACER???...

DE TODOS MODOS, VUELVO A REPETIR LO SIGUIENTE:

PARA COMPLACER TU PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:
119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Y LO HICE, BASANDOME EN ESTO:
Es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”. ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
LO CUAL SE CONFIRMA, CON LOS PASAJES SIGUIENTES:

LEVITICO:
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 CRONICAS 16:
40 holocaustos a Jehová en el altar...conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Saludos Wadezu:
Veo que eres un apologista de los argumentos de Bvicente,pues entonces a ver si usted tiene más agallas que él para responder a mis planteamientos y no te vayas por la tangente con palabreos,ya que a usted le gusta los textos “explícitos”,”textuales”,”sic”.
Bien Wadezu entonces a ver si te atrevés a responderme:
Veamos:Las escrituras declaran en:
Sal 119:142”TU JUSTICIA ES JUSTICIA ETERNA,Y TU LEY LA VERDAD”
Sal119:144”JUSTICIA ETERNA SON TUS TESTIMONIOS;¡DAME ENTENDIMIENTO Y VIVIRÉ”
Conclusión según lo leído:TESTIMONIOS(DIEZ MANDAMIENTOS,DECALOGO)=ETERNOS.
Ya que para usted es lo mismo el DECALOGO(DIEZ MANDAMIENTOS,TESTIMONIOS),con el libro de la ley o ley de Moisés,tendría que probar lo siguiente:
¿EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS SE REFIEREN AL LIBRO DE LA LEY COMO JUSTICIA ETERNA?¿O EN QUE PARTE SE LE CONOCE AL LIBRO DE LA LEY COMO TESTIMPONIOS?
Solo si usted lo probara estaríamos con las escrituras,estaríamos afirmando libro de la ley =TESTIMONIOS.
Espero tu respuesta con versículos “textuales”,”explícitos”,”sic”

Querido Riverex
  1. Billy tiene razón cuando afirma que en la Biblia no se encuentra explícitamente expresado que al decálogo se le llame Ley de Jehová.
  2. Nunca he cuestionado ni aprobado el razonamiento deductivo que utilizaste para tratar de demostrar que el decálogo es Ley de Jehová, solo me he pronunciado sobre el punto 1.
  3. Nunca dije que para mi es lo mismo el Decálogo que el Libro de la Ley o Libro de Moisés, ni lo he afirmado ni lo he negado.
  4. Debo darte también la razón porque la Biblia nunca llama Testimonios al Libro de la Ley.
Muchas bendiciones

Wadezu






 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Querido Riverex
  1. Billy tiene razón cuando afirma que en la Biblia no se encuentra explícitamente expresado que al decálogo se le llame Ley de Jehová.
  2. Nunca he cuestionado ni aprobado el razonamiento deductivo que utilizaste para tratar de demostrar que el decálogo es Ley de Jehová, solo me he pronunciado sobre el punto 1.
  3. Nunca dije que para mi es lo mismo el Decálogo que el Libro de la Ley o Libro de Moisés, ni lo he afirmado ni lo he negado.
  4. Debo darte también la razón porque la Biblia nunca llama Testimonios al Libro de la Ley.
Muchas bendiciones

Wadezu






 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?


Querido Riverex
  1. Billy tiene razón cuando afirma que en la Biblia no se encuentra explícitamente expresado que al decálogo se le llame Ley de Jehová.
  2. Nunca he cuestionado ni aprobado el razonamiento deductivo que utilizaste para tratar de demostrar que el decálogo es Ley de Jehová, solo me he pronunciado sobre el punto 1.
  3. Nunca dije que para mi es lo mismo el Decálogo que el Libro de la Ley o Libro de Moisés, ni lo he afirmado ni lo he negado.
  4. Debo darte también la razón porque la Biblia nunca llama Testimonios al Libro de la Ley......


