san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Debo entender que esta de acuerdo en que no hay tal "libre albedrio" ni chirimolla que se le parezca, sino que es Dios quien hace en el hombre tanto el querer como el hacer?

Es que dijiste estar de acuerdo en todo lo demas de mis comentarios:

"Libre albedrio"...???

Quien invento eso no lo se, pero te aseguro que mi gatito no fue!

Y como esta escrito: Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...

no mfue ese el aporte que vi pero al grano mhermano ,,,

el texto en que pablo menciona que dios pone el querer como el aser esta fuera de contexto ...

no puede significar lo que usted dice pues en el verso anterior induce a los creyentes a cuidar de su salvacion con temor y temblor ,,,

si Dios se encarga entonses pablo estaria gastando saliva en persuadir a los creyentes que ellos se encarguen ...

no hermano ,,,lo que esta diciendo pablo es ,,

tu dedicate a poner tu mirada y fe en el salvador ,,,cuida de tu salvacion con temor y temblor de lo demas Dios se encargara,,

Debo entender que esta de acuerdo en que no hay tal "libre albedrio" ni chirimolla que se le parezca, sino que es Dios quien hace en el hombre tanto el querer como el hacer?

Es que dijiste estar de acuerdo en todo lo demas de mis comentarios:

en cuanto a romanos 9 ,,,pablo vuela en la supocision de que Dios fuera asi .... el no hasegura que asi sea sino que el dice ,,

y que si Dios queriendo haser esto o aquello ,,, en el sentido de que ,,quien somos nosotrosa para decir que Dios puede o no haser????

si el quiso preparara un vaso para deshonrra nosotros no somos nadie para decirle a Dios que hases,,,,

eso es lo que el esta diciendo ,,,o sea ,,,,en otras palabras ,,,supongamos que Dios hiso las cosas de esta manera..

no somos nadie para altercar con Dios .. no esta diciendo que sea asi sino suponiendo que asi fuera ,,,

por eso pablo es malinterpretado ,,el es un filosofo que muchas veces vuela en su imaginacion para ilustrar algo .

pablo jamas aseguro que Dios es responsable por los vasos de deshonrra . simplemente pablo expresa que si asi fuera ninguno de nosotros pudiera argumentar en su contra pues el sabe lo que hase y porque .

eso es lo que nos ensena pablo en estos pasajes y no lo que los calvinistas pretenden .

"Libre albedrio"...???

Quien invento eso no lo se, pero te aseguro que mi gatito no fue!

Y como esta escrito: Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...

en cuanto a romanos 9 ,,,pablo vuela en la supocision de que Dios fuera asi .... el no hasegura que asi sea sino que el dice ,,

y que si Dios queriendo haser esto o aquello ,,, en el sentido de que ,,quien somos nosotrosa para decir que Dios puede o no haser????

si el quiso preparara un vaso para deshonrra nosotros no somos nadie para decirle a Dios que hases,,,,

eso es lo que el esta diciendo ,,,o sea ,,,,en otras palabras ,,,supongamos que Dios hiso las cosas de esta manera..

no somos nadie para altercar con Dios .. no esta diciendo que sea asi sino suponiendo que asi fuera ,,,

por eso pablo es malinterpretado ,,el es un filosofo que muchas veces vuela en su imaginacion para ilustrar algo .

pablo jamas aseguro que Dios es responsable por los vasos de deshonrra . simplemente pablo expresa que si asi fuera ninguno de nosotros pudiera argumentar en su contra pues el sabe lo que hase y porque .

eso es lo que nos ensena pablo en estos pasajes y no lo que los calvinistas pretenden .

lo que si podemos estar seguros es que Dios determina pedestina y obra de acuerdo a los parametros de su presciencia ,amor ,justicia y sabiduria ..

nunca hase las cosas al azar ,,,el predestino al hombre no hasiendo de una forma que compliera con los parametros de su justicia sin haser asepcion de persona ,,,cosa que los calvinistas niegan una y otra ves .

asi que en resumen hermano ,,,

creo en la eleccion

creo en la salvacion por gracia

creo en la predestinacion de los salvados

creo en la perseverancia de los santos

solo que en todas estas cosas que creo ,,estan los parametros de el caracter de Dios ,,,sobre todo su amor incondicional para con todos los hombres y su justicia que lo hase no haser asepcion de persona . .

