san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

El calvinismo es la teología que mas se ajusta con el evangelio bíblico,...

-----------------------------------------------

¡YA!... y POR ESO la ENSEÑANZA calvinista CONTRADICE TOTALMENTE lo que DIOS AFIRMA con su PROPIA BOCA.

¡HAY que ESTAR MUY CIEGO y EXTRAVIADO para PENSAR que QUIEN CONTRADICE a DIOS en su PROPIA CARA se ESTÁ AJUSTANDO al EVANGELIO BíBLICO!

Una persona así YA ABANDONÓ la RAZÓN y el SENTIDO COMÚN para RENDIRSE a las ENSEÑANZAS de su SECTA y en manos del diablo será utilizado como un títere para ENGAÑAR a la gente y extraviarla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues parece ser que los que lo aconsejan son calvinistas... pero los que SABEN que SOLO la VERDAD PREVALECERÁ... ni lo han de ACONSEJAR ni han de HACER COMPONENDAS con lo que DIOS CONDENA... porque... estás con CRISTO o estás en CONTRA de CRISTO... esto es de lo que ESTAMOS TRATANDO AQUí y es algo tan SENCILLO y SIMPLE como ESO... pero al MISMO TIEMPO es tan PROFUNDO y TRASCENDENTAL que NO PUEDE SER de OTRA MANERA... YA QUE DIOS NO CAMBIA y NO SE PUEDE DEJAR la VERDAD por la MENTIRA... porque si lo HACES... ENTONCES DEJAS a DIOS... y al HACER ESO te QUEDAS SIN COBERTURA y TODA COSA que HAGAS SERÁ VANIDAD... sin SENTIDO y PROPÓSITO ETERNO (que es el LOGOS DIVINO o CRISTO)... y se HABRÁ PERDIDO el PROPÓSITO de la VIDA en este mundo para NUESTRAS VIDAS... que es SER HECHOS a IMAGEN de JESUCRISTO... QUIEN ERA la VERDAD, la VIDA y el CAMINO a DIOS... para NOSOTROS y TODO AQUEL que CONFíE en Él.

Edito y corrijo mi aportación para completar una afirmación que hago y que dejé incompleta...

Pues parece ser que los que lo aconsejan son calvinistas... pero los que SABEN que SOLO la VERDAD PREVALECERÁ... ni lo han de ACONSEJAR ni han de HACER COMPONENDAS con lo que DIOS CONDENA... porque... estás con CRISTO o estás en CONTRA de CRISTO... esto es de lo que ESTAMOS TRATANDO AQUí y es algo tan SENCILLO y SIMPLE como ESO... pero al MISMO TIEMPO es tan PROFUNDO y TRASCENDENTAL que NO PUEDE SER de OTRA MANERA... YA QUE DIOS NO CAMBIA y NO SE PUEDE DEJAR la VERDAD por la MENTIRA... porque si lo HACES... ENTONCES DEJAS a DIOS... y al HACER ESO te QUEDAS SIN COBERTURA y TODA COSA que HAGAS SERÁ VANIDAD... sin SENTIDO y PROPÓSITO ETERNO (que es el LOGOS DIVINO o CRISTO)... y se HABRÁ PERDIDO el PROPÓSITO de la VIDA en este mundo para NUESTRAS VIDAS... que es SER HECHOS a IMAGEN de JESUCRISTO... QUIEN ERA, ES y SERÁ la VERDAD, la VIDA y el CAMINO a DIOS... para NOSOTROS y TODO AQUEL que CONFíE en Él.

El calvinismo es la teología que mas se ajusta con el evangelio bíblico,

no hermano ,,eso no has podido demostrarlo ,,,,de hecho ,,, siguen hablando poir hablar pero nada de argumentaqr con propiedad y conocimiento los temas sobre la mesa..

todavia estoy esperando respuesta ,,,,

creen los calvinistas que los hombres de Dios del antiguo testamento nacian de nuevo????

si o no >????