  1. Bueno,"wadezu", tengo algunas observaciones a lo que expresas aqui......

    -Yo nunca he SOSTENIDO, QUE SEA LO MISMO "el Decálogo que el Libro de la Ley o Libro de Moisés"; MAS BIEN, LO QUE HE AFIRMADO CON PRUEBAS BIBLICAS, ES LO SIGUIENTE:
    ES LO MISMO "LA LEY DE JEHOVA, QUE EL LIBRO DE LA LEY O LEY DE MOISES".
    ¿NOTAS LA DIFERENCIA???...

    -POR OTRA PARTE, TÙ DICES ESTO:
    "la Biblia nunca llama Testimonios al Libro de la Ley".

    Y SOBRE ESO, TE ADELANTO LO SIGUIENTE:

    -El "libro de la ley-ley de Jehovà" contenía: "Estatutos, testimonios, mandamientos y decretos"; según el registro bíblico.

    -Los que en ocasiones aludían a ese contenido de "la ley de Jehovà" o "la ley", se referían indistintamente a cualesquiera de sus componentes, porque en la mente Hebrea no cabía diferencia alguna, entre uno u otro termino......

    -Ademas, el decalogo era parte del "libro de la ley-ley de Jehovà-ley de Moises".

    DE TODOS MODOS, MAS ADELANTE VOY A DESARROLLAR ESTA PARTE, EN MI DEBATE CON "riverex"......

    BILLY VICENTE
    EX-ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Amigos:

Génesi 2:1-3 es repetido casi completo en la letra del cuarto mandamiento. No es casualidad, pero lo que Gabriel ha escrito es un profunda verdad, la que es corroborada pro rilustres reformadores y líderes protestantes, mucho tiempo antes que la IASD existiera.

Gabriel: Sigue adelante con tus valiosas participaciones. Hay algunos renegados del adventismo que seguirán contradiciendo, peo eso es parte dela jugada. Cuando se les dapuebas fehacientes, gritan. DEjemos que se manifiesten, que ya Dios se encargará, como siempre lo ha hecho,que brille la verdad.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Una nota al calce para Billy Vicente: la Universidad adventista dedPuerto Rico, donde obtuve mi bachillerato en el 1969, me otorgó un doctorado Honoris Causa en bellas artes. Esto, por mis 50 años como pintor y poeta. Además poseo una maestría en Educación de la Universidad Interamericana. Por dos ocasiones intenté comenzar un doctorado en Educación, pero mi mucho trabajo en el arte y la predicación de la Palabra de Dios, tuve que abandonarlo. Ahora tiene usted materia para burlarse. De todos modos, ese es su pan diario.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Una nota al calce para Billy Vicente: la Universidad adventista dedPuerto Rico, donde obtuve mi bachillerato en el 1969, me otorgó un doctorado Honoris Causa en bellas artes. Esto, por mis 50 años como pintor y poeta. Además poseo una maestría en Educación de la Universidad Interamericana. Por dos ocasiones intenté comenzar un doctorado en Educación, pero mi mucho trabajo en el arte y la predicación de la Palabra de Dios, tuve que abandonarlo. Ahora tiene usted materia para burlarse. De todos modos, ese es su pan diario.

Bueno, “dr honoris causa" cajiga (para los propios adventistas), menos mal que el "titulo" NO FUE EN TEOLOGIA, COMO YO PENSABA, PORQUE EN ESTE FORO HAS DEMOSTRADO, QUE COMO "TEOLEGO" ERES "BUEN PINTOR".....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA.....


BILLY VICENTE
EX -ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

estos antisabatistas (sean catolicos, ex-adventistas, evangelicos, T de J , y demas ecumenistas)

alegan que "descansan todos los dias en Cristo" "todos los dias son iguales"
y q el sabado no esta vigente, porque era "sombra" de la paz y el descanso q da Cristo a los q le aceptan,

lo que pone en jaque esa idea ..de que el sabado era la "sombra" de algo, es que fue dado en la misma "Creacion" y fue literal y Dios lo aparto como tal "alli no habia necesidad de sombras" y se le recordo su observancia a israel antes de q llegaran al Sinai.

el hecho de que "no asesinar" sea espiritual no quiere decir q ahora puedo andar por ahi asesinado como si nada.
de igual manera con los demas mandamientos

asi que como se atreven estos mercaderes a anular lo literal alegando lo espiritual,

TODOS ESTOS ANTISABATISTAS...SON UNOS SACERDOTES DE BAAL.!!

