¿Se deben pagar los diezmos?

Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Luis...veamos este analizis......Soy obrero me gano Mil siin los descuentos ..total se queda en $800.00 diezmo de eso $80.00..pero le doy $100,00 a mi esposa, $50.00 a mi hija....pero entonces ellos diezmas de eso.....o sea ellas diezma de lo que ya se habia diezmado.

Otro caso es que se le dice que se diezme del sueldo bruto ...si ganas mil pero con los descuentos solo recibe $800.00..algunas iglesia quieren que dez del bruto no ganado .
PRIMERO: Aclaración necesaria: Creo que nuestros desacuerdos no son reales. Hasta antes de tu aporte en el tema "POBREZA Y CRISTIANISMO" creí que no te había ofendido. Tu planteamiento ahí me dejó dudas y me dije: ¿será que por mi forma de participar también ofendí a rer?

Hasta ahora no recuerdo ninguna referencia directa a usted, salvo que usted sea católico, en cuyo caso debe entenderme que mi crítica a ellos es contra algunos que participan en el foro y a los que defienden sus doctrinas. Si estás en ese paquete, no considero que seas como ellos.


SEGUNDO: En cuanto al diezmo: Si yo fuera pastor no obligaría a nadie a diezmar o a ofrendar. De hecho en mi congregación es así. Cuando se recogen ofrendas solo se anuncia que se hará la recolecta y se hace una oración dando gracias a Dios por lo que nos ha dado y pidiendo sabiduría para los que administrarán los dineros.

No obstante, yo diezmo y además ofrendo (lo digo sin ánimo de vanagloria, solo para explicarme).

Esos casos que pones son un abuso. El diezmo debería ser solamente de lo que recibes, y ni tu esposa ni tu hija deberían diezmar.

No obstante, te cuento el caso en mi hogar: todos sabemos que yo diezmo de lo que recibo, sin embargo, mi esposa siempre diezma de lo que le doy, porque ella quiere hacerlo voluntariamente.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Esque si no existiera el diezmo protestante..

No habria pastores....!!!!



saludos


anibalrmz

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Muchos ministros de Dios nunca hemos cobrado un peso de nadie por hacer nuestro trabajo pero hay pastores porque hay Espíritu Santo y eso nunca lo extenderás porque no sabes de lo que te estoy hablando mientras te apegues a la cultura católica del ocultamiento y el engaño.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Muchos ministros de Dios nunca hemos cobrado un peso de nadie por hacer nuestro trabajo pero hay pastores porque hay Espíritu Santo y eso nunca lo extenderás porque no sabes de lo que te estoy hablando mientras te apegues a la cultura católica del ocultamiento y el engaño.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Muchos ministros de Dios nunca hemos cobrado un peso de nadie por hacer nuestro trabajo


No digo que los pastores anden cobrando..


sino que ...

Los engañan haciendoles pensar que si no diezmas ,, le robas a dios lo que es de el...


No necesariamente el pastor debe cobrar...


Y si hablas de engaño...

porque nos les dicen a los fieles,, en que parte Jesus mando que se debe de pagar el diezmo 10% en dinero de lo que se gana....


en done??


diganles en donde para que dejen de ser engañados,,,




saludos..


anibalrmz
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

PRIMERO: Aclaración necesaria: Creo que nuestros desacuerdos no son reales. Hasta antes de tu aporte en el tema "POBREZA Y CRISTIANISMO" creí que no te había ofendido. Tu planteamiento ahí me dejó dudas y me dije: ¿será que por mi forma de participar también ofendí a rer?

Hasta ahora no recuerdo ninguna referencia directa a usted, salvo que usted sea católico, en cuyo caso debe entenderme que mi crítica a ellos es contra algunos que participan en el foro y a los que defienden sus doctrinas. Si estás en ese paquete, no considero que seas como ellos.


SEGUNDO: En cuanto al diezmo: Si yo fuera pastor no obligaría a nadie a diezmar o a ofrendar. De hecho en mi congregación es así. Cuando se recogen ofrendas solo se anuncia que se hará la recolecta y se hace una oración dando gracias a Dios por lo que nos ha dado y pidiendo sabiduría para los que administrarán los dineros.

No obstante, yo diezmo y además ofrendo (lo digo sin ánimo de vanagloria, solo para explicarme).

