¿Se deben pagar los diezmos?

Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Creo que hay que precisar lo siguiente:

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Rev 1:5-6)

No sólo Pablo es hecho rey y sacerdote; en el nuevo pacto, es la iglesia completa.

Es verdad. Así que... ¿Cómo cambia ésto las cosas?.

Vamos a ver, por un lado somos investidos de funciones sacerdotales [díme si me equivoco]... Nos correspondería servir en el templo... pero el templo ahora somos nosotros... Así que ésto implica cambios... pero... ¿En qué medida?... tampoco ha pasado ni una tilde ni una jota de la ley... ¿Como podría entenderse ésto?

Saludos.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Es verdad. Así que... ¿Cómo cambia ésto las cosas?.

Vamos a ver, por un lado somos investidos de funciones sacerdotales [díme si me equivoco]... Nos correspondería servir en el templo... pero el templo ahora somos nosotros... Así que ésto implica cambios... pero... ¿En qué medida?... tampoco ha pasado ni una tilde ni una jota de la ley... ¿Como podría entenderse ésto?

Saludos.

Hola amiga, un gusto saludarte.

Correcto somos sacerdotes, todos los que son guiados por la Cabeza del cuerpo.
Tenemos funciones sacerdotales, de interceder por los que están fuera.
Nos corresponde servir en el Templo, OK.
El templo somos nosotros y el templo es Jesucristo a la vez. Es doble, El en nosotros y nosotros en El. El Padre con Cristo vive en nosotros y nosotros en Cristo en el Padre. El templo completo es doble (por explicarlo de una manera). No sólo él en nosotros, sino que nosotros tb en él; en perfecta unión y comunión.

Ya los cambios son porque estamos en su Espíritu y no en las figuras y formas, estamos en la Verdad, es decir, en la realidad.
No ha pasado ni un tilde ni una coma de la ley, lo que ha pasado es que nosotros estamos muertos para la ley, y vivos para Dios.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Hola amiga, un gusto saludarte.

Hola hermano, igualmente.

Correcto somos sacerdotes, todos los que son guiados por la Cabeza del cuerpo.
Tenemos funciones sacerdotales, de interceder por los que están fuera.
Nos corresponde servir en el Templo, OK.
El templo somos nosotros y el templo es Jesucristo a la vez. Es doble, El en nosotros y nosotros en El. El Padre con Cristo vive en nosotros y nosotros en Cristo en el Padre. El templo completo es doble (por explicarlo de una manera). No sólo él en nosotros, sino que nosotros tb en él; en perfecta unión y comunión.

Entiendo.

Ya los cambios son porque estamos en su Espíritu y no en las figuras y formas, estamos en la Verdad, es decir, en la realidad.
No ha pasado ni un tilde ni una coma de la ley, lo que ha pasado es que nosotros estamos muertos para la ley, y vivos para Dios.

"Estamos en la verdad, en la realidad de Cristo"... Y, yo agregaría que esa verdad y esa realidad se hace verdad y realidad en nosotros; porque si decimos que vivimos en Cristo y que Cristo vive en nosotros, entonces nuestras palabras son verdaderas si damos testimonio de ello con nuestra vida.

Ésto de que estamos muertos para la ley; he pensado que consiste en que estamos sujetos a la gracia de Dios y Unidos a Él, con Cristo y en su Santo Espíritu; entonces creemos, vivimos y actuamos conforme a su amor y a su voluntad por encima de la ley... Vivos para Dios.

El punto es: Ha cambiado el concepto de templo y de sacerdocio... ¿Cómo cambia ésto lo referente al diezmo?.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

"Estamos en la verdad, en la realidad de Cristo"... Y, yo agregaría que esa verdad y esa realidad se hace verdad y realidad en nosotros; porque si decimos que vivimos en Cristo y que Cristo vive en nosotros, entonces nuestras palabras son verdaderas si damos testimonio de ello con nuestra vida.

Yo lo resumiría así: Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Gal 5:25)

Todos los que hemos nacido del Espíritu, debemos andar en el Espíritu.

Ésto de que estamos muertos para la ley; he pensado que consiste en que estamos sujetos a la gracia de Dios y Unidos a Él, con Cristo y en su Santo Espíritu; entonces creemos, vivimos y actuamos conforme a su amor y a su voluntad por encima de la ley... Vivos para Dios.

En parte es correcto; lo que pasa que la ley no tiene potestad en lo que está muerto; sólo en lo que vive; y ya nuestra vida es en Cristo, una vida indestructible y perfecta; y en el viejo hombre ya fuimos condenados por la ley, y juntamente con Cristo crucificados. Por eso ya somos libres de la ley; ya que morimos a ella; para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos y pagó el precio de nuestro rescate con su sangre. La ley está vigente, pero no sobre los que ya condenó y mató; y que a la vez resucitaron y hoy están sentados en lugares celestiales con Cristo.

El punto es: Ha cambiado el concepto de templo y de sacerdocio... ¿Cómo cambia ésto lo referente al diezmo?.

El sacerdocio Levítico es una figura y sombra del nuevo sacerdocio, que de hecho es anterior al Levítico (Melquisedec el sumo sacerdote).

El templo, el sábado, el culto, los diezmos, los sacrificios, las fiestas, el aceite, las lámparas, etc todo empieza a ser sustancia y no rito. Las cosas viejas pasaron, he aquí yo las hago nuevas.

Pero para los que siguen por el antiguo pacto, Cristo les es piedra de tropiezo, ya que no entienden su cruz.

Saludos hermana.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Yo lo resumiría así: Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Gal 5:25)

Todos los que hemos nacido del Espíritu, debemos andar en el Espíritu.

Hola. Sí, de acuerdo con las escrituras es el resúmen perfecto.

