Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UNO QUE SE EMPENA EN RECHAZAR LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, POR ESTAR ENDEMONIADO, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado Patricio:

Respondo: En consecuencia, según tu extraño y osado planteamiento, ¿Cristo estaba aprobando el perjurio?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ENDEMONIADO:

Tu dices que es "EXTRANO Y OSADO PLANTEAMIENTO", cuando se te presentan textos de la Santa Palabra de Dios, pues lo que yo he presentado son TEXTOS BIBLICOS CLARITOS, QUE TODO EL MUNDO PUEDE ENTENDER.

Para ti esto es "EXTRANO", porque estas bajo el poder de la posesion de Satanas.

Ahora, Satanas te ha hecho preguntarme lo siguiente, segun tus propias palabras textuales:

"CRISTO ESTABA APROBANDO EL PERJURIO ?"

Esta es mi respuesta a Satanas, que opera a traves de GABRIEL SALINAS, en una pregunta que tiene el proposito de DEGRADAR A CRISTO MISMO:

MIL VECES NO, PORQUE CRISTO JAMAS DIJO QUE APROBABA EL PERJURIO.

Pero si tu, hijo de Satanas, crees que CRISTO APROBABA EL PERJURIO, MUESTRAME EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA ESO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PARA ENTENDER TODO CORRECTAMENTE,LEAN :2.DE CORINTIOS 3:7 AL 16. CLARO QUE EL ROSTRO DE MOISES TUVO GLORIA,PERO REPRESENTABA LA GLORIA DEL DECALOGO I EL VELO LO USABA MOISES PARAQUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO {LA LEY,EL ANTIGUO PACTO}. " POR QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO PARA TODO AQUEL QUE CREE". POR ESO EL VELO SIGUE PUESTO SOBRE LOS JUDIOS O ISRAELITAS I SIGUEN CON EL VELO PUESTO I SIGUEN LEYENDO A MOISES I SIGUEN CON EL DECALOGO, CON EL VIEJO PACTO PERO CUANDO SE COVIERTEN,O SE CONVIERTAN AL SENOR EL VELO SE LES QUITARA,ASI COMO SE LE QUITO A PABLO. ENTONCES VERAN LA GLORIA DEL SENOR.I SERAN TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA,POR EL ESPIRITU DEL SENOR. POR TENER EL VELO PUESTO SE ENTIENDE QUE NO PUEDEN VER QUE EL SENOR DIOS YA TIENE EN VIGENCIA EL "NUEVO PACTO" Y LO RATIFICO CON LA MUERTE PARA QUE PODAMOS RECIBIR LA HERENCIA.

GABRIEL SALINAS SOLAMENTE PUEDE ENGANAR A LOS QUE SON IGNORANTES EN EL IDIOMA ESPANOL, COMO LO ES EL.

GABRIEL SALINAS DICE LO SIGUIENTE:

Gabriel.
Respondo y repito nuevamente: "El rostro de Moisés tuvo gloria y esta gloria pereció."

En Éxodo claramente explica que el evento fue un hecho real. El rostro de Moisés resplandecía LITERALMENTE:

Éxodo 34:35 "Los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios."

Lo que iba a perecer era la gloria temporal del rostro de Moisés, no los diez mandamientos. Pero tu patricio césped, en tu rebeldía a la Palabra de Dios le quieres dar un significado diferente a pesar de lo claro que la Biblia habla:

2 Corintios 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

Dime: ¿Se desvaneció la gloria del resplandor del rostro de Moisés?

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL IDIOMA ESPANOL, QUE NI SIQUIERA PUEDE LEER BIEN SU PROPIA BIBLIA:

Sere bien simple en exponer 2 Corintios 3: 7 y 11.

Estas son las palabras textuales del apostol Pablo en 2 Corintios 3: 7, como siguen:

"Los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moises a causa de LA GLORIA de su rostro, la cual habia de PERECER" (2 Corintios 3: 7). Este texto nos habla muy claramente de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises. 2Corintios 3: 7 unicamente habla del PERECIMIENTO DE LA GLORIA del rostro de Moises.

Sin embargo, en 2 Corintios 3: 11, Pablo NO HABLA por segunda vez del PERECIMIENTO DE LA GLORIA del rostro de Moises. En 2 Corintios 3: 11, Pablo ahora dice que "PERECE" aquello que TUVO GLORIA: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11). Y sabemos que unicamente 2 cosas TUVIERON GLORIA:

1. EL ROSTRO DE MOISES TUVO GLORIA.

2. LO QUE FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Pablo dijo, en 2 Corintios 3: 11, "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Sabemos que EL ROSTRO DE MOISES, EL CUAL TUVO GLORIA, NO PERECIO.

Por tanto, lo otro que TUVO GLORIA, FUE LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7). ESTO, QUE TUVO GLORIA O "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7), PERECIO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El enganador de GABRIEL SALINAS, debido a que esta poseido por Satanas mismo, trata de provocar CONFUSION con 2 declaraciones muy distintas que hizo el apostol Pablo.

En 2 Corintios 3: 7 Pablo habla de que perece LA GLORIA del rostro de Moises.

Pero en 2 Corintios 3: 11 Pablo habla de que perece LO QUE TUVO GLORIA.

Como todos Uds. pueden darse cuenta, en 2 Corintios 3: 11 Pablo NO HABLA DEL PERECIMIENTO DE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, SINO QUE HABLA DE QUE PERECE AQUELLO QUE TUVO GLORIA.

Los ignorantes en el idioma espanol, seran enganados por GABRIEL SALINAS, que no tiene verguenza alguna en TERGIVERSAR la Palabra de Dios.

