Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

1º Me estas diciendo que Dios colaboró con la pitonisa.
2º La palabra "pero" me indica un contraste entre los vivos con los muertos. Si habla del mundo de los muertos por la palabra "pero"
3º "rico sabía los hermanos que tenía y como eran... antes de morir... pero no después de que murió"
Escrito está: " su memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1º▷ No... lo que digo es que fue la voluntad soberana de Dios de que eso ocurriera.

2º▷ Eso son imaginaciones tuyas... en la traducción... a la que tú te agarras... pero que no tiene nada que ver con el contexto de los vivos... que es de lo que está hablando el Predicador... la siguiente traducción nada habla de "peros"... "Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado." Eclesiastés 9:5.

3º▷ Sigues tergiversando la verdad que se declara... pues no dice "su memoria es puesta en olvido" como tú lo interpretas... sino como ya te dije "... y su recuerdo será olvidado (en este mundo)" o "... son sólo un recuerdo olvidado."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los problemas en la Biblia se resuelven en la misma Biblia muchos están en los Salmos y otros están en la misma Palabra, pero como nunca leyeron la escritura de corrido y con el Espíritu Santo entonces se pierde la verdad y otro problema es cuando a una denominación que perjura una cosa y la pruebas están en su contra, siguen echando fuego del infierno a su alma negando la evidencia y es en este caso que me he cansado de mostrárselo pero siguen en su postura diabólica de la mentira y esto dice la Escritura sobre el hecho ;

1.Samuel 2

6 Jehová mata, y él da vida;

El hace descender al Seol, y hace subir.


Y a los ignorantes les digo que Jesús cuando contó la historia del Rico y Lázaro dijo claramente que los santos y salvos bajaban al Seol, al Seno de Abrahán (antes de la cruz) y 1. Samuel 2:15 es parte del cantico profético de Ana la madre del profeta Samuel y eso hizo su hijo y bajó al Seol fallecido y subió para hablar con el Rey Saúl.

Saludos.
"
El hace descender al Seol, y hace subir"
Si, y el único método que Dios ha mostrado usar para despertar a los muertos es la resurrección.

"los santos y salvos bajaban al Seol, al Seno de Abrahán"
Estas interpretando literalemente que Abrahán estaba vivo en el Seol y tenía que recibir a muchos santos y salvos que hacían fila para ir al seno de Abrahán. No es así sino que es una ilustración figurativa porque la enseñanza no es el estado de los muertos.

"1. Samuel 2:15 es parte del cantico profético de Ana"
Creo que te refieres al verso 6 que citaste. La única manera que Dios mostro subir a los muertos es en resurrección y no sin ella.
 
Nunca leen el versiculo siguiente, Eclesiastes 9:6.

Eclesiastés 9:6: "⁶ En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol."

Si los muertos NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN LO QUE SE HACE BAJO EL SOL ¿Me puedes explicar cuando resucitaràn?

Si los muertos nada saben ENTONCES TAMPOCO RESUCITARAN JAMAS: Comamos y bebamos que mañana moriremos.

DOCTRINA DE SADUCEOS
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El versículo de Eclesiastés 9:6 deja claro que el Predicador se refiere EN ESTE MUNDO DEBAJO del SOL... y NO al MUNDO de los MUERTOS.

Buen punto el que HAS SEÑALADO. (y)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1º▷ No... lo que digo es que fue la voluntad soberana de Dios de que eso ocurriera.

2º▷ Eso son imaginaciones tuyas... en la traducción... a la que tú te agarras... pero que no tiene nada que ver con el contexto de los vivos... que es de lo que está hablando el Predicador... la siguiente traducción nada habla de "peros"... "Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado." Eclesiastés 9:5.

3º▷ Sigues tergiversando la verdad que se declara... pues no dice "su memoria es puesta en olvido" como tú lo interpretas... sino como ya te dije "... y su recuerdo será olvidado (en este mundo)" o "... son sólo un recuerdo olvidado."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


1º Y esa voluntad soberana de Dios colaboró con la pitonisa
2º En esa traducción el punto y coma se usa "para separar elementos" https://www.rae.es/dpd/punto y coma
El elemento de la derecha es el de los muertos, así que esta diciendo una característica de los muertos, ellos, nada saben.
3º "su recuerdo será olvidado (en este mundo)" No, todos recuerdan sus familiares fallecidos. Nosotros nos acordamos de nuestros antepasados, y muchos antepasados pasan a los libros de historia. Y el DNI registra todas las personas que nacen en un país.
 
"El hace descender al Seol, y hace subir"
Si, y el único método que Dios ha mostrado usar para despertar a los muertos es la resurrección.