que mucho han tardado en responder ,,,

Pues parece ser que los que lo aconsejan son calvinistas... pero los que SABEN que SOLO la VERDAD PREVALECERÁ... ni lo han de ACONSEJAR ni han de HACER COMPONENDAS con lo que DIOS CONDENA... porque... estás con CRISTO o estás en CONTRA de CRISTO... esto es de lo que ESTAMOS TRATANDO AQUí y es algo tan SENCILLO y SIMPLE como ESO... pero al MISMO TIEMPO es tan PROFUNDO y TRASCENDENTAL que NO PUEDE SER de OTRA MANERA... YA QUE DIOS NO CAMBIA y NO SE PUEDE DEJAR la VERDAD por la MENTIRA... porque si lo HACES... ENTONCES DEJAS a DIOS... y al HACER ESO te QUEDAS SIN COBERTURA y TODA COSA que HAGAS SERÁ VANIDAD... sin SENTIDO y PROPÓSITO ETERNO (que es el LOGOS DIVINO o CRISTO)... y se HABRÁ PERDIDO el PROPÓSITO de la VIDA en este mundo para NUESTRAS VIDAS... que es SER HECHOS a IMAGEN de JESUCRISTO... QUIEN ERA la VERDAD, la VIDA y el CAMINO a DIOS... para NOSOTROS y TODO AQUEL que CONFíE en Él.

si hermano ,,muy cierto lo que escribes ..

paz

Vosotros estais encasillados en eso del "libre albedrio" y no toman en cuenta que Dios es eso DIOS. Todo cuanto se mueve y respira son sus SUBDITOS porque El es el Rey. Yo puedo planear quitarme la vida segun lo que vosotros llamais "libre albedrio", empero, si no es la voluntad de Dios que yo no siga entre los "vivos" sino que continue aqui en ForoCristiano.com detectando al enemigo con mis antenitas de vinilo, nada de lo que yo haga o intente contra mi vida resultara en la muerte que planee de mi mismo bajo "mi libre albedrio", sino que la bala o la daga aunque traspasaran mi corazon, seguire en este mundo hasta que Dios lo decida.

Tu camarada de comparsa (superyo) tiene en casi todas las paginas de este tema su cancion que diz que sustenta su "libre albedrio", pero lo cierto es que se cree que por tanto repetirlo lo va a hacer doctrina. Nada mas que no le ha puesto atencion al Texto que tanto canta...

Me tomare el trabajo de hacer lo que el no ha hecho, para si quiza le es dado entender todo el pasaje y se le quite la obsecion esa del "libre albedrio"...

<dir>Deu 30:1
Y SERÁ, que cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición, y la maldición que yo he puesto delante de tí, y volvieres a tu corazón en todas las gentes a las cuales Jehová tu Dios te echare,
Deu 30:2
Y te convirtieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3
Jehová también volverá tus cautivos, y habrá misericordia de tí: y tornará, y juntarte ha de todos los pueblos, a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Deu 30:4
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allá te juntará Jehová tu Dios, y de allá te tomará.
Deu 30:5
Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y heredarla has: y hacerte ha bien y multiplicarte ha más que a tus padres.
Deu 30:6
Y circuncidará Jehovátu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma para tu vida.
Deu 30:7
Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores, que te persiguieron.
Deu 30:8
Y tu volverás, y oirás la voz de Jehová, y harás todos sus mandamientos, que yo te mando hoy.
Deu 30:9
Y hacerte ha Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra para bien: porque Jehová se convertirá para gozarse sobre tí en bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Deu 30:10
Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma.
Deu 30:11
Porque este mandamiento que yo te mando hoy no te es encubierto, ni está léjos.
Deu 30:12
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién nos subirá al cielo, y tomárnoslo ha, y recitárnoslo ha para que le cumplamos?
Deu 30:13
Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién nos pasará la mar para que nos lo tome, y nos lo recite, para que lo cumplamos?
Deu 30:14
Porque muy cerca de tí está el negocio, en tu boca y en tu corazón para que lo hagas.
Deu 30:15
Mira, yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
Deu 30:16
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios: que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos, y sus derechos, porque vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para heredarla.
Deu 30:17
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres impelido, y te inclinares a dioses ajenos, y les sirvieres;
Deu 30:18
Yo os protesto hoy que pereciendo pereceréis: no tendréis luengos dias sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán, para que la heredes.
Deu 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:
</dir>Deu 30:20
Que ames a Jehová tu Dios: Que oigas su voz y te allegues a él: porque él es tu vida, y la longura de tus dias: porque habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Libre albedrio???