Pero los que sabemos leer apropiadamente, JAMAS SEREMOS ENGANADOS POR LAS TERGIVERSACIONES BIBLICAS DE GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POSEIDO POR SATANAS.

Respuesta a Patricio:

hablas de "la Ley Real", ..del amor al projimo como a uno mismo" ....dices que..tiene..los mandatos como "no matar", "adulterar",....pero imagino no podra dejar por fuera el resto "no robar" "no mentir", "no codiciar",

luego..me dices...que esta la "ley de Cristo", q es algo diferente a la ley Real ..y que es "amarnos como él nos amo", ....pero dices que esa regula tambien nuestra relacion con Dios, ...cosa que no veo por ningun lado.

y dices..tambien esta la ley del Concilio de Jerusalem...donde 3 mandatos tiene que ver con el consumo de carne y sangre animal,(me citas leviticos),carne sacrificada a idolos y 1 con la moralidad la fornicacion q me parece la fornicacion seria parte de la ley real.

resumiendo tenemos 3 leyes :

Ley de Cristo + Ley Real + Ley Concilio de Jerusalen,

me pregunto...si en esas leyes q mencionas, obvian cosas como la idolatria, la hechiceria, espiritismo, la glotoneria, y no se si la fornicacion,...engloble, prohibiciones. como...relacion sexuales homosexuales, o zoofilicas etc q estan detalladas en la ley de Moises.

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Respuesta a Patricio:

hablas de "la Ley Real", ..del amor al projimo como a uno mismo" ....dices que..tiene..los mandatos como "no matar", "adulterar",....pero imagino no podra dejar por fuera el resto "no robar" "no mentir", "no codiciar",

ESTA ES MI RESPUESTA A "LUZ FINAL":

Por supuesto que "LA LEY REAL" no ha dejado afuera mandamientos como los que tu dices: NO ROBAR, NO MENTIR, NO CODICIAR.

Pablo, en Romanos 13: 9, hace una lista de mandamientos que estan resumidos en "LA LEY REAL" y que forman parte de esa Ley, la cual ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Ademas, con las palabras "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO", Pablo tambien incorpora a "LA LEY REAL" "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" dado por Dios que regule nuestras relaciones con nuestro projimo.

EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

luego..me dices...que esta la "ley de Cristo", q es algo diferente a la ley Real ..y que es "amarnos como él nos amo", ....pero dices que esa regula tambien nuestra relacion con Dios, ...cosa que no veo por ningun lado.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

"LA LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo y consiste en todo lo que Cristo mando guardar a sus discipulos, como sigue:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Lee bien los 4 Evangelios y veras que fue lo que Cristo mando respecto a como debe ser nuestra relacion con Dios.

y dices..tambien esta la ley del Concilio de Jerusalem...donde 3 mandatos tiene que ver con el consumo de carne y sangre animal,(me citas leviticos),carne sacrificada a idolos y 1 con la moralidad la fornicacion q me parece la fornicacion seria parte de la ley real.

me pregunto...si en esas leyes q mencionas, obvian cosas como la idolatria, la hechiceria, espiritismo, la glotoneria, y no se si la fornicacion,...engloble, prohibiciones. como...relacion sexuales homosexuales, o zoofilicas etc q estan detalladas en la ley de Moises.

Por supuesto, es muy facil conocer que debemos hacer y que no debemos hacer.

"LA LEY DE CRISTO:

Si Cristo lo hizo con su projimo, hazlo tu tambien con tu projimo. Si Cristo no lo hizo con su projimo, entonces tu tampoco lo hagas:

"Que os ameis unos a otros COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

"LA LEY REAL":

Como tu deseas ser amado, de igual manera ama tambien a tu projimo:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

CRISTO NO FUE IDOLATRA, NO PRACTICO HECHICERIA, NO PRACTICO ESPIRITISMO, NO FUE GLOTON, NO HIZO FORNICACION, NO TUVO RELACIONES HOMOSEXUALES, NO TUVO RELACIONES SEXUALES CON ANIMALES. Me parece que con esto respondo tus inquietudes acerca de cosas que deben o no deben hacerse y que tu has mencionado.

[/QUOTE]

EL FORISTA WADEZU ME HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Hermano Patricio.

Me he permitido insertar algunos comentarios sobre los suyos que recogen mis puntos de vista que son solo opiniones y que de ninguna manera pretenden ser verdades absolutas.

Entiendo que la Ley fue dada para vida y no para muerte.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

Correcto, la Ley fue dada para vida. Pablo dijo: "Halle que el mismo mandamiento que era para vida, a mi me resulto para muerte" (Romanos 7: 10).

Jesus tambien fue clarisimo en ensenar que guardando los mandamientos, podemos entrar en la vida eterna, cuando sostuvo una conversacion con un joven rico, como sigue:

"Maestro bueno, que bien hare para tener la vida eterna ? El le dijo ... Si quieres entrar en la vida GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (Mateo 19: 16 y 17).

Si Adan y Eva hubiesen obedecido siempre el mandato de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin, hubiesen conservado la vida eterna para siempre.

En otras palabras, la perfecta obediencia a Dios, cualquiera sean sus leyes, nos da derecho a la vida eterna.

La razon de por que el mandamiento de Dios, dado para vida, a Pablo le "resulto para muerte", fue porque NO PUDO GUARDARLO (Romanos 7: 10). Lo mismo sucedio con Adan y Eva: NO GUARDARON el mandato de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin.

MI HERMANO WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

El ministerio de muerte se da por la condición humana de andar en la carne y no por la Ley.