"los santos y salvos bajaban al Seol, al Seno de Abrahán"
Estas interpretando literalemente que Abrahán estaba vivo en el Seol y tenía que recibir a muchos santos y salvos que hacían fila para ir al seno de Abrahán. No es así sino que es una ilustración figurativa porque la enseñanza no es el estado de los muertos.

"1. Samuel 2:15 es parte del cantico profético de Ana"
Creo que te refieres al verso 6 que citaste. La única manera que Dios mostro subir a los muertos es en resurrección y no sin ella.


Ves que niegas lo Escrito con un versículo mal interpretado porque nadie se acuerda de los muertos y Jesús dijo que la Escritura no puede ser quebrantada.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Comentarios bíblicos
5. saben que han de morir—y por tanto pueden ser inducidos “a contar sus días de tal modo que traigan al corazón sabiduría” (cap. 7:1-4; Psa_90:12). muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos (Job_14:21; Isa_63:16); además, no saben de puerta que se les abra para el arrepentimiento, tal cual la hay para todos en vida. paga—ninguna ventaja de sus trabajos terrenales (cap. 2:18-22; 4:9). su memoria—no de los justos (Psa_112:6; Mal_3:16, ) sino de los impíos, que con toda la pena que tienen por perpetuar sus nombres (Psa_49:11), pronto son olvidados (cap. 8:10).

Los muertos no saben nada. El Predicador no niega la existencia de los muertos en la vida venidera. Sólo describe la relación de los muertos con los vivos (cp. vers.
6). ni…recompensa. En la muerte, las posesiones mundanas son abandonadas.
su memoria está olvidada. La humanidad se olvida de sus muertos, a pesar de todas las promesas de recordar a los que han muerto.
 
Es un deshonesto con los foristas que le han mostrado la verdad y las almas de los fallecidos están más vivas que nosotros y no entiende la Escritura de Eclesiastés 9:5 y ya se lo mostré y no de mi autoría sino de comentarios bíblicos que están registrados y no son un invento y usted sigue en esa postura intransigente y una mala interpretación le mata el 50 % de las demás Escrituras y niegan la historia de Jesús del Rico y Lázaro, niega que los santos del Antiguo Testamento al morir despertaban en el Seol y después de la cruz subieron al cielo relatado en unos de los Evangelios , niega la espera de la resurrección de los santos en el cielo y todo el Apocalipsis muestra actividad de las almas despiertas y siguen negándolo todo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si los muertos no existen y nada saben... ¿A quién fue Jesucristo a predicar en Espíritu... al lugar de los muertos... después de resucitar. 1 Pedro 3:18-20; 1 Pedro 4:6?

Los INCRÉDULOS que rechazan la Palabra de Dios que ESTÁ CLARA y ES IRREFUTABLE... ES porque NO SON CRISTIANOS... y NO HAY más VUELTAS que DARLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
1º Y esa voluntad soberana de Dios colaboró con la pitonisa
2º En esa traducción el punto y coma se usa "para separar elementos" https://www.rae.es/dpd/punto y coma
El elemento de la derecha es el de los muertos, así que esta diciendo una característica de los muertos, ellos, nada saben.
3º "su recuerdo será olvidado (en este mundo)" No, todos recuerdan sus familiares fallecidos. Nosotros nos acordamos de nuestros antepasados, y muchos antepasados pasan a los libros de historia. Y el DNI registra todas las personas que nacen en un país.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... cree lo que quieras... yo ya hice lo que tenía que hacer por ti... y soy inocente de tu sangre.

Nada más tengo que decirte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ves que niegas lo Escrito con un versículo mal interpretado porque nadie se acuerda de los muertos y Jesús dijo que la Escritura no puede ser quebrantada.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Comentarios bíblicos
5. saben que han de morir—y por tanto pueden ser inducidos “a contar sus días de tal modo que traigan al corazón sabiduría” (cap. 7:1-4; Psa_90:12). muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos (Job_14:21; Isa_63:16); además, no saben de puerta que se les abra para el arrepentimiento, tal cual la hay para todos en vida. paga—ninguna ventaja de sus trabajos terrenales (cap. 2:18-22; 4:9). su memoria—no de los justos (Psa_112:6; Mal_3:16, ) sino de los impíos, que con toda la pena que tienen por perpetuar sus nombres (Psa_49:11), pronto son olvidados (cap. 8:10).

