Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Armando Hoyos

No he visto absurdo mayor que esto...
'No era Samuel porque Samuel ya había muerto...'
¿Acaso Lázaro no era Lázaro cuando el Señor lo resucitó...? ¿O Lázaro era el chapulin colorado después de resucitar?

?

FORISTAS TODOS:

Estoy a punto de abarcar este tema, pero estoy en medio de otro asunto muy importante ... pero les dare algo para pensar:

De DONDE vino el difunto Samuel para hablar con Saul ?

Vino DEL CIELO ?

O vino acompanado de seres como "dioses", SUBIENDO TODOS DE LA TIERRA ?

"He visto dioses QUE SUBEN DE LA TIERRA. El le dijo" [Saul a la pitonisa] "Cual es su forma ? Y ella respondio: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saul entonces entendio que ERA SAMUEL" (1 Samuel 28: 13 y 14).

"SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Recuerdan Uds. este dialogo en el que se pide que los muertos adviertan de sus errores a los que estan vivos en la tierra ?

Pues aqui va:

"Padre Abraham ... si alguno fuere a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentiran. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31).

Parece quer tengo tiempo de terminar esto.

Samuel FUE RESUCITADO Y LEVANTADO DE LA TIERRA, muy seguramente acompanado de angeles que la pitonisa llamo "dioses", en su ignorancia. "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Y cuando Samuel le dijo a Saul lo siguiente:

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19), significa que al volver despues el cuerpo de Samuel a la tierra donde volveria a estar muerto, EL CUERPO DE SAUL Y SUS HIJOS TAMBIEN IRIAN A ESE MISMO LUGAR, JUNTO AL CUERPO MUERTO DE SAUL, PUES SAMUEL Y SUS HIJOS SERIAN MUERTOS EN LA BATALLA DEL DIA SIGUIENTE.

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Saul se levanto de la tierra, resucitado por el poder de Dios y acompanado de angeles, pero volveria nuevamente alli, lugar tambien donde estarian Samuel y sus hijos, rebeldes a Jehova: en el Seol de la tierra.

Si algun Forista tiene mas preguntas que hacerme sobre el particular, ADELANTE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 

Me estas diciendo que Dios destruirá todo el universo creado? También a los ángeles que no cayeron? Destruirá al bueno y al malo?

No, no dije eso. Manejo dos opciones: destrucción de la habitabilidad de la tierra convirtiéndola en un lugar como Venus, o, destrucción total del planeta tierra.

En cuanto a los ángeles caidos, ya estàn llevando su merecido Zac 3:2
 

Si Moisés vino es porque resucitó, pero aquí estamos para hablar de Samuel, según la evidencia de Lázaro, una persona muerta viene sólo cuando resucita, no cuando No resucita.
Poned atención señores, !'Moisés resucitó'!

SmartSelect_20200903-134046_Google.jpg

¿Qué puede saber de amor quien nunca ha besado un caballo...?
Pero hay cosas que ni qué tengo o no ¿tengo razón?
¡Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a hacer el pan del que se alimentan los hombres!
 
Armando Hoyos

No he visto absurdo mayor que esto...
'No era Samuel porque Samuel ya había muerto...'
¿Acaso Lázaro no era Lázaro cuando el Señor lo resucitó...? ¿O Lázaro era el chapulin colorado después de resucitar?

?

FORISTAS TODOS:

Estoy a punto de abarcar este tema, pero estoy en medio de otro asunto muy importante ... pero les dare algo para pensar:

De DONDE vino el difunto Samuel para hablar con Saul ?

Vino DEL CIELO ?

O vino acompanado de seres como "dioses", SUBIENDO TODOS DE LA TIERRA ?

"He visto dioses QUE SUBEN DE LA TIERRA. El le dijo" [Saul a la pitonisa] "Cual es su forma ? Y ella respondio: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saul entonces entendio que ERA SAMUEL" (1 Samuel 28: 13 y 14).

"SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Recuerdan Uds. este dialogo en el que se pide que los muertos adviertan de sus errores a los que estan vivos en la tierra ?

Pues aqui va:

"Padre Abraham ... si alguno fuere a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentiran. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31).

Parece quer tengo tiempo de terminar esto.

Samuel FUE RESUCITADO Y LEVANTADO DE LA TIERRA, muy seguramente acompanado de angeles que la pitonisa llamo "dioses", en su ignorancia. "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Y cuando Samuel le dijo a Saul lo siguiente:

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19), significa que al volver despues el cuerpo de Samuel a la tierra donde volveria a estar muerto, EL CUERPO DE SAUL Y SUS HIJOS TAMBIEN IRIAN A ESE MISMO LUGAR, JUNTO AvL CUERPO MUERTO DE SAUL, PUES SAMUEL Y SUS HIJOS SERIAN MUERTOS EN LA BATALLA DEL DIA SIGUIENTE.

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Saul se levanto de la tierra, resucitado por el poder de Dios y acompanado de angeles, pero volveria nuevamente alli, lugar tambien donde estarian Samuel y sus hijos, rebeldes a Jehova: en el Seol de la tierra.

Si algun Forista tiene mas preguntas que hacerme sobre el particular, ADELANTE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
"Samuel FUE RESUCITADO Y LEVANTADO DE LA TIERRA, muy seguramente acompanado de angeles que la pitonisa llamo "dioses", en su ignorancia. "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13)."
¿Ok, pregunta, quién resucitó a Samuel?
 
No, no dije eso. Manejo dos opciones: destrucción de la habitabilidad de la tierra convirtiéndola en un lugar como Venus, o, destrucción total del planeta tierra.

En cuanto a los ángeles caidos, ya estàn llevando su merecido Zac 3:2
Qué tiene que ver con que los muertos están conscientes o no? Tanto lo de la tierra como lo de los ángeles... qué tiene que ver??
 
Poned atención señores, !'Moisés resucitó'!

Ver el archivo adjunto 3309629

¿Qué puede saber de amor quien nunca ha besado un caballo...?
Pero hay cosas que ni qué tengo o no ¿tengo razón?
¡Que se levanten panaderos a las tres de la madrugada a hacer el pan del que se alimentan los hombres!
Si, no tengo temor de jurarlo porque es la verdad. Este es el fundamento, sólo alguien resucitado puede presentarse, Moisés se presentó porque resucitó. Pero aquí estamos para hablar de Samuel....
 
Qué tiene que ver con que los muertos están conscientes o no? Tanto lo de la tierra como lo de los ángeles... qué tiene que ver??

Que Satán ya està siendo incinerado pero sigue consciente y tentando. "No es este un tizón sacado del fuego".

Asi que la destrucción a la que se refiere la Biblia se refiere a ser desheredado del Reino de los cielos y estar sometido al suplicio eterno.
 
Que Satán ya està siendo incinerado pero sigue consciente y tentando. "No es este un tizón sacado del fuego".

Asi que la destrucción a la que se refiere la Biblia se refiere a ser desheredado del Reino de los cielos y estar sometido al suplicio eterno.
Pero eso no me indica que Satán esté muerto. No sirve como referencia para saber que pasa en el estado de los muertos.
 

Pero eso no me indica que Satán esté muerto. No sirve como referencia para saber que pasa en el estado de los muertos.

Jesus llama muertos a gente viva, pero muertos en virtud de su iniquidad.

Mateo 8:22: "²² Dícele Jesús: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.""

Mateo 23:27: "²⁷ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera • lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

Juan 5:25: "²⁵ En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán."

Lucas 15:24: "²⁴ porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse."
 
Jesus llama muertos a gente viva, pero muertos en virtud de su iniquidad.

Mateo 8:22: "²² Dícele Jesús: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.""

Mateo 23:27: "²⁷ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera • lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

Juan 5:25: "²⁵ En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán."