Pablo fue clarisimo cuando se refirio a "el ministerio de muerte", en 2 Corintios 3: 7.

Este "ministerio de muerte" estaba "grabado con letras en piedras" en las 2 tablas de piedra que Dios le entrego a Moises, en el monte Sinai (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 9: 10). Toda esa escritura grabada en esas 2 tablas de piedra, 10 mandamientos, fue un "ministerio". Pudo haber sido un MINISTERIO DE VIDA, si los hombres hubiesen guardado perfectamente esos 10 mandamientos. Pero resulto en un "MINISTERIO DE MUERTE", porque esos mandamientos fueron transgredidos por todos los hombres.

La ley, en si misma, ejercia el "ministerio" de la siguiente manera:

Al no existir transgresion de los mandamientos, tampoco habia acusacion de pecado por parte de la Ley. Esto significaba que el individuo estaba JUSTIFICADO por la Ley, pues su vida estaba en perfecta armonia con LA JUSTICIA expresada en todos los mandamientos de esa Ley. ESTO FUE LO QUE OCURRIO CON CRISTO JESUS.

Pero al ocurrir transgresion de los mandamientos, habia una acusacion de pecado por parte de la Ley. Esto significaba que el individuo no podia ser JUSTIFICADO por la Ley, pues su vida no estaba en perfecta armonia con LA JUSTICIA expresada en todos los mandamientos de esa Ley. ESTO FUE LO QUE OCURRIO CON ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERES HUMANOS, excepto Cristo Jesus.

De esta manera la Ley MINISTRABA la JUSTICIA que estaba expresada en cada uno de sus mandamientos: para el obediente, la justificacion y el derecho a la vida eterna; para el transgresor, la condenacion y el castigo de la muerte.

Pablo menciono que EL MINISTERIO de lo que estaba grabado en piedras, habia sido un "ministerio de muerte" (2 Corintios 3: 7) y un "ministerio de condenacion" (2 Corintios 3: 9), simplemente porque TODOS transgredieron los mandamientos de las 2 tablas de piedra.

Ud. tiene toda la razon cuando dice que "la condicion humana de andar en la carne" hace imposible que podamos guardar la Ley de Dios.

Pablo fue claro en ensenarnos que, aunque deseamos servir a Dios, somos CARNALES (Romanos 7: 14); EN NUESTRA CARNE NO MORA EL BIEN (Romanos 7: 18); "EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 19); "EL PECADO ... MORA EN MI" (Romanos 7: 20); "VEO OTRA LEY EN MIS MIEMBROS ... QUE ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23); "YO MISMO ... SIRVO ... CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Y NOTESE QUE ESTA ES LA EXPERIENCIA DE UNA PERSONA QUE TRATA DE SERVIR A DIOS, QUE TRATA DE GUARDAR LA LEY DE DIOS.

Noten las palabras de Pablo, que desea servir a Dios : "PORQUE EL QUERER EL BIEN ESTA EN MI, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18); "PORQUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO" (Romanos 7: 19); "PORQUE SEGUN EL HOMBRE INTERIOR, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS" (Romanos 7: 22); "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS" (Romanos 7: 25).

La experiencia de Pablo, expresada desde Romanos 7: 7 hasta Romanos 7: 25, es su propia experiencia en intentar guardar la Ley de Dios del Pacto Antiguo, los 10 mandamientos. Su analisis empezo con las siguientes palabras: "Tampoco conociera LA CODICIA, si la Ley no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7). Los 10 mandamientos contienen el mandamiento "NO CODICIARAS" (Exodo 20: 17).

MI HNO. WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Los designios de la carne son enemistad contra Dios. En Cristo el hombre es reconciliado con Dios. La imposibilidad de la Ley de dar vida al hombre está en que el hombre es débil en la carne, por eso Dios envió a Jesucristo por causa del pecado para condenar al pecado en la carne, para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, es decir, para ser justos respecto a la Ley y, al ser justos, tener vida. Cristo condenó al pecado y no a la Ley.

Precisamente, Cristo tomo la naturaleza humana, pero no exactamente igual a la nuestra. Pablo dijo que Dios envio a su Hijo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), y esta fue la razon de por que el pecado no moraba en la carne de Cristo. Pero Pablo dijo de si mismo: "EL PECADO ... MORA EN MI" (Romanos 7: 20).

Al obedecer perfectamente toda la Ley, Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE", en su propia carne (Romanos 8: 3). La condenacion del pecado significo que su "AGUIJON" era destruido y, sin ese "AGUIJON", el pecado ya no podia producir mas "LA MUERTE" (1 Corintios 15: 56 y 57).

Tal como Ud. lo dice, Cristo condeno al pecado, no a la Ley. Y ello fue asi porque "la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7: 12).

Coincido con tu punto de vista salvo un pequeño detalle en cuanto al sentido de la palabra "justificación". Entiendo que una de las razones de la Ley es dar vida al que anda conforme a ella pero no de justificación, porque la Ley no justifica, no salva.

ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Si la Ley de Dios no te acusa de pecado, debido a que tu no la has transgredido jamas, esa Ley es la que determina que tu no has pecado. Y si no has pecado, entonces eres JUSTO, pues has vivido tu vida en perfecta conformidad con LA JUSTICIA expresada en todos los mandamientos de esa Ley. Esto significa que estas JUSTIFICADO por la Ley. El problema es que no hay ser humano que no haya violado los mandatos de Dios, desde Adan en adelante. Solamente Cristo ha sido JUSTIFICADO por la Ley de Dios.

