Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Yo no creo que fuera Dios el que hizo subir a Samuel.
Sino la escritura lo diría.
de hecho si lo dice... lo que pasa es que no estan prestando atencion a los comentarios...
Dios no aparece para nada.
Es más... Saúl busca a Dios y este lo ignora totalmente.
Dios ya le había vomitado de su boca y había mandado al propio Samuel a ungir a David.
Los actores de está historia son personajes abominables, comenzando por el contumás Saúl y siguiendo por esta adivina que debía estar muerta.
Luego entra en escena Samuel que dice venir por si mismo.
Si ladra es un perro.
Si fornica es un fornicario.
Si adultera es un adúltero.
Dios te bendiga y prospere.
Tu punto es bueno para mí.
Es interesante que expresas que si Dios hubiese hecho subir a David, la biblia lo diría pero no dices que si fuese un espíritu inmundo la biblia lo diría y con mas razón porque decir que apareció Samuel, si es un espíritu inmundo la biblia miente porque es la biblia la que dice que es Samuel... lo único que tienen que hacer es leer los versos lentamente y con atención sin posturas previas...ahora si se van a los textos a buscar argumentos a su postura, pos de esa manera nunca se llega a la verdad.
 
Este samuel vino sin autoridad de Dios.


Biblia:


Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?


1 samuel 28


¿Porque le pregunto a samuel y no a Jehová?


¿Jehová le había respondido antes?


¿Aun creen que el mensaje a saul vino de parte de Dios?

¿Si Jehová no responde entonces le preguntamos a maría?
 
Ok responde, con la escritura de 1 Samuel 28, Dios está anulando lo que dijo mucho antes con Moisés? De que los muertos son inmundos, y es abominación ir a consultarlos?
Responde así por favor, Si porque, No porque....
Mat.12.1. En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Mat.12.2. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Mat.12.5. ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Mat.12.6. Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat.12.7. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

Mat.12.8. porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Este pasaje es avasallador ya que en un mismo pasaje te muestra como las reglas tienen excepciones, y no solo eso sino que te da una lección de humildad que aplasta el legalismo puro y duro .
 
Este samuel vino sin autoridad de Dios.


Biblia:


Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?


1 samuel 28


¿Porque le pregunto a samuel y no a Jehová?


¿Jehová le había respondido antes?


¿Aun creen que el mensaje a saul vino de parte de Dios?

¿Si Jehová no responde entonces le preguntamos a maría?

En el pasaje de Micaías y Acab, la Escritura no deja ningún lugar a duda sobre el espíritu de mentira...que estaba en los falsos profetas.
espíritu enviado por Jehova...por juicio.

en el caso en cuestión, por qué sería que no se aclara nada más, y además, se cumplió la "profecía"...

ni "muerto" Dios dejó caer en tierra las palabras de Samuel, que eran de parte de Jehová...
quien anuncia lo que está por venir sin lugar a dudas sino Dios.?

ahora si crees que Dios no puede hacer ese tipo de intervención...
por qué tenemos el caso del muerto que echaron en la tumba de Eliseo, y resucitó?
 
En el pasaje de Micaías y Acab, la Escritura no deja ningún lugar a duda sobre el espíritu de mentira...que estaba en los falsos profetas.
espíritu enviado por Jehova...por juicio.

en el caso en cuestión, por qué sería que no se aclara nada más, y además, se cumplió la "profecía"...

ni "muerto" Dios dejó caer en tierra las palabras de Samuel, que eran de parte de Jehová...
quien anuncia lo que está por venir sin lugar a dudas sino Dios.?

ahora si crees que Dios no puede hacer ese tipo de intervención...
por qué tenemos el caso del muerto que echaron en la tumba de Eliseo, y resucitó?

¿Pues explícame entonces porque si Jehová no le respondió a saul que autoridad tenia samuel para hacerlo?
 
¿Pues explícame entonces porque si Jehová no le respondió a saul que autoridad tenia samuel para hacerlo?

Voy a llevar en oración este asunto...

por ahora:

Las cosas escondidas pertenecen a Jehova...

