Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

yoyo03

Solo te muestro lo que esta escrito que dice:

Jehová no le respondio a saul y ustedes insisten que Jehová le respondió contrario a lo que dice el texto...


YOYO03:

Y quien ha dicho aqui que DIOS LE RESPONDIO A SAUL ?

JEHOVA NO ABRIO SU BOCA PARA HABLAR CON SAUL.

SAMUEL ABRIO SU BOCA PARA HABLAR CON SAUL !!!!!!

Nadie ha dicho aqui que JEHOVA HABLO CON SAUL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
de hecho si lo dice... lo que pasa es que no están prestando atención a los comentarios...
Estoy prestando mucha atención a los comentarios.

Es interesante que expresas que si Dios hubiese hecho subir a Samuel, la biblia lo diría pero no dices que si fuese un espíritu inmundo la biblia lo diría y con mas razón porque decir que apareció Samuel, si es un espíritu inmundo la biblia miente porque es la biblia la que dice que es Samuel... lo único que tienen que hacer es leer los versos lentamente y con atención sin posturas previas...ahora si se van a los textos a buscar argumentos a su postura, pos de esa manera nunca se llegar a la verdad.
En realidad el argumento ese de que la biblia lo diría se los robé a ustedes y lo usé para sostener lo contrario.

¿El punto es que si presto atención a los comentarios vos decís que voy a concluir con vos de que se trataba de Samuel y no de un espíritu inmundo?

Okey.
Entonces que sea el mismísimo Samuel y se acabó el debate para mi.
Se cansa uno de llevar la contra.
 
Estoy prestando mucha atención a los comentarios.

En realidad el argumento ese de que la biblia lo diría se los robé a ustedes y lo usé para sostener lo contrario.

¿El punto es que si presto atención a los comentarios vos decís que voy a concluir con vos de que se trataba de Samuel y no de un espíritu inmundo?

Okey.
Entonces que sea el mismísimo Samuel y se acabó el debate para mi.
Se cansa uno de llevar la contra.
Si verdad que cansa.... Pero retomo aquí 7 puntos de defensa para mostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.
 
Adrikup

Las reglas de hermenéutica indican lo contrario... Se han de interpretar los textos armonizando no contradiciendo las escrituras. Dios nunca se contradice porque Dios es amor y el amor es justicia y es misericordia.


RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ADRIKUP:

Trae a este Foro el texto biblico que ensena textualmente "LAS REGLAS DE HERMENEUTICA", capitulo y versiculo QUE DIGA TEXTUALMENTE ESO.

Dios no contradice las Escrituras porque SON SU PROPIA PALABRA.

Contradecir las Escrituras es DECIR LO QUE DIOS NO HA DICHO.

Por tanto, si Dios ordena no hacerse imagenes y tambien ordena hacer imagenes, ESO NO ES CONTRADICCION DE LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ESO ES PALABRA DE DIOS QUE DEBE SER OBEDECIDA, TAL CUAL COMO EL LO ORDENA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Adrikup

Las reglas de hermenéutica indican lo contrario... Se han de interpretar los textos armonizando no contradiciendo las escrituras. Dios nunca se contradice porque Dios es amor y el amor es justicia y es misericordia.


RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ADRIKUP:

Trae a este Foro el texto biblico que ensena textualmente "LAS REGLAS DE HERMENEUTICA", capitulo y versiculo QUE DIGA TEXTUALMENTE ESO.

Dios no contradice las Escrituras porque SON SU PROPIA PALABRA.

Contradecir las Escrituras es DECIR LO QUE DIOS NO HA DICHO.

Por tanto, si Dios ordena no hacerse imagenes y tambien ordena hacer imagenes, ESO NO ES CONTRADICCION DE LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ESO ES PALABRA DE DIOS QUE DEBE SER OBEDECIDA, TAL CUAL COMO EL LO ORDENA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Genial... No comerás signfica comerás
No harás imágenes signfica harás imágenes
Así, amarás signfica no amarás...
No, eso se llama contradicción eso No no se llama contradicción.
 