Lucas 15:24: "²⁴ porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse."
Perfecto, en relación a la iniquidad, pero lo otro es la realidad del verdadero estado de la persona que ha fallecido. Los textos que citas no dicen que el estado de los muertos de la persona que fallece sea igual al de los muertos en virtud de su iniquidad.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si los muertos no existen y nada saben... ¿A quién fue Jesucristo a predicar en Espíritu... al lugar de los muertos... después de resucitar. 1 Pedro 3:18-20; 1 Pedro 4:6?

Los INCRÉDULOS que rechazan la Palabra de Dios que ESTÁ CLARA y ES IRREFUTABLE... ES porque NO SON CRISTIANOS... y NO HAY más VUELTAS que DARLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En el contexto de que los muertos no están conscientes, y del hecho de que la enseñanza de la parábola no es enseñar el estado de los muertos, se interpreta: es lenguaje figurativo para enseñar una verdad, de que si no oyen a Moisés no se persuadiran aunque uno se levante de los muertos.
Y Moisés dice: No sea hallado en ti quién consulte a los muertos, porque abominación es a Jehová. Deuteronomio 18:10-12.
Asi Jehová no colaboró con la pitonisa

Es una vergüenza que solo utilices lo que no molesta a tu doctrina porque con qué criterio sacas y pones lo que les molesta o lo que les conviene cuando no fue Samuel el que invocó a los muertos sino fue Saúl y al otro día se murió y Dios no cambio un ápice del destino ya trazado por su voluntad y considero una deshonestidad de su parte esta basura de compresión de texto, cuando se le mostro que Samuel era Samuel y su especulaciones negándolo son un montón de mentiras.
 
Es una vergüenza que solo utilices lo que no molesta a tu doctrina porque con qué criterio sacas y pones lo que les molesta o lo que les conviene cuando no fue Samuel el que invocó a los muertos sino fue Saúl y al otro día se murió y Dios no cambio un ápice del destino ya trazado por su voluntad y considero una deshonestidad de su parte esta basura de compresión de texto, cuando se le mostro que Samuel era Samuel y su especulaciones negándolo son un montón de mentiras.
Ok, responde, quién resucitó a Samuel? O no resucitó?
 
"Ezequiel 8:3"
No aparecen las palabras "en espíritu sin el cuerpo"

"Aqui, al morir se le recibe en el cielo"
Si, el espíritu vuelve a Dios, pero no indica que esta consciente.

En Apocalipsis 6:9/10/11 tienes la prueba que son almas de muertos reclamado y estando conscientes de su estado y no venga con excusas que ya nos tienes cansado con su deshonestidad intelectual.
 
En Apocalipsis 6:9/10/11 tienes la prueba que son almas de muertos reclamado y estando conscientes de su estado y no venga con excusas que ya nos tienes cansado con su deshonestidad intelectual.
La definición de Alma en génesis 2:7 es Cuerpo + Espíritu, no es algo dentro de la persona que sale.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Génesis 2:7 RVA
 
Ok, responde, quién resucitó a Samuel? O no resucitó?

Eres un desvergonzado y mal educado y que Dios te reprenda y ya se lo refuté que solo Cristo fue resucitado

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
 
Eres un desvergonzado y mal educado y que Dios te reprenda y ya se lo refuté que solo Cristo fue resucitado

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
La resurrección de Samuel, de quién fue? De Dios o de los hombres?
 
La definición de Alma en génesis 2:7 es Cuerpo + Espíritu, no es algo dentro de la persona que sale.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Génesis 2:7 RVA

No discuta estupideces de mal adoctrinado y deshonesto, no tienes donde agarrarte sobre Apocalipsis 6:2 , esta muerto espiritualmente y como puede ser que no sepas que el espíritu del hombre cuando entra le da vida al embrión y cuando sale es la muerte, porque el alma es retirada luego en el sepulcro , como lo has visto por los ángeles en el Rico y Lázaro .

 
Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.