Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

La Biblia y la conciencia espiritual del hombre deja claro para quien tenga entendimiento y no este sectarizado que los muertos están muertos para este mundo de los hombres pero vivos en espíritu, Dios es un dios de vivos y no de muertos.

Predicar una teología de la muerte o mortalista es servir al Anticristo que odia la esperanza y la fe en el hombre, y por lo tanto es anticristiano, y atenta contra Dios y el hombre. Es un ateismo disfrazado de cristianismo.
 
La Biblia y la conciencia espiritual del hombre deja claro para quien tenga entendimiento y no este sectarizado que los muertos están muertos para este mundo de los hombres pero vivos en espíritu, Dios es un dios de vivos y no de muertos.

Predicar una teología de la muerte o mortalista es servir al Anticristo que odia la esperanza y la fe en el hombre, y por lo tanto es anticristiano, y atenta contra Dios y el hombre. Es un ateismo disfrazado de cristianismo.
Explica mejor tú frase, por favor:
Los muertos están "muertos para este mundo"
Y los muertos están "vivos en espíritu"
 
Última edición:
Creo que se entiende por si solo, no es complicado.

No pierda el tiempo es un caso perdido y toda lo que presentó se lo refutó con la palabra de Dios y dos veces y cuantas veces hay que repetirle los mismos versículos una y otra vez, para que se nos ría en la cara y los de su calaña siguen el mismo perfil repreguntado estupideces y una y otra vez y cosas que un niño entendería y el tío no sabía que el espíritu del hombre es el que le da vida y al irse es la muerte y con eso se da cuenta lo miserable de su enseñanza bíblica.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
No pierda el tiempo es un caso perdido y toda lo que presentó se lo refutó con la palabra de Dios y dos veces y cuantas veces hay que repetirle los mismos versículos una y otra vez, para que se nos ría en la cara y los de su calaña siguen el mismo perfil repreguntado estupideces y una y otra vez y cosas que un niño entendería y el tío no sabía que el espíritu del hombre es el que le da vida y al irse es la muerte y con eso se da cuenta lo miserable de su enseñanza bíblica.
En tal caso voy a poner abajo, aunque me lleve un tiempo, de toda la información que se hablo hasta ahora, de cada versículo como se analizó. Me va a llevar un tiempo porque son ya 7 hojas, pero para que vea que lo que me presentaron no refuta lo que dije voy a hacerlo.
 
Del usuario

Naturalmente, quieres desdibujar eso que llamas especulación para vendernos otra especulación, la del ángel impostor impostor.

Y comprobada por teólogos serios, no por chagos interneteros con pistola.

Pero es verdad, es una especulación, el usuario dijo:
"ella invoca un espíritu, viene el demonio con el que ella está acostumbrada a trabajar, y que asume la voz del muerto, entonces la sesión espiritista continua, y Dios, en su infinito poder, le desbarata la sesión espiritista"
Qué fundamento bíblico tiene de que esto sea verdadero? Nada...
Mi fundamento está en Eclesiastés 9:3-6 y Juan 11:11-14, doctrina de los muertos incoscientes, no es una especulación cuando tengo mi fundamento firme.
 
¿Quién te ha dicho que Samuel resucitó?
¿A poco sabes de dónde subió para inquirir quien le hizo subir?

Se lo dijimos cien veces, nadie resucito antes de Cristo, 1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
 
Del usuario



Pero es verdad, es una especulación, el usuario dijo:
"ella invoca un espíritu, viene el demonio con el que ella está acostumbrada a trabajar, y que asume la voz del muerto, entonces la sesión espiritista continua, y Dios, en su infinito poder, le desbarata la sesión espiritista"
Qué fundamento bíblico tiene de que esto sea verdadero? Nada...
Mi fundamento está en Eclesiastés 9:3-6 y Juan 11:11-14, doctrina de los muertos incoscientes, no es una especulación cuando tengo mi fundamento firme.

Que mentiroso fue refutado una y otra vez .
 
Adrikup

"Samuel FUE RESUCITADO Y LEVANTADO DE LA TIERRA, muy seguramente acompanado de angeles que la pitonisa llamo "dioses", en su ignorancia. "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13)."


¿Ok, pregunta, quién resucitó a Samuel?