Esos casos que pones son un abuso. El diezmo debería ser solamente de lo que recibes, y ni tu esposa ni tu hija deberían diezm
No obstante, te cuento el caso en mi hogar: todos sabemos que yo diezmo de lo que recibo, sin embargo, mi esposa siempre diezma de lo que le doy, porque ella quiere hacerlo voluntariamente.

ok....todo bien .....adelante
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Amigo : los diezmos existían desde antes de la Ley, Gén. 14:20; 28:22. Abraham y Jacob los pagaron, varios siglos antes de que la Ley le fuera dada a Moisés en el Sinaí. Saludos.

Estimado escudriñador:
Te recuerdo que el l tema es: ¿Se deben pagar los Diezmos?
Es cierto que en las Escrituras hebreas se relatan dos ocasiones anteriores a la entrada en vigor del pacto de la Ley, en las que se le dieron a Dios o a un representante suyo una décima parte de las posesiones. La primera de ellas fue cuando Abrahán le dio a Melquisedec una décima parte del despojo de su victoria sobre Kedorlaomer y sus aliados. (Gé 14:18-20.) El apóstol Pablo cita este incidente como prueba de que el sacerdocio de Cristo a la manera de Melquisedec es superior al de Leví, puesto que Leví, que estaba “en los lomos” de Abrahán, pagó diezmos a Melquisedec. (Heb 7:4-10.) El segundo caso tiene que ver con Jacob, quien en Betel hizo un voto de darle una décima parte de sus bienes materiales a Dios. (Gé 28:20-22.)
Sin embargo, en esos dos relatos se habla tan solo de que alguien dio voluntariamente un diezmo. No hay ningún registro de que Abrahán o Jacob ordenasen a sus descendientes seguir tales ejemplos, estableciendo así una práctica religiosa, una costumbre o una ley. En el caso de Jacob, habría sido innecesario hacer un voto si ya se hubiera encontrado bajo la obligación de pagar diezmos. Por lo tanto, es obvio que el pago de diezmos no era una costumbre o una ley entre los antiguos hebreos. Se instituyó con la inauguración del pacto de la Ley y no antes.
Los cristianos no estamos obligados a pagar los diezmos (Que dicho sea de paso sirve para enriquecer a algunos pastores falsos que acostumbran a esquilar las ovejas antes que a cuidar de ellas) o bien para dividir las iglesias pues este dinero casi siempre contribuye a ello. El dar hoy, es voluntario y obedece mas bien a un compromiso moral, o gratitud por todo lo que recibimos de parte de nuestro Dios.
Saludos.
A.-A.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Saludos, leyendo todo el Nuevo Testamento no he podido encontrar ningún ejemplo que los apóstoles indiquen que se deben pagar los diezmos, ¿alguien me pude indicar en que parte del Nuevo Testamento de la Biblia lo indica? Lo pregunto, ya que son muchos los pastores que lo enseñan, y ciertamente en el nuevo pacto no lo encuentro, excepto el tema de de las ofrendas, que es voluntario.

Lo que hicieron los primeros cristianos, es lo que Dios manda hacer: <SUP>"</SUP>Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; Vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno". (Hechos 2)

Lo que Cristo manda es que entre los hermanos, todos compartan lo que tienen, para atender las necesidades de los pobres, que son muchísimos. Cristo no manda dar diezmos...Manda amor verdadero, que obra por la caridad.

Bendiciones.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Luis...veamos este analizis......Soy obrero me gano Mil siin los descuentos ..total se queda en $800.00 diezmo de eso $80.00..pero le doy $100,00 a mi esposa, $50.00 a mi hija....pero entonces ellos diezmas de eso.....o sea ellas diezma de lo que ya se habia diezmado.

Otro caso es que se le dice que se diezme del sueldo bruto ...si ganas mil pero con los descuentos solo recibe $800.00..algunas iglesia quieren que dez del bruto no ganado .

Qué buen ejemplo rer, pinta de cuerpo entero que en ciertas iglesias (Por desgracia la mayoría) existen muchos sinverguenzas acostumbrados a vivir del trabajo de gente sincera pero que ignora la verdad bíblica al respecto.
En la Biblia encontramos un trabajador incansable de la buenas nuevas, alguien que no tiene parangón en ningún pastorcito de las iglesias actuales: EL APOSTOL PABLO. El dejó un buen ejemplo al no convertirse en una carga económica indebida para la congregación, ¿Tenía derecho de recibir mas que ningún otro? ¡¡Claro que sí!! pero notemos lo que escribe en 1 Tesalonisences 2:9 :Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. Hechos 20:33,34 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
Como Sabrás Pablo aprendió el oficio de Aquila y de Priscila y trabajaba como hacedor de tiendas de campaña.(Hechos 18:3)[/

Saludos.
A.A.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Saludos, leyendo todo el Nuevo Testamento no he podido encontrar ningún ejemplo que los apóstoles indiquen que se deben pagar los diezmos, ¿alguien me pude indicar en que parte del Nuevo Testamento de la Biblia lo indica? Lo pregunto, ya que son muchos los pastores que lo enseñan, y ciertamente en el nuevo pacto no lo encuentro, excepto el tema de de las ofrendas, que es voluntario.