Tal como Ud. lo dice, "la Ley no justifica, no salva". Pero eso es asi simplemente porque la hemos transgredido. Sin embargo, mire Ud. la experiencia de Adan y Eva. Si ambos hubiesen continuado OBEDECIENDO el mandato de Dios, de no comer el fruto prohibido, ese acto de OBEDIENCIA al mandato de Dios, les daba derecho a extender eternamente su vida y estar salvos. Pero Dios fue claro en decirles que la DESOBEDIENCIA a su mandato, significaria la muerte de ambos (Genesis 2: 17).

La OBEDIENCIA significaba VIDA; la DESOBEDIENCIA significaba MUERTE.

Coincido con tu punto de vista. La justicia no es otra cosa que el perfecto cumplimiento de la Ley, solo que para el hombre dicho cumplimiento es imposible por ser débil en la carne. El hombre llega a ser justo respecto a la Ley por medio de la justificación que consiste en cubrirnos con el manto de justicia de Cristo.Es cierto, es el pecado el que produce la muerte y no la Ley. Lo que hace la Ley solo es determinar lo que es pecado. El aguijón de la muerte (el causante) es el pecado y el poder del pecado la Ley.

Creo que lo que no debemos perder de vista es que el ministerio de muerte tiene su causa en nuestra debilidad en la carne y no en la Ley.

Como ya lo explique anteriormente, no debe perderse de vista que Pablo nos revelo que "el ministerio de muerte" fue aquello que se grabo "con letras en piedras", en 2 tablas de piedra, los 10 mandamientos.

Todos los 10 mandamientos eran una expresion de JUSTICIA. Los hombres debian vivir en perfecta conformidad con esa JUSTICIA. De esa manera, los mandamientos MINISTRABAN la JUSTICIA de Dios. Pecado era la transgresion de esos mandatos. Al ocurrir eso, la Ley acusaba al transgresor de pecador. La condicion de pecador era establecida por la Ley, cuando esta era transgredida. El castigo del pecador era la condenacion a la muerte. DE ESTA MANERA LA LEY EJERCIA SU MINISTERIO.

Es cierto son las funciones de la Ley, aunque aún yo no los expresaría en tiempo pasado.
Pero creo que se olvida de la función más importante, la de dar vida. ". . . . El que hace estas cosas vivirá por ellas" ó ". . . lo que es para vida a mi me resultó para muerte. . .".

Coincido con tu punto de vista porque la Ley nunca tuvo la función de salvar / justificar.

Por supuesto, cuando Dios dio la Ley en el Sinai, El sabia que esa Ley jamas podria justificar o salvar a nadie. Sin embargo, Dios tenia que mostrarle a su pueblo sus principios de JUSTICIA. La nacion de Israel NO PODIA ESTAR IGNORANTE DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y DE LO QUE DIOS DESEABA DEL HOMBRE.

Y como Dios sabia que esa Ley no podria justificarlos jamas, ni mucho menos salvarlos, Dios tambien instituyo el sistema de sacrificios expiatorios por el pecado, como UN AYO que los llevaria a Cristo quien, finalmente, seria capaz de salvar a todos los que buscaran perdon, justificacion y salvacion.

Tenía entendido que el día de reposo no santifica, ni salva, ni justifica. Lo que siempre supe es que el día de reposo, y lo dice la biblia, es señal de relación de su pueblo Israel con Dios, en sus tres vertientes: 1) Creador: "porque en seis días hizo Jehová los cielos y . . . .", 2) Redentor: "porque los rescató de la esclavitud de Egipto" y 3) Único Dios verdadero: "para que sepas que yo soy Jehová que los santifico".

Ud. tiene absolutamente toda la razon al indicar que el reposo del dia septimo, el dia Sabado, le ensenaba a la nacion de Israel que Jehova era su Dios Creador, Redentor y el que los SANTIFICABA y mantenia separados del pecado y los pecadores paganos.

Debido a que la nacion de Israel no tenia la experiencia de conocer al Cristo, pues el Cristo aun no nacia en este mundo, el reposo del dia Sabado les dio esas 3 importantes lecciones acerca de Jehova Dios.

Pero despues que Cristo nacio en este mundo, entonces todos hemos aprendido directamente de El y ya no necesitamos guardar el dia Sabado para aprender acerca de Dios. En Cristo Jesus, tenemos todas las riquezas de la sabiduria para tener el mas excelente conocimiento de Dios.

Jesus dijo de si mismo: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Igualmente hago votos porque nuestro Señor Jesucristo le colme de bendiciones en este noble propósito de compartir sus conocimientos, en su vida personal, profesional y en su ministerio de salud, que por lo que entendí de algunas de sus intervenciones, también le dedica parte de su valioso tiempo.

Wadezu.

Que Dios tambien le guie a Ud., mientras escudrina Su Palabra.

Respecto al ministerio de salud, se trata de la Medicina de Alternativa, la cual aprendo directamente de Doctores Medicos residentes en USA. Pronto compartire con Uds. algo mas acerca de esta area.

Que el Senor le bendiga siempre.

Y EN ESTO SE RESUME ".TODA LA LEY " AMARAS A TU PRIJIMO COMO A TI MISMO. PUES EL AMOR NO HACE DANO A NADIE. EL UNICO QUE PUDO CUMPLIR LA LEY POR NOSOTROS FUE CRISTO.

RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Riverex.