En parte es correcto; lo que pasa que la ley no tiene potestad en lo que está muerto; sólo en lo que vive; y ya nuestra vida es en Cristo, una vida indestructible y perfecta; y en el viejo hombre ya fuimos condenados por la ley, y juntamente con Cristo crucificados. Por eso ya somos libres de la ley; ya que morimos a ella; para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos y pagó el precio de nuestro rescate con su sangre. La ley está vigente, pero no sobre los que ya condenó y mató; y que a la vez resucitaron y hoy están sentados en lugares celestiales con Cristo.

A ver... somos libres de la ley en el sentido de que no vivimos esclavisados y limitados a ella... hemos dejado de ser sus siervos para ser siervos de aquél que nos amó y que nos ha llevado a la dimensión espiritual del amor de Dios... por lo que nuestro nuevo cometido consiste en amar.

Lo que yo entiendo es que no se trata de que haya sido anulada la ley de Moisés, sinó que ha sido [por decirlo de alguna forma], elevada y también nosotros a una nueva dimensión: No penséis que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado. Mat 5:17

"Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que un ápice de la Ley deje de cumplirse" Lucas 16:17

Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Estos dos MANDAMIENTOS RESUMEN LA LEY DE DIOS.

La cuestión surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si leemos los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.

Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.

Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer comprensible su naturaleza. l verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.

El punto es, si reconocemos que la ley se resume en el amor, entonces reconocemos que la ley existe y que no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerá, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo, entonces ¿Por qué habla (Heb.8:10) acerca del deseo de Dios para con sus hijos de escribir Su ley en sus corazones y mentes?

Digo yo: ¿No será que lo que pasó es la vieja forma de entender, practicar e interpretar la ley de Dios?...

El sacerdocio Levítico es una figura y sombra del nuevo sacerdocio, que de hecho es anterior al Levítico (Melquisedec el sumo sacerdote).

El templo, el sábado, el culto, los diezmos, los sacrificios, las fiestas, el aceite, las lámparas, etc todo empieza a ser sustancia y no rito. Las cosas viejas pasaron, he aquí yo las hago nuevas.
.

Lo siento... Si bien hay puntos en los que entiendo muy bien el significado de la palabra "sustancia" y está directamente relacionada con "esencia"; en cuanto al diezmo ¿Cual es su aplicación?... ¿Podrías por favor decirme tu opinión claramente?...

Pero para los que siguen por el antiguo pacto, Cristo les es piedra de tropiezo, ya que no entienden su cruz.

Saludos hermana.

Y ¿Cómo entiendes tú "antiguo pacto"?

Bendiciones.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Quisiera aclarar la cuestión: ¿Pacto es sinónimo de ley?. Porque en el antiguo pacto se escribieron a manera de decálogos y sobre piedras. Pero en el nuevo pacto, Dios hizo hijos e hijas a los hombres que creyeron; derramó sobre ellos su Espíritu y escribió sus leyes en su corazón... [Muy resumido es lo que entiendo].

La pregunta es ¿Los diez mandamientos son el antiguo pacto? o ¿En qué consiste cada pacto?

A ver, pacto es el nombre que se le da a la alianza hecha entre Dios y los hombres.
El antiguo pacto consistía en que los hijos de Israel tenían que obedecer los mandamientos de Dios.

_________.
"Éxodo 24:7 Y tomó el libro de la alianza, y leyó á oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxodo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


El pacto fue ratificado con sangre. Aparte del pacto, también había reglamentos de culto que servían para el perdón de los pecados cometidos en contra de los mandamientos de Dios.
Estos reglamentos eran necesarios para que los pecadores pudieran ser perdonados y purificados.

Los mandamientos de Dios fueron escritos por el mismo Dios en dos tablas de piedra mientras que los reglamentos del pacto para el perdón de los pecados fueron escritos por Moisés en un libro.
Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

Éxodo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová…"
____________________________.

¿Los reglamentos del pacto son los diez mandamientos o los diez mandamientos son la regla moral por la cual deben de regirse todos los hombres?

Es que en el nuevo testamento dice que violar estos mandamientos nos hace pecadores... Ésto se escribió cunado Jesús ya había sido resucitado ¿no?
1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

__________________________.
"Reglamentos del Antiguo Pacto consistían en un santuario terrenal hecho por los hijos de Israel conforme a los requerimientos del pacto:
Éxodo 25:8 Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
Éxodo 25:40 Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.

El santuario consistía de tres partes: Altar, Lugar Santo, y Lugar Santísimo.

1 – El Altar era donde se sacrificaba el cordero de Dios para el perdón de los pecados del pueblo.
Éxodo 27:1 Hará también altar de madera de Sittim…
Éxodo 29:38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.


2 – El Lugar Santo era donde los sacerdotes hacían sus oficios sacerdotales luego de sacrificar el cordero en el Altar. En este lugar estaba la lámpara de siete candeleros, una mesa que contenía platos y cucharas de oro servidos con el pan de la proposición.
Hebreos 9:6 Y estas cosas así ordenadas, en el primer tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto.
Éxodo 25:30 Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
Éxodo 25:31 Harás además un candelero de oro puro…


3 – El Lugar Santísimo era donde estaba la presencia de Dios. En este lugar estaba el Arca del Pacto que arriba tenia dos querubines guardianes de oro. Dentro del Arca estaban las tablas de piedra que Dios escribió con su propio dedo. Y de en medio de los querubines, salía la voz de Dios:
Éxodo 25:10 Harán también un arca de madera de Sittim…
Éxodo 25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré…
Éxodo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel".

__________________________.

Cuando dices que lo anterior es sombra de lu nuevo es quizás que estos simbolismos eran necesarios porque eran figura del verdadero tabernáculo que está en el cielo que es el Nuevo Pacto. Dios había mandado a Moisés a que hiciera una copia del santuario celestial conocido como el Nuevo Pacto:

Hebreos 9:1 Tenia empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano.
Hebreos 9:23 Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos
.