RESPUESTA:

Pues el unico que puede darle vida a una persona que ya esta muerta: Dios Todopoderoso.

Dios le dio vida a UNA IMAGEN FORMADA "DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). Era una estructura FISICA, sin vida, formada exclusivamente con el "POLVO DE LA TIERRA". En otras palabras, era un ser humano sin vida y formado unicamente con el polvo de la tierra.

A semejanza de un Museo de cera, en donde se hallan imagenes humanas practicamente identicas a personajes importantes, pero las cuales estan formadas de cera (no de barro) Y ESTAN SIN VIDA.

En el caso de Adan, fue primeramente formado como una imagen humana, pero de barro, Y SIN VIDA ALGUNA. Poseia cuerpo fisico, pero carecia de espiritu, carecia del "ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7).

Notese bien que ese "ALIENTO" no es ALIENTO MUERTO. ES "ALIENTO DE VIDA". O sea, YA TIENE VIDA EN SI MISMO, el cual, al ser incorporado al hombre sin vida formado del polvo de la tierra, LO TRANSFORMO EN "UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7). Le dio vida a una imagen sin vida, hecha de barro.

En otras palabras, el "ALIENTO DE VIDA" soplado por Dios en la nariz de esa imagen de barro, ESE "ALIENTO DE VIDA" CONTINUO CON VIDA, PERO AHORA, DANDOLE VIDA A UNA IMAGEN DE BARRO, la cual dejo de ser una imagen de barro, para convertirse en "UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).

Esto me da la oportunidad de hablar de UN PRODIGIO MENTIROSO (2 Tesalonicenses 2: 9) que COPIARA LO QUE DIOS HIZO CUANDO CREO A ADAN DEL POLVO DE LA TIERRA, como sigue:

"Y SE LE PERMITIO INFUNDIR ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

Esta IMAGEN sera hecha o fabricada por "LOS MORADORES DE LA TIERRA" por mandato de la Bestia que tiene 2 cuernos sobre su cabeza y HABLA COMO DRAGON (Apocalipsis 13: 14 y 11).

Cuando "LOS MORADORES DE LA TIERRA" hayan terminado de hacer esta IMAGEN INANIMADA, la Bestia de 2 cuernos se acercara a ella para "INFUNDIR ALIENTO A LA IMAGEN" (Apocalipsis 13: 15), dejando asi la impresion que el "ALIENTO" infundido a la IMAGEN, le dara VIDA a esta IMAGEN que los moradores de la tierra hicieron.

Notese bien que despues que LA IMAGEN recibe la infusion de "ALIENTO" de parte de la Bestia que tiene los 2 cuernos, LA IMAGEN HABLARA Y DARA LA ORDEN DE QUE SE MATE A TODO AQUEL "QUE NO LA ADORASE".

ESE ES UN PRODIGIO MENTIROSO, PORQUE EL UNICO QUE PUEDE DAR VIDA ES DIOS TODOPODEROSO !!!!!!! (2 Tesalonicenses 2: 9).

De consiguiente, el "ALIENTO" que la Bestia con los 2 cuernos INFUNDE a LA IMAGEN INANIMADA, NO LE DA VIDA A ESTA IMAGEN, porque solamente Dios puede dar la vida.

Pero, entonces, por que LA IMAGEN, despues de recibir la infusion de "ALIENTO" de la Bestia con 2 cuernos, TIENE LA CAPACIDAD DE HABLAR, DAR ORDENES Y MOSTRARSE COMO UN ENTE VIVIENTE ANTE EL MUNDO ENTERO ?

PORQUE DESPUES DE LA INFUSION DEL "ALIENTO" A LA IMAGEN, SATANAS ENTRA EN LA IMAGEN PARA MANIPULARLA Y HACER COMO QUE ES LA IMAGEN LA QUE TIENE AHORA VIDA.

Asi como Satanas entro en la serpiente antigua, para hacerla hablar y ENGANAR A EVA, asi tambien Satanas entrara en LA IMAGEN, para hacerla hablar y ENGANAR NUEVAMENTE A LA HUMANIDAD.

Notense las 2 ordenes MUNDIALES que Satanas dara a traves de esa IMAGEN:

1) "MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 15).

2) "Y HACIA QUE A TODOS ... SE LES PUSIESE UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16).