Entonces, Dios es plenamente soberano de hacer SUBIR "DE LA TIERRA" A SAMUEL, RESUCITANDOLO, para que Samuel le dijese a Saul por que moriria el y sus hijos, SIN IMPORTARLE A DIOS QUE SAUL CONSULTASE A UNA PITONISA (1 Samuel 28: 13 y 14).

CORRECCIÓN:

NO RESUCITANDOLO.

Porque el cuerpo de Samuel al igual que el cuerpo de todos los santos del AT continúa bajo tierra o convertidos en polvo.

Se trata del alma de Samuel interpretada como la parte espiritual del ser humano.

Tal como enseña el apóstol Pedro:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo de Pedro se encuentra, al igual que los cuerpos de los santos del AT vacíos de sus personas.

Pero sus almas se hallan en la misma presencia del Señor.

Es verdad que los santos del AT duraron siglos atrapados y presos por el emperador de la muerte, esto es, el diablo.

El argumento judicial del diablo fue que todos ellos (sus almas) habían descendido al Hades con el pecado intacto, en base a esta Escritura:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

En el Altar de la Cruz, Cristo los hizo libres a ellos y a nosotros, por el poder purificador de su sangre preciosa, leemos:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Este pleito judicial lo ganó el Señor, el profeta pudo decir:


Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El Señor descendió al Hades, pero no en debilidad, sino Justificado en Espíritu, con todo su poder y gloria, del cual se había vaciado cuando se hizo carne.

El descendió por lo que le pertenecía, por lo que era suyo, por lo que había pagado a tan alto precio y ascendiendo al cielo de nuevo, llevo cautiva la cautividad.

Esto enseña que el Paraíso fue cambiado de lugar, ya no era en el centro de la tierra, ahora está situado en el tercer cielo tal como lo afirma su apóstol:

2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Eso de que Cristo resucitó a Samuel, está más bien relacionado con la doctrina del "SUEÑO DEL ALMA" algo ajeno a la enseñanza de la Iglesia de Cristo.

LAS ALMAS DE LOS MUERTOS EN CRISTO LO ACOMPAÑAN A ÉL EN EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA,:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Vienen a recibir sus cuerpos que dejaron aquí en la tierra, los cuales serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, en cuerpos semejantes al cuerpo del Señor Jesucristo, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.



Mas claro no se puede.
 
yoyo03

Solo te muestro lo que esta escrito que dice:

Jehová no le respondio a saul y ustedes insisten que Jehová le respondió contrario a lo que dice el texto...


YOYO03:

Y quien ha dicho aqui que DIOS LE RESPONDIO A SAUL ?

JEHOVA NO ABRIO SU BOCA PARA HABLAR CON SAUL.

SAMUEL ABRIO SU BOCA PARA HABLAR CON SAUL !!!!!!

Nadie ha dicho aqui que JEHOVA HABLO CON SAUL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Jehová no le respondió a saul ni por profetas entonces quien es ese samuel?

Biblia:

Consultó Saúl a Jehová; pero Jehová ((no le respondió)) ni por sueños, ni por Urim, ((ni por profetas))

1 samuel 28-6

¿Que pasó con saul?

Biblia:

¿habrá quien te responda? ¿Y a cuál de los santos te volverás?

Job 5-1

¿A falta de respuestas de Jehová al cual de los santos te volverás?

Que conste que no soy adventista y tampoco ex adventista.

Dios lo bendiga
 
Adrikup

Si verdad que cansa.... Pero retomo aquí 7 puntos de defensa para mostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.



MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: ADRIKUP:

Puedes poner hasta 100 versiculos biblicos AISLADOS como razon de tu defensa de que SAMUEL NO FUE SAMUEL, en el evento de 1 Samuel 28: 8 al 19.