Saludos Herald:

Bien que te encuentro el línea, asi podremos conversar sobre el tema.Ahora sobre lo que afirmas que no existe, es es tu parecer las Escrituras te desmienten y la MISMA NATURALEZA DEL DIOS DE LA BIBLIA TE DICE LO CONTRARIO.
Ahora bien, La evidencia mas clara lo encuentro en la misma naturaleza inherente de Dios ,que es un Dios que NO MIENTE.(Tito 1:2,Heb 6:18)

NO CAMBIA ( Mal 3:6).Te das cuenta ahora,Dios no puede decir esto no es pecado ( sábado antes del maná,pero ahora si es pecado y lo confirmo en el Sinaí,pero ahora ya no es pecado.Esto atentaría contra sus propia naturaleza y contra su propia palabra que es VERDAD ),te das cuenta a donde se incurre cuando se piensa de este modo.claro también tengo textos pero lo iremos analizando poco a poco.

ESTA ES MI RESPUESTA A RIVEREX:

Cuando Malaquias 3: 6 dice "YO JEHOVA NO CAMBIO", tambien agrega: "por esto, hijos de Jacob, NO HABEIS SIDO CONSUMIDOS".

Claramente el texto indica que Dios NO CAMBIA SUS PROMESAS, las cuales cumplira con los hijos de Jacob, aunque sean rebeldes a Su Palabra.

Esto no quiere decir que Dios no hace CAMBIOS en sus leyes. ES DIOS EL QUE NO CAMBIA. PERO DIOS HA CAMBIADO SUS LEYES Y ESO PUEDE SER MUY BIEN PROBADO CON LA BIBLIA.

Dice acaso la Palabra de Dios, en alguna parte, QUE DIOS NO CAMBIA JAMAS SUS LEYES ?

Si alguien encuentra un texto tal, por favor, RUEGO QUE ME LO HAGAN SABER, INMEDIATAMENTE !!!!

Fijate ahora en el tremendo CAMBIO en la Ley de Dios, HECHO POR CRISTO MISMO, EN PERSONA:

"Habeis oido que fue dicho a los antiguos: NO PERJURARAS, sino cumpliras al Senor tus juramentos.

Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 33 y 34).

CAMBIA O NO CAMBIA DIOS SUS LEYES ?

Fijate bien: "Los antiguos" podian JURAR, pero la Ley requeria que cumpliesen al Senor SUS "JURAMENTOS" (Mateo 5: 33).

Ahora, Jesus se refiere a esa misma Ley y dice lo siguiente: "NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34).

Que opinas de esto, RIVEREX ?

CIERTAMENTE, DIOS NO CAMBIA, PERO SUS LEYES CAMBIAN !!!!

Saludos Patricio Céspedes,con respecto a tu pregunta,te invito al epígrafe LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS,allí Billy Vicente me ha planteado la misma pregunta.Le he respondido y le he hecho una sola pregunta,haber si tiene las agallas de responderme de lo contrario le serás de axulio./no creo que dejes de responderme tu?

Ya veo que crees en un dios INDECISO Y CAMBIANTE(lo pongo en minúscula porque ese dios no es el Dios de las Escritura el Dios de la biblia NO CAMBIA,NO MIENTE).

LAS OBRAS DE TUS MANOS SON VERDAD Y JUICIO,FIELES SON TODOS TUS MANDAMIENTOS,AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE,HECHOS EN VERDAD Y RECTITUD.Sal 111:7-8

te pregunto ¿la ley de Dios es obra de sus manos?

EL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Riverex.

Saludos Patricio Céspedes,con respecto a tu pregunta,te invito al epígrafe LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS,allí Billy Vicente me ha planteado la misma pregunta.Le he respondido y le he hecho una sola pregunta,haber si tiene las agallas de responderme de lo contrario le serás de axulio./no creo que dejes de responderme tu?

Ya veo que crees en un dios INDECISO Y CAMBIANTE(lo pongo en minúscula porque ese dios no es el Dios de las Escritura el Dios de la biblia NO CAMBIA,NO MIENTE).

LAS OBRAS DE TUS MANOS SON VERDAD Y JUICIO,FIELES SON TODOS TUS MANDAMIENTOS,AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE,HECHOS EN VERDAD Y RECTITUD.Sal 111:7-8

te pregunto ¿la ley de Dios es obra de sus manos?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Yo no creo en un Dios indeciso o cambiante. Ya te explique que Dios no cambia, pero sus leyes han cambiado y ya te di un buen ejemplo, Mateo 5: 33 y 34.

Tu ahora me das los siguiente textos biblicos, en Salmos 111: 7 y 8, como sigue:

"Fieles son TODOS SUS MANDAMIENTOS, AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE, hechos en verdad y en rectitud".

Si lees apropiadamente esos textos, te daras cuenta que Dios dice que "TODOS SUS MANDAMIENTOS" estan "AFIRMADOS PARA SIEMPRE", incluidos los mandamientos que mandaban sacrificar animales para expiar el pecado, el mandamiento que mandaba circuncidar el prepucio del miembro viril del varon, etc.

Por lo tanto, el hecho que "TODOS" los mandamientos de Dios esten "AFIRMADOS PARA SIEMPRE", no significa que ESTAN VIGENTES PARA SIEMPRE. Si asi fuera, la Iglesia cristiana deberia estar sacrificando animales para expiar sus pecados y todos los varones deberian tener su prepucio circuncidado.

Con las palabras "AFIRMADOS PARA SIEMPRE", Dios nos revela que "TODOS SUS MANDAMIENTOS" ESTAN FIRMES COMO PALABRA ETERNA DE DIOS.

NINGUNA PALABRA QUE HA SALIDO DE LA BOCA DE DIOS SERA ALGUNA VEZ OLVIDADA.