Deuteronomio 29
29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

2da Reyes 4 (Eliseo y la Sunamita)
Cuando ella llegó al monte, al hombre de Dios, se asió de sus pies. Y Giezi se acercó para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: Déjala, porque su alma está angustiada y el SEÑOR me lo ha ocultado y no me lo ha revelado.
 
y además, se cumplió la "profecía"...
ni "muerto" Dios dejó caer en tierra las palabras de Samuel, que eran de parte de Jehová...
quien anuncia lo que está por venir sin lugar a dudas sino Dios.?

Muy fuerte este potente garrotazo a la cabeza de los incrédulos.

No creo que se recuperen.

Ha no ser que sus conciencias estén cauterizadas.
 
Creo que hay algo más profundo que dar una respuesta a eso de Moisés... Y es que no se reconoce simplemente la autoridad de una declaración del cielo... Tranquilamente se puede reinterpretar de tal manera que todo armonicen.. y eso es la obra del amor porque Dios es orden, es armonía, es no contradicción. Solo los que aman a Dios serán salvos. Y los que no lo aman serán condenados.

Pues bueno. El amor a Dios suele citarse como apoyo para maromas exegéticas. Entendemos que por encima del amor a Dios está defender la tradición mortalista de la que eres esclavo, por eso como tu mismo has dicho vas filtrando la Biblia por dos textos y luego vas escogiendo los que crees que te conviene. Para eso no hay escrúpulos.
Lo bueno de este tema es ayudar a que otros vean con claridad las incoherencias y problemas de la doctrina a la que juraste devoción y de paso ir desenmascarando a otros que creen como tú.

Como te he dicho, no hay mejor refutación que la que tu haces de ti mismo. Yo solo te ayudo un poco.

Al fin no me has contado ¿En qué consistió el engaño de tu demonio Samuel?
 
Adrikup

Ok responde, con la escritura de 1 Samuel 28, Dios está anulando lo que dijo mucho antes con Moisés? De que los muertos son inmundos, y es abominación ir a consultarlos?
Responde así por favor, Si porque, No porque....


RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ADRIKUP:

Y si los muertos SON INMUNDOS, conforme a la ley de Dios dada a los hombres, como entiendes tu que el arcangel Miguel fue a disputar con el Diablo POR EL CUERPO MUERTO DE MOISES ? Judas 9. ACASO EL CUERPO MUERTO DE MOISES NO ESTABA INMUNDO ?

Acaso no te das cuenta que Dios esta EXENTO de las leyes dadas al hombre ?

Y, ahora, vamos a esa Ley que tu tanto amas y dice:

"NO MATARAS" (Exodo 20: 13).

Pero los angeles de Dios MATARAN a miles de seres humanos (Apocalipsis 9: 15), Y CRISTO MISMO MATARA A SERES HUMANOS "CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21).

Mas todavia, los caballos del ejercito de Dios MATARAN tambien a seres humanos con "EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE QUE SALIAN DE SU BOCA" (Apocalipsis 9: 18).

Y no has leido en el Antiguo Testamento como Dios ORDENO a hombres a matar a otros hombres, cuando enviaba a Israel a pelear a muerte contra sus enemigos ?

Entonces, Dios es plenamente soberano de hacer SUBIR "DE LA TIERRA" A SAMUEL, RESUCITANDOLO, para que Samuel le dijese a Saul por que moriria el y sus hijos, SIN IMPORTARLE A DIOS QUE SAUL CONSULTASE A UNA PITONISA (1 Samuel 28: 13 y 14).

Las ultimas palabras de Samuel a Saul, fueron:

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19). Una indicacion de que Dios retornaria el cuerpo de Saul a "LA TIERRA" desde adonde habia subido (1 Samuel 28: 13), para estar tambien junto a los cuerpos muertos de Saul y sus hijos.

Y las palabras de Saul:

"POR QUE ME HAS INQUIETADO HACIENDOME VENIR ?" (1 Samuel 28: 15), son una clara indicacion que EL ESPIRITU de Saul, antes de este incidente, gozaba de una gran felicidad en el cielo, junto "A LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS", los cuales todos comparten juntos "LA CIUDAD DEL DIOS VIVO, JERUSALEN LA CELESTIAL ... LA COMPANIA DE MUCHOS MILLARES DE ANGELES ... LA CONGREGACION DE LOS PRIMOGENITOS QUE ESTAN INSCRITOS EN LOS CIELOS ...DIOS EL JUEZ DE TODOS" (Hebreos 12: 22 y 23).

"HACIENDOME VENIR" (1 Samuel 28: 15).