LA VOZ DE SATANAS MISMO, UNA VEZ ESCUCHADA POR EVA, SERA ALZADA OTRA VEZ, PARA QUE SEA ESCUCHADA POR TODA LA HUMANIDAD !!!!!! Y TODOS CREERAN QUE ES LA IMAGEN LA QUE HABLA. JAMAS PENSARAN QUE ES LA VOZ DE SATANAS MISMO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Eres muy perverso, ¿Cuantas veces se lo dije? y me retiro de este mensaje ya fue expuesta su falsa doctrina de la inconciencia del alma y duerma con su impiedad.
Si, me dijeron "Dios hace subir" 1 Samuel 2:6, pero no hace subir sin resurrección. Sino que hace subir con resurrección.
 
Ok solo explica lo segundo, dices los muertos estan vivos, eso es una contradiccion.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Dime tú?

Si los muertos no existen y nada saben... ¿A quién fue Jesucristo a predicar en Espíritu... al lugar de los muertos... después de resucitar... como enseña el Espíritu Santo en 1 Pedro 3:18-20; 1 Pedro 4:6? ¿Y cómo le podían escuchar y entender si estaban muertos y no existían... lo puedes explicar sin negar el testimonio del Espíritu Santo y contradecir la Palabra de Dios?

Este asunto de la predicación de Jesús a los muertos después de resucitado... declara a todas luces que tu doctrina es del diablo y que sirves al espíritu del Anticristo... sembrando mentiras y cizaña entre los que buscan a Dios en Jesucristo para apartarles de Dios... y eso era tan grave que Dios condenaba a muerte a tales personas en la Ley de Moisés (Deuteronomio 13:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Dime tú?

Si los muertos no existen y nada saben... ¿A quién fue Jesucristo a predicar en Espíritu... al lugar de los muertos... después de resucitar... como enseña el Espíritu Santo en 1 Pedro 3:18-20; 1 Pedro 4:6? ¿Y cómo le podían escuchar y entender si estaban muertos y no existían... lo puedes explicar sin negar el testimonio del Espíritu Santo y contradecir la Palabra de Dios?

Este asunto de la predicación de Jesús a los muertos después de resucitado... declara a todas luces que tu doctrina es del diablo y que sirves al espíritu del Anticristo... sembrando mentiras y cizaña entre los que buscan a Dios en Jesucristo para apartarles de Dios... y eso era tan grave que Dios condenaba a muerte a tales personas en la Ley de Moisés (Deuteronomio 13:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ellos no son fieles a la Biblia sino a Ellen White.

Los adventistas presentan importantes creencias distintivas, como la observancia del sábado como día de reposo, la doctrina del juicio investigador, la mortalidad del alma, y la manifestación del don de profecía en el ministerio de Ellen G. White. Y creen que el culto dominical sera la marca de la bestia, porque el Sabbath sigue vigente... creen Miguel es Jesucristo.

 
Quiero responder a todos, no seré justo si les respondo a los últimos siendo que personas antes me hablaron y no les dije nada. Estoy haciendo una recopilación de todo lo que me dijeron por eso me estoy demorando, ya voy por le mensaje #46, sean pacientes. Ya voy a terminar. Pero quiero responder solo lo de 1 Pedro 3:18-20 y 1 Pedro 4:6. Esta es mi respuesta

Cito los textos 1 Pedro 3:18-20 "siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé"
Interpretación: a la luz de que los muertos están inconscientes, y de que el texto dice "en el cual... fue y predicó" se refiere a "fue y predicó en el espíritu", cabe preguntarse, ¿cómo el espíritu de Dios llega hasta los antidiluvianos? Respuesta: por Noe, pregonero de justicia 2 Pedro 2:5, así en espíritu Cristo fue y predicó, porque de Jesús habló Noé
1 Pedro 4:6 "también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios"
Interpretación: las personas a las que se les ha predicado el evangelio, en el momento en el que Pedro anuncia estas palabras, estaban muertas, la expresión al final dice "pero vivan" expresada en lenguaje futuro, quiere decir que actualmente estan muertas. Cuando fue predicado el evangelio? A la luz de que los muertos estan inconscientes, fue cuando estas personas estuvieron conscientes, es decir, vivas, como lo expresan las palabras "ha sido predicado" en tiempo pasado.