_________________________.
"En el Antiguo Pacto, el sacerdote tenía que sacrificar un cordero para poder entrar en el Lugar Santo.

El Altar es símbolo de la cruz en la cual murió Jesús.

Según Pablo, Jesús entró en el Lugar Santo del Nuevo Pacto por medio de su propia sangre porque él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo:
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Hebreos 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Hebreos 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.


Según la Biblia, en el cielo también hay un Altar.
Apocalipsis 8:3 Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Una vez que Jesús entregó su vida en el Altar, resucitó al tercer día y luego ascendió al cielo para entrar al Lugar Santo. Juan, el escritor de Apocalipsis, lo vio allí en medio de los siete candeleros de oro:
Apocalipsis 1:12 Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
Apocalipsis 1:13 Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre…
Apocalipsis 1:17...Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén

Juan no ve el pan de la proposición del Antiguo Pacto porque bajo el Nuevo Pacto Jesús es el pan vivo que está de pie en el Lugar Santo. Jesús dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre.

Así como en el Antiguo Pacto el sumo sacerdote entraba una sola vez en el Lugar Santísimo, Jesús también tenía que entrar en el Lugar Santísimo que está en el cielo:
En las profecías de Apocalipsis, Juan ve a Jesús cuando cruza del Lugar Santo al Lugar Santísimo. Acordémonos que en este lugar era donde estaba la presencia de Dios Padre y el Arca del Pacto con los diez mandamientos y los querubines guardianes arriba.
Apocalipsis 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.

Esta es la obra triple de salvación que Jesús ha hecho por nosotros. Murió en el Altar, se presentó en el Lugar Santo para presentarse a sí mismo y ahora está en el Lugar Santísimo juzgando al mundo. Muy pronto cuando él salga de ese lugar, entonces vendrá el fin, condenando así a los que no aceptaron su sangre:
Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
Comparando el Antiguo y Nuevo Pacto, podemos ver varios puntos:
1 – Los reglamentos del Antiguo y Nuevo Pacto son los mismos. La única diferencia es que un tabernáculo era terrenal hecho por Moises y el otro fue hecho por Dios en el cielo:
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
2 – Los símbolos que simbolizaban a Jesús como el pan de la proposición, el cordero, el sacerdote, y otros, fueron remplazados por la figura misma real que es Jesús:
Hebreos 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
Hebreos 9:11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación."
_________________________.
Nota: He puesto entre comillaslos textos tomados del artículo: Antiguo y nuevo pacto.

Saludos,

Isle.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

A ver... somos libres de la ley en el sentido de que no vivimos esclavisados y limitados a ella... hemos dejado de ser sus siervos para ser siervos de aquél que nos amó y que nos ha llevado a la dimensión espiritual del amor de Dios... por lo que nuestro nuevo cometido consiste en amar.

Lo que yo entiendo es que no se trata de que haya sido anulada la ley de Moisés, sinó que ha sido [por decirlo de alguna forma], elevada y también nosotros a una nueva dimensión: No penséis que yo he venido a anular la ley de Moisés o las enseñanzas de los profetas. No he venido a anularlas, sino a darles su verdadero significado. Mat 5:17
"Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que un ápice de la Ley deje de cumplirse" Lucas 16:17
En general, es así. Pero lo importante es que nosotros estamos muertos para la ley.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Rom 7:4

Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Estos dos MANDAMIENTOS RESUMEN LA LEY DE DIOS.

Amiga querida, acá es un tema importante de destacar y es muy bueno que lo hayas mencionado; los mandamientos de Jesús y los mandamientos de la ley, son diferentes en contenido y propósito. No son lo mismo, y muchos al confundirlos terminan guardando la ley y no obedeciendo a su Señor.

Primero en Mateo 22:37-40; habla de los mandamientos de la ley; es el resumen de la ley.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mat 22:36-40

¿Y cual era el propósito de cumplirlo fielmente?: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Rom 10:5 Es decir, el que cumpla la ley perfectamente, vivirá por ello.

Segundo: Los mandatos de Jesús no dicen, que el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. No lo dice así porque estos ya están VIVOS para Dios, es decir, VIVOS con vida eterna, y si no que dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15

Ya no es un cumplimiento por ganar la vida, sino una obediencia por amor a EL.

Y así como la ley se resume en dos mandatos, tb lo mandamientos de Jesús se resumen en dos (puedes verlos en la 1carta de juan), se resumen en creer en El y amar a nuestros hermanos como él nos amó (no como nosotros mismo, sino más alto amor).
¿Y que pasó con el amor al Padre me dirás? Bueno, será necesario mandarlo a sus hijos que han nacido de El, eso es natural para un hijo de Dios; hay una vida nueva en nosotros que por medio de su ES clama Abba Padre.


La cuestión surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si leemos los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.

Estamos de acuerdo; sólo que el quinto también incluye a Dios, y a nuestros padre en la tierra tb.

Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.
Perfecto.


Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer comprensible su naturaleza. l verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.

El punto es, si reconocemos que la ley se resume en el amor, entonces reconocemos que la ley existe y que no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerá, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo, entonces

Correcto. Dios es amor, y la ley expresa su naturaleza; y evidencia la nuestra en la carne.

¿Por qué habla (Heb.8:10) acerca del deseo de Dios para con sus hijos de escribir Su ley en sus corazones y mentes?
Porque si no soluciona eso, todo es vano. Es el corazón del hombre el que está en problemas, porque de ahí nace el pecado. Recuerda la parábola del sembrador.

Lo siento... Si bien hay puntos en los que entiendo muy bien el significado de la palabra "sustancia" y está directamente relacionada con "esencia"; en cuanto al diezmo ¿Cual es su aplicación?... ¿Podrías por favor decirme tu opinión claramente?...