Venir de donde ?

Pues el espiritu de Saul debio bajar de la maravilla de estar en el cielo junto a Dios y los angeles (Hebreos 12: 22 y 23), a la tierra, para tomar otra vez cuerpo y revelar la muerte y condenacion de un rey rebelde a Jehova.

"NO MATARAS" es la orden para ti. Pero Dios MATARA a millones y millones de hombres y mujeres, y millones de angeles rebeldes, en el horno de fuego y azufre.

Las leyes son para los hombres. DIOS ESTA POR ENCIMA DE ESAS LEYES Y EL HACE COMO LE PLACE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Muy fuerte este potente garrotazo a la cabeza de los incrédulos.

No creo que se recuperen.

Ha no ser que sus conciencias estén cauterizadas.

Lo están. Y bastante. Tanto así que creen que poseen una "sana lógica" y hacen espectáculo público de sus incoherencias sin advertirlo.
Si lees bien cada mensaje te darás cuenta que no pueden responder una pregunta sin poner en duda un texto, sin imputar la lectura plana, sin devolver con otra pregunta. Es más lo que ignoran y las piruetas que tienen que hacer que lo que pueden hilar con coherencia.
El argumento más potente es este:
El narrador inspirado nunca advierte o da indicios de que haya un demonio. Lo demás son excusas para proteger el mortalismo.
 
La interpretación de que Dios desbarató la sección de la espiritista implica que Dios haya traído al muerto de Samuel... Cuando para Dios los muertos son abominación y prohibió consultarles... Cómo puede ser que lo haya traído?

Tambien es abominación representar a Dios con animales pero mandó a Moises a hacer una serpiente de bronce para que se curaran quienes habian sido mordidos.

Cual es el problema. Dios gobierna y es su prerrogativa aplicar excepciones.
 
En el pasaje de Micaías y Acab, la Escritura no deja ningún lugar a duda sobre el espíritu de mentira...que estaba en los falsos profetas.
espíritu enviado por Jehova...por juicio.

en el caso en cuestión, por qué sería que no se aclara nada más, y además, se cumplió la "profecía"...

ni "muerto" Dios dejó caer en tierra las palabras de Samuel, que eran de parte de Jehová...
quien anuncia lo que está por venir sin lugar a dudas sino Dios.?

ahora si crees que Dios no puede hacer ese tipo de intervención...
por qué tenemos el caso del muerto que echaron en la tumba de Eliseo, y resucitó?

A ellos esta idea ya se les había refutado. Su técnica es ir sepultando con el mismo copypaste de siempre...como autómatas.
Verás. Aun si fuera un demonio y aun diciendo que Dios no fué el que lo envío, Dios lo permitió. En ese sentido Dios no intervino para evitar que un demonio pretendiera "subir de la tierra" con la "apariencia de Samuel" (demonios con habilidad de imitar identidades...interesante el nivel de poder que le ascriben los adventistas a Satanás, es casí un segundo dios" ). Sabemos que no hay demonios que suban de la tierra... De hecho el castigo para todo ángel que se atreve a traspasar los límites establecidos por Dios (sea por materialización, posesión demoníaca o cualquier otra forma de manipulación de la creación física) es el abismo... La parte más profunda del Sheol. (Lucas 8:31). De donde no pueden salir a menos que Dios los libere (Apocalipsis 20:3). Mucho que arriesgar para un demonio.
 
Voy a llevar en oración este asunto...

por ahora:

Las cosas escondidas pertenecen a Jehova...

Deuteronomio 29
29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

2da Reyes 4 (Eliseo y la Sunamita)
Cuando ella llegó al monte, al hombre de Dios, se asió de sus pies. Y Giezi se acercó para apartarla, pero el hombre de Dios dijo: Déjala, porque su alma está angustiada y el SEÑOR me lo ha ocultado y no me lo ha revelado.

Las reveladas son para aquellos que el quiere responder pero si no quiere ni samuel, ni maria, ni buda, ni mahoma, ni Elena white ect. Pueden hacerlo si Dios no quiere responder.

El capitulo no dice que Jehová respondió o Jehová envió.

Están llevando el mensaje equivocado porque los demás pueden creer que si Dios no responde lo puede hacer cualquier muerto.