PERO LO QUE DETERMINA INDISCUTIBLEMENTE QUE TUS RAZONES SON FALSAS, ES LO SIGUIENTE:

El escritor inspirado de 1 Samuel AFIRMA ESTA VERDAD DIVINA cuando se refiere a ese evento:

"Entonces Saul cayo en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor POR LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

FUERON LAS PALABRAS DE SAMUEL !!!!!: "POR LAS PALABRAS DE SAMUEL".

Esas palabras registradas en 1 Samuel 28: 20 NO FUERON DICHAS POR LA PITONISA, NI TAMPOCO FUERON DICHAS POR SAUL. FUERON DICHAS POR EL ESCRITOR DE 1 Samuel 28: 20.

REPITO:

LAS PALABRAS DE 1 Samuel 28: 20 FUERON PALABRAS DICHAS POR EL ESCRITOR DE ESTE LIBRO, POR LO TANTO SON PALABRAS INSPIRADAS POR DIOS, ES PALABRA DE DIOS.

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE EL QUE HABLO CON SAUL FUE SAMUEL !!!!!!

NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS QUE SE REVELO MUY CLARAMENTE EN 1 Samuel 28: 20.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Adrikup

Si verdad que cansa.... Pero retomo aquí 7 puntos de defensa para mostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.


MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: ADRIKUP:

Puedes poner hasta 100 versiculos biblicos AISLADOS como razon de tu defensa de que SAMUEL NO FUE SAMUEL, en el evento de 1 Samuel 28: 8 al 19.

PERO LO QUE DETERMINA INDISCUTIBLEMENTE QUE TUS RAZONES SON FALSAS, ES LO SIGUIENTE:

El escritor inspirado de 1 Samuel AFIRMA ESTA VERDAD DIVINA cuando se refiere a ese evento:

"Entonces Saul cayo en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor POR LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

Esas palabras registradas en 1 Samuel 28: 20 NO FUERON DICHAS POR LA PITONISA, NI TAMPOCO FUERON DICHAS POR SAUL.

LAS PALABRAS DE 1 Samuel 28: 20 FUERON PALABRAS DICHAS POR EL ESCRITOR DE ESTE LIBRO, POR LO TANTO SON PALABRAS INSPIRADAS POR DIOS, ES PALABRA DE DIOS.

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE EL QUE HABLO CON SAUL FUE SAMUEL !!!!!!

NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS QUE SE REVELO MUY CLARAMENTE EN 1 Samuel 28: 20.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Y esa palabra revelada de Dios dice "te dejaré" cuando el dice "no te dejaré" Deuteronomio 31:6... Puntos 6 y 7 de mi defensa...

Si verdad que cansa.... Pero retomo aquí 7 puntos de defensa para mostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.
 
Última edición:
Adrikup

Genial... No comerás significa comerás.
No harás imágenes signfica harás imágenes.
Así, amarás significa no amarás...
No, eso se llama contradicción. No, no se llama contradicción.


MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ADRIKUP:


Me encanta que termines dando ese argumento que aparece arriba: ES EL ARGUMENTO DE SATANAS !!!!!!

Por fin te sacaste tu mascareta de profeso cristiano como "sus amigos los Adventistas" (el lema de tu Secta).

Ahora usas los argumentos de tu verdadero PADRE, siguiendo al pie de la letra su ejemplo, como sigue:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), cuando Eva le dijo: "PARA QUE NO MURAIS" (Genesis 3: 3), en conformidad a lo que Dios habia dicho a Adan y Eva.

Y es por eso que tu nos dejas el argumento Satanico que no se encuentra escrito en la Biblia, pero que tu dices es:

"No comeras significa comeras.
No hara imagenes significa haras imagenes.
Amaras significa no amaras".

Como no puedes dar un claro argumento SOSTENIDO POR LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, das argumentos Satanicos, identicos al que la serpiente antigua le dio a Eva.