El diezmo se da en reconocimiento de superioridad al REY y Sacerdote. Nosotros tenemos ese Rey y Sacerdote en nosotros mismos y en nuestros hermanos. Cuando damos a un hermano que lo necesita, al El le damos. Y ya no deberíamos sentir que hay cosas que son nuestras y cosas de El, sino que nosotros mismos y todo lo que tenemos le pertenece; ya que fuimos comprados por precio. Ya la medida no necesariamente es el 10%, sino el que da que lo haga con alegría, porque al Señor le da. No como una obligación, si haces esta cosas vivirás, sino que si amamos a los hermanos, es por su amor (y eso no es un 10%). Ya que el no nos amó con un 10% de su amor. El diezmo es figura y sombra, hasta que venga lo perfecto. Es por esto que en la primeras iglesias no hay registro de diezmos, sino de ofrendas de voluntad alegre.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

En general, es así. Pero lo importante es que nosotros estamos muertos para la ley.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Rom 7:4
Mmmmm digamos que, desde que he leído esta palabra, siempre pensé que significaba algo como: Muertos a la ley escrita sobre piedras; muertos a normas ajenas al corazón del hombre; muertos a la letra de la ley y a su maldición... Pues como dice la Palabra: "La letra mata pero el Espíritu vivifica, teniendo claro que Dios es quien nos ha dado vida a través de Jesús"... Bueno, ya el Señor irá perfeccionándonos en la comprensión de su Palabra.

Amiga querida, acá es un tema importante de destacar y es muy bueno que lo hayas mencionado; los mandamientos de Jesús y los mandamientos de la ley, son diferentes en contenido y propósito. No son lo mismo, y muchos al confundirlos terminan guardando la ley y no obedeciendo a su Señor.
Amigo querido. Aprecio mucho tu aclaración y, como dices, hay algo aquí muy importante para destacar: Estar muertos o libres de la ley de Moisés, no significa que somos "libres" para hacer el mal; si es que estamos en Cristo nuestro cometido es el amor: "Sed Santos como Santo es Vuestro Padre que está en los Cielos"... Recordemos la respuesta de Jesús para el joven rico: "Si quieres ser perfecto deja todo cuanto tienes y sígueme".

Primero en Mateo 22:37-40; habla de los mandamientos de la ley; es el resumen de la ley.

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mat 22:36-40

¿Y cual era el propósito de cumplirlo fielmente?: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Rom 10:5 Es decir, el que cumpla la ley perfectamente, vivirá por ello.
Ahora lo entiendo.


Segundo: Los mandatos de Jesús no dicen, que el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. No lo dice así porque estos ya están VIVOS para Dios, es decir, VIVOS con vida eterna, y si no que dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15

Ya no es un cumplimiento por ganar la vida, sino una obediencia por amor a EL.

Y así como la ley se resume en dos mandatos, tb lo mandamientos de Jesús se resumen en dos (puedes verlos en la 1carta de juan), se resumen en creer en El y amar a nuestros hermanos como él nos amó (no como nosotros mismo, sino más alto amor).
¿Y que pasó con el amor al Padre me dirás? Bueno, será necesario mandarlo a sus hijos que han nacido de El, eso es natural para un hijo de Dios; hay una vida nueva en nosotros que por medio de su ES clama Abba Padre.
Supongo que es porque si recibes el amor de Dios y tienes el Espíritu de Dios que clama "Abba Padre", pues, será porque le estamos amando y siendo amados por Él.

En cuanto al mandamiento de amar a nuestros hermanos como Él nos amó y nos ama; lo que yo pienso es que ése llamado a un más alto amor es entre los Hijos de Dios (discípulos de Cristo)... no se si estoy equivocada... a veces pienso que Jesús en realidad dió su vida por amor al Padre y a aquellos que quieran acogerse a ese amor... pero bueno, no estoy segura. Solamente que he pensado que de lo contrario habría desequilibrio... pero como dije antes, no estoy segura.

Que Dios te bendiga y te guarde en completa paz.

Un abrazo,

Isle.








Estamos de acuerdo; sólo que el quinto también incluye a Dios, y a nuestros padre en la tierra tb.

Perfecto.


Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer comprensible su naturaleza. l verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.



Correcto. Dios es amor, y la ley expresa su naturaleza; y evidencia la nuestra en la carne.


Porque si no soluciona eso, todo es vano. Es el corazón del hombre el que está en problemas, porque de ahí nace el pecado. Recuerda la parábola del sembrador.


El diezmo se da en reconocimiento de superioridad al REY y Sacerdote. Nosotros tenemos ese Rey y Sacerdote en nosotros mismos y en nuestros hermanos. Cuando damos a un hermano que lo necesita, al El le damos. Y ya no deberíamos sentir que hay cosas que son nuestras y cosas de El, sino que nosotros mismos y todo lo que tenemos le pertenece; ya que fuimos comprados por precio. Ya la medida no necesariamente es el 10%, sino el que da que lo haga con alegría, porque al Señor le da. No como una obligación, si haces esta cosas vivirás, sino que si amamos a los hermanos, es por su amor (y eso no es un 10%). Ya que el no nos amó con un 10% de su amor. El diezmo es figura y sombra, hasta que venga lo perfecto. Es por esto que en la primeras iglesias no hay registro de diezmos, sino de ofrendas de voluntad alegre.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Estamos de acuerdo; sólo que el quinto también incluye a Dios, y a nuestros padre en la tierra tb.

Perfecto.


Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer comprensible su naturaleza. l verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.



Correcto. Dios es amor, y la ley expresa su naturaleza; y evidencia la nuestra en la carne.