Éxo 16:28 "¿Hasta cuándo se negarán ustedes a guardar Mis mandamientos y Mis leyes?
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bueno, “riverex”, YA TE DIJE QUE hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152).

Si tu “fundamento” es tan firme, ¿porquè no puedes esperar un poquito?????....UUUUFFFF…..

PERO EN ESTE MOMENTO, EL PUNTITO que tenemos sobre la mesa, (QUE FUE PUESTO PRECISAMENTE A SOLICITUD TUYA), ES ESTE:
-MOSTRAR UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE.

Y AQUÌ TE PONGO MI RESPUESTA, LA CUAL DEBES RESPONDER PUNTO POR PUNTO:

TÙ DICES:
“En primer lugar yo no leo en tu versículo TESTIMONIOS, tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ. Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, en “mi versiculo” no se lee “testimonios”, pero sí se puede leer “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”, Y ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR” (DEMOSTRADO AMPLIAMENTE).

TÙ DICES:
“…tampoco leo que fueron ESTABLECIDOS, sino la palabra GUARDARÉ….”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, EN EL 119:44 EL SALMISTA DICE QUE GUARDARÀ LA LEY DE JEHOVÀ “ETERNAMENTE” (“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente”); Y ES OBVIO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTÀ CONSIDERANDOLA COMO ESTABLECIDA “PARA SIEMPRE”.

TÙ DICES:
“….Tampoco dice libro de Moisés (que es lo que puntualmente te pedí)”.

Y YO TE RESPONDO:
Bueno, “mi versiculo” no dice LITERALMENTE “libro de moises”; pero tampoco “tu versiculo” dice LITERALMENTE “decálogo” (que es lo que puntualmente HE PEDIDO).
ENTONCES, ¿PORQUÈ ME PIDES, LO QUE TÙ TAMPOCO HAS PODIDO HACER???...

DE TODOS MODOS, VUELVO A REPETIR LO SIGUIENTE:

PARA COMPLACER TU PRIMER PEDIDO, YO CITÈ ESTE VERSO:
119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.

Y LO HICE, BASANDOME EN ESTO:
Es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”. ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
LO CUAL SE CONFIRMA, CON LOS PASAJES SIGUIENTES:

LEVITICO:
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 CRONICAS 16:
40 holocaustos a Jehová en el altar...conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

.EL FORISTA "LUZ FINAL", HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Estos antisabatistas (sean catolicos, ex-adventistas, evangelicos, T de J , y demas ecumenistas)

alegan que "descansan todos los dias en Cristo" "todos los dias son iguales"
y q el sabado no esta vigente, porque era "sombra" de la paz y el descanso q da Cristo a los q le aceptan,

lo que pone en jaque esa idea ..de que el sabado era la "sombra" de algo, es que fue dado en la misma "Creacion" y fue literal y Dios lo aparto como tal "alli no habia necesidad de sombras".

ESTA ES MI RESPUESTA A LUZ FINAL:

Tu y los Adventistas del Septimo Dia son unos IGNORANTES en lo que se refiere a entender EL REPOSO DE DIOS, cuando El "REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

Insisten en ensenar LA MENTIRA que Adan y Eva recibieron el mandamiento de reposar el septimo dia, CUANDO ESO NO LO DICE LA PALABRA DE DIOS.

Insisten en ensenar LA MENTIRA de que Adan y Eva tambien reposaron el septimo dia, CUANDO ESO NO LO DICE LA PALABRA DE DIOS.

Uds. se IMAGINAN situaciones QUE LA PALABRA DE DIOS JAMAS HA DICHO.

La dura cerviz que poseen todos Uds., les impide entender que el unico que REPOSO ese dia septimo de la creacion, FUE UNICAMENTE DIOS. Fue el REPOSO DE DIOS, NO FUE EL REPOSO DEL HOMBRE.

