Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

tu como percibes que sea un ángel, un espíritu inmaterial que se puede materializar o no?
Porque en otro lado de la biblia me lo dice interpretandose a si misma, si esa interpretación no estuviera ni la prohibición de Deuteronomio 18:10-12, entonces si es Samuel el profeta. Tienes que pensar como un niño, los niños creen todo de manera absoluta, no relativa, si no piensas como niño no puedes ver el reino de Dios.
Creo que un tema sensible para los que no creen que sea Samuel, es cómo justifican
cambiar lo que está escrito... me parece que se atribuye a Gad y Natan estos libros de Samuel...
Porque así como se puede cambiar Dios por Satanás ("no Dios") en 2 Samuel 24:1, se puede cambiar Samuel por "no Samuel"
vuelvo a argumentar la honestidad de la Biblia, y su veracidad (no en apariencia)
que cuando relata las plagas indica que los hechiceros no pudieron hacer piojos...
ni siquiera apariencia de piojos... cómo explicas eso?

podían hacer serpientes aparentemente reales, pero algo más sencillo en teoría, como los piojos
no pudieron????
Éxodo 8-> Ver. 18
COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA
[V.18-> No pudieron. Muchos comentadores sugieren que los magos renunciaron a la desigual competencia por su propia elección, comprendiendo que eran incapaces de competir con Moisés y Aarón. El texto difícilmente permite tal explicación, pues se declara que procuraron hacer lo que habían hecho los mensajeros del Dios de los hebreos, pero sin producir jejenes. Dios les permitió que llevaran adelante su obra de oposición hasta cierto punto, y entonces los detuvo, impidiendo que aparentemente tuvieran éxito en la imitación del milagroso poder divino. ]
 
Porque en otro lado de la biblia me lo dice interpretandose a si misma, si esa interpretación no estuviera ni la prohibición de Deuteronomio 18:10-12, entonces si es Samuel el profeta. Tienes que pensar como un niño, los niños creen todo de manera absoluta, no relativa, si no piensas como niño no puedes ver el reino de Dios.

Porque así como se puede cambiar Dios por Satanás ("no Dios") en 2 Samuel 24:1, se puede cambiar Samuel por "no Samuel"

Éxodo 8-> Ver. 18
COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA
[V.18-> No pudieron. Muchos comentadores sugieren que los magos renunciaron a la desigual competencia por su propia elección, comprendiendo que eran incapaces de competir con Moisés y Aarón. El texto difícilmente permite tal explicación, pues se declara que procuraron hacer lo que habían hecho los mensajeros del Dios de los hebreos, pero sin producir jejenes. Dios les permitió que llevaran adelante su obra de oposición hasta cierto punto, y entonces los detuvo, impidiendo que aparentemente tuvieran éxito en la imitación del milagroso poder divino. ]

el tema de creer como niño, nuevamente te disparas en los pies, como niño yo creo que si dice Samuel es Samuel

y tu comentario adventista es como tú... pero considera algo importante la permisión divina...
si Satanás y sus servidores pueden hacer señales también, es porque Dios lo permite...
 
el tema de creer como niño, nuevamente te disparas en los pies, como niño yo creo que si dice Samuel es Samuel

y tu comentario adventista es como tú... pero considera algo importante la permisión divina...
si Satanás y sus servidores pueden hacer señales también, es porque Dios lo permite...
Si ya se, pero la biblia se interpreta sola, 1 Crónicas 10:14.... y 1 Crónicas 21:1 para 2 Samuel 24:1.
 
A fácil, es la esencia del cristianismo protestante
"Scriptura Sacra sus ipsius interpres era la afirmación reformada frente a la exégesis papal" Fuente https://luteroylareforma.files.word...-lutero-interpretacion-bilbia-jose-grau-2.pdf

pero una cosa entiendo yo que debemos basarnos en la Biblia, nosotros interpretamos contando con la presencia del Espíritu Santo,
toda la Escritura es útil, pero debe haber una armonía...

en este caso tu rompes la armonía por tu concepción adventista de la revelación de Dios,
dejando fuera la posibilidad de que Dios haya intervenido aunque el pasaje no lo mencione...

es como eliminar el libro de Ester, porque Dios no es mencionado...

entiendes?
 
pero una cosa entiendo yo que debemos basarnos en la Biblia, nosotros interpretamos contando con la presencia del Espíritu Santo,
toda la Escritura es útil, pero debe haber una armonía...

en este caso tu rompes la armonía por tu concepción adventista de la revelación de Dios,
dejando fuera la posibilidad de que Dios haya intervenido aunque el pasaje no lo mencione...

es como eliminar el libro de Ester, porque Dios no es mencionado...

entiendes?
A que te refieres que rompo la armonía con mi concepción adventista de la revelación? De Samuel?
 