Porque si no soluciona eso, todo es vano. Es el corazón del hombre el que está en problemas, porque de ahí nace el pecado. Recuerda la parábola del sembrador.





El diezmo se da en reconocimiento de superioridad al REY y Sacerdote. Nosotros tenemos ese Rey y Sacerdote en nosotros mismos y en nuestros hermanos. Cuando damos a un hermano que lo necesita, al El le damos. Y ya no deberíamos sentir que hay cosas que son nuestras y cosas de El, sino que nosotros mismos y todo lo que tenemos le pertenece; ya que fuimos comprados por precio. Ya la medida no necesariamente es el 10%, sino el que da que lo haga con alegría, porque al Señor le da. No como una obligación, si haces esta cosas vivirás, sino que si amamos a los hermanos, es por su amor (y eso no es un 10%). Ya que el no nos amó con un 10% de su amor. El diezmo es figura y sombra, hasta que venga lo perfecto. Es por esto que en la primeras iglesias no hay registro de diezmos, sino de ofrendas de voluntad alegre.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Vaya, se me fue sin querer... Me refiero al post 72.

Lo estaba editando para responder: "Gracias". Es porque me has ayudado a aclararme.

Ciao,

Buenas tardes.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Mmmmm digamos que, desde que he leído esta palabra, siempre pensé que significaba algo como: Muertos a la ley escrita sobre piedras; muertos a normas ajenas al corazón del hombre; muertos a la letra de la ley y a su maldición... Pues como dice la Palabra: "La letra mata pero el Espíritu vivifica, teniendo claro que Dios es quien nos ha dado vida a través de Jesús"... Bueno, ya el Señor irá perfeccionándonos en la comprensión de su Palabra. [/B]

Cuando la ley empieza a ser esculpida en nuestros corazones y mentes; ya no es problema cumplirla, no hay esfuerzo; es parte de nuestra nueva naturaleza, y no un decálogo externo. Eso se llama salvación del alma; el proceso que sigue a ser salvos.
Recuerda que lo que hizo Dios con nosotros fue un nuevo nacimiento, y nos circuncidó el corazón; eso es el principio. Recuerda que cuando el proceso de salvación del alma este completo (santificación) veremos a Dios; porque dice bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios.

Amigo querido. Aprecio mucho tu aclaración y, como dices, hay algo aquí muy importante para destacar: Estar muertos o libres de la ley de Moisés, no significa que somos "libres" para hacer el mal; si es que estamos en Cristo nuestro cometido es el amor: "Sed Santos como Santo es Vuestro Padre que está en los Cielos"... Recordemos la respuesta de Jesús para el joven rico: "Si quieres ser perfecto deja todo cuanto tienes y sígueme".
[/B]

Ahora debemos andar en el Espíritu, siendo guiados por este; esa es la característica de los hijos de Dios; y no en la antigua naturaleza que es la carne, que ya fue crucificada con sus pasiones y deseos.


Supongo que es porque si recibes el amor de Dios y tienes el Espíritu de Dios que clama "Abba Padre", pues, será porque le estamos amando y siendo amados por Él.
Es por eso que los mandamientos de Jesús no dicen ama a Dios; sino que dice si me amáis. Si le hemos conocido. claro que le amamos y no es necesario que nos lo recuerde.

En cuanto al mandamiento de amar a nuestros hermanos como Él nos amó y nos ama; lo que yo pienso es que ése llamado a un más alto amor es entre los Hijos de Dios (discípulos de Cristo)... no se si estoy equivocada... a veces pienso que Jesús en realidad dió su vida por amor al Padre y a aquellos que quieran acogerse a ese amor... pero bueno, no estoy segura. Solamente que he pensado que de lo contrario habría desequilibrio... pero como dije antes, no estoy segura.

Que Dios te bendiga y te guarde en completa paz.

Un abrazo,

Isle.
[/B]

La verdad es que no te entendí muy bien que quisiste decir en lo que redactaste; pero Jesús fue a la cruz y no abandonó la copa por dos razones (las mismas por las cuales nosotros debemos andar). Primero por fe, Jesús siempre le creyó a Dios (y la fe va con esperanza del galardón esperado); y Segundo: Por amor; el amaba tanto al Padre sobre todas las cosas, y su caminar consistía en agrandarlo; y ese amor es el que tb da su vida por sus amigos (nosotros). El ya nos demostró su amistad ¿Y nosotros lo haremos? Claro que lo haremos en su gracia. Alabado sea Dios nuestro Padre por su maravilloso DON del cielo.

Bueno si no era eso, escucho. Un abrazo amiga.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Cuando la ley empieza a ser esculpida en nuestros corazones y mentes; ya no es problema cumplirla, no hay esfuerzo; es parte de nuestra nueva naturaleza, y no un decálogo externo.
En mi caso no puedo decirte que no hay esfuerzo, pero alguna dificultad, con mucha búsqueda de Dios en oración, es Él quien me fortalece y me provee de lo necesario para superarla.

Eso se llama salvación del alma; el proceso que sigue a ser salvos.
Recuerda que lo que hizo Dios con nosotros fue un nuevo nacimiento, y nos circuncidó el corazón; eso es el principio.
Interesante lo que comentas de "Salvación del alma", yo no lo había pensado así... es decir, siempre lo pensé como un rescate: Rescate de nuestros pecados, de nuestras miserias, de nuestra maldad, de nuestros impedimentos y de nuestras imposibilidades; hacia Dios. Que, jajaja , pensado desde otra perspectiva.

Recuerda que cuando el proceso de salvación del alma este completo (santificación) veremos a Dios; porque dice bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios.
Gracias. Será bello. Sí, siempre lo recordaré, te lo prometo.

Ahora debemos andar en el Espíritu, siendo guiados por este; esa es la característica de los hijos de Dios; y no en la antigua naturaleza que es la carne, que ya fue crucificada con sus pasiones y deseos.
Amén.