Y, hasta el dia de hoy, ningun Sabatista o Adventista del Septimo Dia me ha podido explicar POR QUE ESE DIA SEPTIMO -DE LA CREACION- NO FUE JAMAS CONCLUIDO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO.

Cada uno de los dias previos al dia septimo, fueron concluidos con las siguientes palabras: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA UN DIA ... EL DIA SEGUNDO ...EL DIA TERCERO ... EL DIA CUARTO ... EL DIA QUINTO ... EL DIA SEXTO" (Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia PRIMERO de la creacion, fueron concluidos con UNA TARDE Y UNA MANANA: 24 horas (Genesis 1: 5).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia SEGUNDO de la creacion, fueron concluidos con UNA TARDE Y UNA MANANA: 24 horas (Genesis 1: 8).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia TERCERO de la creacion, fueron concluidos con UNA TARDE Y UNA MANANA: 24 horas (Genesis 1: 13).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia CUARTO de la creacion, fueron concluidos con UNA TARDE Y MANANA: 24 horas (Genesis 1: 19).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia QUINTO de la creacion, fueron concluidos con UNA TARDE Y UNA MANANA: 24 horas (Genesis 1: 23).

Los EVENTOS que ocurrieron en el dia SEXTO de la creacion, tambien fueron concluidos con UNA TARDE Y UNA MANANA: 24 horas (Genesis 1: 31).

Pero los EVENTOS que ocurrieron en el dia SEPTIMO de la creacion, no fueron concluidos con las palabras Y FUE LA TARDE Y LA MANANA, porque esos EVENTOS no estuvieron LIMITADOS a la TARDE y la MANANA de ese dia septimo de la creacion.

El REPOSO DE DIOS, en el septimo dia, fue mucho mas que un REPOSO de 24 horas, limitado por UNA TARDE Y UNA MANANA, y esta es la razon de por que LOS EVENTOS del dia septimo jamas fueron concluidos con las palabras Y FUE LA TARDE Y LA MANANA.

Esto no quiere decir que el dia septimo no tuvo una TARDE y una MANANA. Como el resto de los otros 6 dias, el dia septimo tuvo una TARDE y una MANANA, pero LOS EVENTOS que ocurrieron en el dia septimo, no fueron limitados a la TARDE y MANANA de ese dia.

Esta es la unica razon de por que el escritor de Hebreos nos revela que existe un REPOSO que es el REPOSO DE DIOS. Con las palabras "SU REPOSO" (Hebreos 4: 1 y 10) se describe EL REPOSO DE DIOS, ese mismo REPOSO que comenzo el dia septimo de la creacion, y que continua hasta el dia de hoy. ESTE NO ES EL REPOSO DEL HOMBRE. ESTE ES EL REPOSO DE DIOS, un REPOSO que no esta limitado a 24 horas y, por lo tanto, no esta limitado por una TARDE y una MANANA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Este versículo echa por tierra tus humanos razonamientos:

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

Ahora responde: ¿Los mandamientos de Dios son para un grupo reducido de personas o tal como sostenemos los que leemos las Sagradas Escrituras para toda la humanidad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Saludos Bvicente:
Veo que no has hecho tu trabajo,en fin sigamos con lo empezado:
Resp:
Bvicente ,no es lo mismo ESTABLECER que GUARDAR,ni siquiera en lo más mínimo,tendrás en este caso probar que son sinónimos.
ESTABLECER claramente según el contexto obedece a un propósito DIVINO,el GUARDAR,a una actitud meramente humana(Davis) como consecuencia a ese propósito divino.
Sobre el salmista que la guardará siempre,para siempre y eternamente es obvio que se refiere a su lapso de vida . Seguramente crees que la sigue guardando en la tumba.
Usted dice:
Y YO TE RESPONDO:
Bueno, “mi versiculo” no dice LITERALMENTE “libro de moises”; pero tampoco “tu versiculo” dice LITERALMENTE “decálogo” (que es lo que puntualmente HE PEDIDO).
ENTONCES, ¿PORQUÈ ME PIDES, LO QUE TÙ TAMPOCO HAS PODIDO HACER???...