RESPUESTA:

Paz a usted voy a intentra explicarle donde en el Nuevo Testamento se indica la entrega del diezmo y a quien

Jesucristo dijo fundarè mi Iglesia... Estando Pablo en camino a Damasco donde capturarìa cristianos, Jesùs se le presentò y le dijo: "Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." (Hechos 9:4-5) Mas adelante Pablo manifiesta:" Porque ya habéis oído acerca de mi conducta otro tiempo en el Judaismo, que perseguía sobremanera la iglesia de Dios, y la destruía;" (Gàlatas 1:13) Es pues cierto que Pablo perseguìa a la Iglesia de Dios que es el cuerpo de Cristo, asì Pablo estaba persiguiendo a Jesùs en la persona de la Iglesia
La Iglesia de Dios entonces fue quien quedò como pueblo de Dios :" Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable." (1Pedro 2:9) Como vemos aquì Pablo dice que la Iglesia tiene el sacerdocio, dejò de pertenecerle a Israel y fue por Dios dado a su Iglesia; si el sacerdocio entonces Dios lo pasò a la Iglesia ¿què del diezmo? veamos esto:
"PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente Él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos. Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más. Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive. Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.
Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley." (Hebreos 7:1-12)

Si nota no està hablando de la anulaciòn del diezmo; sino que ya no deberia de darselo a los levitas; puesto que el sacerdocio ya habìa sido mudado o sea cambiado a otro lado ¿ a dònde? a la Iglesia de Dios y si el sacerdocio fue cambiado a al Iglesia es necesario que tambièn la ley del diezmo sea mudada,-cambiada, trasladada- a la Iglesia.
Aquì no se habla de la anulaciòn de la ley del diezmo, sino de su cambio o traslado a otro lado. Por lo tanto quien se opone dar el diezmo està cometiendo pecado segùn la 1 carta de Juan 3:4
Hay quien da su diezmo pero no lo hace adonde Dios quiere, y le resulta igual BENDICIONES
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

RESPUESTA:

Paz a usted voy a intentra explicarle donde en el Nuevo Testamento se indica la entrega del diezmo y a quien

Jesucristo dijo fundarè mi Iglesia... Estando Pablo en camino a Damasco donde capturarìa cristianos, Jesùs se le presentò y le dijo: "Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." (Hechos 9:4-5) Mas adelante Pablo manifiesta:" Porque ya habéis oído acerca de mi conducta otro tiempo en el Judaismo, que perseguía sobremanera la iglesia de Dios, y la destruía;" (Gàlatas 1:13) Es pues cierto que Pablo perseguìa a la Iglesia de Dios que es el cuerpo de Cristo, asì Pablo estaba persiguiendo a Jesùs en la persona de la Iglesia
La Iglesia de Dios entonces fue quien quedò como pueblo de Dios :" Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable." (1Pedro 2:9) Como vemos aquì Pablo dice que la Iglesia tiene el sacerdocio, dejò de pertenecerle a Israel y fue por Dios dado a su Iglesia; si el sacerdocio entonces Dios lo pasò a la Iglesia ¿què del diezmo? veamos esto:
"PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente Él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos. Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más. Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive. Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.
Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley." (Hebreos 7:1-12)

Si nota no està hablando de la anulaciòn del diezmo; sino que ya no deberia de darselo a los levitas; puesto que el sacerdocio ya habìa sido mudado o sea cambiado a otro lado ¿ a dònde? a la Iglesia de Dios y si el sacerdocio fue cambiado a al Iglesia es necesario que tambièn la ley del diezmo sea mudada,-cambiada, trasladada- a la Iglesia.
Aquì no se habla de la anulaciòn de la ley del diezmo, sino de su cambio o traslado a otro lado. Por lo tanto quien se opone dar el diezmo està cometiendo pecado segùn la 1 carta de Juan 3:4
Hay quien da su diezmo pero no lo hace adonde Dios quiere, y le resulta igual BENDICIONES

Estimado Omar

Parto de esta base, para que mi respuesta no salga del Espíritu del Señor.

Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. Pro 3:9-10

Lo anterior hay que tenerlo claro, para no pensar que estoy menospreciando el Espíritu del diezmo dado con Moisés.

Luego tu expones: "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley."

Bueno para la ley dada por medio de Moisés, ¿cual es nuestra relación con ella?

Estamos muertos para la ley, si muertos; no porque la ley sea mala, sino porque nosotros lo somos en la carne, y la ley nos condenó, y morimos a causa del pecado.

¿Vivos para quien estamos? Para Dios en Cristo Jesús.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 1Co 9:20-21

Ahora la ley que tenemos, no es la antigua ley; sino la nueva en Cristo; una ley mudada, una ley en el Espíritu.

En Cristo ya nada nos pertenece, todo le pertenece a El y a El se lo debemos todo; en Cristo todo lo que es de El, nos pertenece.

El diezmo en la iglesia del primer siglo, no hay registros en la Biblia que se hayan practicado; no obstante si se habla de ofrendas; las que no necesariamente son para los ministros, sino para los pobres, huérfanos, viudas, es decir, para los que la necesitan.

No se amigo si pude expresar bien lo que preguntas.

Muchos saludos.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Gracias hermanos, veo cariño en sus respuestas, pero me gustaría añadir lo siguiente:

1º No hay registro en el Nuevo Testamento que el diezmar sea un requisito a la fe cristiana. Sólo lo menciona Jesús al hacer mención que los fariseos diezmaban lo que sale sólo en el campo, como es la menta y el comino (no tienen mucho valor). Pero ellos si estaban bajo la ley de Moisés y por lo tanto, deberían también diezmar y no aprovecharse y robar los diezmos del pueblo, que son del Señor.

2º Cuando algo es libre, según la liberalidad del corazón, ya no se llama diezmo, sino ofrenda; de eso hay varios ejemplos en el nuevo testamento.

3º Cuando pregunte: ¿Se deben pagar los diezmos? La respuesta debería ser NO, ya que pagamos lo que debemos o cuando compramos algo, si queremos dar diezmos debemos apartarlos o darlos, y no pagarlos; ya que no estamos bajo la imposición de la ley; sino bajo la gracia. Y pagamos o lo que debemos o lo que compramos, y a Dios no le compraremos nada con nuestros diezmos. Y se lo debemos todo, es por ello que el diezmo no alcanza.

4º Cuando la Biblia dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:8

Se lo dice a su pueblo en general, y también a los sacerdotes; porque obviamente si al alfolí estaba vacío no era solamente porque no llegaban diezmos del pueblo, sino porque los sacerdotes habían tomado de ellos ilícitamente y nada habían dejado; de alimento para el pueblo. Siendo esa su principal obligación, dad de gracia lo que de gracia reciben.


5º ¿A quien se deberían dar los diezmos si alguien quiere hacerlo hoy para el Señor?

Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. Deu 26:12

Creo que cuando a uno de estos pequeñitos se da, a mi me dan dice el Señor.

Un abrazo y recibo contento vuestros comentarios.

Gracias.



solo quiero hacer la observacion que en aquel entonces los diezmos se daban en alimentos, animales y especies. No en DINERO.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Si nota no està hablando de la anulaciòn del diezmo; sino que ya no deberia de darselo a los levitas; puesto que el sacerdocio ya habìa sido mudado o sea cambiado a otro lado ¿ a dònde? a la Iglesia de Dios y si el sacerdocio fue cambiado a al Iglesia es necesario que tambièn la ley del diezmo sea mudada,-cambiada, trasladada- a la Iglesia.

Omar Baraja:
si esto que dices es asi , ¿que pasa con las ciento y tantas de leyes mas que hoy dia no practican? como la circuncision, guardar los sabado, no comer sangre, apedrear a los que violan la ley, etc etc etc, el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado.

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">5</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar:

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">6</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo". (Stgo 2,10)



<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">1</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.
(Gal 4,21-26).

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">2</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Desafortunadamente algunos por no tener este conocimiento inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo.