Los muertos no saben nada. El Predicador no niega la existencia de los muertos en la vida venidera. Sólo describe la relación de los muertos con los vivos (cp. vers.
6). ni…recompensa. En la muerte, las posesiones mundanas son abandonadas.
su memoria está olvidada. La humanidad se olvida de sus muertos, a pesar de todas las promesas de recordar a los que han muerto.
"asuntos mundanos"
Si estoy de acuerdo, nada saben de los asuntos mundanos, Samuel nada sabía, ni de Saúl ni de la guerra del día siguiente.

"El Predicador no niega la existencia de los muertos"
Claro, no he dado a entender que los muertos desaparecen al descender al Seol.

"Sólo describe la relación de los muertos con los vivos"
Exacto, y esa relación es la de un contraste, describiendo características propias de cada uno, los vivos saben y los muertos no saben.

"La humanidad se olvida de sus muertos"
Yo recuerdo muy bien a mi abuelo Miguel, murió a los 77 años y tenía una leve sonrisa en el rostro en el ataúd.
 
Junto con los demás textos bíblicos, Eclesiastés y los textos de NT que relacionan el morir con dormir. Con esa visión, Samuel está muerto, no resucitado. Y al dormir no se habla.

Te tengo noticias: el relato de Lucas 16 me dice otra cosa. Los muertos no están extintos y tienen actividad consciente.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Te tengo noticias: el relato de Lucas 16 me dice otra cosa. Los muertos no están extintos y tienen actividad consciente.

En el contexto de que los muertos no están conscientes, y del hecho de que la enseñanza de la parábola no es enseñar el estado de los muertos, se interpreta: es lenguaje figurativo para enseñar una verdad, de que si no oyen a Moisés no se persuadiran aunque uno se levante de los muertos.
Y Moisés dice: No sea hallado en ti quién consulte a los muertos, porque abominación es a Jehová. Deuteronomio 18:10-12.
Asi Jehová no colaboró con la pitonisa
 
...
Asi Jehová no colaboró con la pitonisa
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Una pitonisa va a influir en la decisión del Dios Soberano... o será el Dios Soberano el que decida que pasa en cualquier asunto. Isaías 10:15?


Lamentaciones 3:37
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

¡Tú muy mal! ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Una pitonisa va a influir en la decisión del Dios Soberano... o será el Dios Soberano el que decida que pasa en cualquier asunto. Isaías 10:15?


Lamentaciones 3:37
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

¡Tú muy mal! ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Muy bien dicho, nada cambia la desicion del soberano de no consultar a los muertos. Porque Dios no transmite mensajes a través de ellos. Para que se consultaría a un muerto si no es para que se presente un mensaje? Por lo tanto los mensajes que traen no son enviados del Señor.

Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
El Señor manda, tanto cuando envía él, como cuando permite que Satanás actúe. Así por boca de Satanás se le dijo a Saúl que moriría en batalla, y eso fue lo que pasó, el Señor no detuvo la obra del diablo, de acabar con Saúl, porque el Señor ya no estaba con Saúl, no fue su mensaje.
 
Muy bien dicho, nada cambia la desicion del soberano de no consultar a los muertos. Porque Dios no transmite mensajes a través de ellos. Para que se consultaría a un muerto si no es para que se presente un mensaje? Por lo tanto los mensajes que traen no son enviados del Señor.

Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
El Señor manda, tanto cuando envía él, como cuando permite que Satanás actúe. Así por boca de Satanás se le dijo a Saúl que moriría en batalla, y eso fue lo que pasó, el Señor no detuvo la obra del diablo, de acabar con Saúl, porque el Señor ya no estaba con Saúl, no fue su mensaje.
? ? ?​
 
"No es eso lo que dice aunque sospecho que te gustaria que asi fuera"
Simplemente no significa nada que contradiga el estado inconsciente de los muertos

"
lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar"
Este tema es para hablar acerca de la resurrección y el estado de los muertos, en relación a Samuel, no resucitó con Saúl. No pudo ser Samuel porque los muertos "nunca mas tendrán parte" de todo lo que se hace debajo del sol, donde están los vivos, significa que los muertos no interaccionan con los vivos, no, ellos duermen.

"HABITAREMOS POR SIEMPRE EN LOS AIRES"
La resurrección es en "cuerpo espiritual" no se da otro detalle de la naturaleza del cuerpo espiritual, sería especular decir que es físico o espíritu. Hay que tomar en cuenta la definición de alma viviente de Génesis 2:7, en RVA, un alma viviente es cuerpo más espíritu, alma no es algo dentro de la persona, sino que es la persona, por tanto ni cuerpo ni espíritu están vivos, sino que alma viviente es: los dos juntos.

2 Corintios 12:2-4:
"² Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe ) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. ³ Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe ) ⁴ que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar."

