Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Una persona no resucitada, como Samuel, puede o no puede comunicarse? Si se comunica, quién la trae?
 
Genial no resucitó. Segundo, cómo pudo hablar con Saúl, mediate la medium, siendo que no habia resucitado?

Son preguntas estúpidas porque la Escritura dice Samuel que habló por lo tanto podía y en Apocalipsis 6 dice

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, ¿Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Tienes almas de muertos que hablan y están vestidas pero no han resucitado.

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
 
Son preguntas estúpidas porque la Escritura dice Samuel que habló por lo tanto podía y en Apocalipsis 6 dice

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, ¿Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Tienes almas de muertos que hablan y están vestidas pero no han resucitado.

14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
Ok una persona no resucitada como Samuel si puede comunicarse. En conclusión está vivo no?
 
Ok, me acabas de enseñar que Dios colaboró con la pitonisa.

Tú tienes criterios y razonamientos humanos cuando Dios está por encima de usted y yo.

Isaías 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
 
Tú tienes criterios y razonamientos humanos cuando Dios está por encima de usted y yo.

Isaías 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Y ese pensamiento divino colaboró con la pitonisa.......
 
Ok una persona no resucitada como Samuel si puede comunicarse. En conclusión está vivo no?

Tengo la misma revelación que Juan solo que Juan de Apocalipisis 6:9/10/11 ve más haya en la historia y están cerca de la resurrección, cuando subí todavía estaban con su ropa de época .
 
Y ese pensamiento divino colaboró con la pitonisa.......

Usted que cree que es gracioso que Dios te anticipe tu muerte y la de tu hijo y es una forma de castigo mayor que la misma muerte, porque Dios te dice que te da la espalda, la bruja es un medio del asunto y no el fin.
 
Usted que cree que es gracioso que Dios te anticipe tu muerte y la de tu hijo y es una forma de castigo mayor que la misma muerte, porque Dios te dice que te da la espalda, la bruja es un medio del asunto y no el fin.
No es gracioso, estoy diciendo que estas enseñando que Dios colaboró con la pitonisa para que Samuel hable con Saúl, y la pitonisa obviamente sirvió de Medium.
 

Si, no tengo temor de jurarlo porque es la verdad. Este es el fundamento, sólo alguien resucitado puede presentarse, Moisés se presentó porque resucitó. Pero aquí estamos para hablar de Samuel....
La Verdad es La Palabra, lo que tú y yo decimos o creemos entender son (léelo con detenimiento) 'añadiduras'. Pero me temo que tus añadiduras se subieron al tren de las 4:50...
Tú dices: 'solo alguien resucitado puede presentarse...'
Pos, en el ejemplo que te di había alguien que <no ha muerto*> aún (Elías), ¿cómo pues concilias esto con tu añadidura...?
Y sí, estoy claro que el tema trata de la aparisión de Samuel, no necesitas recordarmelo con tanta insistencia. Hasta ahora todo* lo que he expuesto es relacionado al tema, sucede que ello desmorona tu castillo de naipes y quizá sea eso tus temores... Además, ni siquiera fuiste tú quien propuso el tema para que te incomodes de eso modo ?
Acepta que tu razonamiento es infundado. No murieron los 3 varones que se le aparecieron* a Abraham en el encinar de Mamre, ni tampoco murió Melquisedec cuando le salió al encuentro en el valle de Save, así como otros tantos ejemplos que deshacen tu 'teoría' de que hay que estar muerto... ¡si serás!
 
La Verdad es La Palabra, lo que tú y yo decimos o creemos entender son (léelo con detenimiento) 'añadiduras'. Pero me temo que tus añadiduras se subieron al tren de las 4:50...
Tú dices: 'solo alguien resucitado puede presentarse...'
Pos, en el ejemplo que te di había alguien que <no ha muerto*> aún (Elías), ¿cómo pues concilias esto con tu añadidura...?
Y sí, estoy claro que el tema trata de la aparisión de Samuel, no necesitas recordarmelo con tanta insistencia. Hasta ahora todo* lo que he expuesto es relacionado al tema, sucede que ello desmorona tu castillo de naipes y quizá sea eso tus temores... Además, ni siquiera fuiste tú quien propuso el tema para que te incomodes de eso modo ?
Acepta que tu razonamiento es infundado. No murieron los 3 varones que se le aparecieron* a Abraham en el encinar de Mamre, ni tampoco murió Melquisedec cuando le salió al encuentro en el valle de Save, así como otros tantos ejemplos que deshacen tu 'teoría' de que hay que estar muerto... ¡si serás!
Pero si estoy tratando de seguir tu razonamiento. Bueno responde, la resurrección de Samuel fue de Dios o de los hombres? Quién lo hizo subir?
 