Pero si tengo fundamento.... Ok haz esto, explicame el fundamento que tengo. A la luz de que Samuel es Samuel hagamos alreves, explica la frase "consultó a la adivina, y no consultó a Jehová"

te lo he mencionado hasta la saciedad...

dime tú...el hecho que no se consulte directamente a Dios, independiente de la pitonisa...
es eso alguna implicación para que DIOS no intervenga?
porque está claro que desconoces los pasajes de la Biblia...
en el caso de Ocozías ni pensó en consultar a Dios...y Dios amoroso, intervino, y le mandó a Elias...
que te parece

aquí mandó a Samuel, en la misma frecuencia que era posible que se manifestara...
le podría haber enviado un ángel si quería...
pero Dios en algunas ocasiones permite y cumple nuestras peticiones aunque luego igual venga el castigo...
para adelantarme a tus argumentos pobres...
un ejemplo: el pueblo pidió comida a su gusto...y Dios les envió codornices, y aún estaban comiendo...
cuando igual les mandó juicio y murieron varios de ellos...
o el pueblo que murmuró y dijo que prefería morir en el desierto...y así lo hizo Dios, por incrédulos.

si no crees que fue Samuel y con eso estás afirmando que la Escritura miente, no pienses que heredarás el reino de Dios,
y si además, tu salvación es por obras por guardar el sábado y no aceptar por fe
el suficiente sacrificio de Cristo Jesús, el Hijo de Dios, tienes que arrepentirte de verdad y convertirte de corazón...
no de cabeza no más.
 
Última edición:
Es que el asunto, no es tan simple...

¿Cómo un espíritu del profeta, pudo atender al llamado de su ENEMIGA?
¿Llegó a ser Saúl... enemigo de DIOS ... siendo su UNGIDO?
¿Existe algún acuerdo de los siervos de DIOS con los DEMONIOS?
¿Puede una vidente DESPERTAR a los profetas de DIOS?

1. No hay evidencia de que la nigromante fuese 1) pagana 2) fuese más enemiga de Samuel que cualquier otro transgresor de la Ley.
La idea de que es una bruja al servicio de Satanás es más de la imaginación demonológica medieval, adventista y tuya. Mucho Hollywood y poca sobriedad exegética. No se registra un llamado o un ritual en el texto. Se asume libremente. De modo que es posible pero no necesario.

3. Dios llegó a ser "enemigo" de Saul. ( 1 de Samuel 16:13; 2 de Crónicas 15:2). El termino hebreo detrás "enemigo" solo ocurre dos veces en la Biblia hebrea y la segunda es aun dudosa. No estamos ante el término habitual para "enemigo" o "adversario". Sabemos que Dios se "arrepintió_ de haber puesto a Saul por Rey, que Saul no mató al rey de Amalek y mostró misericordia pero si masacró a los sacerdotes de YHWH en Nob sin piedad por asistir al nuevo UNGIDO de YHWH. También sabemos que Dios cesó de contestarle a Saul y que retiro su Espíritu y su Gracia del rey. La evidencia es aplastante.

4. La respuesta es doblemente negativa. No existe acuerdo entre un siervo de Dios y los demonios y tampoco existe registró de demonio o acuerdo alguno en el texto. Esa pregunta disfraza un argumento circular donde se induce sutilmente la idea de que el Samuel del narrador es un demonio para llevar a la respuesta de que el Samuel del narrador es un demonio. Es relevante solo para quienes ya están predispuestos a la teoría del demonio. Para el resto es irrelevante tu pregunta.

5. Solo Dios puede "despertar" a un muerto o "permitir" tanto que un espíritu maligno atormente una persona, la engañe o destruya. Los demonios rinden cuentas a Dios por sus acciones y cuando actuan no escapan al juicio de Dios. La pena para los demonios que violan los limites establecidos por Dios es la prisión en el abismo, en lo más profundo del Seól. De dónde solo pueden subir ai Dios autoriza. No hay otros demonios en el Sheol excepto los encarcelados.
 
te lo he mencionado hasta la saciedad...

dime tú...el hecho que no se consulte directamente a Dios, independiente de la pitonisa...
es eso alguna implicación para que DIOS no intervenga?
porque está claro que desconoces los pasajes de la Biblia...
en el caso de Ocozías ni pensó en consultar a Dios...y Dios amoroso, intervino, y le mandó a Elias...
que te parece

aquí mandó a Samuel, en la misma frecuencia que era posible que se manifestara...
le podría haber enviado un ángel si quería...
pero Dios en algunas ocasiones permite y cumple nuestras peticiones aunque luego igual venga el castigo...
para adelantarme a tus argumentos pobres...
un ejemplo: el pueblo pidió comida a su gusto...y Dios les envió codornices, y aún estaban comiendo...
cuando igual les mandó juicio y murieron varios de ellos...
o el pueblo que murmuró y dijo que prefería morir en el desierto...y así lo hizo Dios, por incrédulos.

si no crees que fue Samuel y con eso estás afirmando que la Escritura miente, no pienses que heredarás el reino de Dios,
y si además, tu salvación es por obras por guardar el sábado y no aceptar por fe
el suficiente sacrificio de Cristo Jesús, el Hijo de Dios, tienes que arrepentirte de verdad y convertirte de corazón...
no de cabeza no más.