<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">3</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos.



ahora si quieren dar dinero para autentica ayuda, por amor, por tradicion, por gusto, y no porque sea pecado o biblico,

cada quien es libre de gastar su dinero como quiera no le veo nada de malo, ,

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">4</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--><!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} b\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:publication type="OplPub" oty="68" oh="256"> <b:OhPrintBlock priv="30E">285</b:OhPrintBlock> <b:NuDefaultUnits priv="1004">1</b:NuDefaultUnits> <b:DptlPageDimensions type="OplPt" priv="1211"> <b:Xl priv="104">7772400</b:Xl> <b:Yl priv="204">10058400</b:Yl> </b:DptlPageDimensions> <b:DxlDefaultTab priv="1504">359410</b:DxlDefaultTab> <b:OhGallery priv="180E">259</b:OhGallery> <b:OhFancyBorders priv="190E">261</b:OhFancyBorders> <b:OhCaptions priv="1A0E">257</b:OhCaptions> <b:OhQuillDoc priv="200E">280</b:OhQuillDoc> <b:OhMailMergeData priv="210E">262</b:OhMailMergeData> <b:OhColorScheme priv="220E">283</b:OhColorScheme> <b:DwNextUniqueOid priv="2304">1</b:DwNextUniqueOid> <b:IdentGUID priv="2A07">0Y0^XZ-=B`TN:[TX)WYAP?0</b:IdentGUID> <b:DpgSpecial priv="2C03">5</b:DpgSpecial> <b:CTimesEdited priv="3C04">1</b:CTimesEdited> <b:NuDefaultUnitsEx priv="4104">1</b:NuDefaultUnitsEx> </b:publication> <b:printerInfo type="OplPrb" oty="75" oh="285"> <b:OhColorSepBlock priv="30E">286</b:OhColorSepBlock> <b:FInitComplete priv="1400">False</b:FInitComplete> <b:DpiX priv="2203">0</b:DpiX> <b:DpiY priv="2303">0</b:DpiY> </b:printerInfo> <b:ColorSeperationInfo type="OplCsb" oty="79" oh="286"> <b:plates type="OplCsp" priv="214"> <b:OplCsp type="OplCsp" priv="11"> <b:EcpPlate type="OplEcp" priv="213"> <b:Color priv="104">-1</b:Color> </b:EcpPlate> </b:OplCsp> </b:plates> <b:DzlOverprintMost priv="304">304800</b:DzlOverprintMost> <b:CprOverprintMin priv="404">243</b:CprOverprintMin> <b:FKeepawayTrap priv="700">True</b:FKeepawayTrap> <b:CprTrapMin1 priv="904">128</b:CprTrapMin1> <b:CprTrapMin2 priv="A04">77</b:CprTrapMin2> <b:CprKeepawayMin priv="B04">255</b:CprKeepawayMin> <b:DzlTrap priv="C04">3175</b:DzlTrap> <b:DzlIndTrap priv="D04">3175</b:DzlIndTrap> <b:pctCenterline priv="E04">70</b:pctCenterline> <b:FMarksRegistration priv="F00">True</b:FMarksRegistration> <b:FMarksJob priv="1000">True</b:FMarksJob> <b:FMarksDensity priv="1100">True</b:FMarksDensity> <b:FMarksColor priv="1200">True</b:FMarksColor> <b:FLineScreenDefault priv="1300">True</b:FLineScreenDefault> </b:ColorSeperationInfo> <b:TextDocProperties type="OplDocq" oty="91" oh="280"> <b:OhPlcqsb priv="20E">282</b:OhPlcqsb> <b:EcpSplitMenu type="OplEcp" priv="A13"> <b:Color>134217728</b:Color> </b:EcpSplitMenu> </b:TextDocProperties> <b:StoryBlock type="OplPlcQsb" oty="101" oh="282"> <b:IqsbMax priv="104">1</b:IqsbMax> <b:Rgqsb type="OplQsb" priv="214"> <b:OplQsb type="OplQsb" priv="11"> <b:Qsid priv="104">7</b:Qsid> <b:TomfCopyfitBase priv="80B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase> <b:TomfCopyfitBase2 priv="90B">-9999996.000000</b:TomfCopyfitBase2> </b:OplQsb> </b:Rgqsb> </b:StoryBlock> <b:ColorScheme type="OplSccm" oty="92" oh="283"> <b:Cecp priv="104">8</b:Cecp> <b:Rgecp type="OplEcp" priv="214"> <b:OplEcp priv="F">Empty</b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="111"> <b:Color>6684723</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="211"> <b:Color>52428</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="311"> <b:Color>10066278</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="411"> <b:Color>13421772</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="511"> <b:Color>13382502</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="611"> <b:Color>16711680</b:Color> </b:OplEcp> <b:OplEcp type="OplEcp" priv="711"> <b:Color>16777215</b:Color> </b:OplEcp> </b:Rgecp> <b:IScheme priv="304">55</b:IScheme> <b:SzSchemeName priv="618">Viñedo</b:SzSchemeName> </b:ColorScheme> </xml><![endif]--><!--[if pub]><xml> <b:page type="OplPd" oty="67" oh="266"> <b:ptlvOrigin type="OplPt" priv="511"> <b:Xl>-87325200</b:Xl> <b:Yl>-87325200</b:Yl> </b:ptlvOrigin> <b:Oid priv="605">(`@`````````</b:Oid> <b:OhoplWebPageProps priv="90E">267</b:OhoplWebPageProps> <b:OhpdMaster priv="D0D">263</b:OhpdMaster> <b:pgtType priv="1004">5</b:pgtType> </b:page> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="3075" fill="f" fillcolor="white [7]" strokecolor="black [0]"> <v:fill color="white [7]" color2="white [7]" on="f"/> <v:stroke color="black [0]" color2="white [7]"> <o:left v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:top v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:right v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:bottom v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> <o:column v:ext="view" color="black [0]" color2="white [7]"/> </v:stroke> <v:shadow color="#ccc [4]"/> <v:textbox inset="2.88pt,2.88pt,2.88pt,2.88pt"/> <o:colormenu v:ext="edit" fillcolor="#306 [1]" strokecolor="black [0]" shadowcolor="#ccc [4]"/> </o:shapedefaults><o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> pero que nadie le haga creer cosas que no enseña la Biblia.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