Es por eso que los mandamientos de Jesús no dicen ama a Dios; sino que dice si me amáis. Si le hemos conocido. claro que le amamos y no es necesario que nos lo recuerde
.
"Si me amais guardareis mis mandamientos". Y, me gusta mucho esta palabra donde dice: "Si alguno me obedece mi Padre le amará, y yo también le amaré, y vendremos y haremos morada con él".

La verdad es que no te entendí muy bien que quisiste decir en lo que redactaste; pero Jesús fue a la cruz y no abandonó la copa por dos razones (las mismas por las cuales nosotros debemos andar). Primero por fe, Jesús siempre le creyó a Dios (y la fe va con esperanza del galardón esperado); y Segundo: Por amor; el amaba tanto al Padre sobre todas las cosas, y su caminar consistía en agrandarlo; y ese amor es el que tb da su vida por sus amigos (nosotros). El ya nos demostró su amistad ¿Y nosotros lo haremos? Claro que lo haremos en su gracia. Alabado sea Dios nuestro Padre por su maravilloso DON del cielo.
Jesús; por fe, con esperanza y por amor dió su vida por sus amigos. Como tú dices, lo haremos nosotros también en su gracia. Amén.

Bueno si no era eso, escucho. Un abrazo amiga.[/QUOTE]
Lo que trataba de decir es que tan alto amor (Más que a nosotros mismos), nos es pedido para con aquellos que aman a Dios (Por nuestros hermanos)... pero que creo que, igual que al prójimo en general nos corresponde amarle igual que a nosotros mismos; y he dicho que pienso ésto porque sinó habría desequilibrio... pero ésta era una idea vaga de la que ahora mismo estoy entrando en duda, porque Cristo nos amó siendo pecadores...

En fin, que ya no sé.

Ahora me voy a dormir.

Que Dios te bendiga mucho y te de lindos sueños,

buenas noches.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

En mi caso no puedo decirte que no hay esfuerzo, pero alguna dificultad, con mucha búsqueda de Dios en oración, es Él quien me fortalece y me provee de lo necesario para superarla.

Hola nuevamente. Mira lee cap 8 de romanos, la nueva ley de vida. Es por esta ley que vencemos lo antiguo.

Interesante lo que comentas de "Salvación del alma", yo no lo había pensado así... es decir, siempre lo pensé como un rescate: Rescate de nuestros pecados, de nuestras miserias, de nuestra maldad, de nuestros impedimentos y de nuestras imposibilidades; hacia Dios. Que, jajaja , pensado desde otra perspectiva.
Primero somos salvos, luego el fruto de la fe, es la salvación del alma(de nuestro yo). Si los méritos no nos dieron ni para la salvación, y tuvimos que acudir al don de la fe. ¿Como salvamos el alma? De la misma forma, por medio de la fe.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Stgo 1:21
Fíjate que debemos escuchar con mansedumbre la Palabra ya implantada (con anterioridad) en nuestros corazones, esto es para creyentes ya convertidos; que tienen a Cristo la Palabra morando en ellos.

Bueno si no era eso, escucho. Un abrazo amiga.
Lo que trataba de decir es que tan alto amor (Más que a nosotros mismos), nos es pedido para con aquellos que aman a Dios (Por nuestros hermanos)... pero que creo que, igual que al prójimo en general nos corresponde amarle igual que a nosotros mismos; y he dicho que pienso ésto porque sinó habría desequilibrio... pero ésta era una idea vaga de la que ahora mismo estoy entrando en duda, porque Cristo nos amó siendo pecadores...
[/QUOTE]

LA iglesia verdadera no es una organización, sino un Cuerpo; fíjate que haces cuando viene una piedra contra tu rostro; pones tu mano para protegerte el rostro; es decir, la mano se sacrifica por el rostro, sin importarle que ella quede herida; ese es el amor del cuerpo, de la iglesia de verdad. Nuestro cuerpo nos predica de la iglesia.

Saludos.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Saludos, leyendo todo el Nuevo Testamento no he podido encontrar ningún ejemplo que los apóstoles indiquen que se deben pagar los diezmos, ¿alguien me pude indicar en que parte del Nuevo Testamento de la Biblia lo indica? Lo pregunto, ya que son muchos los pastores que lo enseñan, y ciertamente en el nuevo pacto no lo encuentro, excepto el tema de de las ofrendas, que es voluntario.

El diezmo pertenece al antiguo pacto, se entregaba al sacerdote, el sacerdote era de la tribu de Levi, se diezmaba en especie no en dinero...en fin; pero no estamos conforme a el viejo pacto; pues estamos en un nuevo pacto. Efectivamente en el NT y no hay "diezmo" sino "ofrenda voluntaria".

Bendiciones.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Hola nuevamente. Mira lee cap 8 de romanos, la nueva ley de vida. Es por esta ley que vencemos lo antiguo.
Hola. Romanos 8= Una verdadera riqueza en verdad... Es como si se tratase de vivir alineados a la dimensión del Espíritu y el Espíritu nos guía, nos dirige, nos ayuda y ruega por nosotros, con gemidos indecibles, conforme a la voluntad de Dios por los Suyos... Entonces, aunque pasemos en medio de tantas dificultades nos lleva a ser vencedores por aquél que nos amó. Perdona... Estaba elaborando la idea, es porque así lo hago para quedármelas.

Primero somos salvos, luego el fruto de la fe, es la salvación del alma(de nuestro yo). Si los méritos no nos dieron ni para la salvación, y tuvimos que acudir al don de la fe. ¿Como salvamos el alma? De la misma forma, por medio de la fe.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Stgo 1:21
Fíjate que debemos escuchar con mansedumbre la Palabra ya implantada (con anterioridad) en nuestros corazones, esto es para creyentes ya convertidos; que tienen a Cristo la Palabra morando en ellos.
Es decir, así como por fe echamos mano de nuestra salvación, entonces es también por medio de la fe y a través de los pasos que indica la palabra, que podemos salvar nuestras almas.