Los religiosos no pueden pensar diferente. Están obligados a filtrar la Biblia de acuerdo a sus tradiciones o necesidades y escrúpulos.
Para los demás existe lo inverso. A través de la Biblia filtramos todo sin añadirle o quitarle.

Si no me hubiese ofendido la Biblia en mi moralismo hipócrita, mi mortalismo, mi legalismo y mi materialismo naturalista y anti-sobrenatural, sería un ateo más. Pero yo me puse a pelear con lo que no me gustaba de la Biblia y perdí. Gracias y Por la Gracia de Dios.

Por eso digo que sabes que estas entendiendo el texto inspirado y el mensaje de Dios cuando te molesta, te inquieta y te escandaliza. Lo demás es solo domesticación, armonización y adaptación para que la Biblia "me convenga".
 
Ok esta es la defensa "porque el lenguaje humano no alcanza a explicar en pocas palabras todo lo espiritual" cito el problema que surge con Pablo y Santiago "somos justificados por..." Así, una interpretación debe armonizar, no contradecir. Por tanto la palabra "real" en el comentario signifca "apariencia de real y no real en esencia, id est, verdadero"

Tu asumes que la Biblia se contradice si no se armoniza. Con razón tienes tantos problemas con lo.que dice y necesitas armonizarla todo el tiempo. De ese tamaño es tu fe. ¿Ves como el adventismo va induciendo sutilmente el deísmo? Empieza con buenas intenciones y buen corazón, pero termina por proponer un dios que no transforma otra cosa que un bulto de átomos y reacciones electroquímicas.
Empiezan alegres siguiendo a Dios hasta Sinai, pero una vez Dios habla, ellos se ponen a hacer un becerro de oro con sus tradiciones e interpretaciones y dicen..."Este es Yahweh tu Dios".
 
Tu asumes que la Biblia se contradice si no se armoniza. Con razón tienes tantos problemas con lo.que dice y necesitas armonizarla todo el tiempo. De ese tamaño es tu fe. ¿Ves como el adventismo va induciendo sutilmente el deísmo? Empieza con buenas intenciones y buen corazón, pero termina por proponer un dios que no transforma otra cosa que un bulto de átomos y reacciones electroquímicas.

un Dios cuyo poder y soberanía se encuadra en un pequeño libro, según ellos...
el cual es sólo es un compendio de una pequeña parte de su gran e infinita revelación...

por eso seremos salvos no por conocer la Biblia
sino por conocer al Autor de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
te lo he mencionado hasta la saciedad...

dime tú...el hecho que no se consulte directamente a Dios, independiente de la pitonisa...
es eso alguna implicación para que DIOS no intervenga?
porque está claro que desconoces los pasajes de la Biblia...
en el caso de Ocozías ni pensó en consultar a Dios...y Dios amoroso, intervino, y le mandó a Elias...
que te parece

aquí mandó a Samuel, en la misma frecuencia que era posible que se manifestara...
le podría haber enviado un ángel si quería...
pero Dios en algunas ocasiones permite y cumple nuestras peticiones aunque luego igual venga el castigo...
para adelantarme a tus argumentos pobres...
un ejemplo: el pueblo pidió comida a su gusto...y Dios les envió codornices, y aún estaban comiendo...
cuando igual les mandó juicio y murieron varios de ellos...
o el pueblo que murmuró y dijo que prefería morir en el desierto...y así lo hizo Dios, por incrédulos.

si no crees que fue Samuel y con eso estás afirmando que la Escritura miente, no pienses que heredarás el reino de Dios,
y si además, tu salvación es por obras por guardar el sábado y no aceptar por fe
el suficiente sacrificio de Cristo Jesús, el Hijo de Dios, tienes que arrepentirte de verdad y convertirte de corazón...
no de cabeza no más.
Bien, si es motivo para que Dios no intervenga porque Samuel esta muerto, y si muerto inmundo, y si inmundo no se usa lo inmundo para transmitir lo santo.
 
Tu asumes que la Biblia se contradice si no se armoniza. Con razón tienes tantos problemas con lo.que dice y necesitas armonizarla todo el tiempo. De ese tamaño es tu fe. ¿Ves como el adventismo va induciendo sutilmente el deísmo? Empieza con buenas intenciones y buen corazón, pero termina por proponer un dios que no transforma otra cosa que un bulto de átomos y reacciones electroquímicas.
Empiezan alegres siguiendo a Dios hasta Sinai, pero una vez Dios habla, ellos se ponen a hacer un becerro de oro con sus tradiciones e interpretaciones y dicen..."Este es Yahweh tu Dios".
un Dios cuyo poder y soberanía se encuadra en un pequeño libro, según ellos...
el cual es sólo es un compendio de una pequeña parte de su gran e infinita revelación...

por eso seremos salvos no por conocer la Biblia
sino por conocer al Autor de la Biblia.
¿? Si no hay armonía hay contradicción, si no hay bien hay mal, si no hay verdad hay error, si no hay luz hay tinieblas... Si no hay amor, no hay bien....