NO..... lo que pasa es que he leido mucho de los abusos que se cometen con esto del diezmo. Bueno exigen hasta diezman de los premios materiales, de diezma de lo que ya se a diezmado (herencias ,Etc>>)...


en serio?? wao no sabia esto. lo que uno aprende aqui.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano católico:

El diezmo también es practicado en la Iglesia Católica en forma literal y a veces en forma simbólica y búsquelo usted esta información, es facial encontrarla .


Pablo nos enseño el diezmo en Hebreos 7 sacándolo de la Ley y los profetas y ubicándolo en tiempos del Padre de la fe que fue Abraham , haciéndolo de corazón y no por obligación y ese es el diezmo en tiempos de la gracia porque aquel Melquisedec
Rey de Salem está representado por Cristo con ese sacerdocio eterno.

Mis bendiciones.


tu eres catolico?? vas a la iglesia catolica? que tanto sabes de los catolicos autenticos? no de los que van a tu secta sin conocer su iglesia sino de uno bien formado como albaniz???
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Estimado Omar

Parto de esta base, para que mi respuesta no salga del Espíritu del Señor.

Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. Pro 3:9-10

Lo anterior hay que tenerlo claro, para no pensar que estoy menospreciando el Espíritu del diezmo dado con Moisés.

Luego tu expones: "Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley."

Bueno para la ley dada por medio de Moisés, ¿cual es nuestra relación con ella?

Estamos muertos para la ley, si muertos; no porque la ley sea mala, sino porque nosotros lo somos en la carne, y la ley nos condenó, y morimos a causa del pecado.

¿Vivos para quien estamos? Para Dios en Cristo Jesús.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 1Co 9:20-21

Ahora la ley que tenemos, no es la antigua ley; sino la nueva en Cristo; una ley mudada, una ley en el Espíritu.

En Cristo ya nada nos pertenece, todo le pertenece a El y a El se lo debemos todo; en Cristo todo lo que es de El, nos pertenece.

El diezmo en la iglesia del primer siglo, no hay registros en la Biblia que se hayan practicado; no obstante si se habla de ofrendas; las que no necesariamente son para los ministros, sino para los pobres, huérfanos, viudas, es decir, para los que la necesitan.

No se amigo si pude expresar bien lo que preguntas.

Muchos saludos.

