Vosotros estais encasillados en eso del "libre albedrio" y no toman en cuenta que Dios es eso DIOS. Todo cuanto se mueve y respira son sus SUBDITOS porque El es el Rey. Yo puedo planear quitarme la vida segun lo que vosotros llamais "libre albedrio", empero, si no es la voluntad de Dios que yo no siga entre los "vivos" sino que continue aqui en ForoCristiano.com detectando al enemigo con mis antenitas de vinilo, nada de lo que yo haga o intente contra mi vida resultara en la muerte que planee de mi mismo bajo "mi libre albedrio", sino que la bala o la daga aunque traspasaran mi corazon, seguire en este mundo hasta que Dios lo decida.
Tu camarada de comparsa (superyo) tiene en casi todas las paginas de este tema su cancion que diz que sustenta su "libre albedrio", pero lo cierto es que se cree que por tanto repetirlo lo va a hacer doctrina. Nada mas que no le ha puesto atencion al Texto que tanto canta...
Me tomare el trabajo de hacer lo que el no ha hecho, para si quiza le es dado entender todo el pasaje y se le quite la obsecion esa del "libre albedrio"...
<dir>Deu 30:1
Y SERÁ, que cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición, y la maldición que yo he puesto delante de tí, y volvieres a tu corazón en todas las gentes a las cuales Jehová tu Dios te echare,
Deu 30:2
Y te convirtieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3
Jehová también volverá tus cautivos, y habrá misericordia de tí: y tornará, y juntarte ha de todos los pueblos, a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Deu 30:4
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allá te juntará Jehová tu Dios, y de allá te tomará.
Deu 30:5
Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y heredarla has: y hacerte ha bien y multiplicarte ha más que a tus padres.
Deu 30:6
Y circuncidará Jehovátu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma para tu vida.
Deu 30:7
Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores, que te persiguieron.
Deu 30:8
Y tu volverás, y oirás la voz de Jehová, y harás todos sus mandamientos, que yo te mando hoy.
Deu 30:9
Y hacerte ha Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra para bien: porque Jehová se convertirá para gozarse sobre tí en bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Deu 30:10
Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma.
Deu 30:11
Porque este mandamiento que yo te mando hoy no te es encubierto, ni está léjos.
Deu 30:12
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién nos subirá al cielo, y tomárnoslo ha, y recitárnoslo ha para que le cumplamos?
Deu 30:13
Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién nos pasará la mar para que nos lo tome, y nos lo recite, para que lo cumplamos?
Deu 30:14
Porque muy cerca de tí está el negocio, en tu boca y en tu corazón para que lo hagas.
Deu 30:15
Mira, yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
Deu 30:16
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios: que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos, y sus derechos, porque vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para heredarla.
Deu 30:17
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres impelido, y te inclinares a dioses ajenos, y les sirvieres;
Deu 30:18
Yo os protesto hoy que pereciendo pereceréis: no tendréis luengos dias sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán, para que la heredes.
Deu 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:
</dir>Deu 30:20
Que ames a Jehová tu Dios: Que oigas su voz y te allegues a él: porque él es tu vida, y la longura de tus dias: porque habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.
Libre albedrio???
No se de donde sacan tantas fanfarronadas, pero ahi todo gira en GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOs y esa es la vida y la muerte que ha puesto delante de los hombres. Notese en el versiculo #6 que es Jehova quien CIRCUNCIDA al hombre y no hay ningun "libre albedrio" ni chirimolla china que se le parezca...
Pero incisto, es que no me tienen pasiencia.