Todo eso se entiende de la versión Reina "Julera".... je...

Julero: Algo defectuoso, malo, chanta...

correccion ,,,,,

lo que si podemos estar seguros es que Dios determina pedestina y obra de acuerdo a los parametros de su presciencia ,amor ,justicia y sabiduria ..

nunca hase las cosas al azar ,,,el predestino al hombre de una forma que compliera con los parametros de su justicia sin haser asepcion de persona ,,,cosa que los calvinistas niegan una y otra ves .

creo en la eleccion

solo que en todas estas cosas que creo ,,estan los parametros de el caracter de Dios ,,,sobre todo su amor incondicional para con todos los hombres y su justicia que lo hase no haser asepcion de persona . .

creo en la eleccion

No crees en ninguno de estas doctrinas, puede que creas en algo, y que le pongas esos términos y nombres, pero no en las doctrinas como tales, y agregar que estas son fundamentales en la doctrina de la gracia. Una viene detrás de la otra.

En primer lugar no todos los bautistas son arminianos, es mas, sus mas grandes exponentes eran y son calvinistas y reformados.

En segundo lugar, no pretendas enseñarme la historia de mi denominación y menos con fuentes como wikipedia.

Y en tercer lugar, te cito algunas fragmentos de un libro de Washer, solo uno de los puntos para no alargar tanto, por si interesa puedes leer el libro " La verdad acerca del hombre" :

La Depravación total y la inhabilidad moral :

Al escuchar la doctrina de la inhabilidad moral, uno quizás preguntará, ¿Cómo puede el hombre
ser responsable ante Dios si no puede o no es capaz de obedecer los mandamientos de Dios? La
respuesta es muy importante. Si el hombre no amara ni obedeciera a Dios porque le faltaran las
necesarias facultades mentales para hacerlo o fuera incapaz físicamente entonces sería injusto que Dios
le juzgara. Él sería una víctima, pero este no es el caso. La inhabilidad del hombre es moral y brota de
su hostilidad hacia Dios. El hombre es incapaz de amar a Dios porque aborrece a Dios. Él es incapaz
de obedecer a Dios porque desdeña Sus mandamientos. Él es incapaz de agradar a Dios porque no
considera que la gloria y beneplácito de Dios sean una meta digna. El hombre no es una víctima, sino
culpable. Él no puede porque no quiere. Su corrupción y enemistad hacia Dios son tan grandes que
preferiría sufrir la perdición eterna que reconocer a Dios como Dios y someterse a Su soberanía. Por
esta razón, la Inhabilidad Moral también puede ser llamada la Hostilidad Voluntaria.

¿Posee el hombre libre albedrío?
La respuesta de la Escritura es que el hombre es “libre” de escoger como le agrade, pero puesto
que su naturaleza es moralmente depravada, solo le agrada rechazar el bien y escoger el mal, aborrecer
la verdad y creer la mentira, negar a Dios y pelear en contra de Su voluntad. Se puede decir que el
hombre caído tiene una voluntad “libre”, pero no tiene una voluntad “buena.” Por esta causa, siempre
escoge “libremente” estar en oposición a la persona y voluntad de Dios. El hombre no puede escaparse
de lo que es. Él es, por naturaleza, malo y hace obras de maldad voluntariamente y libremente.