No se de donde sacan tantas fanfarronadas, pero ahi todo gira en GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOs y esa es la vida y la muerte que ha puesto delante de los hombres. Notese en el versiculo #6 que es Jehova quien CIRCUNCIDA al hombre y no hay ningun "libre albedrio" ni chirimolla china que se le parezca...

Pero incisto, es que no me tienen pasiencia.

hermano le hago una pregunta,,

cree usted que todo lo que ocurre en el mundo es la voluntad de Dios????

Hectorlugo dice en respuesta a ferdinand2945 #1112 en este tema...

#1112​

• El calvinismo es la teología que mas se ajusta con el evangelio bíblico,...

• no hermano ,,eso no has podido demostrarlo ,,,,

de hecho ,,, siguen hablando por hablar pero nada de argumentar con propiedad y conocimiento los temas sobre la mesa..

creen los calvinistas que los hombres de Dios del antiguo testamento nacian de nuevo????

si o no >????

Me he tomado la libertad de ponerlo en un formato que la gente pueda entender.

no hermano ,,eso no has podido demostrarlo ,,,,de hecho ,,, siguen hablando poir hablar pero nada de argumentaqr con propiedad y conocimiento los temas sobre la mesa..

si o no >????

SI

si o no >????

SI

Pues ESTÁS MUY EQUIVOCADO... en el Antiguo Testamento NO PODíAN NACER de NUEVO por el Espíritu Santo PORQUE TODAVíA Cristo NO HABíA SIDO GLORIFICADO...

Juan 7:39

ESTO DIJO DEL ESPÍRITU QUE HABÍAN DE RECIBIR LOS QUE CREYESEN EN ÉL; pues aún no había venido el Espíritu Santo, PORQUE JESÚS NO HABÍA SIDO AÚN GLORIFICADO.

Pon atención a lo que dice: "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él"... es decir... que hasta que Cristo no RESUCITÓ... NADIE PODíA RECIBIR el ESPíRITU SANTO en sí MISMO (y en ESTO CONSISTE el NUEVO NACIMIENTO)... porque Jesucristo TODAVíA NO HABíA MUERTO para PAGAR la DEUDA del PECADO y por tanto TODAVíA el SER HUMANO que se ARREPIENTE y QUIERE HACER la VOLUNTAD de Dios era IMPURO... al SER CULPABLE de PECADO... y NO PODíA RECIBIR en su CORAZÓN o espíritu (el LUGAR SANTISIMO del nuevo TEMPLO que SOMOS NOSOTROS MISMOS... los que ESTAMOS en CRISTO por el Espíritu Santo... al haberlo recibido de manera personal)... y esto SOLAMENTE LO HIZO POSIBLE CRISTO MURIENDO por el PECADO y RESUCITANDO para SANTIFICAR a los que CREEN en Él para que PUEDAN ASí RECIBIR el ESPíRITU SANTO y NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE.

"Habían de recibir" es una expresión que se refiere al tiempo futuro... por ESO los siervos de Dios en el Antiguo Testamento NO TENíAN el Espíritu en ellos mismos... SINO que el Espíritu Santo ESTABA con ellos... PERO NO EN ELLOS... como PASABA con los discípulos ANTES de que CRISTO RESUCITASE...

Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, PORQUE MORA CON VOSOTROS, Y ESTARÁ EN VOSOTROS.

¿Notas que Jesús les dice: "Y estará en vosotros" refiriendose a un tiempo futuro aunque el Espíritu YA moraba CON ellos?... NO LO RECIBIERON EN Sí MISMOS concretamente HASTA DESPUÉS de la RESURRECCIÓN de Jesús...

Juan 20:22

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO.

Y ESTO PASÓ DESPUÉS de RESUCITADO JESÚS.

Lam 3:37
¿Quién será pues aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

no hermano ,,,con respeto le corrijo mya que usted es un anciano amado de Dios ,,

el verso es parte de un lamento de jeremias ,,y se refiere a las maldiciones que han venido de parte de Dios por el pueblo undirse en el pecado ,,,

de ninguna forma se refiere a que el pecado de el pueblo viniera de Dios ,,lo que viene de Dios es la maldicion por causa del pecado ,,,

de su boca sale el bien para los obedientes y el mal para los desobedientes ,,,

lea el texto en su contexto hermano para que entienda lo que le digo .

si Dios hase el trabajo de Dios y el trabajo del diablo en el mun do entonses para que existe un diablo??

no hermano ,,,existen muchas cosas que no vienen de Dios ,,

el matar el hurtar el destruir ,,,la violencia ,,la desobediencia ,,el pecado ,,,la injusticia ,,las tinieblas ,el abuso extext

nada de eso viene de Dios hermano ,,,recapacite y entienda que todo don perfecto y toda buena dadiva viene del padre de las luces en quien no hay mudansa ni sombra de variacion.