CAISTE EN EL TERRENO DE SATANAS !!!!!! .....POR DEFENDER LAS MENTIRAS DE TU SECTA Y DE TU FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Osea me estás exigiendo que te muestre como los textos pueden armonizar cuando repetidas y repetidas veces lo mostré y quieres que te lo siga mostrando.... Entonces espera porque necesito atender otros asuntos... Además.... Puesto que otros foristas usaron textos posteriores al libro de Samuel... Exijo mi justo derecho a usar los siguientes fundamentos para demostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.
Creeme Adrikup. Yo te enseño reglas de hermenéutica y de exégesis. También te puedo enseñar de figuras retóricas, de retórica propiamente y de comunicación.
En lógica solo admito como tal la lógica matemática. No la "sana lógica" y demás "lógicas" que se van inventando sobre la marcha para quedar bien. También aplico reglas de investigación historica y no de "investigación" de esa que se habla aveces en estos foros cuando oe dicen a uno "lea" o "investigue", sino la de método. Es parte de mi formación académica y parte de mi trabajo también.

No vas a amedrentarme con eso de "reglas hermenéuticas" que nisiquiera conoces y aplicas a tu antojo del mismo modo que hiciste con la "gramática" de Qohelet. Lo máximo que podrás hacer es creerte que me dices algo sensato. Pero go no evaluó palabras, sino resultados e implicaciones.

Ahora en lo que me puedes educar es en como te adoctrinaron los devotos de la Sra White a usar los "Principios hermenéuticos" en tu propio beneficio y como forma de encerrar tu mente en un eterno argumento circular del que no podrás escapar porque piensas que estas en la "luz", como todas las religiones que son fundadas por personas que hablan con "ángeles".
 
Osea me estás exigiendo que te muestre como los textos pueden armonizar cuando repetidas y repetidas veces lo mostré y quieres que te lo siga mostrando.... Entonces espera porque necesito atender otros asuntos... Además.... Puesto que otros foristas usaron textos posteriores al libro de Samuel... Exijo mi justo derecho a usar los siguientes fundamentos para demostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.

Cuantas veces vamos a refutar estos versículos, que no dicen las cosas literales sino son interpretaciones de su doctrina adventista y que también tiene los testigos de Jehová y que hay un versículo que es literal, sin embargo que las almas de los santos reclaman justicia en el cielo y ustedes lo ignoraron , entonces no mienta, nada de lo que dice es cierto, son falacias y hay cientos de congregaciones cristianas en el mundo y solo ustedes hijos de Elena White y los falsos testigos creen en la burrada de la inconciencia del alma y de la inexistencia del infierno , entonces para ustedes Jesús mintió con el Relato del Rico y Lázaro , Dios mintió en su palabra con el relato de que Samuel subió del Seol a hablar con el Rey Saúl y eso es blasfemo.
 
Okey.
Entonces que sea el mismísimo Samuel y se acabó el debate para mi.
Se cansa uno de llevar la contra.
Bueno, es que la diversión es esa, presentar argumentos en la contra pero lo que es aburrido es que siquiera lean, por lo menos tu estás leyendo...


Lo que YO no sabía es que habías robado ese argumento de que "la biblia no dice" siempre hay que enfocarse en lo que la biblia si dice y tajante dice que se apareció Samuel, no que la evocadora lo convoco sino que este se presento...de hecho la mujer estaba mas perdida que pensaba que eran dioses que subían... para un lector atento lo primero que debe notar es que lo que miraba la bruja era algo fuera de lo común para ella, eran lo que ella explica como dioses... No eran los típicos espíritus inmundos de supuestos muertos como siempre sucedía...además, al colocarlo en plural, dioses, te lleva a pensar lo obvio, que venía rodeado de ángeles Samuel...

este pasaje es muy interesante cuando se lee con mucha atención porque no tiene pares en la biblia.