NOSOTROS MISMOS ESTAMOS FELICES DE TENER UNA BIBLIA QUE CONTIENE TODAS LAS PALABRAS DE DIOS, TODOS SUS MANDAMIENTOS, LOS VIGENTES Y LOS ABOLIDOS, "TODOS" "ESTAN FIRMES" Y JAMAS SERAN OLVIDADOS, JAMAS PASARAN.

"El cielo y la tierra pasaran, pero MIS PALABRAS NO PASARAN" (Lucas 21: 33).

Y, ahora, me voy al Epigrafe "LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS", para seguir dialogando contigo.

De paso, NO EXISTE TEXTO BIBLICO, EN TODA LA BIBLIA, QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS !!!

Precisamente, Cristo tomo la naturaleza humana, pero no exactamente igual a la nuestra. Pablo dijo que Dios envio a su Hijo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), y esta fue la razon de por que el pecado no moraba en la carne de Cristo. Pero Pablo dijo de si mismo: "EL PECADO ... MORA EN MI" (Romanos 7: 20).

Al obedecer perfectamente toda la Ley, Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE", en su propia carne (Romanos 8: 3)

este es uno de los dogmas del cristianismo...que no logro entender,

como es eso ..de que tomo una naturaleza..humana....no igual a la nuestra ?....entonces Jesus era humano "en apariencia", ??

condenó el pecado en la carne ?.....pero si no tenia nuestra naturaleza....que tipo de carne era esa?

EL FORISTA "LUZ FINAL" PREGUNTA LO SIGUIENTE, ACERCA DEL TEXTO BIBLICO ROMANOS 8: 3.

Luzfinal.

Este es uno de los dogmas del cristianismo...que no logro entender,

como es eso ..de que tomo una naturaleza..humana....no igual a la nuestra ?....entonces Jesus era humano "en apariencia", ??

condenó el pecado en la carne ?.....pero si no tenia nuestra naturaleza....que tipo de carne era esa?

Asi como Adan, al ser recien creado, tuvo una naturaleza humana con una carne sin pecado ("el primer hombre Adan" 1 Corintios 15: 45), "el postrer Adan", Jesucristo, tuvo tambien una naturaleza humana con una carne sin pecado (1 Corintios 15: 45).

La "carne de pecado" (Romanos 8: 3) es la naturaleza pecaminosa que han tenido todos los humanos que han pecado.

El Hijo de Dios nacio en este mundo con una naturaleza humana en la cual no habia pecaminosidad, por eso que Pablo dice que Dios envio "a su Hijo en SEMEJANZA de carne de pecado" (Romanos 8: 3).

Jesus tuvo una naturaleza humana, pero una naturaleza humana en la cual no habia pecaminosidad y, de consiguiente, su carne no era "carne de pecado", como la nuestra. La naturaleza humana de Jesus simplemente era SEMEJANTE a la nuestra, pero igual a la naturaleza humana de Adan, cuando este fue recien creado, aunque debilitada por el paso de 4.000 anos.

Por ello es que Pablo tambien dijo lo siguiente de Jesus:

"Se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTE a los hombres" (Filipenses 2: 7).

Si Jesus hubiese nacido con una naturaleza humana con "carne de pecado" (Romanos 8: 3), hubiese tenido una naturaleza pecaminosa, con tendencia al pecado.

Nuestro primer padre Adan fue tentado en una naturaleza humana en cuya carne no habia pecado, no habia pecaminosidad (sin "carne de pecado" Romanos 8: 3). ERA JUSTO TAMBIEN QUE "EL POSTRER ADAN", JESUCRISTO, FUESE PROBADO TAMBIEN EN UNA NATURALEZA HUMANA EN CUYA CARNE NO HABIA PECAMINOSIDAD; UNA NATURALEZA HUMANA SIN "CARNE DE PECADO".

CRISTO NO FUE IDOLATRA, NO PRACTICO HECHICERIA, NO PRACTICO ESPIRITISMO, NO FUE GLOTON, NO HIZO FORNICACION, NO TUVO RELACIONES HOMOSEXUALES, NO TUVO RELACIONES SEXUALES CON ANIMALES. Me parece que con esto respondo tus inquietudes acerca de cosas que deben o no deben hacerse y que tu has mencionado.

entiendo, ...Jesus es nuestro ejemplo ha seguir,...el cumplio la ley, ..no pecó, tambien guardo el Sabado.

por eso ...no cometio ninguno de esos..actos, q señalas,...pero tu dices que la ley q denuncia esos actos, ..ya esta abolida, o q es absoleta..

algo queda..claro,..q si hubiera bastado con los diez mandamientos, Dios no hubiera dado mas leyes. las dio por que habia que regular otras conductas.

Ademas, con las palabras "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO", Pablo tambien incorpora a "LA LEY REAL" "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" dado por Dios que regule nuestras relaciones con nuestro projimo.

y cual es ese "cualquier otro mandamiento", ...no puede venir de otro lado sino de la ley de moises,..sea la ley escrita en piedra...o sea la ley recopilada en libros

haces enfasis...de que la ley para el cristiano ..es AMAR AL PROJIMO , AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, eso es "lo que debemos hacer"

pero que sobre "lo q no debemos hacer"?, ...y ahi veo q se ..prohiben apenas cosas....como "no comas sangre, o carne de animal ahogado" o ."no forniques"( q
se supone es de la ley Real tambien)

pero ...por ej.....la masturbacion...o tener relaciones prematrimoniales ...es pecado ? y me vuelvo ...a cosas como el espiritismo ..,...sera que dejo de amar a mi projimo, si invoco espiritus ?...