Lo que trataba de decir es que tan alto amor (Más que a nosotros mismos), nos es pedido para con aquellos que aman a Dios (Por nuestros hermanos)... pero que creo que al prójimo en general nos corresponde amarle igual que a nosotros mismos; y he dicho que pienso ésto porque sinó habría desequilibrio... pero ésta era una idea vaga de la que ahora mismo estoy entrando en duda, porque Cristo nos amó siendo pecadores...

LA iglesia verdadera no es una organización, sino un Cuerpo; fíjate que haces cuando viene una piedra contra tu rostro; pones tu mano para protegerte el rostro; es decir, la mano se sacrifica por el rostro, sin importarle que ella quede herida; ese es el amor del cuerpo, de la iglesia de verdad. Nuestro cuerpo nos predica de la iglesia.

Saludos.

Es decir, el amor de la verdadera iglesia de Cristo, aquél que pone al otro en mejor estima que a sí mismo, surge de manera natural y espontánea... Ajá, con razón lo de: En ésto conocerá el mundo que sois mis discípulos, en como os amais los unos a los otros.

Hace mucho no tenía conversaciones tan constructivas,

Gracias,

Sinceramente,

Isle.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Es para mi una alegría compartir las buenas nuevas, de mutuo crecimiento es.

Hola. Romanos 8= Una verdadera riqueza en verdad... Es como si se tratase de vivir alineados a la dimensión del Espíritu y el Espíritu nos guía, nos dirige, nos ayuda y ruega por nosotros, con gemidos indecibles, conforme a la voluntad de Dios por los Suyos... Entonces, aunque pasemos en medio de tantas dificultades nos lleva a ser vencedores por aquél que nos amó. Perdona... Estaba elaborando la idea, es porque así lo hago para quedármelas.

Lo que dices es correcto, de eso se trata; de no andar más en la carne, sino andar en el Espíritu. Y en esa "dimensión" (por llamarlo de alguna manera); obra en nosotros una nueva ley: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8:2

Esta nueva ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús que obra en nosotros, cuando andamos en el Espíritu nos liberta de la ley del pecado muerte, que actúa en nuestros miembros. ese es el secreto; por la gracia y no por las obras de la ley (decálogo). Es como el ejemplo de un cohete; la ley de gravedad lo impulsa a caer (ley del pecado y de muerte que obra sobre él); pero hay otra ley de propulsión que lo eleva y lo hace vencer la gravedad (ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús).
Es por eso que nos podemos elevar, y llegar al llamado que tenemos.

Es decir, así como por fe echamos mano de nuestra salvación, entonces es también por medio de la fe y a través de los pasos que indica la palabra, que podemos salvar nuestras almas.

Lo resumiría de la siguiente manera:

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gal 3:2 Respuesta: Por oír con fe. Salvos.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gal 3:5 Respuesta: Por oír con fe. Salvación del alma.

Empezamos por fe, y avanzamos por medio de la fe; por medio de la fe Dios hace milagros y maravillas entre nosotros, nos transforma a su imagen y semejanza.

¿Cómo lo hace? Igual que la creación por medio de su Palabra, dijo Dios y fue. Lo que tenemos que hacer es OÍR.

Y para eso somos un cuerpo, para la mutua edificación.


Es decir, el amor de la verdadera iglesia de Cristo, aquél que pone al otro en mejor estima que a sí mismo, surge de manera natural y espontánea... Ajá, con razón lo de: En ésto conocerá el mundo que sois mis discípulos, en como os amais los unos a los otros.
Hace mucho no tenía conversaciones tan constructivas,
Gracias,
Sinceramente,
Isle.
Bueno veo que sintonizamos, un cariñoso abrazo en el Eterno y Soberano Dios, y su Redentor.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Es para mi una alegría compartir las buenas nuevas, de mutuo crecimiento es.

Lo que dices es correcto, de eso se trata; de no andar más en la carne, sino andar en el Espíritu. Y en esa "dimensión" (por llamarlo de alguna manera); obra en nosotros una nueva ley: Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8:2

Porque allí donde está el Espíritu de Dios hay libertad.

Esta nueva ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús que obra en nosotros, cuando andamos en el Espíritu nos liberta de la ley del pecado muerte, que actúa en nuestros miembros. ese es el secreto; por la gracia y no por las obras de la ley (decálogo). Es como el ejemplo de un cohete; la ley de gravedad lo impulsa a caer (ley del pecado y de muerte que obra sobre él); pero hay otra ley de propulsión que lo eleva y lo hace vencer la gravedad (ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús).
Es por eso que nos podemos elevar, y llegar al llamado que tenemos.

Me surgen dos preguntas:

1ª) Tú identificas la ley de Moisés con la ley del pecado y de la muerte?... ¿No podría ser una expresión figurada... o a qué te refieres puntualmente?... porque también está escrito: "La ley es buena y Santa"... ¿No podría ser que la ley del pecado y de la muerte consista realmente en nuestra propia naturaleza carnal (el viejo hombre) y su inclinaciones egoístas que le impulsan en sentido contrario al amor de Dios?... Porque como bien has dicho antes: El problema está en el corazón del hombre.

2ª) Quieres decir, creo, que estamos en medio de dos inclinaciones opuestas?... ¿Hasta cuando?.

Lo resumiría de la siguiente manera:

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gal 3:2 Respuesta: Por oír con fe. Salvos.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gal 3:5 Respuesta: Por oír con fe. Salvación del alma.