RESPUESTA

Paz a usted, ya nuestro Señor Jesucristo nos habìa hablado de la ofrenda en aquella viuda que no teniendo mas dio lo unico que tenìa dos blancas, como vemos la ofrenda existìa y el pueblo con amor lo daba; sin embargo Jesùs dice:
"¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro." (Mateo 23:23) Jesùs mismo dice en el Nuevo Testamento que se deben hacer las dos cosas tanto cumplir toda justicia como dar el diezmo
En Mateo Jesus dice "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir." (Mateo 5:17) La ley que abrogò Jesùs no fue la de Dios sino la llamada ley de Moisès: (
"Entonces ofreció Salomón holocaustos á Jehová sobre el altar de Jehová, que había él edificado delante del pórtico, Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, á saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas." (2Crònicas 8:12-13)
La ley de Dios sigue existiendo en el Nuevo Testamento y Jesùs no solo la cumplio sino ademàs la engrandeciò: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla."
El pensar que la ley de Dios dejò de existir contradice cuando menos los siguientes versos: "Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley." (1Juan 3:4); "TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de Él. En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos." (1 Juan 5:1-3);
"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 y 14:12)
"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." (Romanos 8:7) Respetuosamente: El que usted nose pueda sujetar a la ley de Dios no quiere decir que està haya dejado de existir
La ley de Dios es espiritual "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado."( Romanos 7:14)
los diezmos no fueron quitados, la ley que se mudò no fue la de Cristo sino la del diezmo el contexto de Hebreo 7 asì nos lo marca el capìtulo nos està hablando del diezmo y no de toda la ley de Dios
Asì cuando usted no toma el contexto del capìrtulo comete el gran error de interpretaciòn BENDICIONES
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Gracias por tu respuesta rey pacifico; pero hay cosas que no me parecen que se enseñan correctamente, me explico:

Muy bien dices "que el diezmo en la gracia no es una Ley sino que es algo que debe hacerse de buena voluntad"; ¿entonces sería ofrenda, o no? Ya que es de buena voluntad, y eso no significa necesariamente el 10%??? Puede ser mayor o menor, eso veo. Lo pregunto para clarificar el término, ya que lo que entiendo por diezmo, es un 10%?

Saludos.

El diezmo: (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.

Según la RAE, es el derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.

Según la Biblia:
Antiguo Testamento

El Diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, que no podía poseer herencias, sino que su herencia era el 10% anual (No mensual), de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel, es decir sus ganancias después de haber sacado los gastos necesarios (vestido, techo y comida) sobre las utilidades sacaban el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Yahveh. Del producto de cada año se llevaría el diez por ciento al alfolí, y de allí comerían todos los sacerdotes y sus familias. El diezmo consistía sólamente en alimentos o animales; la mención del alfolí no es casual; alfolí es un silo o granero, su fin era estrictamente social y alimenticio; este precepto antiguo ha causado distintas interpretaciones dentro del mundo cristiano. Algunos creen que se vive por la gracia y no por la ley lo que hace que el viejo precepto quede caduco; otros creen que se debe continuar con esta observancia; varias ramas de las iglesias protestantes siguen con esta tradicion. La iglesia judía no diezma en la actualidad.
Primer diezmo

El primer diezmo registrado en la Biblia fue el dado por el patriarca Abram (antes de llamarse Abraham) al sacerdote Melquisedec en acción de gratitud, tiempo antes de que se instituyera el diezmo para los sacerdotes levitas.
Temporalidad

Cada tercer año el diezmo era asignado en su totalidad al extranjero, el huérfano y para las viudas.
<DL><DD>"Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. Y dirás delante de Yahveh tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos."
Deuteronomio 26.12,13. Versión Reina-Valera, 1960​
</DD></DL>

<DL><DD>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Evangelio según san Mateo 23.23. Versión Reina-Valera, 1960</DD><DD> </DD><DD>Se estaba refiriendo en ese momento a un grupo de gente judía que estaba dando el diezmo hasta de lo más mínimo, olvidando actuar correctamente. No obstante, señala que no debía abandonarse la práctica del diezmo. Hay que destacar que esta única mención de Jesús en lo referente a La Ley del diezmo significa implícitamente la desatención del aspecto Espiritual de la ley.</DD></DL>El nuevo sacerdocio tuvo representantes, como el Pablo, quien en su primera epístola a los corintios, en el capítulo 9, menciona entre los derechos de un apóstol, el ser sostenido económicamente por la Iglesia, con la sugerencia de «que los que trabajan en el santuario, comen del santuario».
En opinión de muchos teólogos Jesús no vino a eliminar el principio del Dar y Recibir que se enseña en el Antiguo Testamento sino a darle un nuevo enfoque. El dar y recibir está presente en el Antiguo Testamento en la exigencia del diezmo ; el otro y nuevo enfoque del dar y recibir está en el Nuevo Testamento de la manera que enseña Pablo : "sembrar" ,dejando claro que no hay contradicción alguna entre ambas interpretaciones del dar y recibir.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Lo que puse de anual sobre las ganacias netas, es porque así lo hacían en el antiguo testamento... pero que mensual, es igual, solamente que fraccionado.