Me averguenza leer esto y de seguido leer tu firma...

Bueno, mi abuelita solia decir "pa' bruto no se estudia mi'jito..."

Ah que abuelita la mia! Es que no queria verme con un doctorado en mi haber...
Senor, senor...Su abuelita era esposa del Doctor cahapatin? Es que si es asi, ella si tenia un doctorado, digo...un doctoraso!!!

Por cierto...no te preocupes tanto por estos, el dios de ellos, lo hacen a imagen y semejanza de ellos, por lo que ese dios depende de ellos hasta para ir al servicio sanitario. Y es que es imposible que sea el UNICo y Soberano Dios, porque hasta para salvar a la humanidad depende de la humanidad.

Dios te bendice!

Greivin.

no hermano ,,,con respeto le corrijo mya que usted es un anciano amado de Dios ,,

Insinuas que soy viejo?

el verso es parte de un lamento de jeremias ,,y se refiere a las maldiciones que han venido de parte de Dios por el pueblo undirse en el pecado ,,,

El verso es parte de La Escritura, "toda Escritura inspirada Divinamente es util para instruir, redarguir...", ya sea un lamento de Jeremias, un salmo de David o un cantico de Moises, pos La Palabra de Dios no puede ser quebrantada y ni una "J" ni un acento diacritico pasara de Ella...

de ninguna forma se refiere a que el pecado de el pueblo viniera de Dios ,,lo que viene de Dios es la maldicion por causa del pecado ,,,

Eso de que el pecado venga de Dios de ti ha salido...

de su boca sale el bien para los obedientes y el mal para los desobedientes ,,,

Eso eso eso! Pero, entiendes lo que acabas de decir?

lea el texto en su contexto hermano para que entienda lo que le digo .

Siempre escucho este PRETEXTO, "lee el texto en su contexto"...Que, no dice lo mismo si lo sacas o lo metes y luego lo vuelves a sacar y despues a meter? Dira lo mismo!!! Bueno, a menos que te saltes ese versiculo, claro, o que lo taches o lo borres de tu "biblia"...

si Dios hase el trabajo de Dios y el trabajo del diablo en el mun do entonses para que existe un diablo??

El trabajo del diablo es precisamente deshacer el de Dios, o mejor dicho, intentarlo...

no hermano ,,,existen muchas cosas que no vienen de Dios ,,

el matar el hurtar el destruir ,,,la violencia ,,la desobediencia ,,el pecado ,,,la injusticia ,,las tinieblas ,el abuso extext

nada de eso viene de Dios hermano ,,,

Estas en lo cierto chaparron, nada de eso viene de Dios sino del Principe de las tinieblas, con la anuencia de Dios.

recapacite y entienda que todo don perfecto y toda buena dadiva viene del padre de las luces en quien no hay mudansa ni sombra de variacion

Eso tambien. Pero,

En el día del bien goza del bien; y en el día del mal abre los ojos y aprende . Dios también hizo esto (el día de mal ) delante de lo otro, para que el hombre no halle nada después de él. (Ecl. 7:14)

La Paz sea contigo.

Armando,

Los "requisitos" siempre existieron, es esa bendicion y maldicion pronunciada en los versos 1 y 2, Su Testimonio, Su Palabra, Sus Mandamientos. Adan recibio Mandaminientos en Eden y fue desobediente. Su desobediencia le condujo a la muerte, esa es la maldicion. La bendicion es guardar esos Mandamientos los cuales conducen a la vida.

Me parece que guardar los mandamientos (obediencia) no nos conducen a la vida sino que nos mantienen en ella. Lo infiero, puesto que la biblia dice que nadie se salva por guardar los mandamientos, sino por aceptar (creer) en el meritorio sacrificio de Cristo y Adán, se mantuvo vivo mientras obedeció.