Empezamos por fe, y avanzamos por medio de la fe; por medio de la fe Dios hace milagros y maravillas entre nosotros, nos transforma a su imagen y semejanza.
Mu bien.

¿Cómo lo hace? Igual que la creación por medio de su Palabra, dijo Dios y fue. Lo que tenemos que hacer es OÍR.

Tienes razón... más tus palabras traen a mi mente lo siguiente: Es importante oír, pero es necesario hacer. Es decir que la afirmación completa és: Lo que tenemos que hacer es OÍR Y, RECORDAR Y HACER LO OÍDO... quizás éste sea el significado de "escuchar con fe".
<SUP>22</SUP> No se contenten tan sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Es necesario llevarla a la práctica.<SUP> </SUP>El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Sant. 1: 22- 25.

Y para eso somos un cuerpo, para la mutua edificación.

Amén.

Bueno veo que sintonizamos, un cariñoso abrazo en el Eterno y Soberano Dios, y su Redentor.

Te comparto la palabra que el Señor me ha puesto hoy:

"Vds. que honran al Señor y escuchan la voz de su siervo: Si caminan en la oscuridad, sin un rayo de luz, pongan su confianza en Dios; apoyense en su Señor"
Isaías 50: 10.
"Tú secaste el mar, el agua del profundo abismo y convertiste el fondo del mar en camino para que pasaran los libertados. Así también regresarán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión dando gritos de alegría; sus rostros estarán siempre alegres; encontrarán felicidad eterna y dicha, y el dolor y el llanto desaparecerán". Isaías 51: 10.

Que el Señor te bendiga con su infinito amor y la llenura de su Santo Espíritu.

Buenas noches,

Isle.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Me surgen dos preguntas:
1ª) Tú identificas la ley de Moisés con la ley del pecado y de la muerte?... ¿No podría ser una expresión figurada... o a qué te refieres puntualmente?... porque también está escrito: "La ley es buena y Santa"... ¿No podría ser que la ley del pecado y de la muerte consista realmente en nuestra propia naturaleza carnal (el viejo hombre) y su inclinaciones egoístas que le impulsan en sentido contrario al amor de Dios?... Porque como bien has dicho antes: El problema está en el corazón del hombre.

2ª) Quieres decir, creo, que estamos en medio de dos inclinaciones opuestas?... ¿Hasta cuando?.

1) La ley es santa, justa y buena; la ley que hablo es la ley del pecado y de muerte que obra en nuestros miembros, es decir, en la carne. Pero somos libres de esa ley por la ley de vida en Cristo Jesús.

2) Yo no he terminado la carrera; creo que cuando la terminamos; partimos.


Tienes razón... más tus palabras traen a mi mente lo siguiente: Es importante oír, pero es necesario hacer. Es decir que la afirmación completa és: Lo que tenemos que hacer es OÍR Y, RECORDAR Y HACER LO OÍDO... quizás éste sea el significado de "escuchar con fe".
<SUP>22</SUP> No se contenten tan sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Es necesario llevarla a la práctica.<SUP> </SUP>El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Sant. 1: 22- 25.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. (Stgo 1:21)

Antes es importante, oír lo que ya está implantado en nosotros con anterioridad, la Palabra (Cristo); oír desde el interior.

El que se mira al espejo y ve su rostro natural, es cuando nos vemos en la carne con todos nuestros defectos; y nos olvidamos de que debemos llegar a la estatura de Quien nos llamó. Por eso es necesario oír día a día.

Creo que por acá va la cosa del espejo: Viendo al Señor y nosotros.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Co 3:18)


Te comparto la palabra que el Señor me ha puesto hoy:

"Vds. que honran al Señor y escuchan la voz de su siervo: Si caminan en la oscuridad, sin un rayo de luz, pongan su confianza en Dios; apoyense en su Señor"
Isaías 50: 10.
"Tú secaste el mar, el agua del profundo abismo y convertiste el fondo del mar en camino para que pasaran los libertados. Así también regresarán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión dando gritos de alegría; sus rostros estarán siempre alegres; encontrarán felicidad eterna y dicha, y el dolor y el llanto desaparecerán". Isaías 51: 10.

Que el Señor te bendiga con su infinito amor y la llenura de su Santo Espíritu.

Buenas noches,

Isle.


Muchas, muchas gracias querida amiga.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Saludos, leyendo todo el Nuevo Testamento no he podido encontrar ningún ejemplo que los apóstoles indiquen que se deben pagar los diezmos, ¿alguien me pude indicar en que parte del Nuevo Testamento de la Biblia lo indica? Lo pregunto, ya que son muchos los pastores que lo enseñan, y ciertamente en el nuevo pacto no lo encuentro, excepto el tema de de las ofrendas, que es voluntario.

Los apóstoles no indican que se deban pagar los diezmos porque el que paga los diezmos se queda con el 90%.
Bajo el nuevo pacto todo lo que somos hacemos y tenemos es de Dios.
El nos redimió con su sangre y le pertenecemos totalmente.
De la misma manera no podemos darle un día y conservar 6 para vivir en la carne y en nuestros deseos.
Debemos aprender a vivir en el espíritu todos los días del resto de nuestras vidas.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Los apóstoles no indican que se deban pagar los diezmos porque el que paga los diezmos se queda con el 90%.
Bajo el nuevo pacto todo lo que somos hacemos y tenemos es de Dios.
El nos redimió con su sangre y le pertenecemos totalmente.
De la misma manera no podemos darle un día y conservar 6 para vivir en la carne y en nuestros deseos.
Debemos aprender a vivir en el espíritu todos los días del resto de nuestras vidas.


Amigo completamente de acuerdo, sólo una pequeña precisión haría en el lenguaje...

Debemos aprender a andar en el espíritu todos los días, ya que vivimos por el espíritu.

Gracias y saludos.