Dios lo bendiga
 
¿Pues explícame entonces porque si Jehová no le respondió a saul que autoridad tenia samuel para hacerlo?

Por desobediente.

Hay en el hombre una inclinación a ser igual a Dios innata, leemos:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Que proviene del diablo:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

La orden que recibió Saúl fue muy clara y la desobedeció:

1Sa 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.

La expresión divina es esta:

"porque se ha vuelto de en pos de mí,"

Esto significa que le había dado la espalda a Dios.

Samuel era un hombre de Dios y lo que Dios le decía lo hacía... Samuel fue el canal usado por Dios para hacerle ver a Saúl, que su soberanía no tiene fronteras, como está escrito:

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Saúl hizo su estrado en el Seol pero no pudo huir de la presencia de Dios, como lo demostró el profeta Samuel.
 
Las reveladas son para aquellos que el quiere responder pero si no quiere ni samuel, ni maria, ni buda, ni mahoma, ni Elena white ect. Pueden hacerlo si Dios no quiere responder.

El capitulo no dice que Jehová respondió o Jehová envió.

Están llevando el mensaje equivocado porque los demás pueden creer que si Dios no responde lo puede hacer cualquier muerto.

Dios lo bendiga

El problema que veo en tu afirmación es admitir que hay un error grave en la Escritura...
que pasaría ahí con la inspiración de las escrituras? con su inerrancia?
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Tambien es abominación representar a Dios con animales pero mandó a Moises a hacer una serpiente de bronce para que se curaran quienes habian sido mordidos.

Cual es el problema. Dios gobierna y es su prerrogativa aplicar excepciones.
Lo he dicho desde el comienzo, las reglas son para los humanos, es que es una cuestión de sentido común, imagina que un empresario exige a sus trabajadores asistir uniformados para trabajar y que luego el no pueda venir vestido de etiqueta a su propia empresa, whaaat ? ese es el razonamiento tonto que aplica el muchacho adventista.

Si en algún momento de mi vida tuve dudas sobre este pasaje de Saúl convocando a Samuel, ahora que miro la carencia de argumentos de los que dicen que Samuel era un demonio, estoy ya tranquilo de que sin lugar a dudas he comprendido este pasaje y en efecto Dios hizo subir a Samuel y punto final.
 
El problema que veo en tu afirmación es admitir que hay un error grave en la Escritura...
que pasaría ahí con la inspiración de las escrituras? con su inerrancia?

Solo te muestro lo que esta escrito que dice:

Jehová no le respondio a saul y ustedes insisten que Jehová le respondió contrario a lo que dice el texto...
 
Pues bueno. El amor a Dios suele citarse como apoyo para maromas exegéticas. Entendemos que por encima del amor a Dios está defender la tradición mortalista de la que eres esclavo, por eso como tu mismo has dicho vas filtrando la Biblia por dos textos y luego vas escogiendo los que crees que te conviene. Para eso no hay escrúpulos.
Lo bueno de este tema es ayudar a que otros vean con claridad las incoherencias y problemas de la doctrina a la que juraste devoción y de paso ir desenmascarando a otros que creen como tú.

Como te he dicho, no hay mejor refutación que la que tu haces de ti mismo. Yo solo te ayudo un poco.

Al fin no me has contado ¿En qué consistió el engaño de tu demonio Samuel?
Osea me estás exigiendo que te muestre como los textos pueden armonizar cuando repetidas y repetidas veces lo mostré y quieres que te lo siga mostrando.... Entonces espera porque necesito atender otros asuntos... Además.... Puesto que otros foristas usaron textos posteriores al libro de Samuel... Exijo mi justo derecho a usar los siguientes fundamentos para demostrar que Samuel no es Samuel

1-Doctrina del estado de los muertos inconscientes: Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14
2-Abominacion de consultar a los muertos: Números 19:11 Levítico 7:21 y Deuteronomio 18:10-12
3-Declaracion que Saúl No consulto a Jehová 1 Cronicas 10:13-14
4-Declaracion de que Dios ya no le respondíó por profetas 1 Samuel 28:6
5-Hecho de que "Samuel sube" cuando el espíritu vuelve a Dios que está en el cielo Eclesiastes 12:7
6-Mentira dentro del mensaje de "Samuel el profeta" diciendo que "Jehová se ha apartado de tí y es tu enemigo" cuando Dios declara "no te dejará ni te desamparará" Deuteronomio 31:6 de echo esta declaración anula el amor de Dios.
7-Yo Soy el que Soy, y el és Amor y nunca se contradice. No rompe sus leyes permitiendo la consulta a los muertos, ni abandonó a Saúl si este hubiese consultado a Jehová, 1 Cronicas 10:14.
 