Vamos a suponer que están Uds. En lo correcto, luego toda la biblia queda en duda porque si la biblia te dice, es Samuel o es Elías o es Jesús, Hay que llamar a un intérprete, sea el yoyo03, o Adrikup o tu mismo para que determinen si la biblia miente, es de una gravedad que no te imaginas y lo han dicho varios ese argumento y no veo que hayan refutado o respondido a ese planteamiento tan grave.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Creeme Adrikup. Yo te enseño reglas de hermenéutica y de exégesis. También te puedo enseñar de figuras retóricas, de retórica propiamente y de comunicación.
En lógica solo admito como tal la lógica matemática. No la "sana lógica" y demás "lógicas" que se van inventando sobre la marcha para quedar bien. También aplico reglas de investigación historica y no de "investigación" de esa que se habla aveces en estos foros cuando oe dicen a uno "lea" o "investigue", sino la de método. Es parte de mi formación académica y parte de mi trabajo también.

No vas a amedrentarme con eso de "reglas hermenéuticas" que nisiquiera conoces y aplicas a tu antojo del mismo modo que hiciste con la "gramática" de Qohelet. Lo máximo que podrás hacer es creerte que me dices algo sensato. Pero go no evaluó palabras, sino resultados e implicaciones.

Ahora en lo que me puedes educar es en como te adoctrinaron los devotos de la Sra White a usar los "Principios hermenéuticos" en tu propio beneficio y como forma de encerrar tu mente en un eterno argumento circular del que no podrás escapar porque piensas que estas en la "luz", como todas las religiones que son fundadas por personas que hablan con "ángeles".
Ok primera regla de hermenéutica
-una declaración biblia es explicada por otra. Consultar a un profeta es consultar a Jehová. Saúl no consulto a Jehová por lo tanto no consulto a un profeta de Jehová, Samuel. Por lo tanto el Samuel que consulto Saúl no es el profeta de Jehová.
 
¿Pues explícame entonces porque si Jehová no le respondió a saul que autoridad tenia samuel para hacerlo?

Como a Saul le gustaba romper las reglas asi s
Las reglas de hermenéutica indican lo contrario... Se han de interpretar los textos armonizando no contradiciendo las escrituras. Dios nunca se contradice porque Dios es amor y el amor es justicia y es misericordia.

Dios respetando las reglas de hermeneutica:

1 Reyes 22:20-22:
"²⁰ Y el SEÑOR dijo: “¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?” Y uno decía de una manera, y otro de otra. ²¹ Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: “Yo le induciré.” ²² Y el SEÑOR le dijo: “¿Cómo?” Y él respondió: “Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.” Entonces El dijo: “ Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.”"
 
Como a Saul le gustaba romper las reglas asi s


Dios respetando las reglas de hermeneutica:

1 Reyes 22:20-22:
"²⁰ Y el SEÑOR dijo: “¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?” Y uno decía de una manera, y otro de otra. ²¹ Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: “Yo le induciré.” ²² Y el SEÑOR le dijo: “¿Cómo?” Y él respondió: “Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.” Entonces El dijo: “ Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.”"
No entendí, Dios rompe alguna regla?
 
El problema que veo en tu afirmación es admitir que hay un error grave en la Escritura...
que pasaría ahí con la inspiración de las escrituras? con su inerrancia?
Es correcto y de hecho es lo que me molesta, no que estén equivocados porque es un pasaje que no apunta a una doctrina esencial pero la cuestión es que de la manera como lo abordan inmediatamente asumen que la biblia miente, es un ataque tal flagrante como el que dice que los evangelios son tardíos o que el pentateuco no lo escribió moisés o que el Libro de Elías no lo escribió Elías sino 5 locos que andaban por ahí rondando... etc

La biblia es la palabra de Dios, no como dicen los liberales como Karl Barth que "contiene la palabra de Dios" Es la palabra de Dios desde Génesis hasta apocalipsis. Amén.
 
Y mandar mentir que regla rompe?

Usted no conoce la Escritura y no pasa un examen de teología porque todo lo mal entiende o malinterpreta porque también dice en el Nuevo Testamento en 2 Tesalonicenses 2: 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.