Saludos.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?



Cultura catolica?? lo que uno aprende aqui. jajaja , que calumniador. barbaro.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

Estimado Omar

Me parece que no leyó bien lo que escribí, ya que pone palabras que no he dicho; bueno con el fin de esclarecer las cosas contesto a lo por usted escrito:

RESPUESTA
Paz a usted, ya nuestro Señor Jesucristo nos habìa hablado de la ofrenda en aquella viuda que no teniendo mas dio lo unico que tenìa dos blancas, como vemos la ofrenda existìa y el pueblo con amor lo daba;
Bueno eso es lo que he dicho en todo lo que he escrito, respecto a las ofrendas.

sin embargo Jesùs dice:
"¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro." (Mateo 23:23) Jesùs mismo dice en el Nuevo Testamento que se deben hacer las dos cosas tanto cumplir toda justicia como dar el diezmo

Jesús les dice a los fariseos hipócritas que "decían" cumplir la ley (y lo mostraban en los diezmos sin valor), que se olvidaban de lo importante de la ley; claro que sin negar el cumplimiento del diezmo, que era parte de la ley. Y ellos debían cumplir.

En Mateo Jesus dice "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir." (Mateo 5:17) La ley que abrogò Jesùs no fue la de Dios sino la llamada ley de Moisès: (
"Entonces ofreció Salomón holocaustos á Jehová sobre el altar de Jehová, que había él edificado delante del pórtico, Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, á saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas." (2Crònicas 8:12-13)

Parece que estás en una confusión, Jesús no abrogó ninguna ley; el vino a cumplirla; y por lo que entiendo, en el Antiguo Pacto se dio la Ley por medio de Moisés; ¿de que otra ley anterior me hablas?; ¿entregó otra Ley Dios y por medio de quien?
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

La ley de Dios sigue existiendo en el Nuevo Testamento y Jesùs no solo la cumplio sino ademàs la engrandeciò: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla."
No he dicho lo contrario, si lees bien.


El pensar que la ley de Dios dejò de existir contradice cuando menos los siguientes versos: "Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley." (1Juan 3:4);
No he dicho eso.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
(Mat 5:18)

"TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de Él. En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos." (1 Juan 5:1-3);

Acá estas confundiendo los mandamientos de Jesús, con la Ley. No es lo mismo.
"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 y 14:12)
¿Y?

"Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede." (Romanos 8:7) Respetuosamente: El que usted nose pueda sujetar a la ley de Dios no quiere decir que està haya dejado de existir

Repito nuevamente, no he dicho NUNCA que la ley ha dejado de estar vigente.
Me pasó lo mismo que al apóstol Pabló:
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Rom 7:9-12)
Si usted cumple perfectamente la ley, bueno Cristo no es su Camino, sino la Ley; la cual está vigente aún. A mí la ley ya me condenó y mató (justamente por cierto). Y ya resucite con Cristo para ser de otro; del que resucitó entre los muertos y para Dios.

La ley de Dios es espiritual "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado."( Romanos 7:14)
los diezmos no fueron quitados, la ley que se mudò no fue la de Cristo sino la del diezmo el contexto de Hebreo 7 asì nos lo marca el capìtulo nos està hablando del diezmo y no de toda la ley de Dios
Asì cuando usted no toma el contexto del capìrtulo comete el gran error de interpretaciòn BENDICIONES

La ley sigue vigente; lo que pasa que hay otro Camino APARTE de la Ley; para los que no pudimos cumplir la ley porque eramos pecadores.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Rom 3:21-26)

Atento a cualquier consulta, amigo mio me despido de usted, y la Paz se con usted.
 
Re: ¿Se deben pagar los diezmos?

El nuevo sacerdocio tuvo representantes, como el Pablo, quien en su primera epístola a los corintios, en el capítulo 9, menciona entre los derechos de un apóstol, el ser sostenido económicamente por la Iglesia, con la sugerencia de «que los que trabajan en el santuario, comen del santuario».

Creo que hay que precisar lo siguiente:

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Rev 1:5-6)

No sólo Pablo es hecho rey y sacerdote; en el nuevo pacto, es la iglesia completa.