ADRIKUP, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Este es un mandamiento de la Ley que tu amas:


"NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO ..." (Exodo 20: 4). Dejemoslo hasta ahi, porque Dios tambien ORDENO lo siguiente:

"HARAS TAMBIEN DOS QUERUBINES DE ORO; LABRADOS A MARTILLO LOS HARAS EN LOS DOS EXTREMOS DEL PROPICIATORIO. HARAS, PUES, UN QUERUBIN EN UN EXTREMO, Y UN QUERUBIN EN EL OTRO EXTREMO ... Y LOS QUERUBINES EXTENDERAN POR ENCIMA LAS ALAS, CUBRIENDO CON SUS ALAS EL PROPICIATORIO; SUS ROSTROS EL UNO ENFRENTE DEL OTRO, MIRANDO AL PROPICIATORIO LOS ROSTROS DE LOS QUERUBINES" (Exodo 25: 18 al 20).

Dios explicitamente le ordena a Israel a fabricar, USANDO EL MARTILLO, 2 imagenes de querubines que estan en el cielo.

Y tu vienes aca al Foro a decir que Dios no puede resucitar a un muerto frente a una Pitonisa ?

DIOS HACE LO QUE QUIERE, Y TU DEBES OBEDECERLE SI EL TE DICE QUE NO TE HAGAS IMAGENES DE LO QUE ESTA EN EL CIELO Y, DESPUES, DEBES OBEDECERLE SI EL TE DICE QUE TE HAGAS 2 IMAGENES DE LO QUE ESTA EN EL CIELO !!!!!!!

DIOS ES SOBERANO. LO UNICO QUE TU DEBES HACER ES OBEDECERLE TODAS SUS ORDENES, INCLUSO LAS QUE SE OPONEN ENTRE SI: SI DIOS LO MANDO, ENTONCES ESTA BIEN OBEDECER ORDENES OPUESTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
ADRIKUP, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Este es un mandamiento de la Ley que tu amas:


"NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO ..." (Exodo 20: 4). Dejemoslo hasta ahi, porque Dios tambien ORDENO lo siguiente:

"HARAS TAMBIEN DOS QUERUBINES DE ORO; LABRADOS A MARTILLO LOS HARAS EN LOS DOS EXTREMOS DEL PROPICIATORIO. HARAS, PUES, UN QUERUBIN EN UN EXTREMO, Y UN QUERUBIN EN EL OTRO EXTREMO ... Y LOS QUERUBINES EXTENDERAN POR ENCIMA LAS ALAS, CUBRIENDO CON SUS ALAS EL PROPICIATORIO; SUS ROSTROS EL UNO ENFRENTE DEL OTRO, MIRANDO AL PROPICIATORIO LOS ROSTROS DE LOS QUERUBINES" (Exodo 25: 18 al 20).

Dios explicitamente le ordena a Israel a fabricar, USANDO EL MARTILLO, 2 imagenes de querubines que estan en el cielo.

Y tu vienes aca al Foro a decir que Dios no puede resucitar a un muerto frente a una Pitonisa ?

DIOS HACE LO QUE QUIERE, Y TU DEBES OBEDECERLE SI EL TE DICE QUE NO TE HAGAS IMAGENES DE LO QUE ESTA EN EL CIELO Y, DESPUES, DEBES OBEDECERLE SI EL TE DICE QUE TE HAGAS 2 IMAGENES DE LO QUE ESTA EN EL CIELO !!!!!!!

DIOS ES SOBERANO. LO UNICO QUE TU DEBES HACER ES OBEDECERLE TODAS SUS ORDENES, INCLUSO LAS QUE SE OPONEN ENTRE SI: SI DIOS LO MANDO, ENTONCES ESTA BIEN OBEDECER ORDENES OPUESTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Las reglas de hermenéutica indican lo contrario... Se han de interpretar los textos armonizando no contradiciendo las escrituras. Dios nunca se contradice porque Dios es amor y el amor es justicia y es misericordia.