El hombre tiene la vida y la muerte delante suyo (La Palabra de Dios) pero tambien tiene un Enemigo que trata por todos los medios de arrastrarlo a su ejercito. Nuestras luchas no son contra carne y sangre sino contra principados y potestades celestiales que luchan en las regiones celestes por nuestras almas. De manera que no esta en mi ni esta en ti el querer como el hacer, sino que el Todopoderoso como Rey y Amo de los cielos y la tierra que en Su Soberano Juicio determina quienes entren por la puerta estrecha y quienes salgan por la puerta ancha...No depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios.

Depende de Dios, que conoce el corazón de las personas. A propósito, creo que Dios escoge de acuerdo al estado de nuestro corazón y obviamente esa elección, es el ejercicio de su voluntad.

Desde que Dios creo al hombre le dio mandamientos y le dijo: El dia que hagas esto, moriras. Pero el Enemigo hizo que el hombre pecara (aqui entra la lucha de las potestades celestiales) y por consiguiente el justo castigo de Dios.
Algunos en este epígrafe sostienen que ese "Enemigo" fue creado por el mismo Dios para dicho propósito, puesto que sostienen que todo se hace bajo la voluntad de Dios.

Dios es un Dios de amor y tambien justiciero, porque a todo el que pecare contra El, a ese raera de su libro...

A estos les tocan las llamas que nunca se apagan y el gusano de ellos nunca muere...

Pues no me parece un Dios de amor y un Dios justo aquel que hace que el hombre peque y luego por ello lo castigue. Eso se desprende de los famosos "DECRETOS". Si no fuese así, entonces hay algo en el Universo que no esta sujeto a la voluntad de Dios, cual es el pecado del hombre, por lo tanto Dios no sería soberano. . . . .

Perdoneme, pero Adan no eligió desobedecer a Dios, un principado de las regiones celestes le hizo desobedecer.

Me confundes, siempre supe que la que fue tentada fue Eva y no Adán. Adán comió del fruto que Eva le dió. Adán prefirió obedecer a su mujer y no a Dios. Génesis 3:17 "Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él . . "

Lo propio, cordiales saludos.

Bendiciones,

Armando,
Me parece que guardar los mandamientos (obediencia) no nos conducen a la vida sino que nos mantienen en ella. Lo infiero, puesto que la biblia dice que nadie se salva por guardar los mandamientos, sino por aceptar (creer) en el meritorio sacrificio de Cristo y Adán, se mantuvo vivo mientras obedeció.

La biblia dice que nadie se salva gurdando los mandamientos? No se que clase de "biblia" tengas...

<dir>Mat 19:16
Y, he aquí, uno llegándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré, para tener la vida eterna?
</dir>Mat 19:17
Y él le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Ahi dice que el mancebo estaba vivo? Nop, ahi dice que le era necesario ENTRAR al mundo de los vivovs, como? Guardadndo los mandamientos. Eso dice mi "Biblia", pero aventuro que tengas otra diferente...

Tampoco dice esto tu biblia?

<dir>1Jn 2:3
Y por esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4
El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.
1Jn 2:5
Mas el que guarda su palabra, el amor de Dios es verdaderamente perfecto en él: por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6
El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
</dir>
Y tampoco dice esto tu biblia?

En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte (Jn. 8:51)

O quiza tampoco diga esto tu biblia:

y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Ef. 6:17)

Mejor ahi le paro.

Depende de Dios, que conoce el corazón de las personas. A propósito, creo que Dios escoge de acuerdo al estado de nuestro corazón y obviamente esa elección, es el ejercicio de su voluntad.

Estas en lo cierto, todo depende de El y de quien quiera El tener misericordia. Mi buen amigo ajedrecista lo diria de esta manera: El mundo es un gran Ajedrez, en donde nosotros somos las fichas que Dios se encarga de mover...

Algunos en este epígrafe sostienen que ese "Enemigo" fue creado por el mismo Dios para dicho propósito, puesto que sostienen que todo se hace bajo la voluntad de Dios.

Pos cuentame dentro de esos "algunos", eso eso eso.

Pues no me parece un Dios de amor y un Dios justo aquel que hace que el hombre peque y luego por ello lo castigue. Eso se desprende de los famosos "DECRETOS". Si no fuese así, entonces hay algo en el Universo que no esta sujeto a la voluntad de Dios, cual es el pecado del hombre, por lo tanto Dios no sería soberano. . . . .