Extracto del libro "La verdad acerca del hombre" Pag 27

-----------------------------------------------

Pues si eso lo dice y enseña Paul Washer SOLO puedo decir que ESTÁ EQUIVOCADO y ENSEÑA en ESTOS PUNTOS CONTRARIO a DIOS ya que su CONCLUSIÓN SOBRE el HOMBRE da a ENTENDER que CUANDO DIOS le DICE al HOMBRE que ESCOJA la VIDA... Dios le ESTÁ MINTIENDO y SE ESTA BURLANDO del HOMBRE... y ESTO SABEMOS que es IMPOSIBLE que lo HAGA DIOS por lo cual COMO NO LE HE MOSTRADO ESTOS ARGUMENTOS a Paul Washer de momento VOY a PENSAR que Paul Washer ESTÁ EQUIVOCADO de BUENA FE y que NO HA CAIDO en al CUENTA de ESTA VERDAD llegando por ello a UNA CONCLUSIÓN EQUIVOCADA por HABER SIDO ENSEÑADO ASí POR SUS MAESTROS... pero si DESPUÉS de MOSTRÁRSELO... SIGUIESE CONTRADICIENDO a DIOS le TENDRíA que IDENTIFICAR como HEREJE y BLASFEMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apreciado Luka

Apreciado Luka

Todo eso se entiende de la versión Reina "Julera".... je...

Julero: Algo defectuoso, malo, chanta...

¿Estás seguro de la forma de esa palabra "julero"? Con el mismo sentido que tú le das nosotros usamos la forma "fulero". Si es un localismo indica por favor el país.

Calvino en nuestra época hubiera sido a lo sumo Semipelagianista, je je je

-----------------------------------------------

Pues si eso lo dice y enseña Paul Washer SOLO puedo decir que ESTÁ EQUIVOCADO y ENSEÑA en ESTOS PUNTOS CONTRARIO a DIOS ya que su CONCLUSIÓN SOBRE el HOMBRE da a ENTENDER que CUANDO DIOS le DICE al HOMBRE que ESCOJA la VIDA... Dios le ESTÁ MINTIENDO y SE ESTA BURLANDO del HOMBRE... y ESTO SABEMOS que es IMPOSIBLE que lo HAGA DIOS por lo cual COMO NO LE HE MOSTRADO ESTOS ARGUMENTOS a Paul Washer de momento VOY a PENSAR que Paul Washer ESTÁ EQUIVOCADO de BUENA FE y que NO HA CAIDO en al CUENTA de ESTA VERDAD llegando por ello a UNA CONCLUSIÓN EQUIVOCADA por HABER SIDO ENSEÑADO ASí POR SUS MAESTROS... pero si DESPUÉS de MOSTRÁRSELO... SIGUIESE CONTRADICIENDO a DIOS le TENDRíA que IDENTIFICAR como HEREJE y BLASFEMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Un hereje mas? Hijole ese saco suyo de herejes y blasfemos, se llena rápidamente. Y es que es simple, solamente hay que oponerse a recibir su errada interpretación bíblica y listo!!!

No le da al menos un poco de temor el que sea usted el equivocado y que este llamando herejes y blasfemos a hijos de Dios con el Espíritu Santo morando en ellos?

Dios le bendice!

Greivin.

no mfue ese el aporte que vi pero al grano mhermano ,,,

el texto en que pablo menciona que dios pone el querer como el aser esta fuera de contexto ...

no puede significar lo que usted dice pues en el verso anterior induce a los creyentes a cuidar de su salvacion con temor y temblor ,,,

si Dios se encarga entonses pablo estaria gastando saliva en persuadir a los creyentes que ellos se encarguen ...

no hermano ,,,lo que esta diciendo pablo es ,,

tu dedicate a poner tu mirada y fe en el salvador ,,,cuida de tu salvacion con temor y temblor de lo demas Dios se encargara,,

Razon tiene la chimoltrufia al decir que asi como dice una cosa dice otra, tengo o no tengo razon?

Te pedi dos veces que contestaras a mis aportes. Lo hiciste contestando a uno solo. Te reclame el no haberme respondido el segundo aporte. Me respondes que si lo hiciste cuando dijiste que "estabas de acuerdo EN TODO lo demas de mis comentarios...Ahora sales conque "no lo viste"...

Me puedes hacer el favor de responder punto por punto a todos los argumentos que expuse en el segundo aporte y tambien lo que piensas de cada uno de los Textos que ahi te he citado? Te lo vamos a agradecer yo y todos los lectores que ven tu "pa' 'lante y pa 'tras"...

Para que no te pierdas nuevamente en la busqueda del aporte y no lo encuentres, te lo recuerdo una vez mas, esta en la pag. #46 y es el aporte # 683

Un hereje mas? Hijole ese saco suyo de herejes y blasfemos, se llena rápidamente. Y es que es simple, solamente hay que oponerse a recibir su errada interpretación bíblica y listo!!!