Resp.Pues si no te gustan los textos claritos y explícitos,pues simplemente no lo pidas. Además ya me encargé de relacionar los TESTIMONIOS con el DECALOGO revisa mi post #541.(con textos claros y explícitos como a ti te gustan).!NO la pegas ni una ¡,búscate mejores argumentos ya que estos los has desgastado.
Usted dice:
AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.
Resp: Quien tiene que refutar es usted,puesto quien a osado en colocar al decálogo escrito en tablas de piedra y al libro escrito por Moisés en la misma maleta es usted Bvicente.
Tendrías que mostrar con textos que al libro de Moisés se le conocía también como TESTIMONIOS (decálogo),este punto es motivo de mi pregunta en mi anterior post.

Usted dice:
Y SOBRE ESO, TE ADELANTO LO SIGUIENTE:

-El "libro de la ley-ley de Jehovà" contenía: "Estatutos, testimonios, mandamientos y decretos"; según el registro bíblico.

-Los que en ocasiones aludían a ese contenido de "la ley de Jehovà" o "la ley", se referían indistintamente a cualesquiera de sus componentes, porque en la mente Hebrea no cabía diferencia alguna, entre uno u otro termino......

-Ademas, el decalogo era parte del "libro de la ley-ley de Jehovà-ley de Moises".

DE TODOS MODOS, MAS ADELANTE VOY A DESARROLLAR ESTA PARTE, EN MI DEBATE CON "riverex"......

Resp: !Oh! Bvicente con que nos sorprenderás ahora,de todos modos haremos caso a tu recomendación esperaremos y esperaremos mientras sigues preparando uno de tus “infalibles estudios” ahora sobre el tema de los testimonios.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

Bvicente, no es lo mismo ESTABLECER que GUARDAR, ni siquiera en lo más mínimo, tendrás en este caso que probar que son sinónimos.
ESTABLECER, claramente según el contexto obedece a un propósito DIVINO, el GUARDAR, a una actitud meramente humana (Davis) como consecuencia a ese propósito divino.
Sobre el salmista que la guardará siempre, para siempre y eternamente es obvio que se refiere a su lapso de vida . Seguramente crees que la sigue guardando en la tumba. .....

Bueno, “riverex”, EL SALMISTA DIJO:
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.

LUEGO, es claro que David no viviría “para siempre y eternamente”; por lo tanto, es evidente que él no se refería a su tiempo de vida, con la frase “para siempre y eternamente”; sino que dicha frase iba en relación con “la ley” (“TU LEY”=LEY DE JEHOVÀ) mencionada por el salmista.

COMPARESE CON ESTOS PASAJES:
119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.

Usted dice:
AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

Resp: Quien tiene que refutar es usted,puesto quien a osado en colocar al decálogo escrito en tablas de piedra y al libro escrito por Moisés en la misma maleta es usted Bvicente. Tendrías que mostrar con textos que al libro de Moisés se le conocía también como TESTIMONIOS (decálogo), este punto es motivo de mi pregunta en mi anterior post.....

Bueno, “riverex”, YA TE DIJE QUE hablaremos mas delante de “tu versículo” (salmos 119:152) Y LOS “TESTIMONIOS”. ¡NO TE DESESPERES!!....

EN ESTE MOMENTO, EL PUNTITO que tenemos sobre la mesa, (QUE FUE PUESTO PRECISAMENTE A SOLICITUD TUYA), ES ESTE:
-MOSTRAR UN TEXTO DE LAS ESCRITURAS DONDE ALUDA AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES COMO ESTABLECIDA PARA SIEMPRE.

EN EL 119:44 EL SALMISTA DICE QUE GUARDARÀ LA LEY DE JEHOVÀ “ETERNAMENTE” (“Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente”); Y ES OBVIO QUE EN ESE CONTEXTO, ESTÀ CONSIDERANDOLA COMO ESTABLECIDA “PARA SIEMPRE”.

Es evidente que en ese verso el Salmista habla de “tu ley”, refiriéndose a “la ley de Jehová” o “ley de Dios”.