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Respuesta a Patricio:

ESTA ES MI RESPUESTA A "LUZ FINAL":

Por supuesto que "LA LEY REAL" no ha dejado afuera mandamientos como los que tu dices: NO ROBAR, NO MENTIR, NO CODICIAR.

Pablo, en Romanos 13: 9, hace una lista de mandamientos que estan resumidos en "LA LEY REAL" y que forman parte de esa Ley, la cual ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

"LA LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo y consiste en todo lo que Cristo mando guardar a sus discipulos, como sigue:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Lee bien los 4 Evangelios y veras que fue lo que Cristo mando respecto a como debe ser nuestra relacion con Dios.

Por supuesto, es muy facil conocer que debemos hacer y que no debemos hacer.

"LA LEY DE CRISTO:

Si Cristo lo hizo con su projimo, hazlo tu tambien con tu projimo. Si Cristo no lo hizo con su projimo, entonces tu tampoco lo hagas:

"Que os ameis unos a otros COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

"LA LEY REAL":

Como tu deseas ser amado, de igual manera ama tambien a tu projimo:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

EL FORISTA "LUZ FINAL" HA RESPONDIDO LO SIGUIENTE:

Luzfinal.

Entiendo, ...Jesus es nuestro ejemplo ha seguir,...el cumplio la ley, ..no pecó, tambien guardo el Sabado.

por eso ...no cometio ninguno de esos..actos, q señalas,...pero tu dices que la ley q denuncia esos actos, ..ya esta abolida, o q es absoleta..

algo queda..claro,..q si hubiera bastado con los diez mandamientos, Dios no hubiera dado mas leyes. las dio por que habia que regular otras conductas.

"LA LEY DE CRISTO" es lo que Cristo LE MANDO a sus discipulos GUARDAR:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

"LA LEY DE CRISTO" no es lo que Cristo guardo de la Ley del Pacto del Sinai.

Jesus fue circuncidado (Lucas 2: 21), pero la Iglesia cristiana no recibio el mandamiento de que debe guardar el mandamiento de la circuncision del prepucio del miembro viril.

Jesus guardo el Sabado, pero la Iglesia cristiana no recibio orden de Jesus de que debia guardar el dia Sabado.

Jesus pago el impuesto del Templo, pero la Iglesia cristiana no recibio orden de cumplir con esa ley.

La razon de por que Cristo cumplio esas leyes, se debio a que El fue "nacido BAJO LA LEY" proveniente del pacto del Sinai (Galatas 4: 4).

Pero la Iglesia cristiana no esta BAJO ESA LEY del Sinai, pues fue un AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo y, cuando Cristo vino, ya no estamos bajo el AYO de la Ley del Sinai (Galatas 3: 24 y 25).

y cual es ese "cualquier otro mandamiento", ...no puede venir de otro lado, sino de la ley de Moises,..sea la ley escrita en piedra...o sea la ley recopilada en libros.

Las palabras de Pablo: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9) se refieren a "cualquier otro mandamiento", dado por Dios, en los 10 mandamientos o fuera de los 10 mandamientos, que regule nuestra relacion con nuestro projimo, y que se resume en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Esa es "LA LEY REAL", como lo explico con mas detalles Santiago, en Santiago 2: 8.

pero "cualquier otro mandamiento" de Dios, ..por eso...o sea de la ley de moises.....por que de donde mas..

como haces para saber...q no debes tener relaciones prematrimoniales, o homosexuales ?....o q no debes practicar hechiceria?....

eso esta en la ley de moises,....tu dices....q por q Jesus no practico, ...obvio.pues..era la ley q el observaba.

hablo de leyes sobre la conducta en diferentes ambitos...

dime....que tiene q ver la practica del espiritismo, y la hechiceria... con el Projimo ?...

esa ley real, .se viene quedando corta..

Las palabras de Pablo: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9) se refieren a "cualquier otro mandamiento", dado por Dios, en los 10 mandamientos o fuera de los 10 mandamientos, que regule nuestra relacion con nuestro projimo,

y te dejo ...un par de versos. de Pablo....para que me los expliques...

1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.

1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME HA HECHO 2 PREGUNTAS BIEN ESPECIFICAS:

Luzfinal.

Te dejo ...un par de versos, de Pablo....para que me los expliques...

1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.

La ensenanza del apostol es muy clara y me extrana que me hagas la pregunta, excepto a que desees saber CUAL ES LA LEY QUE ORDENA A LA MUJER ESTAR SUJETA.

Respecto a la mujer, Pablo es clarisimo, cuando dice:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que esten SUJETAS, COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion" (1 Corintios 14: 34 y 35).

A Timoteo, Pablo le dio la siguiente instruccion: "La mujer aprenda en silencio, con toda SUJECCION. Porque no permito a la mujer ensenar, ni ejercer DOMINIO sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adan fue formado primero, despues Eva; y Adan no fue enganado, sino que la mujer, siendo enganada, incurrio en transgresion" (1 Timoteo 2: 11 al 14).

Y el apostol Pedro tambien dijo: "Asimismo vosotras, mujeres, estad SUJETAS a vuestros maridos, para que tambien los que no creen a la Palabra, sean ganados SIN PALABRA por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y RESPETUOSA ... como Sara obedecia a Abraham, llamandole SENOR; de la cual vosotras habeis venido a ser HIJAS, si haceis el bien" (1 Pedro 3: 1, 2 y 6).

La ensenanza es bastante clara y no hay nada que explicar, si la persona sabe leer bien el idioma espanol.