La Verdad es La Palabra, lo que tú y yo decimos o creemos entender son (léelo con detenimiento) 'añadiduras'. Pero me temo que tus añadiduras se subieron al tren de las 4:50...
Tú dices: 'solo alguien resucitado puede presentarse...'
Pos, en el ejemplo que te di había alguien que <no ha muerto*> aún (Elías), ¿cómo pues concilias esto con tu añadidura...?
Y sí, estoy claro que el tema trata de la aparisión de Samuel, no necesitas recordarmelo con tanta insistencia. Hasta ahora todo* lo que he expuesto es relacionado al tema, sucede que ello desmorona tu castillo de naipes y quizá sea eso tus temores... Además, ni siquiera fuiste tú quien propuso el tema para que te incomodes de eso modo ?
Acepta que tu razonamiento es infundado. No murieron los 3 varones que se le aparecieron* a Abraham en el encinar de Mamre, ni tampoco murió Melquisedec cuando le salió al encuentro en el valle de Save, así como otros tantos ejemplos que deshacen tu 'teoría' de que hay que estar muerto... ¡si serás!
"cómo pues concilias esto con tu añadidura...?"
No estamos hablando de personas que nunca murieron, Enoc y Elías, en todo momento pensaba en responder en el contexto de Samuel. Mis respuestas son tomando ese contexto. Así como Lázaro estuvo muerto, resucitó y se presentó, así es el Modus operandi de Dios para con los muertos.
Pero respondiendo tu pregunta, porque Moisés estaba vivo con Cristo en la transfiguración porque había resucitado, solo un muerto puede presentarse si resucita, nunca un muerto se presenta sin resucitar. Con lo que da pie a la pregunta, la resurrección de Samuel, fue de Dios o de los hombres? Quién subió a Samuel? Mi respuesta es, ni Dios, ni los hombres, fue Satanás el que se presentó.

Repaso del fundamento de la sana doctrina de los muertos inconscientes:
Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
listo. Los muertos no están conscientes. Sino hay que reinterpretar este fundamento.

Respecto de Samuel, presento como evidencia lo que escuché de una señora que hace invocaciones en Youtube

"A veces invocamos, según nosotros, a una persona que ya falleció, y que es nuestro pariente, pero este pariente no es. Hay entidades que se hacen pasar por nuestras personas que ya fallecieron."
 
Última edición:
"cómo pues concilias esto con tu añadidura...?"
No estamos hablando de personas que nunca murieron, Enoc y Elías, en todo momento pensaba en responder en el contexto de Samuel. Mis respuestas son tomando ese contexto. Así como Lázaro estuvo muerto, resucitó y se presentó, así es el Modus operandi de Dios para con los muertos.
Pero respondiendo tu pregunta, porque Moisés estaba vivo con Cristo en la transfiguración porque había resucitado, solo un muerto puede presentarse si resucita, nunca un muerto se presenta sin resucitar. Con lo que da pie a la pregunta, la resurrección de Samuel, fue de Dios o de los hombres? Quién subió a Samuel? Mi respuesta es, ni Dios, ni los hombres, fue Satanás el que se presentó.

Repaso del fundamento de la sana doctrina de los muertos inconscientes:
Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
listo. Los muertos no están conscientes. Sino hay que reinterpretar este fundamento.

Respecto de Samuel, presento como evidencia lo que escuché de una señora que hace invocaciones en Youtube

"A veces invocamos, según nosotros, a una persona que ya falleció, y que es nuestro pariente, pero este pariente no es. Hay entidades que se hacen pasar por nuestras personas que ya fallecieron."

Lo confronto por lo deshonesto que está siendo en este tema y que le fueron presentadas todas las escrituras que tira a la basura su doctrina sobre las almas y sigue en su postura diabólica de contradecir la Palabra de Dios y recuerde amigo que los falsos maestros tendrán mayor castigo y usted es uno de ellos.
 
Lo confronto por lo deshonesto que está siendo en este tema y que le fueron presentadas todas las escrituras que tira a la basura su doctrina sobre las almas y sigue en su postura diabólica de contradecir la Palabra de Dios y recuerde amigo que los falsos maestros tendrán mayor castigo y usted es uno de ellos.
Lo que pasa es que para los adventistas y sabbatistas (descendientes espirituales del saduceísmo):

1. El culto dominical es marca de la Bestia.
2. La creencia en la vida después de la muerte es signo de la Apostasía.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Lo confronto por lo deshonesto que está siendo en este tema y que le fueron presentadas todas las escrituras que tira a la basura su doctrina sobre las almas y sigue en su postura diabólica de contradecir la Palabra de Dios y recuerde amigo que los falsos maestros tendrán mayor castigo y usted es uno de ellos.
Todas todas las escrituras que me presentaron, por mi conciencia lo digo, todas respondí, reinterpretando y analizando si pueden ser presentadas como evidencias. Si no te acuerdas puedes traerlas de nuevo. Capaz sea mejor que vayamos analizando una a una. Siempre, repito, siempre, sin salir fuera del tema.