Dira el vaso de barro al que lo formo-Por que me has hecho asi...? Altercara el hombre con Dios?

Me confundes, siempre supe que la que fue tentada fue Eva y no Adán. Adán comió del fruto que Eva le dió. Adán prefirió obedecer a su mujer y no a Dios. Génesis 3:17 "Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él . . "

Quien insito a Eva a que comiera del arbol? Si sabes quien es la serpiente verdad? Si sabes por que fue donde Eva a insitarla y no donde Adan, verdad? Eva fue tentada, mas fue Adan quien transgredio el mandamiento:

Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundopor un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. (Ro. 5:12)

Paz a ti.

Senor, senor...Su abuelita era esposa del Doctor cahapatin? Es que si es asi, ella si tenia un doctorado, digo...un doctoraso!!!

Por cierto...no te preocupes tanto por estos, el dios de ellos, lo hacen a imagen y semejanza de ellos, por lo que ese dios depende de ellos hasta para ir al servicio sanitario. Y es que es imposible que sea el UNICo y Soberano Dios, porque hasta para salvar a la humanidad depende de la humanidad.

Dios te bendice!

Greivin.

Se aprovechan de mi nobleza!

si o no >????

Yo creo que sí se ah demostrado claramente y hasta el cansancio, y no es por hablar, estoy plenamente convencido, es mas, es ese convencimiento que escapa a cualquier tipo de fanatismo ciego por muchos motivos, pero el principal de esos, es que yo no soy el centro de esas doctrinas y declara la gran soberanía de Dios, también por que de todas es el conjunto de doctrinas mas sana, neotestamentaria y consecuente con el evangelio bíblico. En cambio quienes fueron nuestro adversarios? sabatistas, mormones, católicos, Testigos de jehova, "evangelicos pelagianos" ( posición declarada herejía en mas de una oportunidad), no teniendo nada de parecidos en sus doctrinas pero aun así TODOS coincidentes en la principal de las doctrinas "la salvación por gracia" TODOS enseñan de alguna manera que hay que hacer algo aunque se el 1 por ciento para contribuir a la salvación.

En cuanto a tu pregunta: La salvación siempre fue por gracia, siempre, tenían que nacer de nuevo, si tu te fijas en el antiguo testamento, todos los grandes hombres de la biblia, todos tuvieron un encuentro personal con Dios, con el futuro mesías, ellos ya miraban a Jesús aun sin tener la luz que tenemos ahora. Fíjate en la declaración de Job; "de oidas te habia oido mas ahora mis ojos te ven" Todo el antiguo testamento habla del mesías. Pero creo que mejor tienes que preocuparte por los tuyos ahora y no por personas que ya no existen físicamente en esta tierra.

Yo creo que sí se ah demostrado claramente y hasta el cansancio, y no es por hablar, estoy plenamente convencido, es mas, es ese convencimiento que escapa a cualquier tipo de fanatismo ciego por muchos motivos, pero el principal de esos, es que yo no soy el centro de esas doctrinas y declara la gran soberanía de Dios, también por que de todas es el conjunto de doctrinas mas sana, neotestamentaria y consecuente con el evangelio bíblico. En cambio quienes fueron nuestro adversarios? sabatistas, mormones, católicos, Testigos de jehova, "evangelicos pelagianos" ( posición declarada herejía en mas de una oportunidad), no teniendo nada de parecidos en sus doctrinas pero aun así TODOS coincidentes en la principal de las doctrinas "la salvación por gracia" TODOS enseñan de alguna manera que hay que hacer algo aunque se el 1 por ciento para contribuir a la salvación.

En cuanto a tu pregunta: La salvación siempre fue por gracia, siempre, tenían que nacer de nuevo, si tu te fijas en el antiguo testamento, todos los grandes hombres de la biblia, todos tuvieron un encuentro personal con Dios, con el futuro mesías, ellos ya miraban a Jesús aun sin tener la luz que tenemos ahora. Fíjate en la declaración de Job; "de oidas te habia oido mas ahora mis ojos te ven" Todo el antiguo testamento habla del mesías. Pero creo que mejor tienes que preocuparte por los tuyos ahora y no por personas que ya no existen físicamente en esta tierra.

Perdón, respondo mas corto lo del segundo mas parrafo jeje: SI

si o no >????