No le da al menos un poco de temor el que sea usted el equivocado y que este llamando herejes y blasfemos a hijos de Dios con el Espíritu Santo morando en ellos?

Dios le bendice!

Greivin.

Mi abuelita solia decir: Los locos siempre acusan a los demas de locos porque asi creen que no seran acusados ellos mismos...

Mira que abuelita mas sabia tenia yo, lastima que no tenia grabadora y no pudo dejarme grabados todos sus dichos, pero algunos los puedo recordar.

Re: Apreciado Luka

Re: Apreciado Luka

¿Estás seguro de la forma de esa palabra "julero"? Con el mismo sentido que tú le das nosotros usamos la forma "fulero". Si es un localismo indica por favor el país.

En Chile es lo mismo se usan los dos julero o fulero.... pero es más usado julero... Bueno la cosa es que así interpretan la Biblia los arminianos.... je!

1. No que es Dios quien hace en el hombre el hacer y el querer?
Pro 16:9
El corazón del hombre se propone un camino,
pero Jehová endereza sus pasos.[h]

que pretendes decir ,,que Dios enderesa los pasos del asecino para que mate???

Dios interviene en los caminos del hombre según sus propositos ,,aun de la gente mala como judas iscariote ,, de ninguna forma se refiere a que todos los pasos del hombre son guiados por Dios,,Dios no hase marionetas pero si sabe intervenir en la vida de sus criaturas para lograr sus propositos eternos , especialmente aquellos que invocan su nombre ,no deben esperar a que un angel les diga que haser ,luego de contar con Dios ,ellos deben caminar confiados que si van por un camino incorrecto Dios se encargara de detenerlos en el camino y enderesar sus pasos ...

Job 12:13
Pero con Dios están la sabiduría y el poder:
suyo es el consejo y la inteligencia.

Exactamente hermano ,,si los hombres fueran marionetas de Dios no hubieran brutos en el mundo.
Job 12:14
Si él derriba, no hay quien edifique;
si encierra al hombre, no hay quien le abra.

Contra Dios no hay quien pueda hermano ,,asi es.. nada que ver con el tema en cuestion . Job 12:15
Si detiene las aguas, todo se seca;
si las suelta, arrasan la tierra.

Amen ,nada que ver con el tema ,,

Job 12:16
Con él están el poder y la sabiduría;
suyos son el que yerra y el que hace errar.

Todo le pertenese a el ,,aun los malvados para el juicio y condenacion ,,, en nada refuta nuestra postura .

Job 12:17
Lleva despojados de consejo a los consejeros[e]
y entontece a los jueces.

Interviene con los hombres según sus propositos ,,sin faltar jamas a su caracter de amor sabiduria presciencia y justicia , Dios es soberano y en eso estamos de acuerdo .

Job 12:18
Rompe las cadenas de los tiranos
y ata una soga a su cintura.

Asi es ,,y todo según los parametros de su amor,presciencia y justicia ,,no al garete tipo calvinistas .

Job 12:19
Lleva despojados a los sacerdotes
y trastorna a los poderosos.

Y seguramente alguna razon tendra para trastornar ,, como para salvar y condenar . trastorna tambien a aquellos que desobedecen su llamado ..Nada que ver con el tema en cuestion

Job 12:20
Quita la palabra a los que hablan con seguridad
y priva de discernimiento a los ancianos.
Nubla la mente cuando quiere y vuelve loco tambien como a nabucodonosor ,,,,nada que ver con el tema ..

Job 12:21
Derrama desprecio sobre los príncipes
y desata el cinto de los fuertes.
Job 12:22
Descubre las profundidades de las tinieblas
y saca a luz la sombra de muerte.[f]
Job 12:23
Multiplica las naciones y las destruye;
las dispersa y las vuelve a reunir.
Job 12:24
Quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
los hace vagar como por un desierto sin camino,[g]

Job 12:25
y van a tientas, como en tinieblas, sin luz;
y los hace errar como borrachos.[h]

Todos sabemos que Dios hase cosas ,,,,la controversia no es en cuanto a lo que Dios hase sino en que nosotros decimos que lo hase segun su plan y proposito eterno con justicia segun su conocimiento previo del futuro =presciencia ,,mientras que los calvinistas dicen que lo hase porque si .