Y, ahora, la Ley de Dios que SUJETA la mujer al hombre, es una Ley establecida directamente por Dios, entre el hombre y la mujer, despues que Eva y Adan pecaron:

Dios, "a la mujer dijo ...

" El SE ENSENOREARA DE TI" (Genesis 3: 16).

Esas fueron las simples palabras de Dios a la mujer de Adan, despues que Eva fue enganada por la serpiente, comio del fruto prohibido y le dio de el tambien a su marido, el cual Adan tambien comio, como ella (Genesis 3: 6).

EL FORISTA "LUZ FINAL" HA DADO OTRO TEXTO MAS, COMO SIGUE:

1Co 14:37 Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

Pablo aqui hace valer su ministerio como apostol del Senor Jesucristo y claramente indica, a todo aquel que cree ser profeta o espiritual, que lo que el ha escrito en su carta a la Iglesia de Corinto, "ES MANDAMIENTO DEL SENOR" (1 Corintios 14: 37).

Y si es "MANDAMIENTO DEL SENOR", es entonces "LEY DE CRISTO", ensenado a Pablo POR CRISTO MISMO, EN LAS REVELACIONES QUE PABLO RECIBIO DEL SENOR, COMO APOSTOL DE CRISTO.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo ha recibido todos sus mandamientos a traves de Cristo mismo y a traves de las instrucciones anadidas por sus apostoles, en sus cartas a las Iglesias cristianas.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no ha recibido sus mandamientos de la Ley dada en el Sinai, ni tampoco de lo que MOISES ordeno guardar a la nacion de Israel.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL IDIOMA ESPANOL, QUE NI SIQUIERA PUEDE LEER BIEN SU PROPIA BIBLIA:

Sere bien simple en exponer 2 Corintios 3: 7 y 11.

Estas son las palabras textuales del apostol Pablo en 2 Corintios 3: 7, como siguen:

"Los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moises a causa de LA GLORIA de su rostro, la cual habia de PERECER" (2 Corintios 3: 7). Este texto nos habla muy claramente de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises. 2Corintios 3: 7 unicamente habla del PERECIMIENTO DE LA GLORIA del rostro de Moises.

Respondo: Bien, te has centrado en lo que dice el texto: "LA GLORIA de su rostro, la cual habia de PERECER"

Tú dices: Este texto nos habla muy claramente de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises.

No presento ninguna objeción al respecto, el texto es claro y ahora se ve que lo entendiste, por fin.

Bendiciones.

pero "cualquier otro mandamiento" de Dios, ..por eso...o sea de la ley de moises.....por que de donde mas..

como haces para saber...q no debes tener relaciones prematrimoniales, o homosexuales ?....o q no debes practicar hechiceria?....

eso esta en la ley de moises,....tu dices....q por q Jesus no practico, ...obvio.pues..era la ley q el observaba.

hablo de leyes sobre la conducta en diferentes ambitos...

dime....que tiene q ver la practica del espiritismo, y la hechiceria... con el Projimo ?...

Y si es "MANDAMIENTO DEL SENOR", es entonces "LEY DE CRISTO", ensenado a Pablo POR CRISTO MISMO, EN LAS REVELACIONES QUE PABLO RECIBIO DEL SENOR, COMO APOSTOL DE CRISTO.

pero no se supone q "la ley de Cristo" es.....AMANSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO ???..

que tiene...q ver....el "que las mujeres se callen" ...con amarse los unos a los otros ??

y que me opinas...de el extraño mandato...de "usar velo"

vamos insertando nuevos mandatos a ley de Cristo......Patricio??

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA PROMOTOR DE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, ESCRIBE LO SIGUIENTE, RESPECTO A 2 CORINTIOS 3: 7.

Gabriel.

Estimado patricio.

Tú dices:

Respondo: Bien, te has centrado en lo que dice el texto: "LA GLORIA de su rostro, la cual habia de PERECER"

Tú dices: Este texto nos habla muy claramente de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises.

No presento ninguna objeción al respecto, el texto es claro y ahora se ve que lo entendiste, por fin.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE PROMOTOR DE LAS DOCTRINAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

2 Corintios 3: 7 habla de que perece LA GLORIA del rostro de Moises.

Pero 2 Corintios 3: 11 habla de que tambien perece AQUELLO QUE TUVO GLORIA.

Por lo tanto, hay 2 cosas que perecen:

1) 2 Corintios 3: 7 revela que perece LA GLORIA del rostro de Moises.

2) 2 Corintios 3: 11 dice: "lo que perece TUVO GLORIA". Este texto de 2 Corintios 3: 11 no habla de que perece LA GLORIA del rostro de Moises. El texto de 2 Corintios 3: 11 habla de que perece AQUELLO QUE TUVO GLORIA.

GABRIEL SALINAS NO QUIERE HACER COMENTARIOS DEL TEXTO DE 2 CORINTIOS 3: 11.

LO UNICO QUE HACE GABRIEL SALINAS ES REPETIR SUS COMENTARIOS EN EL OTRO TEXTO, EL DE 2 CORINTIOS 3: 7.

PERO 2 Corintios 3: 7 y 2 Corintios 3: 11 no estan hablando del PERECIMIENTO de una misma cosa.

DEBO ADVERTIR QUE GABRIEL SALINAS ES UN IGNORANTE EN EL IDIOMA ESPANOL, AUNQUE SU PROFESION ES LA DE PROFESOR, EN UN COLEGIO.

QUIZA ES PROFESOR EN UN COLEGIO DE UN MANICOMIO, EN EL CUAL NADIE NOTARA SUS ERRORES GRAMATICALES DEL IDIOMA ESPANOL.