ES OBVIO QUE “TU LEY” SE REFIERE AL “LIBRO DE LA LEY”, YA QUE ES A LO UNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTA Y CLARAMENTE COMO “LEY DE JEHOVA” O “LEY DE DIOS” O “LEY DEL SEÑOR”.

Y CON TEXTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, ASI LO DEMUESTRO AQUÍ:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
LO CUAL SE CONFIRMA, CON LOS PASAJES SIGUIENTES:

LEVITICO:
33:10 Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 CRONICAS 16:
40 holocaustos a Jehová en el altar...conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

AHORA BIEN, “riverex”, PARA REFUTAR LO QUE ESCRIBÌ AQUÌ, TÙ TENDRIAS QUE DEMOSTRAR QUE EN EL SALMOS 119:44, LA FRASE “TU LEY” SE REFIERE AL “DECALOGO”; PERO NO CON RAZONAMIENTOS, SINO APORTANDO TEXTOS “CLAROS Y ESPECIFICOS”, TAL COMO ME LO PEDISTE A MI.

(CUANDO TERMINEMOS CON ESA PRIMERA CUESTION, PASAREMOS A LA OTRA).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

.EL FORISTA GABRIEL SALINAS ME HA RESPONDIDO COMO SIGUE:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Este versículo echa por tierra tus humanos razonamientos:

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." Hebreos 4:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Como es habitual en ti, continuas en tu ceguera e ignorancia espiritual, debido a que voluntariamente rechazas la Palabra de Dios.

En 2 ocasiones, el escritor del libro de Hebreos menciona que Dios continua REPOSANDO, porque el REPOSO de Dios que comenzo el septimo dia de la creacion, no termino cuando ese dia concluyo:

1. "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aun la promesa de ENTRAR EN SU REPOSO" (Hebreos 4: 1). Este texto te prueba biblicamente que, en los dias en que se escribia el libro de Hebreos, DIOS ESTABA EN "SU REPOSO".

2. "Porque el que ha ENTRADO EN SU REPOSO" (Hebreos 4: 10). He aqui otro texto que te prueba biblicamente que DIOS ESTA EN SU REPOSO al momento en que se escribia el libro de Hebreos.

EL REPOSO DE DIOS, que comenzo el dia septimo de la creacion, ha continuado hasta hoy mismo, y esta es la razon de por que existe esta promesa de invitacion para entrar "EN SU REPOSO" (Hebreos 4: 1 y 10). SI DIOS NO ESTUVIESE EN "SU REPOSO", EL ESCRITOR DE HEBREOS NO NOS HARIA LA INVITACION DE QUE ENTREMOS AL REPOSO DE DIOS.

GABRIEL SALINAS, te equivocaste cuando dijiste que estos son mis "humanos razonamientos". Esta es PALABRA DE DIOS, la cual tu y todos los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y RECHAZAN.

Si es que algun dia llegas a entender por que el escritor del libro de Hebreos, en el capitulo 4, nos revela que DIOS TODAVIA ESTA EN "SU REPOSO", entonces entenderas tambien por que el dia septimo de la creacion, aunque tuvo TARDE Y MANANA como los otros 6 dias anteriores, JAMAS FUE CERRADO CON LAS PALABRAS: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO (Genesis 2: 3)....PORQUE EL REPOSO DE DIOS QUE COMENZO ESE DIA, SE HA EXTENDIDO HASTA HOY MISMO: NO HA TERMINADO, NO HA CESADO, AUN SOMOS INVITADOS A ENTRAR A ESE REPOSO DIVINO, "porque el que ha entrado EN SU REPOSO, tambien ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 10).

GABRIEL SALINAS, esta es la Palabra de Dios que tu deberias aceptar y creer, en lugar de despreciarla y llamarla: "HUMANOS RAZONAMIENTOS".


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

[h=2]¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?[/h]
Si , por que el sabado es causa del hombre, y no el hombre causa del sabado.

tu lo dices Se Dio..
 
Re: ¿SE DIO EL SABADO PARA LA HUMANIDAD?

"porque el que ha entrado EN SU REPOSO, tambien ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4: 10).

de que obras se reposa ?