Rom 9:17
Porque la Escritura dice de Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en tí mi poder, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

Rom 9:19

Ecl 7:13
Mira la obra de Dios.[h] ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?

O sea, lo hace Dios, teman los homres!
Me dirás pues: ¿Por qué pues se enoja? ¿porque quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20
Mas ántes, oh hombre, ¿tú, quién eres, para que alterques con Dios? ¿o dirá el vaso de barro al que le labró: Por qué me has hecho así?
Rom 9:21
¿O no tiene potestad el ollero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

Ya estos pasajes fueron respondidos en aportes pasados ,

hermano ,,jamas he dicho que Dios no pudiera salvar a quien el quisiera ,,,,pudiera salvar al mismo satanas ,,,Dios todo lo puede ,,,,

y claro que pudiera convertir a la gebte en robots sin libre voluntad ,,

el asunto es que no lo hiso porque todas estas cosas contradicen su caracter de amor y justicia ,,Dios no quiso salvar a satanas ,,tampoco a los angeles que cayeron ..

quiso y decreto salvar a los que habian de creer en los meritos de su hijo ..

es tan dificil entender lo que la soberana voluntad de Dios planifico haser???

que cosa ,,,,

Dios es soberano y en su soberania decreto que salvaria a aquellos que habrian de creer en su hijo ..

porque no estan de acuerdo con la soberania de Dios????

porque buscan otra razon para Dios elegir que la unica y verdadera razon decretada por Dios la cual es que salvaria a los que habrian de creer ????

Disculpen hermanos si sigo con lo mismo, no es mi intención hablar demasiado de uno o cualquier hombre, este vídeo lo acabo de encontrar en internet, un estudiante del seminario le pregunta a Washer sobre la elección, es muy interesante, el vídeo es bien casero y toma casi desprevenido al predicador, este vídeo no solo sirve para demostrar de que es reformado sino que también sera de mucha bendición para todos, explicando claramente la doctrina de la "eleccion"

[video=youtube;-xDSTPeJS0Q]http://www.youtube.com/watch?v=-xDSTPeJS0Q[/video]

pocos textos biblicos y mucha parafernalia calvinista .....premisas falsas que llevan al error ,,

1 ,,no se que clase de gente conocen pero hay hombres depravados y hombres con muchos vestigios de bondad y nobleza . claro delante de Dios nadie ,,,

todos los hombres hullen de Dios??? falso ,,,,muchos hombres desean con todo el corazon servir a Dios,se duelen de su condicion pecaminosa y se arrepienten de su maldad pero no pueden .

y no pueden porque no han nacido de nuevo . ...

si hermanos ,,los hombres pueden arrepentirse ,,lo que no pueden es nacer de nuevo ellos mismos .

las 2 alternativas ,,o todos van al infierno eterno o salvo a un punado de personas porque si ,,,????

no es cierto ,,,existe una forma en que todos pueden ser salvos no solo un punado ,,,y la forma es que un inocente pague el precio .por el pecado de todos ,,asi que en terminos de Dios si hay una alternativaq mejor que salvar solko a unos cuantos ..

eso se llama justicia ... Dios es un Dios justo . Dios seria malo si pudiendo salvar a todos solo se esfuersa para salvar un punado . .

el arrepentimiento no puede ser una gracia pues entonses seria meritoria ,,todas las gracias son meritorias para Dios ,,y si el arrepentimiento es meritorio entraria en conflicto con el sacrificio de jesus ,,pues entonses habrian otros elementos meritorios en la salvacion del hombre ,,,

no hermanos ,,el arrepentimiento no es meritorio para Dios ,,,no puede ser entionses una gracia .

la unica gracia es Cristo ,,Cristo es la gracia ,,nada mas ,. . ni el arrepentimiento ni la fe ....

la mpalabra es la gracia ,,,y la palabra es cristo .