Para darte ejemplos diré los que me acuerdo
Caso de las almas bajo el altar
Cómo estaba vivas por lo tanto Samuel estaba vivo
Respuesta: no, si nos basamos en la doctrina de los muertos inconscientes fundamentada por Eclesiastes 9 y Juan 11, entonces significa que lo que vio fue un símbolo. Cómo apoyo tenemos que la sangre de Abel clama, y la sangre de los ártires, también, ademas, en la sangre está la vida, y Juan ve almas "vivientes"

Caso de la parábola del rico y Lázaro
Cómo descendieron al Seol, el rico y Lázaro y Abrahám estaban vivos, así Samuel estaba vivo
Respuesta: No, nuevamente por la doctrina del estado de los muertos inconscientes concluimos que esas figuras que usa Jesús en la parábola son figurativas para enseñar una verdad mayor, la verdad de que si no oyen a Moisés, no se persuadiran aunque uno se levante de los muertos. Además el Comentario Bíblico Adventista tomo 5 página (si man no recuerdo) 810 dice que Jesús tomo una ilustración de la época, la enseñanaza no está en el estado de los muertos, puesto que es asi, Jesús no mintió, porque no estaba enseñando el estado de los muertos.

Caso de Dios es un Dios de vivos
Por lo tanto Samuel estaba vivo
No, nuevamente por la doctrina del estado de los muertos inconscientes, fundamentada en Eclesiastes 9 y Juan 11, se refiere a que Abraham Isaac y Jacob serán resucitados y "volverán a la vida porque no están vivos, están muertos inconscientes".

Además recalcó el concepto de alma
Alma viviente es la unión del cuerpo + el espíritu, ni el cuerpo está conscientes por sí mismo, ni el espíritu, sino la unión. Fundamento, Génesis 2:7 versión RVA.

Si vas a presentar otro caso, se puede reinterpretar usando el fundamento de Eclesiastes 9 y Juan 11 de la doctrina de los muertos inconscientes. La manera de decir que me equivoco es diciendo que el fundamento es incorrecto.
 
Hay gente que estuvo cercana a la muerte, y dicen salieron de sus cuerpos y vieron cosas maravillosas y luego volvieron a él y contaron, incluso ciegos de nacimiento. Parecido al relato bíblica de quien fue arrebatado al tercer cielo y volvió (probablemente en espíritu). Son experiencias que ellos nunca buscaron pero que le ocurrieron cuando estaban en muy mal estados.

Los que niegan la vida después de la muerte dirán que esto es del Diablo, pero como dije, estas experiencias no son buscadas sino que les viene encima, y es un regalo de Dios para demostrar en la práctica que justamente hay vida después de la muerte, la muerte no es la inexistencia.
 
Lo que pasa es que para los adventistas y sabbatistas (descendientes espirituales del saduceísmo):

1. El culto dominical es marca de la Bestia.
2. La creencia en la vida después de la muerte es signo de la Apostasía.
Los saduceos que yo sepa no creían en la resurrección, yo soy Adventista y si creo en la resurrección.

1 Correcto,aún no lo es, lo será cuando tengamos que cesar nuestras manos de trabajar el domingo, que es la marca en la mano, y con nuestra mente tengamos que defender el domingo. Cuando se imponga la ley dominical obligatoria con el decreto se muerte, lo será, pero este no es el lugar para hablar esto.
2 Deuteronomio 18:10-12 no consultarás a los muertos. Así ha dicho Jehová.
 
Hay gente que estuvo cercana a la muerte, y dicen salieron de sus cuerpos y vieron cosas maravillosas y luego volvieron a él y contaron, incluso ciegos de nacimiento. Parecido al relato bíblica de quien fue arrebatado al tercer cielo y volvió (probablemente en espíritu). Son experiencias que ellos nunca buscaron pero que le ocurrieron cuando estaban en muy mal estados.

Los que niegan la vida después de la muerte dirán que esto es del Diablo, pero como dije, estas experiencias no son buscadas sino que les viene encima, y es un regalo de Dios para demostrar en la práctica que justamente hay vida después de la muerte, la muerte no es la inexistencia.
Nunca dije que no haya vida después de la muerte, en la muerte hay muerte, no hay vida. Donde hay vida no hay muerte y donde muerte no hay vida, estos dos no están unidos sino separados.

Caso de Pablo, el arrebatamiento. Puesto que fue arrebatado hasta el 3er cielo, y no está seguro si fue en el cuerpo, Pablo no murió, por lo tanto no nos indica el estado de los muertos. Puesto que él no murió. Bajo la definición de Génesis 2:7 su espíritu estaba unido a su cuerpo. Se concluye, fue una visión.