...y declara la gran soberanía de Dios,...

Esto es pura HIPOCRESíA... ¿Como se puede PRESUMIR de DEFENDER la SOBERANíA de Dios CUANDO se NIEGA DESCARADAMENTE lo que EL MISMO DIOS AFIRMA con su BOCA?

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Vosotros al NEGAR el LIBRE ALBEDRíO del hombre que Dios DECLARA... ESTÁIS NEGANDO la SOBERANíA de DIOS para HACER las COSAS como Él QUIERA... ¡Lo VUESTRO es el COLMO de la HIPOCRESíA!... ¡AQUí LOS ÚNICOS 'soberanos' SOIS VOSOTROS!

Armando:

La biblia dice que nadie se salva gurdando los mandamientos? No se que clase de "biblia" tengas...

Pues no se . . . la mía dice que por las obras de la Ley nadie será justificado/salvo y refiere a la misma ley que da maldiciones y bendiciones.

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición
Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Creo que necesitamos verificar si nuestras biblias refieren a lo mismo . . . . .

<dir>Mat 19:16
Y, he aquí, uno llegándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré, para tener la vida eterna?
</dir>Mat 19:17
Y él le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Ahi dice que el mancebo estaba vivo? Nop, ahi dice que le era necesario ENTRAR al mundo de los vivovs, como? Guardadndo los mandamientos. Eso dice mi "Biblia", pero aventuro que tengas otra diferente...

Tampoco dice esto tu biblia?

La mía dice igual, solo que estamos tratando el tema de la salvación por medio de obedecer los mandamientos y no de la vida eterna. Estamos tratando sobre la transición de vivir en la carne (muerto ) a vivir en el espíritu (vivo). En ese sentido, no creo que el obedecer los mandamienos me conduzcan a la vida (espritual).
<dir>1Jn 2:3
Y por esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4
El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.
1Jn 2:5
Mas el que guarda su palabra, el amor de Dios es verdaderamente perfecto en él: por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6
El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
</dir>Y tampoco dice esto tu biblia?

¡Dice igual! . . .solo que yo entiendo que Juan habla de la característa de los conversos, de aquellos que viven en el espíritu salvo que. . . , en otra parte . . . tu biblia diga lo contrario.

En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte (Jn. 8:51)
¿Y quien guardó realmente su palabra?

y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (Ef. 6:17)
Mejor ahi le paro.

Si creo que mejor lo paras . . . porque me parece que nos estamos desviando mucho del tema de fondo.

Estas en lo cierto, todo depende de El y de quien quiera El tener misericordia. Mi buen amigo ajedrecista lo diria de esta manera: El mundo es un gran Ajedrez, en donde nosotros somos las fichas que Dios se encarga de mover...
Pos cuentame dentro de esos "algunos", eso eso eso.
Vale la aclaración para saber que formas parte de los "algunos".

Dira el vaso de barro al que lo formo-Por que me has hecho asi...? Altercara el hombre con Dios?
El mensaje de Pablo se centra en afirmar que el hombre no es nadie para juzgar a Dios, no que creó vasijas para honra y vasijas para ira.
La mención de vasijas para honra y vasijas de ira es un recurso retórico denominado hipérbole (exageración) para dejar claro que la criatura es nadie para juzgar a su creador. Pablo no afirma que Dios creó vasijas para honra y vasijas de ira, sino que dice . . [SUP]21 [/SUP]¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
[SUP]22 [/SUP]¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción

Pablo enfatiza la soberanía de Dios y que dicha soberanía está fuera del alcance del juicio humano, no que efectivamente creó vasos para ira y otro para deshonra. la expresión ¿Y qué, si Dios . . . .?. muestra claramente el uso de la hipérbole como recurso retórico del cual Pablo era un maestro.

Quien insito a Eva a que comiera del arbol? Si sabes quien es la serpiente verdad? Si sabes por que fue donde Eva a insitarla y no donde Adan, verdad? Eva fue tentada, mas fue Adan quien transgredio el mandamiento:
Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundopor un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. (Ro. 5:12)
Creo que estamos analizando si Adán decidió o no obedecer a Dios. Mi biblia dice que sí, Adán decidió obedecer a su mujer y no a Dios. Lo tengo registrado en . . .
Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él . . .

¿En tu biblia dice lo mismo?.
Igualmente, Bendiciones