El hombre fue arrebatado al Cielo, al tercero.

Pablo reconoce que la consciencia puede existir SIN EL CUERPO. El cuerpo no sostiene la consciencia.

El primer punto es que si el cuerpo desaparece la consciencia puede seguir existiendo, el segundo punto es... que la resurrección del cuerpo se hace innecesaria.
 
No es eso lo que dice aunque sospecho que te gustaria que asi fuera.

Como para ni la resurrección es espiritual no encuentro ninguna contradicción acá.


1 Corintios 15:35-37:
"³⁵ Pero dirá alguno:¿Cómo resucitan los muertos?¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ³⁶ ¡Necio! Lo que tú siembras no recobra vida si no muere. ³⁷ Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta."
...
1 Corintios 15:44: "⁴⁴ se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual."

Y si tomamos en cuenta que HABITAREMOS POR SIEMPRE EN LOS AIRES, el cuerpo no será fisico en la resurrección.

1 Tesalonicenses 4:17:
"¹⁷ Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."


2 Corintios 12:2-4:
"² Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe ) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. ³ Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe ) ⁴ que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar."

El hombre fue arrebatado al Cielo, al tercero.

Pablo reconoce que la consciencia puede existir SIN EL CUERPO. El cuerpo no sostiene la consciencia.
"Pablo reconoce que la consciencia puede existir SIN EL CUERPO"
Estas diciendo que donde Pablo dice "no sé" significa "es posible", pero pablo esta hablando en primer lugar de una persona viva que tiene una visión, durante la visión la persona no esta muerta sino viva, por lo tanto no se cumple lo de eclesiastés 12:7 de que el espíritu vuelve a Dios, por lo tanto esta unido al cuerpo. Pero en la visión las cosas son tan reales que uno pierde consciencia de lo terrenal, no significa que la persona se alejo de su cuerpo porque sino estaría muerta, y en la visión no lo está.
 
"Pablo reconoce que la consciencia puede existir SIN EL CUERPO"
Estas diciendo que donde Pablo dice "no sé" significa "es posible", pero pablo esta hablando en primer lugar de una persona viva que tiene una visión, durante la visión la persona no esta muerta sino viva, por lo tanto no se cumple lo de eclesiastés 12:7 de que el espíritu vuelve a Dios, por lo tanto esta unido al cuerpo. Pero en la visión las cosas son tan reales que uno pierde consciencia de lo terrenal, no significa que la persona se alejo de su cuerpo porque sino estaría muerta, y en la visión no lo está.

Es el mismo Pablo influenciado por esto que llamas "visión" quien luego dice esto:

1 Tesalonicenses 4:16-17: (Biblia Jerusalen)
"¹⁶ El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. ¹⁷ Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor."

Asi que la duda de Pablo se convierte en certeza.
 
Este profeta fue llevado en Espíritu, no en cuerpo.

Ezequiel 8:3
Y extendió {algo} semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabello; y el Espíritu me alzó entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén en visiones de Dios, a la entrada de la puerta que mira al norte del {atrio} interior, allí donde {estaba} la morada del ídolo de los celos que provoca los celos.


Aqui, al morir se le recibe en el cielo.

Hechos 7:55-60
55 Pero como Esteban tenía el poder del Espíritu Santo, miró al cielo y vio a Dios en todo su poder. Al lado derecho de Dios estaba Jesús, de pie. 56 Entonces Esteban dijo: «Veo el cielo abierto. Y veo también a Jesús, el Hijo del hombre, de pie en el lugar de honor.»
57 Los de la Junta Suprema se taparon los oídos y gritaron. Luego todos juntos atacaron a Esteban, 58 lo arrastraron fuera de la ciudad, y empezaron a apedrearlo. Los que lo habían acusado falsamente se quitaron sus mantos, y los dejaron a los pies de un joven llamado Saulo.
59 Mientras le tiraban piedras, Esteban oraba así: «Señor Jesús, recíbeme en el cielo60 Luego cayó de rodillas y gritó con todas sus fuerzas: «Señor, no los castigues por este pecado que cometen conmigo.»

Y con estas palabras en sus labios, murió.
 
Es el mismo Pablo influenciado por esto que llamas "visión" quien luego dice esto:

1 Tesalonicenses 4:16-17: (Biblia Jerusalen)
"¹⁶ El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. ¹⁷ Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor."

Asi que la duda de Pablo se convierte en certeza.
Genial, el arrebatamiento se hace con los vivos, no con los muertos, por lo tanto son personas vivas, tiene cuerpo y espíritu según la definición de alma viva en Génesis 2:7 Tanto pablo en visión como de verdad cuando Cristo venga.